viernes, 21 de febrero de 2014

Sekaiichi Hatsukoi

"Cuando te conocí, no pensé que llegaría a quererte de esta forma.
A pesar de que no fuiste la primera persona con la que salí...
fuiste mi primer amor... aunque no lo sepas.



TituloSekaiichi Hatsukoi



Duración: 2 temporadas de 12 capítulos

Catalogación: Comedia/ Romance/ Yaoi


Sinopsis propia:

El departamento de manga “Esmeralda” de una editorial, esta compuesto únicamente por hombres que viven su vida llena de estrés y prisas debido a lo complicado de presentar sus trabajos a tiempo. Aun así dentro de todo este estrés de vida también se pude encontrar tiempo para la vida privada.
Tomando como hilo conductor esta editorial y su departamento de manga podremos ver tres historias distintas protagonizadas por nuestros editores y otros personajes relacionados  de una u otra forma con dicho departamento.


Por que me intereso:

Aixxx… es Sekaiichi Hatsukoi, ¿ como no iba a interesarme? Obra completamente obligada para toda persona que guste del yaoi o shonen-ai e incluso diría que para toda persona que guste de una historia romántica, dulces y bonitas.  hablas como si la hubieras visto antes de verla pensareis. Bueno, había visto la primera temporada, pero no la segunda, por eso subo ahora la reseña y no antes. Por eso decidi verla entera de nuevo ( ambas temporadas) y colgar ya luego la resena en el blog

Con anterioridad había visto ya Junjou y siendo de la misma autora ( puñetera autora ¬W¬ ) no podía no verla.


Opinión general:

Como ya pasara con Junjou, Sekaiichi Hatsukoi nos cuenta varias historias de amor distintas de tal manera que los personajes quedan interrelacionado entres si. Y este es un punto que me gusta mucho ya que vemos la interacción de todos los personajes entre si e incluso aparece también relación con esta obra anterior que es Junjou. Me resulta muy curioso- y me encanta- observar ese punto medio, esa vida en común que todos tienen y después cada vida por separado.

En esta ocasión nuestro hilo conductor será el departamento de manga de una editorial y partiendo de ahí podemos encontrar con tres distintas historias de amor: dos triangulos amoros – que quedan claros desde el principio. y una parejita.


La historia principal es la de Onodera Ritsu, el chico nuevo en el curro, y su jefe, Masamune Takano. En esta relación encontraremos a un tercero en discordia que meterá leña hasta el final.

Nuestro segundo triangulo  esta formado por uno de los autores más cotizados de manga de esta editorial, Chiaki Yoshino, que publica sus mangas bajo un pseudónimo femenino. El amigo de la infancia de este Tori, es editor en nuestro ya conocido departamento y por si fuera poco otro de los buenos amigos de Chiaki trabaja como ayudante de dibujo junto a él.

La última historia esta protagonizada por Shōta Kisa , otro de nuestros editores y aquel que ostenta el ranquin como mejor vendedor de los mangas que el publica, Kou Yukina, una especie de “alien centelleante”.

Estas tres historias van siendo contadas a los largo de las dos temporadas que dura el manga. Poco a poco nuestros chicos van avanzando en sus relaciones aun que en más de algún momento nos harán sufrir con lo cortitos que son “alguno de ellos” Tienen sus problemas, sus dilemas internos- el mayor ejemplo es Kisa- que les entorpecen su avance y les complican la vida.
Si hay una cualidad que tenga la señora puñetera autora es la de crear historias especiales, historias que te hacen poner cara de tontaina y empatizar con sus personajes desde el primer momento.
Cada una de las tres parejas vive su propia historia sin dejar ninguna de ser una autentica monada. Las situaciones, las palabras de ellos… todo juega con los – en cierta manera tópicos- de las historias románticas. Pero aun así, aun que en cierta manera pueda ser todo tan tipicotopico de las historias de amor, la autora consigue llegarte de verdad, consigue crear algo verdaderamente bonito y tierno- independientemente de que sean todo hombres. Además tiene puntos en los que te ríes y te diviertes consiguiendo también que esa clasificación como “comedia” sea cierta- en cierto punto.( ejemplo: “momento Tori,” )

en esta ocasión he disfrutado de las tres historias por igual y no importaba en absoluto de quien fuera a ser el siguiente capitulo, simplemente quería verlo. Y eso viene también a ser por que la autora no abusa de la pareja “principal” si no que las trata a las tres más o menos con la misma importancia. Vale, esta claro que Ritsu y Masamune son los principales, pero podemos disfrutar de las historias de las otras dos parejas.

El dibujo es también muy bonito y la animación no se queda , para nada, atrás. Desde los openings y los endings, que son geniales todos, hasta todo el transito del cápitulo.

Solo puedo decir cosas buenas sobre ente anime. Si Junjou me enamoro completamente, Sekaiichi me a enamoro completamente y medio o más. Sin duda alguna ambas representarías para mi, las historias de amor más monas y bonitas que he visto, me encantan.

El punto malo, su autora y solamente su autora, puñetera autora. Y que por causa suya seguramente, mentira, NUNCA. No Podamos tener su manga por estos lares.







Opinión en detalle:


Mi pareja favorita…. No sabría realmente escoger una. En junjou lo tenía claro, Hiroki y Nowaki me robarón el corazón. Pero en esta ocasión he disfrutado de las tres historias por igual y no importaba en absoluto de quien fuera a ser el siguiente cápitulo, simplemente quería verlo – como ya he dicho antes, que me repito más que las magdalenas .

Me encantó ese punto de Tori ( “momento Tori” como yo lo llamo ) de “ tu regalo de cumpleaños seré yo” y después cuando Chiaki lo propone para su manga el común “ alaaaa, pero si eso es superpasteloso, nadie haría eso” y llega Tori, y yo XDDD. Ese momento creo que no olvidaré jamás.


Otros :

os dejo los dos openings de la serie por que no me decanto por cual me gusta más. 





8 comentarios:

  1. Ahhhhhhhh adoro Sekaiichi!! *_*

    La de veces que me habré visto el anime, madre mía...xD

    A mi también me gustaban las tres parejas, pero como la de Takano y Ritsu ninguna. Aunque Yukina y Kisa está casi a la par xD

    Mi pareja favorita de Junjou también era Nowaki y Hiro *_*

    Un besiitoooooooooo cargado de yaoiii xDDD

    ResponderEliminar
  2. Este es un manga que me encaaaaaanta *.* lo eh dejado estancado últimamente pero el anime ya me lo vi todido XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Adoro este anime! y el manga ya me quedo corta de lo que me gusta. Habré visto el anime (sin exagerar) como unas diez veces completas, pero me sigue enamorando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo vi dos veces también, de hecho la segunda vez fue hace poco. Es un amor ese anime, es de esos que puedes volverlos a ver 100 veces más y te encantan xD

    ResponderEliminar
  5. Le voy a echar el ojo me parece muy curioso!!
    Besooooooooooos

    ResponderEliminar
  6. no me llama en absoluto XD pero buena reseña

    ResponderEliminar
  7. Me legro que te haya gustado la semana de clamp!!
    Uii yaoi , no lo aguanto jjajaja alguno he subido a mi blog por si te interesa oor eso xd
    Saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Esta genial. Yo siempre me suelo decantar por una pareja. En Junjou claramente Usagi y Misaki. Y en Sekaiichi Takano y Ritsu. Aun que no niego que las otras dos parejas tambien me gustaron mucho y sus historias me engancharon, sobre todo Yukina y kisa.

    Bye

    ResponderEliminar