viernes, 31 de enero de 2014

Amor Literario/ Mangas


hoy me animo con este tag


1-¿CUÁL FUE TU PRIMER AMOR LITERARIO?

En cuanto a manga, fue sin lugar a dudas Fruits Basket. Con esa serie empecé a leer manga y aun ha día de hoy me sigue enamoradando.

En relación a libros, “Cipi” de Mario Lodi. Es una monada de libro que he releído millones y millones de veces. Era mi libro favorito cuando era un renacuajo y sin duda el primer libro del cual me enamoré.



2- UN LIBRO DEL QUE TE ENAMORASTE A PRIMERA VISTA

Hace mucho, mucho tiempo vi en la feria del libro un libro, nada más ver su portada ya me gustaba y al leer la sinopsis caí rendida a sus pies, tanto que me lo compré a escondidas de mi madre. Y ese libro es “Cazadores de Sombras”


En relación a mangas, si lo puedo considerar manga, escogería a “ El perro enamorado de las estrellas” ese perrito de la portada y la palabra perro en el titulo… amo a los perros, que puedo decir.






3- ¿UN LIBRO QUE EMPEZASTE CON CARIÑO, COMO EL QUE SIENTES POR
UN AMIGO, Y ACABASTE AMANDO?

“Donde los árboles cantan” este libro empezó pareciéndome un bueno… no está mal, y acabó enamorándome de todas todas.


Me reitero en nombrar aquí a Fruits Basket – sale hasta en la sopa, lo sé- empecé leyéndolo por que mis amigas lo hacían y a mi me entretenía y acabe amándolo con todas mis fuerzas.





4- ¿UN LIBRO POR EL QUE SIENTES PASIÓN PERO NO AMOR?

El corredor del laberinto. No es amor, por que no es tan dulce, con estos libros no hay nada dulce. Pero me encanta, tanto como está construido ese mundo y la trama, sus personajes y la adrenalina que lleva entre sus páginas. Es todo un vicio.

Ataque a los titanes. No amo ese manga, pero… buf¡¡¡, me encanta y es tan *O*







5 - ¿UN LIBRO DEL QUE TE HAS SENTIDO ENGAÑADO O DECEPCIONADO?

Crepúsculo y toda su saga. Me gustaron mucho cuando los leí, y hasta ese punto todo bien. Pero llego un día que después de conocer a Lestat cogí esos libros en mis manos y pensé, ¿pero que es esto? En ese punto sentí que había tirado mi dinero a la basura

En cuanto a mangas no podría citar ninguno, siempre he comprando a sabiendas ya de que me iba a gustar, y nunca me he llevado una decepción en cuanto a ellos. Si que ha habido alguno como que he dejado de comprar, pero no por que me haya decepcionado, si no por que por unas cosas u otras, me toco hacerlo y ha día de hoy ya no la voy a retomar.




6- ¿UN LIBRO CON EL QUE ACABASTE ROMPIENDO DEFINITIVAMENTE?

Un libro que por mucho que he intentado no he conseguido leer es “ El herrero de la luna llena” de Mª Isabel Molina. No se por qué, pero siempre se ha atragantado y mira que lo he intentado como unas 5 veces sin exagerar.

De manga, “Rurouni Kenshin” y no realmente por que no pueda con el o no me guste, si no por que dejé de comprarlo y poco a poco ya no lo compraba y a día de hoy… ya no tengo muchas ganas de seguirla, prefiero continuar otras cosas.





7- ¿UN LIBRO QUE EMPEZASTE ODIANDO Y ACABASTE AMANDO?

Memorias de Idhun. Es un libro que leí casi obligadas por mi madre, pero el caso es que me enamore perdidamente de él y de Christian, jeje. Cuando mi madre dice que lea algo, debo hacerlo, aprendí la lección.
Un manga, Ataque a los Titanes. Yo sola empezaba a aborrecerlo sin haber leído nada, por todo este bum que está teniendo y tal. Pero cuando me decidí a darle la oportunidad… no debería de haberlo hecho , ahora ya no puedo desengancharme.





8 - ¿UN LIBRO QUE ES Y SIEMPRE SERÁ EL AMOR DE TU VIDA?

“ corazón de tinta” son mis libros en mayúsculas y siempre lo serán, los amo con toda mi alma y los amaré siempre.



Fruist Basket- hasta en la sopa, ya digo- no necesita ya más palabras.







9 - ¿UN LIBRO CON EL QUE ACABASTE TENIENDO HIJOS?

Buf… cualquiera que sea el primero de una saga y me gustara, en seguida los he cogido todos. Como es la colección más larga que tengo, y sigo deseando el único que me falta nombraré a “Harry Potter y la piedra filosofal”

“Host Club” si Furuba me hizo empezar con el manga, HostClub me hizo quedarme y acabar buscando más series para seguir leyendo manga.



10 - ¿UN LIBRO CON EL QUE TE VES ENVEJECIENDO?


La historia inteminable. Fantasía es un mundo al que cada vez que lo necesita ayudo encantada, jamás le cerrare las puertas.


Digimon, con mis peluches y el único “tomillo” que tengo de la serie. Es la serie de mi infancia, de siempre siempre, y jamás la abandonaré.




feliz año nuevo chino


y este será el año del Caballo de Madera. 


martes, 28 de enero de 2014

El Corredor del Laberinto

"Sus brillantes ojos azules se movían arriba y abajo a la vez que respiraba hondo. Los rosados labios le temblaban mientras no paraba de farfullar algo indescifrable. Entonces, dijo una frase con una voz apagada e intranquila, pero clara:- Todo va a cambiar"


Titulo: El corredor del laberinto

Autor: James Dashner

Catalogación: juvenil de ciencia ficción, Distopía

Editorial: nocturna editorial

Sinopsis:

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Por que me intereso:

Puf… ya solo con leer su titulo me interesó. Si, suena muy… no se, pero nada más ese titulo “ El Corredor del Laberinto” pensé, este libro he de leerlo si o si. Una vez leída su sinopsis ya si que no me quedaban dudas, debía leerlo. Me apetecía de verdad ver de que iba este libro, que guardarían sus paginas y que personajes me ofrecía.

Opinión general:

Y que puedo decir de este libro… bien, lo definiré en una sola palabra.

Foder

Si, así me quedé cuando acabé de leerlo. Lo siguiente que hice nada más cerrar por la noche la última página fue pensar “mañana compro la segunda parte” y así pues, eso mismo hice.

El corredor del Laberinto es uno de esos libros que te atrapa de mala manera entre sus páginas y no te deja respirar hasta que has acabado de leerlo. Con cada capitulo que pasas solo quieres saber más y más, ver como se resolverá el nuevo problema que acaba de surgir. Pero una vez sepas la resolución de ese problema ya estarás deseando conocer la de otro nuevo que acaba de empezar.

Empezamos la aventura acompañando a Thomas en su llegada al Claro y continuaremos con él en toda su aventura a través de este lugar, descubriendo conforme él descubre, pensando conforme él piensa y deseando la solución como él la desea. En un principio todo son cosas nuevas que no entiendes y deseas comprender. En este punto de verdad que empaticé con Thomas y pensé “ menuda Clonc es todo esto, no entiendo nada”. . Nos introducimos en una nueva sociedad, un nuevo lugar, un nuevo vocabulario incluso. Tenemos a un gran grupo de Pingajos que han logrado estabilizarse en un lugar extraño y terrorífico estableciendo unas normas que deben ser cumplidas a rajatabla.  Newt, Minho, Alby, Chuck… cada personaje es de una manera, tiene sus peculiaridades, sus pensamientos y temores, su historia… Y este es uno de los puntos que más me ha gustado del libro, lo bien que enfoca la psicología de cada uno de ellos. Vemos muy bien reflejados los perfiles que se forman en todo grupo,¿ quien toma el mando? ¿ quien se va a arriesgar y quién no?  ¿Cómo actúa cada uno ante el más puro terror? . James cuida mucho esos detalles de persoalidad, esos puntos.


Además, toda la historia esta llevada de manera muy lógica e inteligente, pero no por ello menos intensa y sorprendente. Se está colocando a un grupo de chavales en condiciones extremas: un horrible e indescifrable laberinto, unas bestias que son portadoras del peor de los castigos, un castigo al que siguen los peores recuerdos que puedas tener, te observan, te vigilan desde fuera... y no todos actúan de la misma manera ante esto. Muchas cosas, como en la vida real, se dan por supuestas. “ baaa, esto es así” pensamos, pero … ¿Qué pasa si no lo es? Muchas veces no nos paramos a pensar todo lo que damos por sentado y podría ser erróneo y esto aun pasa más cuando el miedo nos atrapa. Y eso es lo que pasa en el Claro, nadie parece querer cambiar, pero entonces ciertos acontecimientos harán que todo se precipite, además, ha llegado Thomas- quién lo haya leído supongo que entenderá XD.

 Una historia en la que el todos los detalles cuentan, llevándote finalmente a algo importante. Una historia alucinante en un mundo diatópico llevado con mucha cabeza. Una historia que no te soltará hasta que hayas leído la última letras y aun cundo lo hayas hecho se quedará en tu cabeza. Un sobresaliente sin lugar a dudas.

Y perdonarme por esas palabras tan raras, simplemente no he podido evitarlo.


Opinión en detalle:

Me preocupé un montón leyendo las ultimas 10 páginas. Pensaba que se me iba todo a la… Clonc. No me gustaba ese final y mi cabeza empezaba a buscarle una explicación y va por donde y llega ese estupendisimo epílogo que confirma mis sospechas y me deja diciendo “ Haru, has acertado, atente a las consecuencias de ello, tus queridos Newt y Minho van a sufrir de lo lindo” Aun así ese final me salvo el libro, me parece perfecto y estoy encantadísima con él ya que sin él… se me hubiera venido todo a bajo.

Estos pingajos ( perdón, no puedo evitar la tentación de usar estas palabrejas ) me encantan de verdad. Aun que me hubiera gustado saber la historia del grupo B- si, ya he empezado el segundo y sobre las chicas- aun así el elenco de chavales no está nada mal, sobretodo en lo que a Minho y Newt se refiere.

Una parte que me gustó mucho- simplemente por que si- fue cuando llega Teresa en el ascensor, ese “Hostia” por parte de Newt me sacó una buena carcajada, tal es la sorpresa y que hasta sus palabras se olvidan.

Un mundo construido para retenerte el tiempo necesario. Fomentamos el miedo a salir y descubrir con esas horribles bestias , los laceradores. Por otra parte damos un laberinto, algo que nadie puede evitar intentar resolver, para que no pierdas una pizca de esperanza. Te estoy observando, te vigilo y mandamos más niños, por lo que la conclusión es clara, hay algo fuera y si hemos podido entrar podemos salir, no pierdas la esperanza. Pero te doy un lugar suficientemente como " El Claro" como para que realmente no pongas todos tus esfuerzos en salir- y eso es lo que hacen los clarianos, se esfuerzan, pero con todas sus fuerzas ya que ¿ que pasa si lo de fuera es peor? en el claro se está bien.
Pero finalmente y cuando a mi me interesa voy a hacer que salgas, y podrás, por que te ayudaré a ello. Haré que el peligro sea constante, que ya no sientas esa comodidad. Solo te doy dos posibilidades, muévete/corre/vive o por el contrario muere. y aquí y con la ayuda de Thomas empiezan a moverse de verdad.
¿y que quiero decir con esto? Que me encanta como lo ha construido, que pienso que lo ha hecho genialmente bien, y que es una Fuca pasada. 

Otros 
“Pronto en los mejores cines” 

viernes, 24 de enero de 2014

Another


 ¿Quien es la persona muerta?



Titulo: Another

Autor: Ayatsuji Yukito (Historia), Kiyohara Hiro (Arte)


Editorial: ivrea

Sinopsis:
En 1972, Misaki, una popular estudiante de la clase 3-3 de la Yomiyama North Middle School, murió repentinamente a mitad de curso. Impactados por la pérdida, sus compañeros y profesores siguieron actuando como si estuviera vivo. Tal es así que incluso pudo vislumbrarse una extraña presencia en la foto de graduación. En la primavera de 1998, un chico de 15 años llamado Koichi Sakakibara es trasladado a esa misma clase. Inesperadamente una serie de acontecimientos empezarán a producirse de manera trepidante en esta maldita clase sin que nadie sea capaz de pararlos.

Por que me intereso:

Iba leyendo buenas criticas sobre el anime y viendo que Ivrea licenciaba el manga, me llamó bastante la atención. Yo soy de esas personas que no pueden decir que no ante un misterio tan prometedor como el de Another, así pues, no podía decirle que no a este manga una vez encontrado en pdf.

Opinión general:

Como ya he dicho el misterio que se nos plantea en Another resulta bastante atrayente. Una serie de sucesos acontecen en la clase 3 de 3º, cada año y con una serie de pautas. A si mismo sus propios personajes resultan igualmente misteriosos y ya desde un principio estamos metidos de lleno en la historia.

El argumento empieza de manera sumamente liosa. Nos romperemos el tarro intentando descubrir que pasa, que es lo que sucede y por que. La leyenda de la que hablan, las advertencias, las acciones de los alumnos, los extraños estudiantes de la clase 3…
Todo esta bien tramado y avanza a buen ritmo haciendo de sus 4 tomos una buena duración.
Si que es cierto que hay cosas que se quedan en el tintero, ciertos misterios de los que no acabamos de enterarnos, y por ello no sobraría tampoco algún tomo aparte o una continuación para poder enterarnos de estas historias.
Aun así, el hilo principal empieza y acaba en esos ya mencionados 4 tomos. La historia avanza a buen ritmo, dejándonos ya desde las primeras páginas con ganas de continuar leyendo. Y en algún momento logra que un escalofrío recorra tu espalda.

El dibujo es muy chulo, de líneas sencillas y sin demasiado detalle, pero bonito al fin y al cabo.

Los personajes secundarios participan bastante en la historia, siendo de importancia para su trama, aun que de la gran mayoría no llegue a desarrollarse demasiado. En cuanto a nuestros protagonistas, son los dos unos curiosos personajes, sobre todo Misaki.

Un buen final que a demás de todo te hará elucubrar sobre ciertas posibilidades y te dejará un buen sabor de boca.

Por lo que creo, es bastante diferente al anime, con menos muertes que en este- aun que no mejores- y ciertas cosas que se dejan entrever en el anime que en el manga quedan como claras.

En definitiva un manga recomendable que merece la pena leer.

Opinión en detalle: SPOILER

Un personaje del que me encantaría saber más es Misaki. Esta chica es sumamente misteriosa y quedan demasiadas incógnitas pendientes sobre ella y su pasado: Todas las muñecas de la casa, la historia sobre su ojo de cristal/porcelana ( no se de que están hechos los ojos de las muñecas)

Y este es uno de los puntos malos- me hace tirarme de los pelos XD- hay muchas cosas que se nos quedan por ahí y de las que me encantaría saber más.  Aun así, de otra manera, si que me gustó el final. La verdad era que no había caído en que pudiera ser la profesora. Todo el rato pensaba en que sería alguno de los estudiantes y esta posibilidad se me pasó por completo.
La forma de llevar la maldición me ha gustado mucho. Eso de que falta un pupitre, y tenemos un alumno sobrante… o como en este caso, una profesora ya que lo que faltaba era el pupitre de la mesa de profesores.

Y luego está ese final tan… en el que se nos insinúa que la cosa no ha acabado. Que aun que ese año se haya conseguido detener el problema no quiere decir que la maldición haya terminado, y esta volverá al año siguiente… como bien dejan ver ciertas imágenes.

Las elucubración son ¿ podría esta persona muerta ser Koichi? . El chico sufre una recaída tras matar a su tía, aun así nos dan a entender que se cura y las personas de su alrededor- en el manga al menos- le hablan con normalidad, incluida Misaki.
Aun así, no descarto tampoco la posibilidad- aun que no me guste nada por el cariño que le cogi al chico- ya que por otra parte, él mismo parecer tener sus dudas. La verdad es que yo no me lo había planteado, pero
la opinión de Kitty me dio que pensar, y me puse ha darle vueltas a todo el asunto XD. Y pienso esto. La cosa no acaba ahí, esta claro que va a haber otro Another ¿Quién es? Depende de cómo se mire. Podemos ver que es Koichi, si tomamos que muere y eso, pero en el manga nos dan más a entender que no, que el sigue vivo. Ademas de que él recuerda lo que pasó y su tía siendo Another no recordaba nada. Podemos ver que el retoma su vida y que continua siendo amigo de Misaki. Eso si, en el colegio el siguiente Another espera el momento de actuar…

Este es el final con el que me quedo yo. Aun así creo que seguiré dándole vueltas por un tiempo .





esas dos me hacen pensar que hay otro Another, pero no es Koichi. En cambio esta de abajo si que me hace pensar que sea él y que él mismo piensa que lo es.



ATENCIÓN DIFERENCIAS SUSTANCIALES CON EL ANIME. SI NO QUIERES SABERLAS NO LEAS.

el manga y el anime- por las imagenes que he visto de este- me parece qeu son muy diferentes. El hilo y la resolución son la misma, pero la forma de llegar no cuadran entre ambos. Por lo que tengo entendido, el numero de muerte en el anime es mayor. A si mismo aquí únicamente se vuelve loca una chica Izumi Akazawa . Mientras que Naoya Teshigawara intenta matar a Tomohiko Kazami pensando que Another es él, pero por suerte no lo consigue.

La muerte que menos me gusta es la primera, de verdad que no vuelvo a bajar las escaleras con el paragüas en la mano XD.

 Y os dejo las conclusiones de Kitty por que me gustaron mucho: ^^- espero que no te moleste que las ponga.

 1. La nueva moda en Japón no son los i-Phones: son los psicópatas (véase Mirai Nikki, School Days, Deadman Wonderland...) 

 2. A partir de ahora, si dos personajes de una misma serie se parecen, ¡sospecha! Podrían ser el mismo. 

 3. No des a alguien por muerto hasta que lo veas a dos metros bajo tierra en un ataúd.

 4. Cualquiera, repito, CUALQUIERA puede volverse loco. Así que evita los espacios cerrados, al menos durante una maldición que os puede matar a todos. 

 5. En mi clase sobran varios pupitres, qué miedo me da... 

 Otros : 


Podéis encontrarlo en PDF en la página de Eri
Aun así, está siendo publicado por la editorial Ivrea

Another, en un principio era una novela. Cuya portada es esta. Me encanta y horriza a la vez, es estupenda ^^

ademas de la novela podemos encontrar por internet un capitulo a parte que nos narra los sucedido cuando Reiko era alumna de 3º en la clase 3

miércoles, 22 de enero de 2014

vuelve a pasar por el blog.



bueno, nuevamente pasa este pequeño premio por el blog. En un principio pensé en dejarlo correr- los exámenes me dejan sin ganas ni fuerza ni tiempo para nada TWT- pero me gustaron las preguntas y por eso mismo he decidido que si que lo haré ^^ ademas de todo siempre es de agradecer que piensen en este blog y en mi y cuenten con nosotros. Así que ante todo gracias a Andy por ello ^^ y sin más aquí os dejo las respuestas.





1)Recomiendame un libro con una temática diferente.

voy a tomar temática por genero ya que de temática diferente no se me ocurre nada- si ha vosotros si, recomendarmelo por favor ^^. Bueno, desde este punto y pensando que no es un genero que se lea muy a menudo, os voy a recomendar una novela historica. "Jaque al Trono" de Cristina Muñiz. Es una novela historica que nos habla de la revolución francesa incorporando algo de romance por detrás. La verdad es que en contra de lo que pueda parecer, está muy bien. Realmente me gustó mucho y ademas conoces mejor una parte de la historia, por todo ello la recomiendo

2¿Cuál es tu saga favorita?

mi saga favorita, en estos momentos, estaría en duda entre dos que tengo empezadas. Por una parte la daga del asesino de reyes o conociendolo por el nombre del primer libro, el nombre del viento. Esta historia de Kvothe me tiene encantadisima y esperando la última parte. 
La segunda, pero por eso quiere decir que me guste menos que la anterior, la saga de Canción de Hielo y Fuego. Este hombre y su saga me tienen maravillada de verdad. Un montón de personajes, tantos que llegas a perderte, pero cada uno con su historia, su propia evolución... todos los personajes son entendibles, buenos, malos , con sus temores y sus ilusiones... todos son humanos. El argumento esta tan bien hilado que quita el hipo y en general que más puedo decir de ella si no que es simplemente perfecta, una gran maravilla.

3¿Cuál es tu autor/a favorito/a?

aquí si que tengo problemas . Hay mucho autores que me encantan, por unas u otras cosas. Me gusta Patrick y su forma de narrar las historias; me gusta George R.R y su impresionante mente. Me gusta Laura Gallego y el trasfondo especial que consigue poner en sus novelas. Aquí no puedo decidirme 

4¿Qué escritor jamás tomarías en cuenta?

No hay ningún escritor al que no tomaría en cuenta, incluso a Stephani meyer podría darle una nueva oportunidad. Aun así, de los que conozco, esta es la que menos me va.

5¿Porqué?

por intentos de innovación que no me cuajarón . Y si, va por crepusculo y esos "vampiros" que para nada lo son. Pienso que un vampiro es atrayente por eso mismo, por serlo. Si le humanizamos pierde esa aura tan... suya. Y también por dejar es un punto tan malo a "The Host" que me gustó mucho más que Crepusculo y se merecia a mi parecer una buena continuación

6¿Cuál es el primer libro que compraste?

buf... de esas cosas no me acuerdo, hace demasiado tiempo.

7 Actualmente ¿escribes algún libro?

si, tengo varias historias que estoy escribiendo. Mi cabeza es un autentico hervidero de historias, personajes y demas cosas. Pero no tengo paciencia para ponerlas por escrito TWT. Aun así este año me he propuesto acabar por fin alguna, y espero conseguirlo ^^

8)¿Cerca de ti hay mas lectores? (amigos, primos, etc.)

si. Mi Madré es la mayor de todos, una devoradora de libros nata, y por causa suya es que yo devoro de la misma manera- cuando cuento con tiempo para ello TWT. Ademas, varias de mis amigas compartén dicha afición. Lo que se me queda cojo es el manga U_U 

9)¿Libro favorito?

- no están por orden, pero MIS libros, son estos-

Cipi, de Mario Lodi
Saga de la Tinta- Sangre de Tinta, Muerte de Tinta, Corazón de Tinta- de Cornelia Funke
La Historia Interminable de Michelle Ende

y es pronto para decirlo con seguridad, pero posiblemente se añada Donde Los Árboles Cantan de Laura Gallego

10) Libro del que hablen todos muy bien pero que a ti no te gusto

Un libro del que siempre he leído/ Oido buenas críticas es de las cronicas del oso cavernario. Yo en Concreto me leí El Valle de los cavallos. Me gustó, pero no tanto como suele gustarle a la gente.

11)¿Cuándo comenzaste a ser fanático/a de la lectura?

creo que nací siendolo. ok, no. Pero creo que con los padres que tengo ya estaba destinada a serlo entonces jeje. 
Empecé de muy pequeñita, con muy pocos añitos, siendo un retaquillo. Mi Madré me leía todas las noches en voz alta y ese era mi momento preferido del día.



me voy a saltar esa ultima parte en la que formulo nuevas preguntas y nomino a otros blogs, lo siento U_U. pero si que me gustaría mucho saber vuestras respuestas, así que si os animas y contestáis ha estas misma que he contestado yo, estaré encantada de leerlas ^^ . VENGA, ANIMAROS¡¡ 

lunes, 20 de enero de 2014

Capitan Phillips

Capitan Phillips


"Me gusta mucho Tom hanks, es un actor que me parece bueno y por ello he querido ver esta película. 
Y la verdad es que no me ha decepcionado. Una película en la que se marca un buen papel, su actuación está genial. por otra parte te mantiene con bastante tensión. tensión que aumenta conforme avanza la película. vamos, que seguramente la veamos por los oscars este año."


hace un tiempo, cuando gracias al descuento que hicieron haya por noviembre en cines, pude ver esta pelicula, y tras ella mis palabras fueron las anteriores. Efectivamente aquí tenemos a "Capitan Phillips" luchando por hacerse con una de esas estuatuillas doradas.

"Capitan Phillips"  es una película bastante dura en la que se viven momentos de gran tensión y agobio. El capitán de este barco, encarnado por Tom, pasará los peores momento de su vida. Unos momentos en los que acompañaremos con los pelos de punta. Tom se luce bastante con esta actuación que sabe llevar muy bien. Así mismo los actores del reparto no se quedan cortos y consiguen también unas buenas actuaciones que harán la película mejor todavía. 
Una película con un buen y bien llevado guión, unas buenas actuaciones y una gran carga de estrés para el espectador. Bajo mi punto de vista una buena candidata que se merece luchar por recibir ese pequeño oro. 



empezando con el reto / Los nominados

hace algunos días que se conocen a los nominados a los oscar de este 2014 pero por falta de tiempo no había podido hacer la entrada ni empezar nada TWT- puñeteros examenes-... pero bueno, ahora que he sacado algo de tiempo, aquí os dejo a las susodichas.

El reto consistía en ver aquellas películas que habían sido nominadas a los oscar en la categoría de "mejor película" y estaba la posibilidad de ver también las pelis nominadas en las otras categorías- esas, si son vistas o no, lo dictará el tiempo. Así pues, las que entran en el reto son:







 


estas son todas las candidatas.¿ tenéis alguna favorita? ¿cual queréis que se haga con el oscar? ^^
empezaré a verlas conforme me permita el tiempo que tengo- poquito a día de hoy TWT- e iré dando mi opinión ^^



viernes, 17 de enero de 2014

un dibujo que me encanta (6)



en esta ocasión voy a dedicarle la entrada a una artista de deviantART una página que me encanta y no puedo dejar de visitar. Bueno, entres los muchos dibujantes que hacen que muera de envidia día tras día, se encuentra esta chica ukraniana. Viria13.


os dejo el link a su página → http://viria13.deviantart.com/  http://viria.tumblr.com/

bueno. el dibujo de esta chica es una mezcla entre comic/ manga/ dibujo animado(?) ( más a comic/ dibujo diria yo, pero bueno ) que no sabría definir con exactitud, pero que me encanta.

es un dibujo tirando más a lo realista, pero sin perder ese punto que lo hace no serlo. Me encanta la paleta de colores que utiliza e igualmente la mano que tiene para manejarse con la tableta ( quien dibujara así de bien con ese puñetero y condenado trasto TWT - nada, me consolaré pensando que algún día podré hacerlo... al menos en mis sueños - )

la gran mayoría de los dibujos que tiene son fanarts de series o de libros. Este, por ejemplo es Sirius, de Harry Potter

HP / Percy Jackson / Doctor Who / Avatar / Free/ Ataque a los titanes...
el caso es que sea el que sea le quedan muy monos.










miércoles, 15 de enero de 2014

Tsuritama

Eno-shima- DON¡¡


Titulo: Tsuritama

Autor: Toshiya Ono

Estudio: A-1 Pictures

Catalogación: ciencia ficción

Sinopsis:

La historia nos sitúa en la isla de Enoshima, en la zona de Shonan, al sur de Tokio, y sigue a cuatro jóvenes muy diferentes entre ellos: el poco comunicativo y con una cuarta parte de sangre francesa Yuki, el fan de la pesca y extraterrestre autoproclamado Haru, el nativo de la isla Natsuki y el misterioso indio Akira que no se separa de su fiel pato Tapioca.

Por que me intereso:

Me gusto el dibujo y al leer el argumento me pareció una cosa tan rara, digna de verse jeje. Pensé que sería una cosa curiosa, diferente a lo que estaba acostumbrada a ver ( es decir, más raro de lo normal) y que podría entretenerme mucho.

Opinión general:

Y así es como aprendí a pescar con Tsuritama , como reza uno de los comentarios de la pagina donde vi el anime.

Tsuritama es la cosa más rara que he visto nunca, empezando por el argumento, siguiendo por las situaciones que nos plantea y acabando por sus personajes. Un manga sobre pesca, ese deporte que a tantos- entre los que me incluía hasta ver este anime- nos parece tan aburrido. ¿ y que de bueno puede salir de la pesa? Pues… Tsuritama.

Nunca había visto un anime relacionado con la pesca y menos aun pensaba que la pesca pudiera mezclarse con la fantasía y conseguir algo bueno, y vaya, todo se puede en este mundo. Tsuritama es un anime que me ha entretenido de principio a final.
Si bien en un inicio no para de pensar que era absurdo, me reía de lo absurdo que me parecía todo. Bien, pues poco a poco ese mundo tan extraño y particular te atrapa y te hace disfrutar de la historia.


Una de las cosas que más me han gustado, es el trasfondo que incorpora dentro de todo esto. Es un anime muy alegre, con buenos puntos detrás como la amistad o el no rendirse nunca, esa posibilidad de aunarse pe
rsonalidades tan diferentes como las de los protagonista y mantener una intensa amistad.

Nuestro protagonista se ve un día siendo, de buenas a primeras, amigo de un extraño sujeto llamado Haru- personajillo con el cual simpaticé desde que vi su cara sonriendo y escuché su nombre-, y a partir de aquí empezara todo el asunto. Haru es, sin duda alguna el personaje más curioso del elenco. Un chico siempre alegre y con la característica de no saber nada, excusa que se usara para meter más de un buen y emotivo momento en la serie.

Yuki, Natsuki, y Akira también son buenos personajillos, curiosos a su manera igual que el resto de personas que pueblan Enoshima. También la abuela de Yuki es un personaje que me ha gustado mucho, un personaje muy dulce, empatito y asertivo.
El grupo grande de “antagonistas”, no se libra del punto absurdo. Y nuestro personaje más especial de todos es, sin duda alguna Tapioca, toda una leyenda, un personaje sumamente simpático y carismático que tiene sin duda el final más ideal de todos.

La animación me ha gustado también mucho, desde ese curioso opening ( que ha acabado pegándome la canción y todo sea dicho, el baile también- si , acababa bailándolo al escuchar el opening U_U - ) Hasta como esta llevada, las musiquillas en los momentos oportunos, el intenso colorido en tonos pastelosos, una maravilla en este sentido…

En cuanto a final, me parece un buen final, un final para no romper la estética absurda de la serie, pero a la vez bueno y sumamente correcto.


En definitiva una serie muy recomendable, curiosa cuanto menos, con unos personajes muy entrañables y que sin duda te hará pasar un buen rato viéndola. Sus 12 capítulos se hacen sumamente cortos y aun así acabas metido en la historia y luchando junto a los personajes .

Opinión con SPOILER:

Y así es como aprendí a pescar con tsuritama , como reza uno de los comentarios de la pagina donde vi el anime . Y repito la misma frase que al principio por que me parece muy apropiada.

Pescar a un marciano, con otro marciano. Es un gran absurdo que me ha entretenido mucho desde que empecé a ver la serie. Ese gran absurdo empecé a verlo con cara de “ que estoy viendo? Que es esto?”
Pero al final, como he dicho también , fui cayendo en ese mundo y sumiendome en él.

Me ha gustado el punto de que controlan a traves del agua. Así mismo, la manera de control y el gran desastre que va a desencadenar el dragón son los mejores que nunca he visto. Bailar la danza de Enoshima, esas imágenes de todos bailando la danza por la ciudad, como si fueran zombies peligroso, no tienen precio XD

La resolución del conflicto, utilizando a Haru de cebo es algo también muy curioso, pero a esas alturas ya estaba metida en este mundillo que es esta serie.

El final de tapioca encontrando a su pata me ha parecido ideal. Y es que este pato es genial. Todos nuestros personajes pasan por sus cosillas, Natsuki y la aceptación de su nueva familia, Yuki y el control de su nerviosismo, Haru aprendiendo a confiar en sus amigos y Akira aprendiendo a tenerlos. Me ha gustado este grupo de amigos que me ha enseñado a pescar y como ha pesar de las diferencias la amistad continua puede con ellos.

y por ultimo esta nuestro nuevo marcianito, Urara y la reaparición de Haru. La cosa se pondrá interesante cuando vuelvan a juntarse todos, les auguro un alegre destino ;D




Otros :




lunes, 13 de enero de 2014

los antojos de mi estantería (4)

Muchas de las cosas que quiero no las tenemos ni publicadas en españa, y tampoco creo que vayan a llegar nunca. No soy quien para hablar, ya que no se como va ese tema ni nada, pero la verdad es que pienso que se arriesgan poco. Arriesgan poco y durante poco tiempo. Pero bueno, ese es otro tema y debe ser contado en otra ocasión.


Una de las cosas que me gustaría poder leer son las novelas de Durarara. me encantaría poderles incar el diente y si fuera en español mucho mejor.
Durarara, como anime , me gustó mucho tanto en relación a la historia como a sus personajes ( la mayoría de ellos) y no me faltan ganas de poder leer, tanto el manga como las novelas, aun que más las novelas ^^

domingo, 12 de enero de 2014

y al final... me he decidido

no tenía del todo claro si apuntarme a retos de estos o no, pero poco a poco me he ido decidiendo a hacerlo. Primero con el que creo Dixy y luego finalmente con estos que he visto y me han gustado:


1)RETO: LOS OSCAR

este reto viene de parte de Kitty del blog: el escondite de las palabras perdidas. El reto consiste en ver todas aquellas películas que queden nominadas a los oscar, en la categoría de "Mejor Película" y con posibilidad de ver también aquellas que estén nominadas en las subcategorías.



2)RETO: ANIMES

este reto viene de Hitomi del blog: la opinión de Hitomi. Me parece un numero de animes que puedo conseguir ver y que me vendrá genial para tener una excusa y conseguir ver todos aquellos que quiero llegar a ver y que por unas cosas o por otras siempre se quedan atrás.