miércoles, 30 de octubre de 2013

Y ya esta aquí¡¡¡

bueno. tenía pensado colocar la entrada el jueves, osea, mañana, pero pensándolo bien he decidido colocarla hoy, ya que no se cual sera mi estado de mañana- en sentido nervioso. Pues bueno, ya todo listo para el salón del manga de barcelona¡¡¡ le tengo unas ganas impresionantes ya que es la primera vez que voy y si pienso en lo que debe de ser comparado con el de aquí- puñetero salón caca de valencia ¬¬ - me subo por las paredes de la emoción¡¡ poco a poco- durante los últimos tres meses - he ido recopilando dinero y... no se como volveré de cargara, seguramente, eso si, con los bolsillos vacíos TWT .

bueno, con mis cositas más que preparadas. E estado haciendo unas gorritas de pokemons que bueno, me han quedado bastante bien. Si bien no son perfectas me han quedado bastante chulas. La mía es la rosa- la otra es para Sato, que me acompañará en esta aventura pokemon¡¡ ok, no, pero vendrá al salón con migo . ^^ Si bien no llevo esta gorrita llevaré mi gorro Oso-Koala. No tengo claro si es oso o koala.
Tambiñen tengo preparadita mi mochila. Con mis dos chapas, las de aquí → 
también llevaré un burrito.

así pues... llevaré esas cosas encima, y estaré por allí todo el día 1 es decir el Viernes. No se si estaréis por allí ese día... pero...si alguien me ve que salude¡¡ me haría ilu conoceros *O*


                                                                                       (me sale del lado malo, pero bueno ¬¬  )


lunes, 28 de octubre de 2013

un dibujo que me encanta (3)





Hoy coloco en esta sección que ya va por la tercera parte a una autora que descubrí gracias a un regalito de navidad. Mari Okazaki. 
Mari es la autora de Shibuya Love Hotel, que tiene dos tomos publicados aquí en españa. ( Son tomos que se pueden leer de manera independiente, con historias cortitas de amor. Son historias bastante maduras en cierto sentido. Un manga que sin duda recomiendo, a mi me encanto jeje ) Bueno, volviendo al tema. Esta autora tiene también un dibujo peculiar, al menos a mi me lo parece. Es un dibujo que me recuerda en cierta medida al de Eres Mi Mascota, pero sinceramente, más bonito este ^^

Dibuja unos rasgos complejos, unos ojos grandes, de pestañas muy marcadas y unos labios muy resaltados, sobretodo en las mujeres, pero qeu con los hombres tampoco se quedan cortos.  Unos cuerpos esbeltos y unas ropas que sin duda alguna se trabaja. Me encanta los diseños de ropa que hace para los personajes .

Es un dibujo que como los anteriores que he puesto - quizás menos el de Parakiss- puede resultar por algunos rasgos- como los labios, que por separado no me gustan nada - algo... horroroso, no, realmente no sería la palabra correcta, pero se parecería a la que busco.

Pero que en el conjunto general de la imagen, no se por que, pero quedan bien, muy bien bajo mi gusto.









domingo, 27 de octubre de 2013

un grato día de cine


llevo bastante tanda de cine últimamente. Peliculas en casa, en la uni... y hoy he podido pisar el cine¡¡ al fin, despues de mucho tiempo si ir e podido saciar mis ganas de la gran pantalla que ya me llamaba con insistencia. Bueno, aprovechando que era la fiesta del cine " que espero que lo vuelvan a hacer" y no les iría mal pues estaba el cine hasta arriba, con una cola impresionante desde las 4 que entré yo hasta las 10 que salí, aun había gente para comprar entradas. Bueno, mis dos películas seleccionadas fueron:

la gran familia española.

esta es una película que tenía que ver si o si. Primeras por que he oído buenas criticas y segundas por que me gusta ver el cine de aquí. Si, por que también aquí tenemos buen cine- aun que este no se vea todos los días- y buenos actores- aun que haya varios que den pena.
y que decir, me gustó mucho. me he reído, me lo he pasado genial con ella y hasta he llorado con el final. Una película para ver, con caracteres en los que nos reconocemos y situaciones en las que te ríes por que si.

El capitan Phillips:

me gusta mucho Tom hanks, es un actor que me parece bueno y por ello he querido ver esta película. Y la verdad es que no me ha decepcionado. Una película en la que se marca un buen papel, su actuación está genial. por otra parte te mantiene con bastante tensión. tensión que aumenta conforme avanza la pelicula. vamos, que seguramente la veamos por los oscars este año.


viernes, 25 de octubre de 2013

Reseña/ ELDEST


- Atra esterní ono thelduin,Mor'ranr lífa unin hjarta onr,Un du evarínya ono varda.



Titulo: ELDEST

Autor: Christopher Paolin

Nºpaginas: 816 (más extras)

Catalogación: narrativa juvenil

Editorial: Rocaeditorial

Sinopsis:

Eragon y su dragona, Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del Imperio, destruyan para siempre el ejército rebelde de los vardenos en Farthen Dur, la ciudad montaña de los enanos. Pocos días después de la sangrienta batalla contra los urgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Ellesméra, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y la lucha con la espada, las dos habilidades especiales de los Jinete de Dragón, para poder enfrentarse al malvado Rey. Los acompañarán Ayra, la elfa, y Orik, el enano, en un viaje plagado de descubrimientos y aventuras, con parajes fabulosos y nuevas amistades. Pero el caos y la traición los acecharán sin descanso, y Eragon no sabrá en quién confiar. Entre tanto, los sones inconfundibles de la guerra tienen en vilo al reino de Alagaësia. Las espadas se afilan y las nubes de oscuridad presagian terror y muerte. A Carvahall, cerca de las montañas Vertebradas, también llega el miedo: dos Ra ́zac han aparecido acompañados de un destacamento para capturar a Roran, el primo de Eragon. Roran tendrá que huir, pero pronto se dará cuenta de que no es posible escapar siempre.

Por que me intereso:

Tras haber leído el primero de esta saga “ERAGON” me quedé con ganas de continuar con ella, de seguir sabiendo de este mundo, de sus personajes y su historia. Así pues me hice con este segundo libro “Eldest”

Opinión general:

En este libro nos encontramos con tres hilos narrativos que sucediendo a la vez nos llevan por caminos distintos e intensidades distintas .

El principio de este libro se me hizo algo pesado, así como algunas partes- de Eragon- que aun que comprendo que son necesarias, y realmente las agradezco, se me hicieron eternas.
Por otra parte, y he aquí el segundo hilo narrativo, al tiempo que seguimos a Eragon seguimos también a su primo, Rora. La historia que nos va trazando Roran esta genial, llena de aventura y de la intensidad que le falta a la de Eragon.
Entran en juego muchos personajes que en la primera parte no contaban y que me alegro de que se hayan movilizado y hallamos podido conocer más de ellos. Sobretodo de Rora, un personaje que me ha enamorado.

Un tercer hilo de esta parte de la novela transcurre con los ya conocidos Vardenos y su líder. Este tramo o partes de historia también me gustaron mucho, ya que tienen esa esencia de la lucha que se esta preparando.

Estas tres historias acabaran convergiendo en un buen final, cargado de ciertas sorpresas y que te deja con muchas ganas de leer el siguiente.

En cuanto a la narrativa, se nota una muy gran mejora por parte del autor. Vemos como Paolin pule su narrativa y ya no encontramos esos pequeños fallos que encontrábamos en Eragon. Por esta parte me alegro mucho ya que me ha gustado mucho la manera de escribirla. Descriptivo pero no en exceso, fluida… muy agradable de leer.

En definitiva, una buena segunda parte si pasas de las partes de Eragon, que a pesar – como ya he dicho- de resultarme necesarias, me las hubiera ahorrado. Un libro que me hubiera encantado y en mayúsculas, si contáramos la parte de Roran. Es decir, que no me llega al nivel de Eragon, pero me hará leer la tercera parte ya que como digo Roran y el final están genial .

Opinión en detalle: - CON SPOILER

En cuanto al hilo argumental:

En este sentido retomo la idea que ya he dejado caer, la parte de Eragon se me ha hecho lenta y bastante pesada. Su entrenamiento con los elfos es una parte que carece del movimiento de las otras partes, y a pesar de verla necesaria pues me hace la cosa más creíble- eso de que de repente el heroe de turno sabe todo y lo domina todo… prefiero que se entrenen,- me la hubiera saltado.

La parte de Roran me ha encantado, como ha movilizado todo Carvahall, como ha superado todos los miedos y ha seguido adelante por aquello que quería y creía que debía de hacer. Es un hilo argumental con movimiento, intensidad, intriga y que te hace esperar la siguiente parte de Roran con muchas ganas. Me gustó mucho cuando montan las defensas en el pueblo, como van partipando todos los aldeanos… todo vamos.

El hilo de Nasuada también me ha gustado. Si bien menos que el de Roran, tambien tiene cierta intensidad, esa intensidad propia del periodo anterior a la batalla en que todo son preparativos y mala sensación en el cuerpo.

En cuanto a los personajes:

Mi personaje favorito no sale en este libro más que al final. Una lastima ya que lo he echado en falta durante todo el libro. La verdad es que me hubiera gustado que desarrollara la parte de Murtagh, es decir, como lo coge Galbatorix, lo que le hace, como llega a tener a Espina…
Aun así me he podido saciar con Roran, un chico que me ha maravillado. Ya podía, en el primer libro, decir que me encantaba, pero ahora lo digo aun más, me maravilla. Esa fuerza que saca de dentro pero la calidez que mantiene… es un personaje muy fuerte, que se come al de Eragon con patatas.
Otro de los personajes que me han gustado es el de Elva que aun que tiene un papel pequeño lleva consigo esa aura de misterio y soledad que tanto captan la atención en los personajes.
El punto de que Eragon y Murtagh sean hermanos… buf… no se, me dejo un poco cao, la verdad es que me esperaba alguna salida así, pero no esa. Ya veremos como se desarrolla, espero que no convexa a Mur demasiado pronto y este no se pase con los buenos demasiado pronto, me gusta como malo .
Me gusta que Arya le haya dado calabazas a Eragon, de momento, ya que un romance así de rápido, entre estos personajes… no lo acabaría de ver.

Aspira me encanta, y mucho. Es como una anciana pero a la vez como una niña, es un personaje que se me hace muy gracia en ese sentido y su relación con Eragon es divina.
Es una madre y a la vez una hija, esa relación tan rara y especial que ambos tienen…
Poco común en los libros y a mi parecer muy acertada.

La duda que se me ha quedado es si Espina es hembra o macho y tengo muchas ganas de saber de quien será el ultimo dragón que queda, ¿por quien nacerá ese dragón verde de la ultima portada?

Otros :

Según tengo entendido va a haber pronto película de este segundo libro… ya veremos que tal, sin duda, la veré. 

miércoles, 23 de octubre de 2013

respondiendo preguntas ^^

está tarde cuando encontré que a mi blog le habían dejado un pequeño premio y pasó a hacer lo pertinente.

REGLAS
  • No nombres a quien te otorga este premio, sólo colócalo primero en tu lista de nominados.
  • No puedes volver a realizar este premio, si te vuelven a nominar, sólo agradece. {Puedes volver a colocar la imagen, pero no tendrá ningún sentido volver a repetir todo otra vez, ya que tiene solo UN significado por persona}
  • Elige y responde: Solo debes responder UNA pregunta, la que yo elegí para ti, lo mismo deberás realizar con tus nominados, una pregunta para cada blog al que le entregaras el premio.

bien, mi pregunta para responder es la siguiente: ¿Por qué elegisite llamarte "Haru" en blogger? 

Bueno, el por que de mi nombre en estos lares, Haru. Empezaré remontándome ha muchos años atrás  Cuando empece a leer manga, empece por fruits basket. Este manga lo coleccionaba con mi grupo de amigas de entonces, todas íbamos los sábados a por el comic que tocaba, el 1,2,4...16..23. Conforme íbamos leyendo nos fuimos repartiendo los personajes según eran más afines a nosotras. En este reparto me quede con Haru (Hatsuharu) U_U .

Más tarde cuando continué leyendo manga y Fruits Basket había acabado proseguí con una nueva colección  Host Club, que me enamoró completamente.

Así pues completo mi explicación. ¿Haru? reúne mis dos mangas favoritos (HARU/hatsuharu-Fruits Basket) (HARU/haruhi- Host Club) y más por la primera que por la segunda( digamos que fue mi mote desde ese entonces, ademas de que amo a Hatsuharu *O* ) decidí que ese sería mi 
nombre ^^



mis nominados.


2)Kick de "Los animes de Kick" / ¿el anime (Dibujos) de tu infancia?

3)MeriiXún de "palabras Solitarias" / ¿cual es tu actor favorito? ( me llamó mucho la atención lo de futura directora de cine- siendo que servidora es proyecto de actriz ^^ )

4)SoraSaku de "Neverland" / por tu avatar te lo tengo que preguntar ¿tus tres personajes favoritos de harry potter? 


y... todo listo ^^

La princesa mononoke

no había visto ninguna pelicula de Ghibli desde que el año pasado vi la de Totoro. Esta película me pareció una autentica monada, y tras haber visto "La tumba de las luciernagas" ya estaba encantada con estas películas y dispuesta a verlas todas, pero por unas cosas y por otras no había cogido ninguna más para ver.

Hace poco, pensando en una pelicula para mi prima pequeña decidí que le iba a regalar "El castillo Ambulante" -que espero que le guste- me pico el gusanillo demasiado y al final he acabado viendo esta pelicular.

y claro, ahora toca dar mi veredicto... y este es que me ha gustado mucho.

Desde el principio me gusto mucho como empezaba. El principe atacado que debe emprender un largo viaje sin mirar atras. Si, muy típico pero me gustaba. El chaval es una monada. El y su Ciervo-reno me encantaron.

En cuanto a la princesa, también es un personaje de mi agrado, es alguien fuerte, que no se rinde y que sigue sus ideales hasta las ultimas consecuencias.

me encanta el punto de representar la naturaleza de esa manera y la representación de la lucha entre esta y los hombres también me parece buena idea y un tema interesante. Me encantó ver a los animales movilizarse de esa manera y escuchar sus pensamientos y opiniones. El dios del bosque, aun que algo feo, tiene ese punto de criatura distante y misteriosa que capta tu atención nada más aparece.

En conjunto nos forma un bonito y encantador mundo. Una pelicula que me gustó mucho ver y que sin duda me deja con ganas de ver más.

lunes, 21 de octubre de 2013

tu vida en mangas

Tu vida en mangas



1. Encuentra un manga para cada una de tus iniciales.

mis iniciales son SMR así que los mangas que he elegido son los siguientes La portada de Merupuri no es la de la edición española, pero me gustaba más esta.



2. Cuenta tu edad a lo largo de tu estantería. ¿Qué manga sale?

tomo 17 de tsubasa reservoir chronicle



3. Elige un manga que se desarrolle en tu ciudad/ provincia/ país.
en mi ciudad( Valencia) no se desarrolla ninguno de los mangas que he leído. Aun así cojo el tomo 18 de Host Club ya que tiene una pequeña historia desarrollada en España.



4. Elige un manga que represente un destino al que te encantaría viajar.

como destino, me gustaría mucho viajar a Japón, y ha este destino lo representan casi todos los mangas- por no decir todos y cada uno de ellos.

Otro destino al que me encantaría ir es a Londres, y como esta destinación sale también en mi queridísima Host Club, vuelvo a quedarme con este manga para este apartado.

Pero como a mi lo que me gustaría es viajar por todo el mundo sin dejarme ningún hueco me quedaré con Hetalia. Este manga tiene representación de todos los países y lugares del mundo ^^



5. Elige un manga que tenga tu color favorito en la portada.

tomo 14 de fruits basket . mi color favorito como puede verse es el naranja.^^aquí sale un poco naranja huevo... o más bien amarillento, pero se ve naranja al fin y al cabo ¿No?


6. ¿De qué manga tienes tus mejores recuerdos?

mis mejores recuerdos … sin duda alguna de fruits basket- queda claro por lo mucho que se repite en mi blog ¿no?, os cansareis de mi y de él U_U – pero siendo sincera es de él del que mejores recuerdos tengo. Fue el primero que leí , el que me metió en todo este mundo.





7. ¿Qué manga tuviste más dificultad para terminar?

no ha habido ninguno hasta la fecha que no haya podido continuar por cualquier motivo, me miro muy mucho lo que compro y hasta ahora he tenido mucha suerte con mis todos.

El que más me cuesta de leer… quizas Death Note, por que al no ser mio tengo que esperar a que Sato pueda dejármelos para leerlos. voy por el tomo 3 así que coloco la imagen del tercero ^^





8. ¿Qué manga de tu lista de pendientes te hará sentir muy orgulloso/a cuando por fín lo termines? 


me sentiré orgullosa cuando haya podido completar mi colección de Vampiro Knight- quien se haga el manga como yo me entenderá- sacan los tomos a cuenta gotas y el día que la tenga completa en mi estantería seré super feliz.






domingo, 20 de octubre de 2013

la película de los sábados (3)

hacia tiempo que quería ver esta película y esta semana mi sorpresa fue que el turno le tocó a ella.

empezamos con un hombre al que han ingresado en una clínica de rehabilitación psicológica por ciertos problemas del pasado. Luego empieza lo típico, chico conoce chica y empieza la película.

es una película sin nada particular o que sorprenda. Unos actores que llevan bien su papel de mediolocos y una historia entretina que quieres saber como acaba.

La verdad es que me esperaba que fuera un tanto más profunda o que al menos a mi me calara más. Si que se ve el punto de la intención de avanzar, de continuar adelante, de manera bastante sutil mezclada en el contexto total.

En definitiva, no se si es que me pillo a mi en mal momentos o que no se ve del todo, pero me esperaba más de esta película.

¿Os la recomiendo?si, es una película muy amena que si gustas del genero no te disgustara. Como ya he dicho las actuaciones de ellos están muy bien, saben llevar a sus personajes y lo hacen de principio a final. La mezcla de las situaciones de ambos, así como la del padre, el amigo... esta bien. Pero aun así pienso que podría haber dado más de si.


viernes, 18 de octubre de 2013

reseña anime / sakamichi no apollon

“a diferencia del amor de pareja lo único que sobrevive es la amistad”



Titulo: sekamichi no apollo

Autor:  Yuki Kodama

Géneros: drama , música , romance , escuela , Josei

Nº capítulos: 12


Sinopsis:

Ambientado en la década de los 60´s, cuenta la historia de Kaoru un chico que toca el piano, pero con un detalle, que no sabe relacionarse con las personas, luego de mudarse varias veces, en su nueva escuela por primera vez encuentra amigos, con los cuales forma una banda de jazz. Encontramos ademas de una trama de amores desencontrados, la música como centro de atención. Este anime es mas que nada para los que les gusta la música y por sobre todo el JAZZ.-

Por que me intereso:

Sinceramente aquí no sabría dar una respuesta concreta. Simplemente me apetecía ver una anime. Me gustó el dibujo y ese aire a los 60 que tiene y me decidí a verlo.

Opinión general:

Buf… una preciosa música, una gran frescura, una ambientación poco común y que me encanta, …

Sekamichi no apollo ( kids on the slop ) . La historia de un chico y sus amigos, de un grupo de adolescentes y sus días. Una historia de amor y de música. Kaoru es un chico parado, introvertido y que únicamente se centra en sus estudios.- descripción que según alguna critica que he leído es la de un “maricón” que queremos ¿machos ibéricos? , en fin, mejor ese tema lo dejo aparte U_U – Kaoru entra nuevo en una escuela y allí conocerá a los que serán sus mejores amigos. Toda esta historia que van viviendo se nos presenta en un ambiente que me encanta ( los 60 ) rodeado de música y con la belleza de un pueblecito marino.

Si bien lo que cuenta es triste la frescura que me transmitía era impresionante. Cada vez que acababa de ver un capitulo salía de mi habitación con una sonrisa en la cara. Es un anime que me vi en dos tarde y que de me dejó llena de energía, felicidad y llorando.

El hecho de que el protagonista no sea el típico guaperas de los shojo/josei , o el chico guapo del instituto que estos suelen ser; si no que fuera prácticamente lo contrario, uno de los marginados; me gustó mucho. Son personajes que representan a gente normal, nadie especial o superpopular.

El final esta muy bien, aun que si que es cierto que hay muchas cosas que se quedan en el tintero y que me dieron unas ganas tremendas de tener el manga en mis manos- que si no se licencia aquí en España me haré en ingles- pero es un buen final. Alegría dentro de la tristeza, la frescura dentro de lo malo.

Un anime que sin duda recomiendo con creces. Es precioso, tanto el como la música que le ponen.

Opinión en detalle: no leas si no lo has visto 


Me gustaron cosas como que se nombrara a los Be-atles ( con la coma por que Word me lo cambia) La ambientación de los 60 me encanta y esa música Jazz- que nunca había escuchado nada del genero- queda genial.

Suena triste, pero es cierto que raramente ese primer amor funciona bien, muchas veces la cosa no cuaja, y el hecho de que los personajes principales no acaban juntos y cada uno siga su vida me gusto de verdad. Representa esa realidad que ha mucha gente le pasa. Que por estudios, por que no pueda ser… el amor no dure, no empiece quizás.

Me resulto muy curioso e inesperado el hecho de que sentaro acabara como cura, rodeado de niños. De otra manera me parece que el seria muy feliz así, rodeado de todos esos niños, de esa paz cercana al mar.  Y el final, cuando ambos se reencuentran y tocan juntos, cuando bajan corriendo la cuesta… me hizo ponerme como una magdalena, lloraba sin parar, pero con una sonrisa en la cara, una sonrisa inmensa.

Ese sentido, el de la cuesta me pareció muy bueno. Ese cambio en el personaje de Kaoru que le hace subirla y bajarla en un principio costosamente y más tarde corriendo. Se ve esto cada vez que los sentimientos cambian. Y es que es tan cierto, esa manera en la que todo nos afecta y nos hace subir una cuesta como si fuera lo más pesado del mundo o como si por otra parte apenas nos costara un suspiro.

La historia de los dos personajes secundario también me encanto. En esta ocasión que acabaran juntos me pareció bien. Que ella subiera al tren en el último momento, que lo dejara todo por su amor, sin saber que podía pasar, con el hecho de que la cosa podía acabar mal y ella no tendría nada. Esta chica me sorprendió mucho, no la veía tan fuerte en un principio.

Me encantan los hermanos de Sentaro y su relación con la paloma- era una paloma- me gusta también que se muestre por encima del amor esa relación de amistad. Ese sentido de necesitar a tus amigos al lado, de no poder estar enfadados y necesitar hacer las paces. Vemos muchos sentimientos. La frustración de que la persona que amas no lo acepte e intente alejarse, de que no te quiera a ti y quiera a otra, la alegría de conseguir algo que deseabas, el final de las cosas y esa añoranza que nos trae el que se acabe algo que hemos querido tanto.

La musica me tiene enamorada completamente, tanto el opening como el ending me encantan. Os los dejo aquí ↓



Tambien el dibujo me gusta mucho, sencillo, sin complicación alguna tanto en la silueta de los personajes como en la ropa o los paisajes.

y no, no veo un final triste, es triste para quienes querían la historia de amor, la historia que siempre acaba bien. Pero las vidas de la gente siguen y no siempre bajo la misma linea que la persona que te gustaba cuando tenias tantos años. Por mi parte me encanta. Los cuentos de hadas están bien, pero esta historia debía acabar así y me parece perfecto que así lo haga.

y también he leído " no tiene sentido que se lo peele tanto como para que no acaben juntos " ¿y cuantas veces nos peleamos las cosas y luego no salen?. esa es mi más humilde opinión.

En general ya, que me encanto.

otros:

os dejo a los personajes por que me han encantado las imagenes ^^





PD: ¿alguien sabe como poner spoiler en las entradas para que el texto solo salga si tu quieres e_e?



jueves, 17 de octubre de 2013

Hoy me apetece discutir/ adaptaciones libro película


uno de mis grandes dilemas son las adaptaciones cinematográficas de los libros. Adaptaciones que normalmente son un desastre pero que no puedo, por más que quiera, evitar ver y medio disfrutar.
¿y por que no hacen lo que tienen que hacer? bajo mi punto de vista, el problema viene ante la imposibilidad de hacer el mundo que todos nos hemos creado. Todos leemos el mismo libro, pero en nuestras mentes su esencia, su color, su olor... son diferentes. Cada uno nos creamos nuestro mundo en relación a lo leído y es casi imposible         plasmar algo que nos cuadre a todos.

Mi primera decepción fue con Narnia. Yo leí este libro de pequeñaja y con toda la ilusión del mundo fui, por mi cumpleaños, a ver la película. La decepción que me lleve fue tremendisima. Puede que algunos me digáis que la película os gusta, pero mi caso por desgracia no fue así. Más tarde vino el chafón de Corazon de Tinta. Tal vez mis expectativas son demasiado altas cuando veo esta clase de películas, pero no me suelen gustar demasiadas- ahora he bajado mucho el listón U_U - No obstante si que hay películas- adaptaciones de libro- que me ha gustado como han quedado, como son por ejemplo las de harry potter o la de orgullo y prejuicio, el nombre de la rosa...

Aun así, muchas veces la cagan en el contenido. Y aquí si que no les doy escusa. No es tan difícil seguir el avance del mismo libro- es evidente que habrá cosas que se tendrán que acortar- pero más o menos se puede seguir. Igualmente tienen la manía de inventarse cosas, añadir o quitar cosas importantes... y si, en ocasiones queda bien- cazadores de sombras me gusto y es bastante libre- pero no veo la necesidad de hacerlo.

En otras ocasiones el problema viene por la edad. Con esto me refiero al afán por hacerlo "Apto para todos los públicos" o " para mayores de 12" . Mi ejemplo en este punto sería "Los juegos del Hambre" una película a la que yo le hubiera añadido brutalidad. La película no podemos decir que este mal. las cosas pasan como tienen que pasar... pero no se capta en absoluto ese punto brutal de la critica que está realizando y eso nos deja con una simple película más cuando podía haber estado genial- ya veremos que tal va "En Llamas" .

En fin. Que por unas cosas o por otras mi opinión es que lo de la adaptación de libro a película es algo muy complicado que en muy pocas ocasiones sale realmente satisfactorio. Si bien los fans de los libros seguimos gustando de ver las películas- siempre gusta ver a tus personajes favoritos en movimiento, al menos a mi, aun que no sean tal cual los imaginaba jeje- Aun así, solo, pienso yo, solo puedes disfrutar una de estas películas si vas a verla pensando que vas a ver eso precisamente , una película, y no la adaptación de tal libro a la pantalla.

bueno, mi más sincera opinión sobre el tema, que ya tenía ganitas de dejar por aquí. ¿que pensáis vosotros? yo por mi parte continuaré yendo a verlas, no tengo remedio y no aprendo. La siguiente es "En Llamas" a ver que tal sale la cosa. ^^


martes, 15 de octubre de 2013

los antojos de mi estantería (2)


en esta ocasión algo con lo que por más que quiera no puedo hacerme. Si, no puedo conseguirlo y mi pobre estantería llora por las ganas que tiene de comerse esta serie (?) bueno, ahora en serio. Este es un manga de mi autora predilecta, un manga que me encantaría ver por aquí, pero que temo que no llegue nunca - ya veremos.

este manga es Liselotte to majo no mori de Natsuki takaya.

¿por que lo quiero?


por que me encanta la autora de Fruits basket, autora que volvió a conquistarme con la melodía de las estrellas y que quiero que me conquiste de nuevo con este nuevo manga.
Por que su dibujo es precioso y por que si¡¡¡ por que lo quiero¡¡¡ ¿acaso hace más que quererlo?

es ese dibujo que tanto me recuerda a la obrita que me metió en este mundo. Un dibujo alegre, dulce y precioso y seguro que la historia y su curso es igual. Esta autora me encanta por eso, por la forma que tiene de llevar las historias, por como las cuenta. Estoy segura de que me enamoraría de esta historia como me pasó con las anteriores.


sábado, 12 de octubre de 2013

la película de los sábados (2)




últimamente cuando la película la elige mi padre vemos cosas bastante curiosas. En esta ocasión le toco el turno a la de "El lazarillo de tormes"

hace tiempo leí el libro correspondiente ha esta película y la verdad es que no me acabo de gustar. Aun así esta película me ha gustado. La actuación de "EL BRUJO" está muy bien. Las expresiones, como cuenta las cosas, te ríes de verdad y eso se agradece.
Bien, me ha gustado esta historia del lazarillo del Tormes.
Es una película entretenida con la que pasas un buen rato. Si bien no es un peliculón- de estos increíbles e impresionantes. al fenos para mi- pero si que os la recomiendo.

se que esta película tiene obra de teatro y que la obra la hace únicamente una persona . El Brujo. este actor permanece en escena el solo durante toda la actuación y según dicen es impresionante, te ríes y no se te hace largo. me encantaría verlo.

__________________________________________________________________________

este fin de semana ha sido productivo en cuanto a películas. Así pues continuo la lista.

Bienvenidos al norte / Bienvenidos al sur


"Bienvenidos al Norte" es una película francesa y su versión mediterranea "Bienvenidos al Sur" son dos películas que recomiendo con creces para todo aquel que quiera reírse y pasar un rato muy agradable.

una comedia con la que reírse de los acentos, de esas diferencias que se dan en un mismo idioma cuando cambias de región. Ademas nos enseña como los supuestos que nos hacemos sobre las gentes de otras zonas son normalmente falsos y simplemente viven de forma diferente a la nuestra pero con su encanto propio.

en ambas podemos ver muchísimas similitudes, la trama, el desarrollo de los hechos, los personajes... si bien hay cosas diferentes ambas mantienen la misma esencia, pero no está de más verlas las dos.  Yo por lo menos no sabría decidirme por una o por la otra.


viernes, 11 de octubre de 2013

una diferente entrada

esta mañana me he llevado la grata sorpresa de encontrarme un premio para mi en el blog de Alfr . Muchas gracias por el Alfr.

paso a presentaros la dinámica del asunto ^^.

1.- Agradecer al blog que te ha dado el premio y nombrarlo.
2.- Responder a las 11 preguntas que te plantea.
3.- Conceder el premio Liebster a otros 11 blogs y notificarselo
4.- Plantear 11 preguntas para que tus premiados respondan.

aun que ya he dado las gracias las vuelvo a dar. que aun que pueda parecer algo pequeñito es algo grande para mi y mi blog que piensen en nosotros jeje ^^ así que muchas gracias Alfr.

como segundo paso a responder a las preguntitas.


1. Mejor película que has visto este año.

voy a colocar la de "El laberinto del fauno" una película española que nos muestra con claridad que la "incompetencia" de los actores y el cine español no es tal. Que podemos hacer cosas muy buenas. Es una película sobre la guerra civil española tratada desde un punto extraño, un punto algo Psicológico muy interesante. 

2. La película que más esperas

en este punto lo tengo muy claro, sin duda alguna aquí le toca a "EN LLAMAS" la segunda entrega de la saga de los juegos del hamber. De la primera me esperaba algo más, pero aun así quiero ver como quedó la segunda parte y quien sabe si me sorprendere gratamente ^^

3. Mejor adaptación cinematográfica literaria

este apartado no es nada fácil, normalmente no es que las adaptaciones cinematográficas de nuestros libros sean demasiado buenas. 
El nombre de la rosa. Una película que adapta, bajo mi punto de vista, muy bien el libro a la película. 

4. Mejor anime del 2013

buff... otro punto dificil ya que no he visto muchos de los que han sacado este año. Bueno, en mi caso me voy a quedar con...Karnevall. Si, un poco tonto quizas... pero me ha gustado mucho la estetica, es diferente y con ese punto del circo qeuda superchula. A si mismo la trama me gusto y creo que puede dar bastane de si. 

5. Los mejores libros que has leído este año.

aquí si que no tengo duda alguna "El nombre del viento" y "el temor de un hombre sabio" dos libros que me han enamorado sin quedarme corta en la expresion. Me ha gustado mucho la formad e narrar del autor, ese punto que parece que te cuente la historia a ti y solo a ti. Me gustan mucho los personajes y las incognitas que tengo pendientes con el. Vamos que espero el tercero con unas ansias increibles.

6. Personaje ficticio favorito (libro,manga,cine) que te gustaría conocer

en este debo nombrar a dos personajes. A los dos que más intensamente han influido en mi y que me han enamorado y encandilado.

primero, mi personaje favorito de todos: "Dedopolvoriento" de la Saga de la tinta de Cornelia Funke.
este personaje me maravillo, me encanto, le quise con toda mi alma y le admire con todo mi ser- que poético ¿no?- pero es que es así. Es un personaje supercomplejo, distinto, especial, misterioso...no tengo una razón concreta por la cual me encantara, pero por el ame la oscuridad y eso que era mi mayor temor jeje.

por otra parte debo citar a Kirtash o Christian de Memorias de idhun. de este chico me enamore como una idiota, si, hasta los huesos. Me encantaba como era, ese aura de misterio de que era el diferente el distante, el chico fuerte y frío que no te va a abrir su corazón a menos que llegues hasta él. 


7. ¿Cuál es tu autor favorito?

aquí nombrare también ha dos. 

por una parte, mi autora favorita de manga. Natsuki Takaya. Por esa dulzura que me transmite con sus historias a pesar de los crudo de los relatos que nos presenta. Un dibujo que acompaña a esta dulzura perfectamente. Unos personajes muy simpáticos... 

 Laura Gallego, ya que efectivamente sus relatos me encantan. Me gusta como escribe y como lleva sus historias.  

8. ¿Hay algún libro que te haya hecho llorar?

con el libro que más he llorado, hasta el punto de no poder leer de lo empañados que tenía los ojos es el de "Princesa mecanica" la tercera parte de "Cazadores de Sombras: Los origenes" Hay un fragmento al final del libro que me hizo llorar como una magdalena.

9. Protagonista (libro,manga,cine) con el que te sientas identificad@

Katnees Everden de "Los juegos del hambre" con esta chica me identifiqué muchísimo 


10. Escribe una de tus citas favoritas

"- Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo- preguntó Bran.
- es el único momento en el que puede serlo " 

"Las estrellas cantan para ti, solo tienes que escuchas su melodía " 
  
11. Si tuvieras que recomendarle un libro a alguien a quién no le gusta la lectura para conseguir que le empiece a gustar ¿Cuál le recomendarías? 

Si le gustara lo romantico le recomendaría "Los días que nos separan" de Laia Soler. Ya que la lectura es fácil  no es demasiado descriptivo y la historia es preciosa. 


ahora mis nominados ^^ :

voy a poner cinco blogs 

Mugi
*nunyappy
*Ritsuka
*Mi madrina
*gloomy

mis preguntas:

1)el libro/manga que con más cariño guardas en tu estantería?
2)tu personaje favorito
3)un personaje al que no soportes
4)tu película favorita
5)que historia te gustaría que se hiciera realidad- historia de algún libro/manga?
6)que genero sueles leer ?
7)lo que más desearías tener en tu estantería...
8)lugar favorito para leer
9)ebook o papel?
10)como empezasnte tu afición con los libros/mangas
11)la mejor historia de amor


martes, 8 de octubre de 2013

reseña: trilogía de la tinta


CORAZÓN,SANGRE,MUERTE


Titulo: Corazón de tinta/ sangre de tinta/ muerte de tinta.

Autor: Cornelia Funke 

Nºpaginas: sobre unas 600 cada libro

Catalogación: juvenil fantastica

Editorial: siruela ( en mi caso, ejemplar de la licencia cedida al circulo de lectores)


Sinopsis:

Mo, un experto encuadernado, ha sabido transmitir a su joven hija Meggie la pasión por los libros, aunque lo que ésta siempre ha deseado en secreto en oírle leer un libro, como hacen todos los padres con sus hijos. Cuando, una noche, un extraño personaje llamado Dedo Polvoriento se presenta en su casa, Meggie descubrirá que alguien más desea fervientemente que Mo lea en voz alta...aunque lo haga llevado por motivos mucho más siniestros. 
 (sinopsis de mi edición.) la edición actual en el mercado porta otra sinopsis. pero me gusta más esta : 3

Por que me intereso:

bueno, más que me interesó, en esta ocasión os contaré una pequeña historia. 

Hace muuuuchos años, cuando haru apenas contaba los 8 años de edad, había una madre que leía a su pequeña niña todo lo que caía en sus manos. 
Una noche, después de cenar esta madre empezó a leer en voz alta, como hacía todas las noches desde el principio de los principios. La niña, arrebujad en una manta y apoyada en un gran y suave almoadon, escuchaba atenta. Su madre había decidido contarle esa noche una historia especial, una historia que sabía que a la pequeña le fascinaría, Corazón de tinta. 

Esa niña creció con Corazón de Tinta, empezó a leer sola con Sangré de tinta y perfeccionó su lectura con Muerte de tinta. Enamorada de estos libros los guardó en su estantería, como a un autentico tesoro, en un puesto privilegiado, para poder releerlos por los tiempos de los tiempo. 

Opinión general:

Esta trilogía nos cuenta una historia que a todos los que vivimos fascinados por los libros nos gustaría vivir. Tiene unos ingrediente perfectos, barajados en un cóctel que a mi personalmente me enamoro. Aventura, fantasía sin limites, un mundo paralelo, amor, familia, unos personajes supercarismaticos y a cada cual más peculiar. 

Un don especial otorgado a una niña y a su padre, un don que respeta el intercambio equivalente, "ojo por ojo, diente por diente". Meggie se vera pronto envuelta en una misión de rescate que la llevara a codearse con unos curiosos personajes y a vivir unas peculiares situaciones.

como todo libro de fantasia, es un tanto tipico en cuanto a ciertos aspectos, pero es una historia preciosa que enamora con su transcurso, te hace soñar con su mundo y querer ese precioso don de Mon y Meggie

Opinión en detalle: no leas si no has leído el libro 

para que os hagáis una idea de lo que me llego este libro os contaré una cosa. Yo cuando tenía 8 años y lo leí, dormía con la luz encendida por que me daba miedo la oscuridad. Al leer este libro me enamoré de tal manera de uno de los personajes que llegue a amarla ( a la oscuridad) jeje.

bueno, de principio, el don de Mo y Meggie es un don que me encantaría tener, ellos pueden introducirse en un libro con las palabras y sacar a los personajes de un libros con estas mismas, es decir, leyendo en voz alta. 

mi personaje favorito es sin duda Dedopolvoriento. Un tipo particular salido de las paginas de un libro . Bailarín del fuego y dueño de una peculiar marta con cuernos Winn. Este personaje me enamoro, me cautivo y me sigue acompañando hoy en día. 

Otro personaje que ame con locura es Doria, un chico alegre, de gran corazón y una dulzura encandilante. Un chico que lamente que solo saliera en el último libro de la saga. Me alegró muchisimo que Meggie se quede con el y no con Farit, el otro chico.

" lo siento, pero mi corazón late más fuerte por otro" 

otro personaje carismático es el príncipe negro. Un príncipe bandido que se pasea acompañado de un enorme oso. 

Fenoglio y sus "duendecillo" jade y Cristal: el escritor y creador de Corazón de tinta. el responsable de la existencia de un mundo como el mundo de tinta. En un viejo farfullero y bastante antisocial, que también se lucirá en su momento. 

el mundo de ellos, el mundo de tinta. Es un mundo en guerra, un mundo peligroso y oscuro en el que Meggie se deberá adentrar para salvar a su madre, a su padre y a todo lo que conoce. 

es un libro que nos habla y trata mucho de esta gran pasión nuestra que son los libros, las historias y todo su mundo. tiene unas frases espectaculares en relación a esto. Unas frases que creo que nunca podré olvidar. 

“Si te llevas un libro a un viaje sucede algo muy extraño:
 el libro empezará a atesorar tus recuerdos.
 Más tarde, te bastará con abrirlo para trasladarte 
al lugar donde lo leíste por vez primera”.


en cuanto al final, es un final de cuento de hadas, pero ¿es que alguien quería otro? a mi me parece que se merece ese final y que le va perfecto. Un final en cierta manera esperado, pero que no se quiere de otra manera. Al menos, en mi caso.

en cuanto a las portadas, no conozco portada más hermosa y que exprese mejor su contenido que la portada de mi edición de corazón de tinta. es divida *O*, la amo de verdad.

la edición esta supercuidada, tiene frases, dibujos al principio de los capituloas... una autentica maravilla vamos XD.




si mis lagos son infinitos para este libro, y por ello parare ya por que podría llenar un montón de hojas, pero prefiero dejarlo así : )





Otros :

si, esta trilogía tiene una película basada en el primero de sus libros "corazón de tinta" os dejo el trailer, a pesar de que a mi, personalmente me pareció una bazofia. 


domingo, 6 de octubre de 2013

la película de los sábados (1)

bueno, esta película de Roman polanski fue la elegida para este fin de semana. yo la verdad es que ya la había visto antes, pero era una película que quería que vieran mis padres.

lo que más me gusta de esta película es el hecho de que te muestra lo que ocurrió durante el dominio de los nacis, desde el punto de vista de una persona que se quedó fuera de los campos de concentración. Tenemos muchas historias que nos muestran ese calvario desde dentro, desde el punto de vista de un niño... había visto varias de ese tipo, pero esta es la primera vez que veo sobre esa gente que no llegó a los campos de concentración e intentaba aguantar fuera de ellos.

es una película bastante cruda, no de las más difíciles de aguantar que he visto- he visto más crudas, pero mi sentido de "difícil" está un poco atrofiado al parecer- . Aun así si que tiene alguna escena fastidiada y la verdad es que se pasa mal.

me encanta la interpretación de Adrien Brody, es muy buena y tiene algunas escenas brutales. A este hombre lo había visto en alguna que otra película, pero la verdad es que no me había fijado mucho en él, ahora lo haré más, se ha ganado mis respetos.
Brody interpreta a nuestro protagonista, un pianista judio que vivió ese momento histórico.

en definitiva, una película que vale la pena. Interesante, con una buena interpretación y una música de piano que la acompaña muy bien.




demas, decir que esta pelicula gano tres oscars (2002)

1)mejor director
2) mejor actor
3) mejor guión adaptado

algunas cosillas.


en fin, hoy pongo la entrada para informar de algunas cosillas. la primera de ellas que mi blog ya cuenta con Madrina , Dixy, del blog anime--dimension, un blog sobre anime, manga, películas y música ( entre otras cosillas)







la segunda cosa que quería decir es que empezaré con una sección que pondré seguramente todos los domingos- siempre que pueda- ^^ . ¿de que será? pues de "mi película de los sábados" bueno, la historia de esto viene a ser que los sábados que no salgo se hace en mi casa noche de cine familiar, cada sábado le toca a una película y como al final son bastantes he decidido que iré subiendo las reseñas.

bueno, eso es todo ^^

sábado, 5 de octubre de 2013

y al fin podré empezar a leerla ¡¡


bueno, una serie que tenía muchísimas ganas de empezar a leerla es la de Death nothe . he leido tantas buenas criticas, tantas opiniones de que vale la pena leerla de que esta muy bien... que ya quería leerla. Ademas de que es una de las series que conozco desde que empezé a leer manga - ya hace años jeje- y que jamas había leído. y bueno, gracias a mi amiga Sato podré leerla gratis. ^^

se la está comprando ella y gracias a eso la podré ir leyendo. Al mismo tiempo yo le voy dejando furuba, que no se la ha leído y así ambas leemos más ^^.

en fin, que ha llegado a mis manos la black edition, el primer y el segundo volumen *O* . que decir que es una preciosa edición y que si me gusta acabará en mi biblioteca sin dudarlo. de momento tengo leido el primer volumen y empieza interesante, la cosa promete jeje.

decir que me encanta L, me parece supercurioso y peculiar. me hace mucha gracia su gracia de sentarse y coger el mundo. También me gusta esta forma de "lucha" mental que llevan, de estrategia  e... ¿inteligencia? me gusta como acaban "resolviendose". sobretodo la del tren, esta muy bien como se lo monta Kira .
me quedo con ganas del siguiente tomo, creo que antes de dos dias- me los dejo ayer- los tiene sato de vuelta. ^^

buena primera impresion¡¡

jueves, 3 de octubre de 2013

temporada de otoño


ahora que ya estamos en otoño- desde hace unos días ya ^^- empieza una nueva retaila de animes que entre continuaciones y novedades suman bastantes. Por otra parte también tenemos alguna que otra película y los ovas o especiales de algunas series. 



¿que voy a ver yo?

la verdad es que en esta ocasión no tengo demasiadas que quiera ver- como si me pasó con la temporada de verano jeje- quizás sea por el poco tiempo y por la gran cantidad de cosas que ya hago . Igualmente si que veré alguna.

en cuanto a series: la segunda temporada de kuroko no basket la veré seguro, ya tengo ganitas de empezar a verla. La primera me gusto mucho y a ver si esta segunda está igual de bien- nunca se sabe con eso de las segundas partes...- ; A parte de kuroko le echare seguramente un vistazo rapido- no seguirla si no solo curiosear- a pokemon. Cuando era pequeña veía mucho pokemon- aun que soy de digimon sin duda- y sería por ver como van las cosas con esos bichitos jeje. 


de los especiales caerá el de free¡ aun que aun tengo que acabar de ver la serie que la deje por el cuarto capitulo TWT, culpa del maldito tiempo.

por ultimo de las películas la de studio Ghibli la veré sin duda. me encantan las películas que sacan. igual la de code geass... no se. esa segunda...¿saga? por llamarla de alguna manera, no la he seguido y tampoco creo que lo haga, pero nunca se sabe.

bueno, con eso cuento pocas cosas, no se que os parecerá. ¿que vais a ver vosotros? ^^