jueves, 24 de julio de 2014

Psycho Pass



Titulo:  psycho pass

Autor: Hikaru Miyoshi

Duración: 22 capitulos

Catalogación: drama, ciencia ficción

Sinopsis:

En el futuro, es posible medir cuantitativamente las emociones de una persona, los deseos, y toda inclinación. De este modo, también es posible medir el factor tendencia penales de una persona, que se utiliza para juzgar criminales. Esta es la historia de un equipo de policías dedicado a mantener el orden público. Algunos de ellos trabajan en la División de Cumplimiento, responsable de la aprehensión de los delincuentes, mientras que otros pertenecen a la División de Supervisión, que supervisa a sus colegas de Aplicación.

Por que me intereso:

Este era uno de los animes que me había propuesto ver en el reto de “el blogero recomienda” que tome a principios de año. Ciertamente era un anime que me llamaba bastante la atención por la estética y por su sinopsis y por todo ello me decidí a anotarlo a la lista y lanzarme a verlo.

Opinión general:

Psycho Pass parte de una idea que sinceramente, me maravillo. Esta premisa nos sitúa en una sociedad en la que un sistema informático denominado Sibyl controla el ritmo de vida de las personas. Este sistema determinara, a través de tu “psycho-pass” que camino es el que te hará feliz en la vida, a que debes dedicarte… de manera que todas esas decisiones que pudieran hacerte “infeliz” no debas tomarlas tu y solo debas dejarte guiar. También es capaz de detectar algo llamado coeficiente de criminalidad que dictaminara si eres o no adecuado para vivir en sociedad o si por el contrario debes ser aislado de para el resto de tu vida.
Dentro de ese mundo vamos a acompañar al departamento de seguridad en el que inspectores aptos para la vida en sociedad conviven con criminales latentes cuyo indice de criminalidad supera el permitido.


La verdad que me ha gustado mucho como se lleva la trama y esa idea que se nos plantea en un principio, como se van descubriendo poco a poco los malos puntos de esta sociedad “perfecta” e “ideal” . Conforme avanzamos en la trama la cosa se va poniendo en cierta forma más seria y el sistema de crimen resolución del principio coge finalmente un hilo que mantendrá hasta el final centrándose en el “malo malisimo” de turno o Makishima Shogo pero…¿es realmente Makishima el autentico malo? Con el paso de los capítulos empiezas a plantearte muchas cosas y esta es una de ellas. La acción no va sola en este anime y sin duda alguna la parte de reflexión juega un importante papel en el total de la historia. Te empiezas a cuestionar esa sociedad, la situación y lo que esta pasando y también de parte de quien estas.

En cuanto a los personajes mayormente me han gustado todos y no hay ninguno que piense que no soporto. Nos podemos encontrar bastante variedad, desde Ko, el típico protagonista del que al menos yo no me he cansado y que me ha gustado, hasta Shogo que ciertamente es un prototipo de personaje que me encanta, bastante complejo y cuyas palabras son ciertamente impresionantes pues tenemos aquí a uno de esos malos que si bien están en cierta forma en contra de ellos puedes entender y al final llegas –al menos a mi me ha pasado- a querer que se salga con la suya a causa de alguna de sus ideas. Uno de mis personajes favoritos ha sido el inspector Ginoza, por toda su trayectoria y evolución a lo largo del anime que cada vez hacía que me gustara más.

En cuanto al final, me parece el ideal para la historia y sinceramente no lo concibo de otra manera. No es un bonito y feliz final ya que varias cosas no acaban, por decirlo de alguna manera, bien. Pero si que terminan como deben de acabar por la trayectoria que cada personaje a llevado a lo largo de todo. Si que es cierto que quedan cosas en el tintentero y temas que deberían tener su desarrollo pero para eso…¿Qué tal una segunda temporada?

La animación me ha gustado bastante y el dibujo me parece una monada la verdad. A si pues, he de decir que es un anime muy recomendable, que me ha encantado y que no me arrepiento para nada de haberme decidido a verlo. Tiene sin duda una trama impresionante que a demás de mantener la acción y el aire de suspense nos invita a reflexionar. Una trama que llevan sumamente bien al menos ha mi parecer y unos personajes bastante buenos y bien trabajados, unos más que otros eso si pero que se hacen querer y se dejan disfrutar. En definitiva, voy a echar de menos no tener más capítulos para ver y … ¡¡quiero segunda temporada ya¡¡



Otros :

*Psycho Pass tiene manga, podrás encontrarlo con ese mismo nombre
*El anime tiene una nueva versión con, según tengo entendido, nuevas escenas y de mejor calidad…

*Tendremos segunda temporada que se estrenara presumiblemente sobre octubre de este mismo año.
* os dejo una página que me ha parecido bastante interesante : psycho pass

7 comentarios:

  1. Yo estoy esperando la segunda tempo.. me gusto bastante la primera :3 aunque no se quede de cierta manera insatisfecho .. esperaba otro tipo de desenlace .-.
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  2. yo lo tengo en pendientes pero es que no hay manera de conseguir tiempo XDD a ver si lo consigo ver pronto

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado Psycho Pass, ¡yo también espero la segunda temporada! Ha sido de los mejores animes que he visto este año <3
    Muy buena reseña, me alegra que tu también lo hayas disfrutado ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  4. Realmente no soy muy de esa clase de animes, pero después de leer Tokyo Ghouls le daré una oportunidad. Por cierto, tienes un premio en mi blog, para +info: http://mis-libros-tus-libros.blogspot.mx/2014/07/premio-one-lovely-blog.html

    Saludos, Yuki.

    ResponderEliminar
  5. ¡Tengo una ganas de verlo increíbles! Lo deseo con muchas ganas...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Fue interesante de ver pero se me hizo un poco irreal, no vi que tuviera un contexto muy lógico, estoy acostumbrada a futuros más logrados, pero fue muy amena de ver. A ver qué tal la segunda parte.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ains A mii esta seriiiee ME ENCANTOOO, estoy super emocionadaa porque llegue su segunda temporada a ver que nuevo dilema nos traee!!
    Totalmente de acuerdoo contigo.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar