martes, 29 de abril de 2014

canciones con recuerdo(2)

mi tiempo, con los estudios ya casi finales no da para mucho, así que dejo una entrada cortita ^^

uno de los dibujos que más gracia me hacia de pequeña, o que visto de otra manera, más me gustaban. Creo que medio me se la canción aun. La canción que os dejo es la del opening en catalán que el de castellano no me gusta nada jeje.


lunes, 28 de abril de 2014

El juego infinito

"LO ESTÁS HACIENDO BIEN, MICHAEL"




Titulo:  El Juego Infinito

Autor: James Darshner

Editorial: MONTENA

Catalogación: Juevenil / ciencia ficcion








Sinopsis:

Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite. Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red

Por què me intereso:

Simplemente por que era de Darshner y The Maze runner  y sus secuelas me gustaron lo suficiente como para querer leer más cosas de este autor.

Opinión general:

Este tipo de libros, con toques futuristas y ambientados en la red, nunca me habían llamado la atención, siendo, que yo recuerde, el primero que leo con esos tintes. Aun así, no creo que sea el ultimo ya que me ha parecido un “genero” bastante interesante.

Un punto que realmente puede decepcionar, cuando venimos de “El Corredor del Laberinto” es el principo, pausado y bastante más lento que la trama de la saga anterior que caracteriza al inicio de este libro. Aun así, poco a poco va cogiendose y la trama empieza a darnos sorpresas y puntos bastante interesantes que acaban creando unos últimos ¾ de libro bastante adictivos. La trama ciertamente es bastante lineal. Continuamente y a lo largo de todo el libro, nuestra única meta será llevar a cabo la misión propuesta. Pero aun así no se hace necesario más. Es decir, esa trama es suficiente para mantener el interés de principio a fin.

Una cosa de las cosas que me gustan de Dashner es como lleva las tramas. Empiezan en el primer libro y continuar su hilo hasta el último, sin romperlo e hilar uno nuevo. Desde el principio empieza la trama, y poco a poco se va cogiendo y desarrollando, pasando a la acción de manera directa y explicando sobre la marcha. “El juego infinito” supone así nuestro primea avance en toda esa trama, que supongo, ira desarrollando como los del corredor del laberinto- libros que considero
que hay que tenerse en cuenta todos juntos-, a lo largo del resto de libros de la saga.

Empezamos con Michael y una chica con unas extravagantes ideas y a partir de ahí iremos acompañando al chico y a sus amigos por un mundo de excesos, de despreocupación total y de vivencias al máximo. Dashner nos introduce en un juego en el que todo se da sin pensar en las verdaderas consecuencias, donde muerte, el hambre y de más cuestiones de la vida se solucionan con un chasquido de dedos y donde, en consecuencia, nada tiene mayor trascendencia: matar, morir… todo está permitido.
He aquí otro punto que me gusta de este hombre – no se si veré yo más de los que hay, pero bueno- es el punto “critico/psicologico” que vemos en sus obras, el ¿el fin justifica los medios?” de el corredor del laberinto, y esto nuevo que nos presenta en este libro , la difusión de los limites de la realidad y la ficción por ejemplo.

Los personajes, tanto nuestros chicos principales como los otros que veremos a lo largo del libro, están bastante bien construidos, se hacen simpáticos, agradables y te encariñas bastante con ellos. Y digo bastante por que varios de ellos te hacen dudar, te dan sorpresas y te hacen cambiar de opinión sobre ellos a lo largo del libro.


Desde luego es un libro con puntos muy buenos, con una trama que, ha pesar de haber dado ya caña no ha hecho más que empezar y del cual esperare con muchas ganas la continuación. 


OTROS:

Interesante Página:   vídeos

booktrailer:





miércoles, 23 de abril de 2014

BookTag: Lugares Literarios

bueno... ya pasadas las vacaciones de pascuas- la parte de ellas que puedo considerar vacaciones- toca ir retomando todas las cosillas de la vida diaria y cotidiana. Y que mejor día para hacerlo que el día del libro ^^ si señores, otro 23 de abril, nuestros amigos cumplen un año más y por ello me apetecía hacer una entrada relacionada con ellos. Tras pensar alguna que otra cosilla he encontrado un Tag que me ha llamado la atención y me ha parecido interesante y bonito, por ello, he decidido que esa sería la entrada de hoy. Vamos al ajo¡


Mis Lugares Literarios

este tag consiste en colocar una lista con los 10 lugares - de libros- que más te gustaría ver o visitar, independientemente de que existan o no en la vida real




1) El Muro


me encantaría llegar hasta los confines de las tierras norteñas, allá donde el mundo pasa a ser de la larga noche, cuando los caminantes blancos recorren la noche...
 Me encantaría llegar hasta lo alto de este, abrigada por una de las negras capas de la Guardia de la Noche, y asomarme hacía la nada.


2) Fantasía 


de esta tierra no puedo escoger unicamente un lugar, me quedo pues, el mundo entero. y es que... ¿ a que amante de la fantasía y las cosas imposibles no le gustaría estar en este lugar? Visitaría cada rincón, cada lugar, cada tierra... hablaría con sus gentes y viviría mil y una aventuras posibles y luego... le daría su nuevo nombre a la Emperatriz Infantil, a la Hija de la luna, y así continuaría la historia.


3) Nueva Orleans s.18
y visitar Nueva Orleans de la mano de Lestat. Oler los olores de esa época, saborear los aromas, los colores. Pasear por sus calles y callejones, bailar en los grandes salones y tocar una bonita sonata al piano, al lado de la ventana, mientras las blancas cortinas se mecen con el viento... Si Lestat o Armand me acompañaran, todo sería perfecto.



4) El Cementerio de los Libros Olvidados

pasillo tras pasillos conectados todos por imposibles escaleras que suben, bajan, toman forma de caracol y llegan hasta el mas recóndito de los lugares. Paredes repletas de libros, libros antiguos, olvidados por el hombre, que escoden sus secretos en una biblioteca solo encontrable para aquellos que ya saben donde esta. 

5) Hogwarts

y un sitio al que iría seguro, sería el bosque oscuro. 
Relamente de Harry Potter vivitaría infinidad de lugares: El callegon Diago, y el callejón Noctun; Gringotts, Olivanders, La madriguera, el escondite bajo el sauce boxeador o visto de otra manera, la casa de los gritos...

6) la casa de Magnus Bane y sus rincones

bueno... poco tengo que decir a este respecto. Entrar en su casa, en sus fiestas... ejem... eso. 



7) el castillo ambulante

abres la puerta y estas en un sitio, abres de nuevo y estas en otro... el castillo de Howl tiene muchas curiosas y sin duda me encantaría verlo por dentro, curiosear y toquetear todo lo que pudiera y más. Creo que me hecharía Sophie por ensuciarselo todo .



8) El pais de las maravillas

mi "historia" favorita, sin lugar a dudas, es la de Alicia. Wonderland es sin lugar a dudas un sitio en el que me perdería por completo.ç


9) la taberna de Kvothe

pediría mi jarra de cerveza y me sentaría a la mesa, en una oculta en un pequeño rincón, desde la que pudiera observar a Kvothe y a Bast, en la que escuchar las historias del primero y ver la pluma de Cronista deslizándose rápida y sutilmente por el papel. 



10 ) Nideck Point

otro lugar con el que Rice me ha hecho soñar. Una preciosa mansión llena de lugares secretos y habitaciones para explorar, rodeada de un precioso bosque y llena de todos los detalles, curiosidades y demas cosas que te puedas imaginar. Pasillos, más pasillos, habitaciones llenas de libros, habitaciones donde leer y dibujar con toda la calma y la amplitud del mundo... una mansión antigua con cierto toque moderno. Perfecta.

jueves, 17 de abril de 2014

un dibujo que me encanta (9)


y parece mentira que aun no haya hecho una entrada con el dibujo de esta mujer. Bien es cierto, que en un principio, no se le veía un dibujo sumamente bonito, pero por eso mismo pienso que lo que hace tiene mucho más mérito en cierta manera.

Natsuki Takaya es, sin lugar a dudas, mi mangaka favorita y no solo por fruits basket, si no también por como lleva sus historias y el "alma" que les aporta, pero eso es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión.

Cuando coges el tomo 1 de furuba y lo colocas al lado del tomo 23, te quedas ciertamente sorprendido. Esta mujer mejoró muchísimo en su dibujo y la verdad es que hace cosas preciosas.
El dibujo es bastante sencillo en cierto modo: rostros "alargados" ojos grandes y sin demasiados detalles en sus ilustraciones, quizás, alguno en la ropa, pero suelen ser en conjunto, dibujos sencillos. Si bien un punto negativo es la gran similitud que hay entre los personajes de las distintas historias, por ser ella, se lo paso- me tiene comprada vamos jeje.

Aun así me parecen muy bonitos:


























liselotte to majo no mori . la quiero aquí ya¡¡ ><



lunes, 14 de abril de 2014

Natsume's book of friends

"Cuando era pequeño, no me llevaba bien con nadie. Pero luego conocí a unas personas amables, y me di cuenta de lo que era la bondad... y no quería huir. Yo mismo quiero llegar a ser alguien amable."



Titulo:  Natsume’s book of friends

Autor: Yuki Midorikawa

Director: Takahiro Omori

Estudios: Brain's Base

Duración: 4 temporadas de 13 cap. / 2 ova

Catalogación: drama, sobrenatural









Sinopsis:

Natsume es un chico que ha tenido una vida difícil desde pequeño, puesto que puede ver espíritus llamados Youkai, un buen día algunos de esos espíritus empiezan a atacarle pidiéndole "El Libro de los Amigos" éste libro, es un diario que le dejó su abuela Reiko que también podía ver los espíritus perfectamente. Ésta fue quien encerró el nombre de muchos de los Youkai, impidiendo así que pudiesen ser libres. Natsume, junto con su amigo y guardaespaldas, decidirá ayudar a los Youkai y liberarlos devolviéndoles su nombre.

Por que me intereso:

Simplemente llamó me atención. No tiene nada que me llamara particularmente la atención, simplemente al echarle un vistazo decidí continuar y verla.

Opinión 

Natsume’s book of friends es una serie que de primeras no tiene nada completamente alucinante o espectacular. Se trata de la recopilación de las distintas historias que van ocurriendo alrededor de este chico y su don.
Pero si bien, de principio, no tiene nada especial si que es, a pesar de ello, una serie especial. Natsume’s a sido una serie que me ha encantado a lo largo de todas sus temporadas.

¿y por que una serie que no es espectacular es especial? Para mi gusto, este anime- e imagino que el manga también lo será- es una de esas historias con alma propia que consigue transmitirte mucho y llenarte. Cada capitulo que veía me dejaba con una muy agradable sensación en el cuerpo, ¿de tranquilidad quizás? . Es una serie que me ha hecho llorar y reír, con la que me he parado a pensar y que he en líneas generales he disfrutado mucho.

Como ya he dicho, el guión no es que sea la panacea del siglo, es sencillo y sin mayor complicado. De hecho, a lo largo de los distintos capítulos que dura la serie, lo que más vemos son capítulos autonclusivos que contienen historias así mismo, autoconclusivas, relacionadas cada una con un youkai distinto. si que es cierto que alguno de ellos lo vemos más adelante en otras historias y cuando eso pasa, realmente se disfruta.

Una de las mejores cosas, a mi parecer, de esta serie son sus personajes. Son unos personajes sumamente entrañables, con los que me he encariñado muchísimo. Además el elenco de Youkais es simplemente genial, desde Madara o Nyanko sensei-Ponta , hasta Misuzu o el pequeño dragón.  Sus historias que cuenta son bastante amplias en cuanto a emociones trasmitidas, con algunas he llorado, con otras me he reído, sentimientos de amistad, amor, envidias y celos…y otras nos hacen avanzar en la trama – dentro de la sencillez de esta.

En general es una historia sumamente tranquila, entretenida, emotiva y ante todo, especial, en ese sentido de la palabra del que ya he hablado antes. En cierto punto puede que resulte- a ciertas personas quizás, aun que mi caso ha resultado que no – algo repetitiva por su sencillez, aun así recomiendo verla. Puede intercalarse con otras series ya que no te perderás en la trama y cuando se tengan ganas de algo emotivo y especial… a por Natsume.



jueves, 10 de abril de 2014

en un Tag, de cuyo nombre no consigo acordarme ... (2)


11º Personaje que querrías entrevistar:

Me voy a decantar por Melisandre de “Canción de Hielo y Fuego” es tan misteriosa y seguro que tiene un montón de cosas interesantes que contar aun que la mitad fueran mentira. También me encantaría hablar un ratito con Kvothe y Bast

Respecto a Manga… a los componentes de Crud Play – Pequeñas Mentiras Piadosas-, sobretodo a Shinya. Sería una entrevista profunda, que ahondara en sus más oscurs secretos. Pienso que Shinya lleva tantísimo detrás… realmente me gustaría hablar con él.



12º Personaje más sexy:

En manga, creo que el chico que más sexy me ha parecido ha sido Kyouya otori, solo diré eso, su nombre.

Cuantos chicos habrá que puedan obstentar este puesto… Will, Jace, Minho, Kirtash… en fin, se lo daré a Magnus XD
13º Mejor narrador masculino:

Kvothe, increíblemente genial el pelirrojo este. Este libro simplmente me encantó, la manera de narrar es muy buena, al menos para mi. Con él de verdad pude transportarme a aquella taberna, a esa mesa en la que Cronista Y Bast escuchan las historias del pelirojo y escuchar con ellos.

14º Mejor narrador femenino:

Katniss, sin duda alguna y sin más palabras


15º Personaje más angelical ( otro que cambio)

en cuanto a Libros, me quedo a Miquel Moliner , de "La Sombra del Viento" este chico realmente era un ángel no hay más que eso, lo era y punto.

en cuanto a mangas... no se si habré leido alguno con una chica tan buena como Tooru Honda. Es un amor de niña con frases impresionantes que sin duda calan hondo y te hacen sacar una sonrisa. Furuba sin ella, no sería lo mismo, seguro


17º Mascota favorita:
Win, la marta con cuernos de Dedopolvoriento – corazón de tinta-
Por otra parte, tengo que nombrar a cierto perro de mi infancia: Chocolatoskie de “ Que divertido es ser Perro” este sanbernardo era genialioso jeje. A bueno… y que no se me olviden Iglesia y Presidente Miau, sobretodo Presidente Miau , dos adorables gatitos ^^

En manga, también lo tengo sumamente claro, ¡Ponta¡ ejem, ejem, lo llamaré como se debe , Nyanko sensei. Le adoro.


18º Personaje secundario del que me hubiera gustado saber más: 



En cuanto a narrativa, nombraré a Doria, de “ muerte de Tinta” es un chico que me encandilo muchisimo y del cual sabemos relativamente poco. Bajo mi punto de vista, el chico hubiera dado para muchísimo más.

En manga. Se que se saben cositas de él y que no es del todo un secundon sin más, pero a mi me gustó mucho y me hubiera gustado saber mucho más de él: Fuji de “Reloj de Arena”
También tengo que nombrar a Momiji de “Cat Street” es una monada de personaje y creo que se hubiera podido contar mucho de ella, lastima que se cuente tan poquito





19º Personaje con el que te identifiques:

De manga/anime la verdad es que no he encontrado ningún personaje con el que me identifique realmente. Digamos que lo que más se aproximaría por algun puntillo… - más antes en la inmadurez que ahora jeje- sería Hatsuharu

En libros, por el contrario, si que identifico bastante con Katniss.


20º Personaje más añorado

En cuanto a libros estaría entre dos. Por una parte, mi queridisimo Atreyu, de “La historia interminable” hace bastante que no me sumerjo entre las páginas de este libro y hecho mucho de menos a mi Atreyu. Por otra parte estaría Harry – quien no conozca de donde es puede darse con un canto en los diente, ok no- saber que no sabre nuevas andanzas suyas… me llena de añoranza y tristeza.
Pero a la hora de quedarme con uno, me voy a quedar con un personaje que de pequeña me acompañó a todas partes, me apoyó en las noches que no podía dormir y ahuyentó a los monstruos con migo. Cipi , el gorrioncillo de “Cipi” – valga la redundancia.

lunes, 7 de abril de 2014

Cat Street




Titulo: Cat Street

Autor: Yoko Kamio

Duración: 8 tomos

Catalogación: shojo, Drama, Romance, Slice of life

Editorial: planeta









Sinopsis:

Keito Aoyama era una actriz famosa en su infancia pero un incidente durante un musical la traumatizó y se apartó totalmente del resto del mundo, incluso dejo de acudir a la escuela. Un día un extraño se cruza en su camino y la lleva a un colegio para jóvenes como ella, que no tienen una sitio al que pertenecer. Allí conocerá a Momiji (la gothic lolita), Rei (el futbolista que dejo de jugar) y Koichi (el antisocial friki de la informática) y con su apoyo superará las heridas del pasado y empezará una nueva vida.


Por que me intereso:

Sinceramente, este manga no me interesaba lo más minimo. No había leído ninguna reseña, no sabía más que el titulo y un liguero conocimiento que tenía sobre el dibujo de la obra, aun así, ni me llamaba la atención ni nada.
¿y por que lo leiste? Os preguntareis. Bien, viendo la posibilidad de ello me dio el venazo y me lo descargué, así de simple.



Opinión general:

Cat Street es una obra que me ha sorprendido bastante. Yo la empecé sin ninguna pretensión, sin idea de que iba y con la idea de que simplemente iba a pasar el rato. Si así de mal pensaba yo de ella. No la odiaba, pero no me llamaba nada de nada, me era completamente indiferente.

Pues bien, empecé a leer y la verdad es que me llamó mucho la atención el argumento. YO soy una persona que no suele cansarse demasiado de “determinados” “tópicos” aun que prefiera las innovaciones. Bien, Cat Street nos habla de superación, de cómo a pesar de ciertas cosas se puede continuar adelante, de la amistad y demás cosillas buenas de la vida. La idead e la que parte, ese lugar llamado Listón, y la manera de acabar; la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente.

Una de las cosas que más me ha gustado han sido nuestro cuatro gatos callejeros. Este tipo de personajes algo estrambóticos- en su medida- me encanta demasiado. Son personajes muy carismáticos y a los cuales les coges cariño enseguida, además, hay algún par de secundarios bastante bien construidos que también logran su pizquita de atención por parte del lector. Se que son personajes que pueden resultar difíciles, pero yo es que para estas cosas soy algo rarita y por otra parte tiendo a ponerme en la piel de cada uno y acabo por hacerlos buenos y adorables a todos , jeje, en su medida y forma a cada uno, claro esta.

Si que es cierto, que varias cosillas podían haber dado mucho más de si y que se podía haber sacado más trama y problema en algunas ocasiones, como en cierto momento vivido por Momiji. Aun así me ha gustado bastante de principio a fin.
Otra de las cosas que ha gustado ha sido el hilo amoroso de la historia, como se lleva y la pareja que se forma. Ciertamente hay algún momento en el que te desesperas, como en casi cualquier shojo, y algún momento en el que me hubiera gustado un poquito más de dramatismo, pero en general me ha gustado mucho. No soy de las que prefiere que la relación empiece con que se gustan muchísimo desde un principio, y menos en casos como el de este manga. Por ello, por la situación de la prota, por como es él… me gusta como ha sido llevada.

En general y para concluir he de decir que verdaderamente es una historia que me ha sorprendido muy positivamente. Tiene unos gatos callejeros- o personajes “principales”- muy majos y en cierta medida algo estrambóticos, que me han gustado mucho. Puede ser que para algunos sean cargantes en ciertos puntos, eso también es cierto; han llevado vidas algo diferentes y complicadas y eso los hace especiales, a mi me parece bien ya que no me creería por ejemplo, que Rei no fuera como es ; y en general el hilo, de historia en si y romántico, me ha parecido bien construida y muy agradable de leer. Ciertamente la recomendaría.

Opinión en detalle:

He de mencionar al chico de la peli, o en este caso, del manga: Kouichi, me ha gustado mucho. No es el típico chico del que va a enamorarse la prota y eso me ha gustado ya que por una vez- que normalmente me pasa al contrario- ella se queda con el chico que ha mi me gusta XD.
Es cierto que es el que tiene ese punto misterioso y cierto aires que pueda caracterizar a algunos de los chicos de mangas y libros más elegidos, pero no lo tiene en el mismo plan que estos, al menos así lo veo yo.





domingo, 6 de abril de 2014

Gravity




TiTulo: GRAVITY
Actores: George Clooney ; Sandra Bullock

Nominaciones: ( 10 nominaciones )

* mejor película
*mejor actriz
*mejor director
* mejor montaje
*mejor fotografía
*mejor banda sonora
*mejor dirección artística
*mejor sonido / efectos sonoros / efectos visuales

Oscars finales: ( 7 oscars)

*mejor director
* mejor montaje
*mejor fotografía
*mejor banda sonora
*mejor sonido / efectos sonoros / efectos visuales

-------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Opinión


He de decir que realmente, Gravity, es una película que me alegro de no haber visto en el cine. ¿ por qué? por que hubiera salido mareada como un ajo aceite.

Gravity es una película que podemos decir que es interpretada solamente por una única actriz, Sandra Bullock. Sandra se marca,e fectivamente, un buén papel interpretando a la doctora a la deriva; un gran conjunto de expresiones, de transmitirnos sufrimiento, pena y los distintos pensamientos de una persona con demasiado y demasiado poco, tiempo, a la vez, para pensar.

Por otra parte y sinceramente, no entiendo la nominación a mejor película. Vale que tiene unos buenos efectos efectos especiales, que las imágenes son una pasada, la musica está muy bien... si, todo eso lo entiendo y estoy de acuerdo- ojo que me queda ver muchas- pero lo de mejor pelicula... va a ser que por mi parte, no. En cuanto a directores de cine no puedo opinar, por lo que ese premio se me escapa, pero bueno, supongo que no sería malo ¿no? - más les vale jeje.

Así pues y en general, puedo decir que es una película bastante corta, o que a mi se me hizo corta. Que entretiene y te hace pasar un rato acompañando las emociones de nuestra astronauta protagonista. De ahí, a pensar que es un peliculon... para mi no.