lunes, 7 de abril de 2014

Cat Street




Titulo: Cat Street

Autor: Yoko Kamio

Duración: 8 tomos

Catalogación: shojo, Drama, Romance, Slice of life

Editorial: planeta









Sinopsis:

Keito Aoyama era una actriz famosa en su infancia pero un incidente durante un musical la traumatizó y se apartó totalmente del resto del mundo, incluso dejo de acudir a la escuela. Un día un extraño se cruza en su camino y la lleva a un colegio para jóvenes como ella, que no tienen una sitio al que pertenecer. Allí conocerá a Momiji (la gothic lolita), Rei (el futbolista que dejo de jugar) y Koichi (el antisocial friki de la informática) y con su apoyo superará las heridas del pasado y empezará una nueva vida.


Por que me intereso:

Sinceramente, este manga no me interesaba lo más minimo. No había leído ninguna reseña, no sabía más que el titulo y un liguero conocimiento que tenía sobre el dibujo de la obra, aun así, ni me llamaba la atención ni nada.
¿y por que lo leiste? Os preguntareis. Bien, viendo la posibilidad de ello me dio el venazo y me lo descargué, así de simple.



Opinión general:

Cat Street es una obra que me ha sorprendido bastante. Yo la empecé sin ninguna pretensión, sin idea de que iba y con la idea de que simplemente iba a pasar el rato. Si así de mal pensaba yo de ella. No la odiaba, pero no me llamaba nada de nada, me era completamente indiferente.

Pues bien, empecé a leer y la verdad es que me llamó mucho la atención el argumento. YO soy una persona que no suele cansarse demasiado de “determinados” “tópicos” aun que prefiera las innovaciones. Bien, Cat Street nos habla de superación, de cómo a pesar de ciertas cosas se puede continuar adelante, de la amistad y demás cosillas buenas de la vida. La idead e la que parte, ese lugar llamado Listón, y la manera de acabar; la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente.

Una de las cosas que más me ha gustado han sido nuestro cuatro gatos callejeros. Este tipo de personajes algo estrambóticos- en su medida- me encanta demasiado. Son personajes muy carismáticos y a los cuales les coges cariño enseguida, además, hay algún par de secundarios bastante bien construidos que también logran su pizquita de atención por parte del lector. Se que son personajes que pueden resultar difíciles, pero yo es que para estas cosas soy algo rarita y por otra parte tiendo a ponerme en la piel de cada uno y acabo por hacerlos buenos y adorables a todos , jeje, en su medida y forma a cada uno, claro esta.

Si que es cierto, que varias cosillas podían haber dado mucho más de si y que se podía haber sacado más trama y problema en algunas ocasiones, como en cierto momento vivido por Momiji. Aun así me ha gustado bastante de principio a fin.
Otra de las cosas que ha gustado ha sido el hilo amoroso de la historia, como se lleva y la pareja que se forma. Ciertamente hay algún momento en el que te desesperas, como en casi cualquier shojo, y algún momento en el que me hubiera gustado un poquito más de dramatismo, pero en general me ha gustado mucho. No soy de las que prefiere que la relación empiece con que se gustan muchísimo desde un principio, y menos en casos como el de este manga. Por ello, por la situación de la prota, por como es él… me gusta como ha sido llevada.

En general y para concluir he de decir que verdaderamente es una historia que me ha sorprendido muy positivamente. Tiene unos gatos callejeros- o personajes “principales”- muy majos y en cierta medida algo estrambóticos, que me han gustado mucho. Puede ser que para algunos sean cargantes en ciertos puntos, eso también es cierto; han llevado vidas algo diferentes y complicadas y eso los hace especiales, a mi me parece bien ya que no me creería por ejemplo, que Rei no fuera como es ; y en general el hilo, de historia en si y romántico, me ha parecido bien construida y muy agradable de leer. Ciertamente la recomendaría.

Opinión en detalle:

He de mencionar al chico de la peli, o en este caso, del manga: Kouichi, me ha gustado mucho. No es el típico chico del que va a enamorarse la prota y eso me ha gustado ya que por una vez- que normalmente me pasa al contrario- ella se queda con el chico que ha mi me gusta XD.
Es cierto que es el que tiene ese punto misterioso y cierto aires que pueda caracterizar a algunos de los chicos de mangas y libros más elegidos, pero no lo tiene en el mismo plan que estos, al menos así lo veo yo.





10 comentarios:

  1. pues si dices que esta tan bien me la tendre que leer la verdad

    ResponderEliminar
  2. Un shojo más para lista. Shojos, shojos y más shojos ^^
    Buena reseña!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo conocía pero me lo apunto, me ha llamado la atención :)
    besos^^

    ResponderEliminar
  4. MEEEEEEEEE LA anoto, desde hace tiempo me llamaba y un dia lo intente con ella pero por alguna razon la abandone sinceramente ahora con tu reseña me han entrado ganas de darle otra oportunidad,ademas el dibujo no se ve tan malooo.
    Un abrazoooooooooooooote!!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este manga!! pero eres de las pocas personajes que les ha gustado , aunque bueno... La verdad es que con la reseña me han dado ganas de leerla!

    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  6. me gustan mucho las historias cuando les entras sin muchas ganas y terminan entregandote una buena dosis de emoción :D
    Lo anotare para tenerlo presente mas adelante ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. A ti te sorprendió y a mi en cambio me decepcionó xD Me esperaba mucho más de este manga y no terminé de empatizar ni con la historia ni con los protagonistas. La sigo tenendo en mi estantería y se que más adelante le volveré a dar otra oportunidad ^^

    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Me llegó al corazón, me sentí muy identificada con todos, especialmente con la prota :) un manga increíble.

    ResponderEliminar
  9. Este es uno de esos mangas que tengo indefinidamente en stand-by XD Pero es más bien por falta de dinero porque cada vez que me releo los tomos que tengo vuelvo a tener ganas de continuarla... vamos, un sin vivir.

    A ver si me la voy completando, que no será por falta de ganas.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Este manga me encantó!!! Me lo dejaron y en un futuro quiero comprarlo. Es una lástima que esté tan infravalorado.

    ResponderEliminar