domingo, 29 de diciembre de 2013

en el TOP de 2013


decir que únicamente voy a contar mangas/libros/series que haya leído enteros, quiero decir, que no voy a incluir ningún manga ni ninguna serie que tenga a medias. He de decir que dentro de el grupo de los tres no hay orden, ya que me han gustado mucho los tres que pongo. Con las películas he tenido mucho problema ya que creo que no recuerdo todas las que he visto y he decidido con las que recordaba. Ademas, he dejado de lado libros que han encantado como el nombre del viento o el temor de un hombre sabido considerándolos saga ( y falta el tercero), igualmente con los mangas, aun así la he realizado. Así pues os dejo con la lista. ^O^

MANGAS
reloj de arena / Tokyo Babylon /  Paradise Kiss





ANIME 
Durarara/ sekamichi no apollon / ataque a los titanes






 

LIBROS
el don del lobo/ el castillo Ambulante / El libro de los portales









PELICULAS
El pianista/ El laberinto de Fauno / Shakespeare in Love 



MIS FAVORITOS DEL 2013
aquí me voy a enrollar algo más y voy a poner mis cosas favoritas ( con relación con el blog) del 2013.

Attack On Titans

no puedo dejar de nombrarlo. Tanto Anime como el manga, como sus personajes, como su historia. Llevaba mucho sin engancharme de esta manera con algo. 














Meryl Streep

acabe temblando y llorando de lo que me maravilló ver a esta mujer en su actuación como la dama de hierro. Una actuación brutal que bien le merece el oscar que logró por ella. 













Takumi Ando

adoro mucho a este chico. Uno de lo chicos del manga de Strobe Edge. Cada pagina en la que aparece consigue enamorarme más aun. Su forma de ser, su vitalidad, su fortaleza... me encanta  ^^












El nombre del viento/ el temor de un hombre sabio

descubrir la pluma de este hombre y la historia que tenía que contar me ha encantado. He disfrutado un montón con ambos libros , con sus personajes y con su historia.













Reloj de arena

esta historia me gustó mucho, me llego un montón, mucho más de lo que yo me esperaba. Con ella Llore, me reí y disfrute como una enana.  Me gusta mucho el dibujo de la autora, como consigue combinar las viñetas de la manera acertada para que te llegue lo que te debe llegar...





izaya orihara

este personaje me ha encantado. Y lo pongo aquí por que me parece genial. Me ha gustado mucho Shizu y Masaomi ( de durarara) pero es que Izaya es brutal . 

viernes, 27 de diciembre de 2013

otra tontada de entrada/ha llegado un pequeño detalle


últimamente no hago más que entradas tontas, espero poder sacar pronto tiempo para hacer una más elaborada >//<


una felicitación de Milky Way : 3 que me ha hecho mucha gracia recibir.

martes, 24 de diciembre de 2013

felices días : 3

no recuerdo quien era el dibujante
si alguien lo sabe, que lo diga plis *O*
simplemente pasaba, como últimamente, a dejar una tonta entrada para felicitaros a todos las fiestas ^^
últimamente tengo esto muy descuidado y no puedo pasar por vuestros blogs a menudo como me gustaría, pero los exámenes de enero no me dejan TWT, espero me perdonéis, espero que pronto pueda subir entradas otra vez con normalidad TWT

bueno, feliz noche buena y feliz navidad a todos ^^


viernes, 20 de diciembre de 2013

Attack On Titans

 Si pierdes, mueres; si ganas, vives.
Pero si no luchas no puedes ganar 

Titulo: Ataque a los Titanes / Attack On Titans /shingeki no kyojin

Capitulos: 25

Sinopsis:
La historia se desarrolla en un pasado ficticio ligeramente basado en la Edad Media, en el que la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de seres humanoides, conocidos como Titanes. Criaturas de enorme tamaño, con forma humana y aparentemente poca inteligencia, que comen humanos. Debido al tamaño de los Titanes, que van de 3 a 15 metros de altura, la humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de la altura de los gigantes más altos registrados hasta la fecha de su construcción.
107 años después, la humanidad vive pacíficamente dentro de las murallas y no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo ese tiempo, hasta que un día el joven Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlerlt, presencian cómo un Titán tan alto como la propia muralla, al que se le conoce posteriormente como Titán Colosal, hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad, lo que permite la entrada de un gran grupo de Titanes de menor tamaño. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren jura eliminar a todos los Titanes, en venganza por la muerte de su madre.

Por que me intereso:

Yo con los mangas/ animes que destacan en masa tengo un problema. Siempre acabo odiándolos. Odiando no sería la palabra exacta, pero acabo cogiéndoles manía.
En Barcelona todo eran disfraces de esta serie, en valencia todo merchandising de esta serie ( hablo de los salones del manga) y al final pensé que tenía dos opciones: 1) darle una oportunidad y amarlo también; 2) pasar del tema y cogerle manía.
Y me decante por la segunda aprovechando la manía que tenemos Sato y yo de llevar una serie a la vez. Tras leer el primer tomo no pude aguantarme más, tuve que ver la serie. La empecé el sábado y el lunes la acabé.

Opinión general:

Empezando por el argumento, es una historia que me atrae bastante. Tenemos bastantes “puntos misteriosos” a lo largo de la historia , algunos se desvelan, otros no.
 Una humanidad amenazada por unas enormes criaturas de aspecto más o menos humano que comen personas de manera indiscriminada. Ya la serie empieza fuerte y se mantiene este nivel durante todos sus capítulos. Continuamente nos dan nuevos hilos y nuevos puntos que no dejan que la cosa decaiga. Hay muchas frases que se dejan caer, como si tal cosa… y de las que puedes extraer tus elucubraciones- yo tengo las mías .

Las imagines, las conversaciones, la música… todo te traspasa esas sensaciones que ellos deben sentir: la necesidad de luchar, el miedo a poder morir, a que ese día sea el último, la perdida, la añoranza de aquellos a quienes querías…Nos mezcla esas escenas fuertes , en el sentido de las batallas y las muertes, con otro tipo de fuerte. Imágenes que te dejan seco, en el sitio. Hay palabras y situaciones que hacen que tu corazón se encoja sin más.

Los personajes me han encantado también. Empezando por el protagonista que tenemos, por el hecho de que la fuerte sea la chica, por los amigos y secundarios… todos tienen sus puntos, su razones y sus motivaciones y si, a unos los conocemos más que a otros- por unas cosas o por otras- pero aun así están muy bien.

El final lo odie, me quedé con muchas ganas de más, con muchas dudas y con muchas incógnitas. Aun así, vale ,sin duda , mucho la pena y me alegro de haberle dado una oportunidad, por que me ha enganchado de mala manera, me ha encantado jeje. Solo espero que el manga me gusté igual, a pesar de su dibujo, que aun que es horrible, pienso que le pega- no me imagino esta historia con una preciosidad de dibujo acompañándola.

Opinión en detalle: SPOILER

Al acabar el tomo 1 se me quedo una cara alucinante. No me podía creer lo que leía y por ello sentí la imperiosa necesidad de ver el anime de cabo a rabo.

Al ver lo que pasaba con la muerte de Eren realmente, me descuadré aun más. No me lo esperaba para nada y al principio pensé que no me gustaba eso. Pero bueno, pienso que puede dar bastante juego y que si la cosa se lleva bien, puede quedar bien- valga la redundancia.
Sin duda alguna la muerte que más me afectó fue la de mi querido , mi Marco… lo precioso que era y me lo matan, y encima de esa manera tan… Pero en parte le veo el sentido, sin ello Jean no hubiera avanzado y evolucionado como lo hace, y aun que me Jo*** he de verle el punto positivo, me ha dado un personaje que me está enamorando. Me encanta Jean, en su debilidad, en la fuerza que saca para luchar a pesar de que realmente, como le dice Marco, es débil.
Eren también me ha encantado, no sabría decir por que en concreto, pero es mi personaje favorito- junto a Marco ¬W¬.
Levi también me encanta, es tan… divino, jeje, que pelea también por el puesto de favorito y muy fuertemente. Es un personaje que en el fondo- pienso yo- no es lo que parece en un principio. Tiene algunas escenas muy buenas y sus palabras 
imagen de Razuri_chan/ clic  para ir a su DeviantArt

son siempre impresionante. Me encanta la primera escena en la que lo vemos, cuando muere el compañero y el le apreta la mano. Luego esta la escena con el padre de Petra que… me dejo…
Y así podría hablar de todos los personajes XD. Me encanta la mujer científica que acompaña a Rivail, Armin, Micasa, Shasa… Pero mis favoritos: ( dejando a Marco en mi rincón especial por que me ha tocado la patatita y es mi ojito derecho OWO )quedaría:

1) Marco - su rincón especial
1) Jean
2) Eren/Levi - incapaz de decidir
3) Mikasa / Armin - igualmente, no puedo decidir


Ahora que lo veo en perspectiva la mujer titán si que se parecía a Anne y tengo mis teorías sobre el otro titán ¬W¬… este que aparece al principio .





miércoles, 18 de diciembre de 2013

feliz si cumpleaños¡


 bueno, esta entrada tiene una razón, dejar que mi querido ( el de aquí abajo ) me felicite por mi cumple¡¡   ( ¬W¬ espero que se sepa quien es, me ha salido algo chungi TWT )


es el primer dibujin que hago en mi nuevo bloc *O* regalito de mi cumple(el bloc) ^^


siiii¡¡¡ hoy es mi cumple, ya soy mayor (?)
mis 18 añitos y yo aquí estudiando para el examen que tengo el viernes TWT, pero bueno, ya los celebrare como toca en algunos días¡¡¡¡ ^^
me ha hecho mucha gracia la felicitación de google XD 


lunes, 16 de diciembre de 2013

Shibuya



Nombre: Shibuya love Hotel
Autora: Mari Okazaki
Editorial: panini mangas
Publicados: 2 / X  ( Shibuya love hotel/ Shibuya love hotel : cerezo)

Sinopsis:

El barrio de Shibuya y en concreto una de sus calles es conocido por la gran cantidad de Love Hotels que hay en ella. Siendo este el hilo conductor principal del manga, a lo largo de los distintos tomos se nos cuentan varias historias de amor o desamor que en cierta medida tienen relación con dicho barrio.

Por que me intereso:

No me acuerdo por que me intereso este manga la verdad. Tal vez me gustó el dibujo, tal vez me apetecía algo sencillo, unos tomos que se podían leer de manera independiente con unas muy bien criticadas historias de amor… me llamó la atención y aprovechando las navidades me pedí los dos tomitos que tenemos publicados aquí.

Opinión en general:

La verdad es que con estos tomos me lleve una muy grata sorpresa. Esperaba que me gustara, pero no tanto. Las historias que aparecen son muy diversas y todas ellas bonitas e interesantes. No solamente trata el amor, si no algunos problemas que acostumbran, en cierto sentido, a ir relacionados con este. Se nos presentan personajes muy diversos, tanto en tipo de chicos como en tipo de chicas. Algunos son más fuertes, otros más alegre y otros más débiles. Algunas historias tienen final feliz y otras no lo tienen.
Además de los distintos finales vemos distintos tipos de historias. No todos los amores son iguales, no siempre buscamos lo mismo en el otro… y eso se ve bien reflejado.

Nos encontramos con el amor prohibido, ese que está mal pero que no podemos evitar querer. Las ganas de que esa persona se fije en ti, de que te quiera, de gustarle…
La segunda historia nos muestra un amor de apoyo. Una relación en la que cada una de las partes necesita a la otra, se sostiene en ella. ¿ que pasaría si por una noche vivieras una preciosa historia de amor? No sabrán quien soy, no sabré quien eres y todo será perfecto. Otros amores no llegan nunca, se pasan un día… pudieron ser… pero nunca son. Y hay historias de amor, de otro tipo de amor, un amor diferente pero igualmente especial que te envuelven por completo y te hacen cambiar.

Aparecen muchos tipos de amor, con muchas connotaciones distintas y muchos matices. Y ninguno te deja indiferente. Todas las historias tienen su punto aquí, allí… son historias más maduras, nada tontas y bastante serias que tratan el amor de muchas formas distintas.

El dibujo de esta mujer me encanta, me gusta mucho su diseño de personajes, como los viste… es un dibujo algo diferente y personal y esas cosas me encantan.

El único pero que le saque en un principio, antes de leer las historias es que aparecía una yuri. No obstante, después de leer , no veo que esto sea una pega. Es muy Light y realmente no sale nada que pueda impresionar. Ahora que lo tengo leído he de decir que es una de las historias más bonitas y profundas.


Unos tomos que recomiendo sin duda alguna. Es una lectura que se disfruta mucho y además que si el primer tomo no te acaba no necesitas realmente el segundo. Aun así pienso que sin duda gustarán 

jueves, 12 de diciembre de 2013

entrada tonta

esta tarde cuando he llegado de la uni me esperaba en mi casa un paquetito que rápidamente he abierto, lo esperaba desde hace algunos días y hoy por fin ha llegado ^^

bueno. hace algún tiempo decidí participar en un concurso que hacían y cual fue mi sorpresa que me toco. *O* nunca me había tocado nada en ningún sitio, y me hizo mucha ilusión ^^. Bueno, esto es lo que me toco:


una camiseta, una libreta y el pin de " En Llamas" solo con el pin me sobraba y me bastaba *O* lo quería tanto... jeje.
bueno y como no he podido resistirme a estrenar la libreta... he hecho un rápido dibujin de Katniss que os dejo también por aquí ^^

se me rara, pero bueno TWT

miércoles, 11 de diciembre de 2013

**un poquito de navidad**

últimamente tengo esto algo abandonadillo, o esa sensación me da a mi. El caso es que esta ocupada con la uni y otros asuntos y no me ha dado tiempo a preparan entradas ni a cuidar el blog- pobret meu. Bueno, ya estoy preparando reseñas para poder ir publicándolas y algunas otras entradas más ^^ .
pero bueno, mientras tanto no voy a dejar esto en blanco, no no.

hace poquito que cambie la cabecera del blog de nuevo para hacerla algo navideña. Bueno, me quebré bastante la cabeza ya que me gustaban tantas imágenes que no sabía por cual decidirme. Por ello que había tantas que me gustaban las voy a dejar por aquí algún tiempo: ^^







domingo, 8 de diciembre de 2013

la película de los sabados

Todos elegimos en la vida. Lo difícil es vivir con ello.




titulo: "el ladrón de palabras" 

director: Brian KlugmanLee Sternthal
actores: Bradley cooper, jeremy irons, Dennus Quaid...

sinopsis:

Un escritor de éxito lee su nueva novela ante una multitud de entregados admiradores. En ella se narra la historia de un escritor fracasado que tiene la fortuna de encontrar un manuscrito. Lo publica como suyo y obtiene un éxito espectacular que lo convierte en uno de los mejores escritores de su tiempo. El autor del manuscrito resulta ser un anciano que lo escribió durante su juventud, cuando estuvo destinado en París tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), época en la que encontró al amor de su vida.



En esta película nos encontramos con tres hilos narrativos que podríamos denominar presente pasado y futuro. Tres hilos que se van entrelazando a la perfección y que nos dan una bonita historia llena de emotivos momentos. Una búsqueda de la inspiración y las consecuencias que puede tener encontrarla, de las decisiones que nos depara la vida y las consecuencias que debemos arrastrar de ellas. 

es una película  que si bien puede parecer que empieza lentamente acaba envolviéndote y te hace disfrutar de la historia que te cuenta. una buena interpretación por parte de Cooper al cual le voy cogiendo el punto.

nos cuentan una buena historia llena de matices que realmente vale la pena conocer en general una película de la que ya me gustó el titulo al leerlo y que no me decepciono al verla, entretiene y envuelve
. Vale la pena darle una oportunidad.

viernes, 6 de diciembre de 2013

y esperaremos que sea verdad...




buscando información sobre algunos que libros de los que espero poder ver prontito la continuación, me topé con algo que me hizo mucha ilusión.
La cosa es que este verano me enamoro del señor Rothfuss y su trilogía. Bueno, pues buscando información sobre el tercer libro de la historia de Kvothe ( que se supone verá la luz en ingles el año que viene ) me encontré con una entrevista hecha al autor. y en ella revelaba pensar hacer un nuevo libro. Una historia corta de la señorita Auri.
me encanta  Auri, es un personaje maravilloso y cada trocito de historia que tenía que ver con ella me enamoraba aun más y me encantaría poder leer su historia o cualquier cosa que el autor guste de contarnos sobre ella ^^

también se deja entender que habrá otra historia corta más, en esta ocasión con Bast como protagonista. Este personaje también me encanta y que tiene también mucho que contarnos ^^



espero que la cosa vaya en serio y que podamos disfrutar de estos dos libros pronto.

información en : lahistoriadekvothe.com

miércoles, 4 de diciembre de 2013

pechanko¡




Nombre: Pechanko¡
 Autor: Skizocrilian Studio
Editorial: Norma Editorial

 Sinopsis: 
 Luke es un otaku que vive a tope su afición: le encanta el manga, el anime y los videojuegos, está aprendiendo japonés, cose sus propios cosplays…y sueña con ir a Japón. Cuando a su facultad llega Taka, un alumno japonés de intercambio, Luke lo ve como un regalo caído del cielo y hace todo lo posible por ser su amigo. Lástima que Taka rechace todo lo relacionado con su país.

 Por qué me interesó:
 Este tomo me empezó a interesar a raíz de leerme “ A través del Kamshin” este tomo me gustó bastante y por ello en eso que espero los seis meses que faltan para que salga el siguiente ( son tres tomos, al menos eso tengo entendido) me apeteció leerme este tomo único.

 Opinión general: 

 La verdad es que este tomo me sorprendió mucho ya que no esperaba pasármelo tan bien con su lectura. Me reí y me identifiqué en bastantes de los pensamientos del protagonista y en las situaciones que este vive, las cosas que hace… Y es por este punto por el que me gusta tanto. Por que representa bastante lo que es ser un otaku y en cierta medida te identificas con él y con sus pensamientos. Cuenta una historia sin mayor complicación, con unos personajes sencillos… pero es un argumento que no hemos leído hasta ahora y me parece bastante recomendable.






Como ya he dicho es un tomo con el me reí bastante al darme cuenta que en esa situación que se plantea haría ( o querría hacer) lo mismo que hace Luke. Por otra parte, a la vez que vemos estas situaciones divertidas que la situación nos plantea, nos encontramos con el punto malo de este pasatiempo. Mucha gente lo considera infantil y muchas veces nos hartamos de escuchar ese tipo de comentarios “ que si son dibujitos, que eso es infantil…” y me encanta como el protagonista defiende su forma de ser, sus gustos y su estupendísimo pasatiempo. Una de las escenas con la que más me diverti ( que me reí a carcajadas y sin poder parar / encima estaba esperando para entrar en la consulta del medico… U_U ) fue esta: Me hace mucha gracia cuando Shin_chan hace el ultraheroe y yo pequeñita tendía a imitarlo y por ello ver al prota haciendo me hizo reír a más no poder. Me gustaría una continuación, no larga, pero de un tomillo más la verdad, me encantaría ver a Luke por Japón jeje. hablando de continuaciones, se puede ver un epilogo en la pagina de cicomic de Norma. es gratuito ^^

martes, 3 de diciembre de 2013

un precioso fragmento

mientras saco tiempo para ir realizando las entradas pendiente os dejo con una algo tonta pero sobre algo que me encanta






^^ os dejo con el fragmento que más me ha hecho llorar, creo que con pocos fragmentos de algun libro he llorado tanto, y suena tonto, pero sin poder leerlo sin soltar una lagrimilla. Sera por lo que dice, sera por como está escrito... no lo se, pero es uno de mis favoritos, me parece precioso a pesar de todo y por ello le cedo un hueco en mi foro. AVISO, ES SPOILER¡¡


domingo, 1 de diciembre de 2013

Los nuevos habitantes de mi estantería ( Octubre/ Noviembre )

bueno, como en octubre fue el salón de Barcelona casi todas mis compras ( a excepción de un tomo) las hice allí y ya las deje en el blog. Aun así como quedaba ese tomito por nombrar he decidido añadirlo aquí.

OCTUBRE

 En octubre fuera del salón únicamente me hice con un tomo, el numero de 1 de Grey Is, al cual le tenía muchísimas ganas ya que llevaba tiempo siguiendo a la autora por deviantart y me hizo mucha gracia poder conseguir el "manga" . Me parece que será una bonita historia ^^








NOVIEMBRE

ya en Noviembre, contando con el salón de Valencia que fue, por su parte, bastante escaso, han caído algunas cosillas más.

empezando por las cosas que me agencié fuera del salón. Preferí comprarlas en las tiendas de fuera, osea, Futurama que es por la que paso siempre ( a parte de esta e "imagenes"... poco hay que yo sepa) ya que no cuento con Fnac y el corte ingles, que tela. El otro día que pasé por el Fnac me encontré un tomo tirado en el suelo, con las páginas dobladas ... ¿tanto cuesta mirarlo y dejarlo en su sitio de manera correcta? yo también ojeo los mangas y libros para luego comprarlos, pero no los dejo así, de verdad que a veces me quedo... no me lo explico, como algo que se supone que te gusta ( por que lo estas leyendo) lo puedes tratar así de mal TWT. En fin, que me alejo del asunto.


1)el tomo único de Pechanco. me gustó mucho el tomo de A Través del Khamsin y quise hacerme con el otro tomo de este par de autoras. ya está leído y me falta subir la reseña ( desde hace bastante tiempo, pero bueno, en cuanto tenga hueco la hago y la subo ^^ )                                                         por otra parte, el tomo único de Wild Rock. esto tiene más historia. No había leído nada de este Yaoi hasta la fecha ( algún shonen ai si, pero yaoi...) me paraba mucho pero finalmente decidí darle una oportunidad y ver que me parecía. Así que se vino a casa.
                                                                                                  2) El único libro que ha caído este mes .Tengo bastantes por leer y no me gusta acumularlos así que cuando acabo uno es cuando compro otro, a no ser que le tenga muchas ganas a alguno en particular y... pase como este y acabe cayendo . Donde Los Árboles Cantan se pone a la cola  para ser leído cuando acabe el que ahora mismo es mi lectura "El Don Del Lobo" 













ya dentro del salón del manga de Valencia, en el que no compré ningún tomo.

llevaba la idea de hacerme con el artbook de Fruits Basket. Es mi manga favorito y del que mejores recuerdos guardo y por ello llevaba queriéndolo muchísimo tiempo ( algo así como 4 años jeje) pero nunca me decidía a hacerme con el. En este salón me fui decidida a traérmelo y con los 20 euros que sabía costaba preparados.
Pero cual fué mi sorpresa que estaba a 5 euros, y por la mitad de lo que pensaba gastarme se vieron a casa tanto ese como el de fullmetal , otro que llevaba queriendo desde que vi el anime.


tabién  estas tres chapitas. el perrito de Kuroko me encanta *O*
lo he vuelto a pintar y ahora esta perfecto *O* mi shizu_chan XD

y bueno, eso es todo. ^^