sábado, 28 de septiembre de 2013

Reseña de Eragon



El futuro es para los vivos. 




Titulo: Eragon                                   


Autor: Christopher Paolin

Nºpaginas: 636

Catalogación: ficción juvenil

Editorial: rocaeditorial

Sinopsis:

En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos...

Por que me intereso:
como ya dije en la entrada de mis compritas pocas cosas hacen falta para que un libro me interese y me entren ganas de leerlo. Una persona enganchada a él y el hecho de que mi primo me hiciera ver la película me bastaron para ir hasta la librería más próxima y apropiármelo. La portada me tiene encandilada desde que lo tomé en mis manos. Es muy simple y no tiene nada en especial, pero me encanta .
la tematica epico-fantastica siempre me llama mucho la atención, me gusta este tipo de libros y ¿por que no iba a darle una oportunidad a este libro?


Opinión general:

Eragon es un libro que cada vez que oía hablar de el hacia pfffff, ni de coña me lo leo. Había visto la película de pequeña y lo despreciaba con toda mi alma. Incluso después de que me entrar las ganas de leerlo me decía a mi misma que no debía de hacerlo. No se por que, pero a si era.

Eragon nos narra la historia del portador de este nombre, un chico que encontrará una extraña y preciosa gema y a partir de hay vera cambiada toda su vida.
No es un libro con un argumento completamente innovador. Nada extravagante ni poco común, bueno, quizás poco común algún punto si . Es una aventura épico-fantástica bien llevada que para nada es igual a la película. Es mucho mejor que ella. Muchas más aventuras, más datos, cosas distintas…
Vamos que como ya es costumbre la película no le hace sombra al libro.

Una de las cosas que más me ha gustado es la relación protagonista. No tenemos a un chico y a una chica en la forma literal de la palabra, si no a un chico y al animalillo de la portada. Es una relación peculiar y preciosa que a mi me a cautivado. Me encantan esos dos.

otra de las cosas que también he disfrutado es el tema de los dragones. Aquí quiero retomar la idea que dejé antes de lo de ... quizás algo poco común si. ¿cuantos libros que tengan como tema los dragones habéis visto? yo solo había leído memorias de idhun y jack me caía mal . Me han gustado mucho estas criaturas y sin duda leería más relacionado con ellas. Con el tema de dragones introduce una nueva categoría de guerrero que creo que nos puede proporcionar buenas aventuras a lo largo de la saga 

La fantasía esta muy bien trabajada, tiene su por que, su historia. Tenemos un mundo situado, con cada país, cada ciudad, cada montaña… en su lugar. Unos grupos pobladores de dicho mundo con su historia, con su lengua, con su forma de ser y sus curiosidades. Un mundo con su pasado, sus leyendas y sus cuentos. Es un libro con una gran dosis de fantasía de esta que se nos hace creíble.

Los personajes están muy bien: Tenemos al intrépido protagonista que debe aprender de la vida, a una peculiar “chica” y al conjunto de secundarios que están también bien, esos típicos roles del grupo que sigue a nuestros protagonistas pero que yo por lo menos no me canso de ver.

Quizas la pega que le pongo es la forma de narrar del chico que quizás no sea preciosa o perfecta, pero esta bien, solo, no es perfecta. 

En conclusión, si bien no os diré que sea una obra maestra, si que os digo que es un libro que recomiendo bastante, a mi me ha gustado mucho. Aventura, fantasía, personajes encariñables… una buena mezcla que hace pasar un muy buen rato leyendo.
(además, solo por 10 euros. ¿Qué más se puede pedir? XD )


Otros :

Como imagino que sabréis, este libro tiene una película basada en él. ( por lo que me he enterado van a sacar la del segundo libro de la saga. Eldest ) La película, pasable, no refleja bajo mi punto de vista la realidad del libro- cosa que suele pasar con esto- hay algún que otro personaje que no me ha gustado nada como lo han hecho en la película, pero bueno. Si alguien gusta de verla nunca esta de más.

Eragon es el primer libro de una saga de cuatro llamada “El Legado” . Están los cuatro publicados y son: Eragon, Eldest, Brising, Legado.

Una página interesante:



Antojos de mi estanteria.

bueno, poco a poco se me van ocurriendo cositas que subir a mi blog y esta va a ser una de las nuevas que ponga. Mi estantería es una gran glotona y no se cansa de querer más y más cada vez, no se puede con ella jeje. Ok no, la que quiere más y más y no se cansa de mirar y mirar y de apuntar y añadir a la larga lista de pendiente soy yo misma U_U , pero a alguien he de echarle las culpas  Así pues poco a poco iré poniendo las cositas de manga y de libros que quiero añadir a mi estantería ^^

jueves, 26 de septiembre de 2013

Los nuevos habitantes de mi estantería ( Septiembre )


este mes de septiembre la verdad es que preferi gastar poquito ya que quiero llevarme dinero a Barcelona, ¿por que?  por que me hace ilusión venir cargada de allí jeje. así que... este mes tocaba coger poquitas cosas


y esto fue lo que vino a casa .



                                                                                  empezando por los mangas, se vinieron a casa los tres primero tomos de Pequeñas mentiras piadosas de Aoki kotomi. Por falta de lecturas en cuanto a manga, decidí coger los dos primeros y me gustaron tantísimo que no pude evitar ir a por el 3 . El resto no los cogí a base de mucho esfuerzo.

es un manga que me ha gustado mucho que voy a continuar si o si, así que próximamente el resto de tomos publicados llegaran hasta la estantería *O*
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           a parte de manga, no podía estar sin una novela que llenara mi tiempo y en esta ocasión- de los tantisimos libros que tengo en mi lista de pendientes. - le tocó a Eragon. 

Bueno, este libro realmente tiene historia. Este verano, estando en el pueblo de vacaciones, el novio de una amiga se nos enganchó al libro. Más tarde pille a mi primo viendo la pelicula y como a mi realmente me hacen falta muy pocas razones para decidir leerme un libro, aquí está. 
Me leí Eragon, - que haré reseña en breve- y fui a comprar Eldest, su segunda parte. Si hubiera sabido que me iba a gustar de verdad hubiera enganchado ese bonito pack en el que van todos TWT. en fin. 






Ademas de las compritas y aprovechando el ebook familiar y mi tarjeta de memoria me descargue un par de series para ver que tal.


 los cinco tomos de este shonen ai que de shonen ai tiene más bien poco. Es un manga divertido y extravagante. Una idea bastante descabellada y que cuando la lees te deja pensando que es una tonteria, pero esta muy divertido ^^

me ví el anime ya hace tiempo y me gustó bastante, por ello voy a probar ahora con el manga. Os animaría a leerlo, si por el hecho de que se considere Shonen ai os da miedo... bueno, realmente no sale nada de eso. 







y los 20 primeros tomos de Moster. Se que esta serie esta publicándose o... ¿publicada? no se si esta completa ya, bueno, que está en castellano en el mercado. Si cuando la lea me gusta me haré con ella. Por ello no  me he descargado todos los tomos. Leere estos 20 primeros y decidiré. Si la continuo leyendo por ebook, si la compro... ya veremos ^^

lunes, 23 de septiembre de 2013

Un dibujo que me encanta (2)


en esta ocasión traigo a otra autora cuyo dibujo en un principio me horrorizo de verdad. - no por qué, pero tengo predilección o gusto por los dibujos que en un principio me chocan descaradamente y me dejan sin ganas de leer el manga. Finalmente suelen parecerme preciosos.

Kazuya minekura es autora de mangas como Saiyuki ( la primera parte de la saga creo que esta publicada en españa... ) o Wild Adapter ( detenida por Dolmen editorial en el tomo 7 ¬¬ . si domen , entiendo que el hecho de que pase a publicarse en japón en otra revista haga que ya entre en vuestras competencias, ¡¡pero intentarlo¡¡. en fin, si fuera por mi, movería cielo y tierra para acabar de publicar un manga que mi editorial tuviera a medias ¬¬ )

Esta autora tiene un dibujo bastante... ¿basto? unos ángulos muy marcados, sobretodo en los rostros de los personajes. Dentro de los personajes bien es cierto que hay bastante similitudes de unos a otros. como es el caso de estos:



Marca muy bien las lineas corporales consiguiendo el efecto deseado en sus personajes, como por ejemplo la delgadez extrema de Kubo_chan ^^ ( Kubota/ Wild Adapter) .
En un dibujo que me parece que va muy bien con el tipo de obras que escribe. Solo puedo opinar de Wild adapter, cierto, pero aun así esa es mi opinión.

(no he encontrado ninguna imagen que me guste para ilustrar lo que digo de kubota, pero en el manga si se ve e_e )


alguna ilustración:




domingo, 22 de septiembre de 2013

reseña. Los días que nos separan



"si crees en el amor; los sueños se harán realidad"



Titulo: los días que nos separan  

Autor: Laia Soler

Nºpaginas:411

Catalogación: juvenil romantica

Editorial: neo (plataforma editorial)





Sinopsis:

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.


Por que me intereso:

de entrada, estando por fnac cotilleando en la sección de literatura, vi una portada que me llamo mucho la atención. La de este libro. me apunté el nombre y la autora y nada más llegar a mi casa empece a buscar sobre él. Encontré una gran cantidad de criticas superpositivas, buenas palabras y opiniones de encanto. Todo lo ponía por las nubes y... ¡¡mama lo quiero¡¡ 

cuando tuve un dinerillo ahorrado, cosa que no pasa muy a menudo, y aprovechándome del verano, me lo agencié. 

Opinión general:

mi opinión a grandes rasgos y sin desvelar nada ( cosa que ya haré más abajo) es que ... me encantó. Es un libro que nos cuenta dos historias preciosas. Dos historias entrelazadas de manera encantadora y muy acertada. Los personajes son caen simpáticos, en el sentido de que agradan al lector { unos más que otros...(si , me refiero a alguno en concreto XD )} . Es un libro que se lee de manera rápida y sin dificultades. De forma agradable y adictiva. empiezas por la primera pagina y en un par de tarde... hasta la ultima¡

Ademas, aun que no es mi caso( no soy de allí), imagino que la gente que viva en Barcelona disfrutará reconociendo algunos sitios que se nombran en el libro. 

Opinión en detalle: no sigas si no has leído el libro.


Un punto que me costó fue acabarlo. Cuando acabe el libro me qeudo una sensación... extraña. No sabía si alegrarme por que el final acaba bien para Abril y Leo, o llorar por Marina y Victor. 
La historia de Victor¡¡¡ madre mía como llore con ese final. Cuando ya te vas imaginando que él no vuelve, cuando cada evidencia te dice, ya esta¡, tenía yo razón, no va a volver¡ . 

Al principio Marina me exasperaba bastante por su forma de comportarse, pero poco a poco digamos que fui entendiendola, comprendiendo por que era así y que no podía ser de otra manera. Entendí la forma que tenía de ver las cosas, de pensar. Las prioridades que para ella eran más importantes. Todas esas cosas las entiendes poco a poco.

Victor me encantó, sin más. Es un chico que me enamoró de verdad. Con ese entusiasmo y esas ganas de vivir su propia vida y no la que le dictaban. Ese punto de egocéntrico y malo también ayuda e_e 
es un personaje muy carismático, que hace que le queramos y que lloremos con ese tan trágico final. 

el punto de peter pan me encantó también. Yo, como todos tengo mis libros o historias de siempre como Mulan, o Alicia en el país de las maravillas. Que me marcaron muchísimo. Por eso ese punto de que en cierta manera la cosa empiece y gire con ese libro, me gusta mucho. 

Hector y su novio son geniales. Sus comentarios, sus escenas, la nimbus 2000 ( como me reí en ese momento) y con lo del departamento muggle ya me desternille por completo.

en general, que es una historia que me gusto de verdad y que creo que siempre recordaré con ternura. 


Otros :

Los días que nos separan fue el libro ganador de la primera edición del premio literario "LA CAIXA"/PLATAFORMA

e inspirándome en nuestro querido Victor:

dedales para todos¡¡

y ya tengo mis billetes¡¡

ayer mismo compramos los billetes de tren para ira hasta... si, hasta Barcelona ^^. este añito visitaré el salón que hacen por allí, que ganitas tengo ya. Voy algo perdida, apuntando las cosillas que quiero, pensando que quiero ver e_e es un poco jaleo ¡¡¡
hay que planificar la ida ( que salimos a las 6 de la mañana por que si nos los billetes eran caros TWT ) la llegada, como iremos hasta el recinto... bueno y sin contar con la vuelta jeje. En fin, igualmente y a pesar de todo lo que supone por detrás- incluido por la uni y los trabajos que tendré acumulados para el finde- tengo mucha ilusión por que llegue ese día. Ademas será la primera vez que me monte en un tren D:

iremos y volveremos el mismo día, el viernes. Y a la vuelta FullMetal se viene a casita seguro¡¡ ademas de otras cosillas jeje.

bueno, saludos¡¡

viernes, 20 de septiembre de 2013

tag literario / juzgar un libro por su portada

1) portada más bonita
este puesto lo disputaría entre dos libros, ambos de los cuales se podrían colar también en otra sección.
y bueno, me quedare con la de "princesa mecanica" de "cazadores de sombras:los orígenes" .
esta portada me encanta, su brillo, el color, la imagen... todo. un amor vamos ^^


2) portada más fea
las portadas que menos me gustan son las de "cronicas del mago negro" y pongo la saga entera por que a pesar de que la historia me guste mucho, no soporto sus portadas. Ademas, no puedo decir cual me gusta menos. unos colores muy fuertes para el fondo y la combinación de estos con la imagen del mago encapuchado...buff, no me gusta nada. Os aseguro que en mano los colores son mucho más fuertes


 




3) portada más curiosa

aquí sin duda alguna va la portada de "dos velas para el diablo" de laura gallego. ¿por que?, por que es desplegable y puedes sacar un ala de un angel y otra de un diablo. Algo muy curioso y que para mi gusto está genial : )




4)portada que llama mi atención
unas portadas que sin duda podría elegir como más bonitas y que llaman mi atención de una manera hipnotizarte son las de corazón, sangre y muerte de tinta.











5) portada más eficiente

las de canción de hielo y fuego. me parece que expresan muy bien de que va su contenido, sobretodo las de "festín de cuervos" y "tormenta de espadas".




















6) portadas de saga que más me gustan

por no repetir saga ( cazadores de sombras) cuyas portadas son todas sumamente preciosas.
colocaré en este apartado la saga integrada ( hasta el momento) por el nombre del viento y el temor de un hombre sabio.
unas portadas que me gustan por ese brillo que tienen, por el dibujo que se crea con las ramas entrelazadas. me parecen preciosas.



los dos últimos puntos de este tag los he eliminado ya que no tengo ningún tipo de preferencia en cuanto a los nombres de los autores. : )

así que hasta aquí este tag que como mucho blogs antes añado yo al mio.
espero que os guste. ^^

miércoles, 18 de septiembre de 2013

De películas va la cosa



¿película Live-action de furuba?





acabo de ver la noticia en el blog de Jeanne y mi cara ha sido algo como... esto         →


bueno, el caso es que no podía quedarme sin opinar personalmente del tema y por ello paso yo también la noticia.


la información, a parte de del blog de Jeanne viene también de otra página en la que podíamos encontrar esto:

“Fruits Basket  es uno de los mangas más populares dentro del género shoujo, marcándose también como uno de los trabajos más representativos de la artistaNatsuki Takeya, quien ha logrando una base sólida de seguidores no solo en Japón, sino también en occidente. Y ahora se ha anunciado que esta serie será adaptada en nueva película con actores de carne y hueso, misma que será creada en Hollywood.
Pese a que no se han revelado muchos detalles, se sabe que la película será producida por Joshua Long de la empresa 1212 Entertainment, quienes también se encuentran trabajando en una adaptación live-action del anime “Cowboy Bebop”  protagonizada por el actor Keanu Reeves.
El manga se publicó de 1999 al 2006, logrando un total de 23 volúmenes compilatorios. Además en el 2001 fue adaptada al anime por Studio DEEN en 26 episodios.”

En fin. según esto, en un tiempo tendríamos película de este genial Shoujo. No se vosotros, pero yo tengo bastante mala experiencia con las cosas escritas que después son pasadas a la pantalla. Por ello mismo no se muy bien que opinar del tema. No se si alegrarme o no. Igualmente he buscado más información y no encontrado nada más ( si la encontráis pasarla porfavor)pero lo tomaré como que es cierto. Desde este punto y como ya he dicho me quedo en blanco por contradicciones de mi mente. Bien es cierto que me alegro y que vería el Live action en cuanto saliera, pero el miedo con que lo haría sería atroz. como en uno de los comentarios que he leído en la página, pienso que debería enfocarse a los sentimientos que transmite y no solo a contar la historia. No se si conseguirian esa carga emocional que dicha historia conlleva. A si pues con terror esperaría su llegada.

que opináis del tema??

enlaces.


Noticia

y 70 años atras...


al parecer tenemos otra nueva noticia relacionada con una pelicula. La futura aparición de una nueva película de Harry potter. personalmente no se si me gusta mucho esta idea. Estoy como antes en un triste dilema.
claro que me encantaría ver a mi harry de nuevo en las pantallas. Soy de la generación HP y como gran fan eso de pensar que jamas volvere a ver algo sobre ese mundo en la gran pantalla me hace llorar ( si, lloré con la ultima por que se acababa todo TWT ) pero no se si la cosa funcionaria. Aun así, estando mi querida J.K rowling interviniendo le daremos un voto de confianza al asunto ; )

" "Todo comenzó cuando Warner Bros. acudió a mí con la sugerencia de convertir Animales fantásticos y dónde encontrarlos en una película. Después de haber vivido tanto tiempo en mi universo de ficción, me siento muy protectora con él y yo ya sabía mucho acerca de Newt (...) Mientras consideraba la propuesta de Warner, la idea fue tomando forma y no podía quitármela de la cabeza. Así que terminé presentando mi propia idea para una película de Warner Bros"

J. K. Rowling "


Al parecer la película será basada en uno de los libros que nuestros magos estudiaban y en su escritor. Por ello no sería una continuación o una retrospección en la vida de nuestro mago, si no una mera historia más. Eso si, dentro de este maravilloso mundo : )

que pensáis sobre esta segunda noticia??

paginas con información:( entre otras muchas )




martes, 17 de septiembre de 2013

unos libros con una preciosa portada

si una portada se puede considerar una autentica belleza, esas son las portadas de la saga " Canción de Hielo y Fuego" de George.R.R.Martin . unas portadas que si no tanto por su combinación si por sus dibujos, son una autentica pasada. Un dibujo muy impresionante, un diseño de la imagen que capta la situación detalla y perfectamente y unos buenos colores.

por si acaso, avisó que igual al ver la portada uno se puede hacer idea de lo que pasa sucesivamente en la saga. aun así como se pueden ver en cualquier sitio no lo considerare mal ponerlas.
, quien quiera ver estas maravillas, que siga : 3





juego de tronos

choque de reyes


tormenta de espadas

festín de cuervos

 danza con dragones

viernes, 13 de septiembre de 2013

reseña: Wanted





Titulo: Wanted

Autor: Matsuri Hino

Editorial: panini manga

precio: 7,50

Sinopsis:
 finales del siglo XVII en el Mediterraneo. Armeria, un prodigio del canto, se infiltra en el barco del pirata Skulls, quien secuestró a su primer amor, el joven Luce. El capitan skulls es arrogante, violento y encima mujeriego, ¿que sucederá con Armeria cuando la tripulación descubra que en realidad es una mujer?¡¡el comienzo de una aventura pirata muy romántica¡¡ ¡¡y una historia extra:Cerezos de primavera¡¡.


Por que me intereso:

por que conozco a la autora por su obra Vampire Knight y al ser un tomo único decidí hacerme con él. Es una autora que me gustan sus historias y su asombroso dibujo.¿ Por que no iba a gustar el tomo?

Opinión :

este tomito único me gusto mucho. Siempre me han gustado las historias de piratas- son una de mis debilidades- y eso evidentemente juega a favor del tomo.
El dibujo es otra de las ventajas que tenía de primeras y que tampoco me decepciono en absoluto, ese precioso dibujo de Vampire Knight lo encontré también entre las páginas de esta historia.

Es una historia entretenida, con sus toques de humor y su punto de aventuras. El amor, claro está, se encuentra también presente entre sus páginas. En definitiva, un buen tomito único para leer, ^^

mas en profundidad- no leas si no has leído "WANTED" 

la historia de Armeria y Skulls me gustó. A pesar de ser bastante tipica, no deja de gustarme eso de que el chico bueno se rebela contra lo que le obligaban a hacer, contra lo que era malo, cruel e injusto. Este chico tan rebelde no abandona su tierno corazón y de hecho muestra su cariño en alguna ocasión- pero tampoco demasiado por que debe guardar las apariencias.
Por su parte Armeria me parece una buena protagonista. Una chica que no se achanta ante la expectativa de tener que meterse en un barco lleno de piratas para buscar lo que desea más que nada, a su Luce. 

La segunda historia tuve que reflexionarla algo más. En un principio me pareció bastante absurda y sin sentido. Vamos, que hubiera preferido que continuara la primera historia. Pero tras reflexionarla he de decir que si que me gusto.Me gusta el punto de rebeldía que nos muestra, esa búsqueda del pensamiento propio. 




jueves, 12 de septiembre de 2013

Una bonita iniciativa.

bueno, el otro día mientras iba cotilleando blogs y de más cosillas por internet me tope con una propuesta interesante. En uno de los blogs que entré "leyendo entre líneas" , encontré una bonita propuesta. Apadrinar un bloc.

me parece muy buena la idea de que nos podamos ayudar unos a otro. En mi caso necesitaría yo la ayuda y por lo tanto mi blog estaría para apadrinar  >//<.





igualmente sea apradinar o que te apadrinen, me parece una muy buena idea, tanto que puedas recibir ayuda en un principio como que puedas darla cuando tu ya has conseguir salir adelante. : )

miércoles, 11 de septiembre de 2013

reseña / sad love story



"yo seré tu..., ...tu seras yo ...y todo ...será perfecto"


  Titulo: Sad Love Story

Autor: SIN Ji-sang + GEO

Editorial: panini ManHWa

tomos: 5

precio: pack a 25 o 7,50 cada tomo por separado

Sinopsis:
Aunque una historia tan dramática como ésta puede permitir diferentes interpretaciones, eso hace que Sad Love Story sea un manhwa más interesante y que pueda llegar a todo el mundo. Haced un hueco en vuestros corazones para las tristes vivencias de Junyeong y Hye-in... y las de Geon-u y Hwajeong. ¡Adelante! ¡Adelante!

Por que me intereso:

no tenía nada para leer y cotilleando por el corte ingles encontré el pack completo. Como ese día llevaba dinero encima decidí compralo y así leerlo todo del tirón. Me pareció una buena idea, ya que nunca había podido leer una serie seguida. 

Opinión 

sad love story es, como ya dice el titulo y la reseña un autentico dramón que no acaba bien. 

nuestra historia empieza con Junyeong (jun, para hacerlo más corto al escribir) y Hye, una niña ciega, la cual llega con su madre, esta ultima en búsqueda de trabajo al sitio donde trabaja la madre de Jun. los dos niños nacidos de un par de prostitutas. Ambos niños viven cerca de las madres, en este ambiente tan poco común. Ambos empezarán a conocerse y con el paso del tiempo ademas de ser amigos se harán también novios, o al menos desarrollaran este tipo de sentimientos el uno por el otro. 

En una bonita historia de amor, tierna y rosa esto sería el principio de una preciosa historia, con algún punto triste y sus momentillos divertidos. Pero estamos ante una historia cruda. Nuestros protagonistas, por causas del destino se verán separados. 

Como no podía faltar en cualquier historia de amor, necesitamos al tercero en discurdia y este es Geo.
Geo aparece en la vida de Jun cuando este va al instituto(colegio, no recuerdo muy bien) ambos se harán superbuenos amigos . Al mismo tiempo Geo conocerá a Hye, y se enamorará de ella.

todo este embrollo irá evolucionando hasta el final de la historia.

una historia en la que los protagonistas lucharan por amararse, lucharan por poder estar juntos y contra la crudeza del destino, un destino que es indiferente ante la gente. Es una historia en la que todos van a sufrir y en la que sufrimos con ellos.

pero eso son las historias tristes, los dramones al fin y al cabo son sufrimiento, pero pueden ser igualmente bellos y esta obra sin duda lo es. 

spoiler: algo que me mató de la rabia es la aptitud que Hye muestra al final en relación a geo. vale que te quedes como pareja con el otro, pero se supone que Geo es tu amigo y en cierta medida le aprecias. la forma que aparta a Jun de él y se aleja ella también, me da mucha rabia ¬¬ . y encuanto al final... quien dice las palabras de os quería tanto a los dos... (mi dudilla) (si alguien lo sabe decidmelo plis 







martes, 10 de septiembre de 2013

Finnick y Annie


Una amiga, amanta del cine/teatro como yo y de los juegos del hambre, también como yo : 3
me pasó estos vídeos.

En los juegos del hambre conocemos a ciertos personajes de los cuales nos cuentan cosas, pero no todo. Uno de mis personajes favoritos, y con el que pasa esto, es Finnick O'daire .
Pues bien, estos vídeos de  eternalDreamers7 nos cuenta la preciosa historia de Finnick, este chico tan...- babas- y su Annie. Todo a traves de 6 capítulos que podéis encontrar en su perfil de youtube : )

yo os dejo el primero, espero que os guste tantísimo como a mi.






en su canal podréis encontrar ademas de estos otros vídeos muy chulo sobre los juegos del hambre, cazadores de sombras y demas cosas ^^

lunes, 9 de septiembre de 2013

Un dibujo que me encanta (1 )

Un dibujo que me encanta. En esta sección, ire poniendo estilos de dibujo, de distintos mangakas que por ciertas razones me encantan.

Para empezar, colocaré un dibujo que me tiene enamorada, por que es diferente, por que tiene un toque en bastantes obras que choca nada más cogerlo y por que que leñes, me encanta . : )

Y este dibujo es el dibujo de Ai yazawa. La señora yazawa tiene, como aquellos que hemos leído alguna de sus obras, o como aquellos que no las han leído pero las conocen; sabemos, un dibujo bastante particular. Fuera de lo típico visto en el shoujo.


Un rostro sencillo, bueno, más que sencillo, limpio diría yo. No malgasta trazos y deja la gran parte de él libre completamente. Lo que más destacaría de estos es el diseño que hace de los ojos. Estos y la boca, fueron lo que más captó mi atención al leer “paradise kiss”

el diseño de personajes en sus obras suele tener cierto punto alocado ( en cuanto a su estética) si no tanto en el computo de la historia, si en las ilustraciones. Los personajes llevan una ropa bastante recargada, que en un principio te hace pensar- que horror de ropa. Esta frase se convierte más tarde en un " no me la pondría " (yo al menos no jeje ) pero en la ilustración o dibujo queda genial.
esto lo veo más en parakiss o historia de un vecindario.

esta señora tiene un dibujo diferente a los que una esta acostumbrada. Y eso hace que me encante aun más. 



algunas ilustraciones:





































pd: ya he añadido lo de seguidores que me habeis comentado- tras bastante sudar buscandolo TWT





miércoles, 4 de septiembre de 2013

lecturas recientes

las salidas con mis madre inevitablemente acaban siempre en compra XD. Es cosa del destino, eso se ve U_U.
bueno, ayer pasando por la tienda de comics en la que agencio mis mangas me dio por empezar nueva serie, así sin más, por que si. Busque, busque, mire y remire y finalmente me decante por el de pequeñas mentiras piadosas. De él he leído muy buenas criticas así que pense... puestos ha empezar uno,¿ por que no?.

bien, pues en cuanto pueda creo que iré a por el tercero, XD, si, me encanto. Llevo una tanda de suerte últimamente por que todos los que me estoy leyendo me están encantando de verdad.






________comentario con spoiler

la primera cosa que me llamo la atención es que siendo un shojo empecemos con el protagonista masculino. Aki, un chico algo peculiar si acaso, al menos a mi me lo ha parecido. Creo que tiene una personalidad mucho más dulce que no saca ¬¬ , ya lo hara. Igualmentes es *O*, entiendo a Seta, yo también caería a sus pies .
ese punto de que vallamos conociendo pensamientos y sentimientos de ambos protagonistas, de Aki y de Seta, me ha gustado mucho. Se que no es el unico en que se hace, en otros tambien conocemos los pensamientos de los dos, o tres protagonistas, pero no de esta manera, al menos a mi no me lo parece asi. Aquí es como que seguimos por igual la historia de uno y la de otro. que se cuenta ademas en pasado O_O ( creo que no acabaran juntos... no se)

Crude play: este grupo no me cae bien, sobretodo su cantante Shun, que me parece un falso y un caradura ¬¬ . El único que me cae bien es Shinya ( al menos de momento, aun que no se mucho de él) . En el sentido de este grupo, el final del último tomo me dejo helada. solo toca Shinya¡ el resto es pura farsa, solo aspecto para vender. Que es por lo mismo por lo que coge a Seta, por vender.
este punto me hizo pensar en la vida real, ¿sera esto cierto? saber esas cosas de mi grupo favorito me destrozaría por completo, no sería lo mismo escucharlo.

una historia que me encanto de verdad, lloré de hecho ( si, lloro mucho jeje ). Es la que nos cuenta Aki de cuando él era pequeño. Su amor por la música y por la guitarra, esas ganas de perseguir su sueño y cuando su papi le compra "la guitarra". me encanto, me dio muchas ganas de perseguir el mio. : )

otra cosa que me resulto curiosa es el señor productor. personaje que creo que tiene más relación con Aki que la de simple "jefe"?. dice ser su tutor, quiero saber más ¡¡ e_e
estos -^O^-

me encantan los muñequitos que hace en las escenas graciosas, son una cucada *-*


y... no se si me dejo algo que quisiera comentar también, si es así lo añadiré cuando haya leído todos los tomos ( ya veremos cuando por que lo que son las publicaciones aquí en nuestro pais...)

en fin. que de momento me ha enamorado -.-