lunes, 29 de septiembre de 2014

Tsubasa: El secreto de las alas




Titulo: Tsubasa el secreto de las alas

Autora: Natsuki Takaya

Editorial: Norma

Tomos: 6

Sinopsis:

En el s.XXII, las guerras han arrasado la Tierra, hasta convertirla en un lugar inhóspito donde unos pocos controlan el poder mientras el resto vive en la miseria. La única esperanza es hallar la mítica Tsubasa, un misterioso objeto que puede hacer realidad cualquier deseo. En ese desolador escenario, Kotobuki, una joven ladrona que roba para poder sobrevivir, decide dejar atrás su pasado y tratar de ganarse la vida trabajando, aunque eso la ponga en el punto de mira de Raymon, un soldado que la perseguirá hasta el fin del mundo.



¿por qué me intereso?

mi autora favorita de mangas es sin lugar a dudas la señora Takaya y siendo este un manga de ella que habían publicado hacia tiempo y que no tenía, no pude aguantarme más y al final acabo cayendo. También influyo que me hablaran bien de él y... entre una y otra cosa aquí esta su reseña.

Opinión:

la verdad es que este manga en un principio me daba mucho miedo. Mi cabeza había dictaminado por si sola que ha pesar de ser de Natsuki Takaya era malo y la verdad es que no se porque había hecho eso. Al leerlo me encontré con una grata sorpresa y principalmente podría decirse que esta sorpresa deriva en que es bastante diferente de Furuba y La melodía de las estrellas.

Con Tsubasa, Natsuki nos presenta una historia en la que imperan las aventuras, la fantasía y la "acción" durante cada tomo y no esa vida más estudiantil y real que vemos en sus otras dos obras publicadas en España. Nuestra protagonista es una joven ladrona en busca de apañárselas en la vida y por cosas del destino, detrás también de un misterioso secreto que realmente todo el mundo busca.

Este hilo argumental va avanzando y trenzándose con la historia de amor que, tratándose de un shojo, no podía faltar pero que tampoco sobra. Avanza bien, a buen ritmo y con el numero necesario y justo de tomos, a mi parecer. Se hace una historia amena que si bien no es una gran obra, eso es cierto, se deja disfrutar con creces.


Hablando de los personajes, he de decir que el protagonista masculino me ha enamorado. Raymon es genialmente genial y tiene ese punto de chico malo pero con gran corazón que tanto suele atraer. Un chico diferente de los protagonistas que hasta ahora conocía de Takaya. Puede quizás verse le parecido a Kyo pero... no. Y hay si que he de ponerle una pega ,que para mi no es pega, al asunto. A todos los personajes podemos encontrarle parecido con los de furuba tanto en cuestiones físicas- algunos se parecen, pero en este punto menos- como , y sobretodo, en tema de caracteres. Casi todos nos recordarán a alguno de los personajes de Fruits Basket y aunque esto pueda ser un inconveniente, a mi me gustó. Por el amor incondicional que le profeso a furuba supongo, que se me hizo gracioso y dulce ver a mis queridos Yuki, Haru, Ayame... en estos otros personajes.


El antagonista también me gustó mucho y un punto que me encantó es que lo que hace tenga un porqué y que al final podamos descubrir llegando así a entenderle más.

Otro punto es que me hubiera gustado que se explotara más a los secundarios, pero en fin.

En cuanto a la historia de amor he de decir que me ha gustado bastante. En esta ocasión empieza bien desde el principio. Quiero decir, que lo que vemos no es como se crea la relación entre ellos- conocerse, enamorarse/conquistarse...- si no que lo que podemos ver es como crece o decrece esa historia.  y podemos así ver un desarrollo diferente y en cierta forma más maduro del amor entre los protagonistas.

En definitiva. Una obra entretenida y muy amena, bastante dulce y con ciertas dosis de humor. Un shojo que mezcla el amor con la aventura y la fantasía creando una buena historia que vale la pena leer si se puede. No es la obra del siglo ni mucho menos la mejor que tiene la autora, pero vale la pena sobretodo si os gustan las obras de Takaya. 



domingo, 28 de septiembre de 2014

EL Lobo de Wall Street



Titulo: El Lobo de Wall Street
Actores: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Kyle Chandler ,Matthew McConaughey -entre otros-

Nominaciones (5)

mejor película
mejor director: Martín Scorsese
mejor actor: Leonardo DiCaprio
mejor actor de reparto: Jonah Hill
Mejor guión adaptado: Terence Winter

Oscars Finales (0)


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Mi Opinión

la verdad es que debo decir a su favor que de las que he visto ha sido una de las que más me ha gustado. La película, a pesar de hacerse más larga que un día sin pan, se deja disfrutar bastante y la actuación de DiCaprio me gustó mucho. Tiene un personaje con muchos matices y muchos cambios y la verdad es que creo que lo defiende muy bien.

Pienso que es una película que podría haberse hecho mucho más pesada de lo que se hace y que esa continua carga de excesos es el punto bueno que le han dado- aunque a veces sean excesivos- es lo que te hace quedarte mirando atentamente la pantalla, para ver que gran burrada vendrá después. Lo bueno es que no llegan al punto de las americanadas- pienso- y eso juega igualmente a su favor. Son burradas, pero más... no se, llevadas de otra manera.

La verdad, una de las películas que mas me ha entretenido de las que llevo vistas de los oscars.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Casualidades (comentando/1)


Abres un manga y la protagonista escucha a tu cantante favorito o esta leyendo un ibro y ese libro que lee es justamente uno de tus favoritos. Quizás en un libro, uno de los personajes lea manga y su manga por excelencia  sea el que te gusta a ti, o uno de sus comentarios hace referencia a ese libro que amas con toda tu alma.
la primera vez que esto me paso estaba disfrutando de Fushigi Yugi, manga de Yuu Watase que supongo que la mayoría de aficionados al manga/anime conocemos. Ahí estaba yo leyendo esa obra que años antes había visto en anime cuando de repente los ojos se me abrieron como platos, si, Miaka escuchaba a mi cantante favorito "Bon Jovi" y una referencia a este aparecía en el manga cuando la chica decide coger el disco de dicho cantante para llevárselo de viaje.

En ese momento pensé que era algo curioso, que nunca me había pasado y que sin duda me había echo mucha gracia.

Más tarde, leyendo en esta ocasión el manga de KareKano, me pasó algo similar. En un momento dado, la protagonista decide irse a la biblioteca a sacar un libro para leer y cual fue mi sorpresa que justamente el libro que piensa sacar es "Lestar el Vampiro" de Anne Rice, un libro que me encanta.

y la cosa no me ha pasado únicamente con mangas, si no también con libros, contando, por ejemplo, que en Cazadores de Sombras: ciudad de las almas perdidas, encontramos varias referencias a animes como Fullmetal Alchemist. Igualmente he de destacar el momento de "Los Días que Nos Separan" en el que un personaje empieza a hablar sobre los muggles y la nimbus2000.


Estas cosas me hacen muchísima gracia cada vez que me las encuentro. Que en una obra se mencionen tus libros, las canciones que más escuchas, mangas que sigues, personajes que adoras... me parecen coincidencias sumamente agradables y de las cuales espero encontrarme alguna que otra más.

¿y vosotros? ¿os ha pasado esto alguna vez? ¿os gustaría? ¿que pensáis sobre ello?

lunes, 22 de septiembre de 2014

Love Stage



Director: Ken’ichi Kasai

Estudio: J.C.Staff

Episodios: 10

Género: Slice of live, comedia, yaoi

Sinopsis

Con un padre que es cantante, una madre que es estrella de cine, y un hermano mayor, Shougo, que es el vocalista de la súper popular banda “The Crusherz”, Sena Izumi, -un estudiante universitario Otaku- es el único aburrido en esta familia famosa y talentosa. El ama “Magical Girl LalaLulu” y trabaja duro para ser un Mangaka, pero un día aparecerá en un comercial de la televisión que no podrá rechazar. Aquí, se reúne con el popular Ichijou Ryoma, el joven actor con el que coprotagonizo un proyecto diez años atrás.


¿Por qué me interesó?

La verdad es que el anime empezó a interesarme cuando reconocí su dibujo y lo relacione con el un manga/anime que a mi me gusta mucho que es Princess Princess. Así pues decidí probar a ver el primer capítulo y al final acabé siguiéndolo a medida que salía.

Opinión

La verdad es que este anime me ha gustado mucho más de lo que pensaba que me iba a gustar. No tiendo a ver animes yaoi, si acaso algún shonene ai como pueda ser loveless o princess princess. Y la verdad es que en un principio no tenía intención de verlo, pero al darme cuenta, como ya he dicho, que su dibujo es el mismo que el de princess princess y como con esa serie me lo pasé tan divinamente bien, decidí darle, al final, una oportunidad. Y la verdad es que no me arrepiento para nada ya que a mi parecer un anime la mar de mono.



Empezando por el tipo de animación, que a mi me parece bastante acertada, con esos tonos pastel y la gran cantidad de monerías que aparecen . Los personajes son todos bastante tontorrones, a excepción de un par que se libran, y quizás pueden llegar a cargar de alguna manera, sobretodo Shogo, un tipejo que no tengo demasiado claro si me cae bien o si por el contrario puede conmigo. Pero la verdad es que pienso que ha esta historia que nos cuentan le van como anillo al dedo y son, de hecho, los que hacen que la cosa valga la pena. Esa adorabilidad de ellos es la que complementa esos colores y monerías quedándonos como resultado una tontada de anime bastante entretenida de ver si no tienes problemas con el shonen-ai.

En contra de personajes como Shogo, tenemos a otros como Rei - mi favorito en este anime, la verdad- que, aunque tampoco se libra de sus cosas, se dedica a ponerle el punto serio al tema contrarrestando al resto y dándole su equilibro.

Hablando de más cosas. Si, esta calificada, al parecer, como yaoi, pero sinceramente a causa de la censura que le ponen yo le rebajaría el calificativo. En ningún momento llega a verse más que un par de besos. A mi no me molesta que sea así – pero en ningún anime/historia vamos- con que me insinúen lo que va a pasar me bastan y sobra, por decirlo de alguna manera. Eso si, con lo que si que estoy de acuerdo es con que el tipo de censura que se gastan en el anime no es lo mejor de lo mejor, si no todo lo contrario. Para ponerlo con esos tonos azules que le dan, más valía que no hubieran puesto nada.

A lo largo de la historia vemos avanzar la relación entre izumi y Ryoma. Y así mismo podemos también ver como nuestro protagonista va madurando poco a poco. Es una relación que aunque se ve desde el principio va avanzando poco a poco a lo largo de los capítulos y eso me ha gustado mucho. Podemos ver como la relación entre ellos se fortalece y como finalmente avanza y llega a donde llega al tiempo que Izumi va dando sus propios pasos por convertirse en alguien algo más maduro. Además de ello pienso que tiene puntos muy buenos- al menos para humor, tonto y simplón de algunas ocasiones(?)- las explicaciones sobre ciertos temas de Rei a Izumi son geniales y hay momentos de imagen en los que verdaderamente me he reido. Como otro punto negativo diré que me hubiera gustado ver más escenas de la otra pareja que tiene el manga, de la cual apenas tenemos una y en el último capítulo. Pero bueno, esperaremos a ver si sale algo de Back Stage.

En definitiva. Una anime muy mono y tontorrón con el que pasar un rato si te van géneros como el yaoi o el shonen-ai.

Otros:

Anime basado en el manga de Eiki Eiki (Historia) y Taishi Zaō (Ilustrador)

¿realmente ha acabado? creo que si y por eso subo la reseña, pero decidme si sabéis algo

sábado, 20 de septiembre de 2014

El Corredor del Laberinto (película)

PREPÁRATE PARA CORRER





TÍTULO: El Corredor del Laberinto

DIRECTOR: Wes Ball

ACTORES: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster , Will Poulter, Ki Hong Lee, Aml Ameen, Kaya Scodelario ...


OPINIÓN EN GENERAL:

ya había leído algunas opiniones cuando me deje caer, este mismo viernes- día del estrenos, como no- por los cines a ver "El Corredor del Laberinto" . Así pues iba ya con alguna idea de lo que me podía encontrar al entrar a verla y no las tenía todas conmigo. Los libro me enamoraron por completo y una parte de mi no quería arriesgarse a ver la película pero era una parte muy pequeñita que poco costo que se quedara callada. Empecemos poco a poco y por el principio

Desde el primer momento, con su primera imagen, ya es una película que te mantiene completamente en vilo y que te hace continuamente tener ganas de ver más y más. Ese es un muy buen punto por parte de la película. La acción y los momentos peliagudos llenos de adrenalina son continuos en ella y apenas te deja tiempo para sentarte tranquilo y respirar. Las escenas de acción son brutales y eso aun ayuda más. Así pues, con todo ello, las dos horas de película se pasan volando.

Los decorados no se puede negar que son brutales. El laberinto es completamente impresionante, diferente al del libro, pero impresionante, los laceradores realmente dan bastante cosa - yo por mi parte ni me los imagine, así que me han cuadrado bastante bien- y toda la construcción del claro, aunque yo me lo imaginaba distinto, me ha parecido muy chula. Lo consiguen muy bien y en ese sentido es completamente genial.

por su parte otra cosa buena que he visto es que al menos para mi, los actores han conseguido captar muy bien la esencia de sus personajes, han disfrutado con ellos y han sabido hacernos disfrutar a nosotros con los clarianos. Hay algún personaje que si que me ha cojeado, pero por lo general están muy bien y eso que yo tenía mis serias dudas con respecto a alguno. Se mantiene la jerga del claro, aunque no se usa demasiado, pero se mantiene al fin y al cabo. Me ha encantado escuchar eso de pingajos en la gran pantalla.

Pero, y es un pero bastante grande, como adaptación literal deja bastante que desear.

Es una película que versiona muy bien el libro en el cual se basa, pero no es una adaptación. Realmente no creo que quisiera serlo, ya que la gran cantidad de cosas que cambian y se comen me da a pensar eso, que desde un principio, lo que pretendían, era hacer una especie de versión del libro y no una adaptación de este.
La película es muy, muy diferente al libro, así que eso tenerlo claro, no vais a ver "El Corredor de Laberinto: libro" sino "El Corredor del Laberinto: película" que son los mismo pero son diferentes. y la verdad es que eso a mi no me ha disgustado. Han conseguido crear algo que mantiene la esencia del libro, pero que es diferente a este...no se como explicarme.  no se... no me ha molestado que no se ciñera al pie de la letra al libro, al contrario, me ha gustado poder ver otra versión, una idea diferente que igualmente me ha gustado, con esos personajes que me enamoraron y esa agobiante atmósfera de sentirse atrapado y conducido.

la verdad es que si tengo que concluir algo, concluiría que la película es complicada. Es a una misma vez, una buena adaptación y una adaptación pésima. Como película es tremenda y altamente recomendable. Una película con grandes dosis de acción que harán que hasta habiéndote leído el libro y sabiendo lo que va a pasar en un final sufras igual por los chicos y te tires de los pelos esperando que lo consigan. Como libro hecho peli es una mierda, teniendo en cuenta que su hilo argumental cambia tremendamente; pero buena por sus personajes y esencia... no se, es lioso, pero a mi al menos si que me ha gustado bastante.


OPINIÓN EN DETALLE:

 (SPOILER DEL LIBRO Y LA PELÍCULA, NO LEAS SI NO QUIERES SPOILERS)

Bueno, simplemente quería hablar un poco más en detalle de ciertas cosas, sobretodo, poder criticar para bien o para mal a los personajes de la película.

Newt del libro
(dibujo de Viria)
Minho, Thomas, Chuck... la verdad es que casi todos me han gustado mucho. Sus personalidades las veo bien llevadas y los actores se lo curran a la hora de interpretar sus papeles. Igualmente, con el que más miedo tenía yo era con mi Newton.

 El actor que hace de él no me cuadra en lo más minimo para hacer del segundo jefe de los clarianos y eso me paraba bastante. Aun así, ahora que he visto la película he de decir que, a pesar de que tengo que pensarlo un poco más, me ha gustado. Se mantiene su cojera, se muestra su punto irónico y sobretodo el hecho de que es el lider moral del grupo, el que da ánimos y apoyo psicológico. Igualmente me gusto ver el apoyo de Minho a Newt y de Newt a Minho - espero no ser la única que ha visto eso- una vez ya salen del laberinto. Creo que eso es en cierta forma importante, así que chapo. Si que me hubiera gustado que se mostrara un poco más lo importante que es Alby para Newt y que realmente son grandes amigos - me parecía importante por ser Alby quien salvó a Newt y porque creo que eso debería notarse- pero en general, el personaje me enamoró por segunda vez.



Otro personaje que me descuadró fue Gally. El chico, apenas tiene protagonismo en el libro y en la película tiene una gran cantidad de planos y momentos para él. En un principio no me gustaba esto, pero entiendo que quizás así se tiene un opositor más claro y a la hora de ver la película alguien que no lo ha leído...

y el último personaje del que realmente quería hablar era de Alby, el jefe. El Alby de la película realmente me ha parecido demasiado bueno y tranquilo, poco agresivo... recuerdo a un Alby diferente, algo más brusco. Este Alby de la peli me cayo demasiado majete.

Luego podría empezar a hablar de ciertos cambios que si que no me han gustado, más escenas que me hubiera encantado que estuvieran... pero me considero satisfecha con lo he dicho y comentado.


lunes, 15 de septiembre de 2014

Mentes Poderosas


Todo el mundo será tu enemigo, príncipe con mil enemigos


Titulo: Mentes Poderosas

Autor: Alexandra Bracken

Editorial: RBA

Genero: Distopía juvenil

Sinopsis:

Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.

Después de pasar seis años encerrada, Ruby se ha convertido en una de las más peligrosas. Cuando la verdad sale a la luz y Ruby consigue escapar del campo con vida, se encuentra desesperada por encontrar el único refugio seguro que hay para chicos como ella, East River. Para conseguirlo se une a un pequeño grupo de errantes con mentes poderosas: Zu, Chubs, y Liam en una huída sin tregua hacía un lugar que todos los supervivientes idealizan...
Opinión:

La crítica de mente poderosas debería de hacerla desde dos puntos completamente distintos ya que aunque posee algo que realmente ha llegado a disgustarme bastante, tiene otras cosas que la hacen un libro completamente trepidante, ameno de leer y que te dejará sin duda con ganas de su segunda parte.
Empezando por el punto malo, he de hablar sobre la pluma de la autora que, muy lejos de ser impresionante, atrapante y bonita, hay tramos que te lía de mala manera. No es así en todas sus partes y a lo largo del libro podemos comprobar que tampoco es que sea horrorosa, si no que es normalita. El problema viene cuando de repente, en una escena de acción, parece no saber cómo describir bien lo que sucede y tu acabas por necesitar leerte cinco veces el párrafo para comprender que es lo que ha sucedido- ¿puede entenderme quien lo haya leído si nombro la escena de los coches?- son esos momentos de caos total los que hacen que la cosa flojee y que la novela no sea todo lo impresionante que hubiera podido llegar a ser.

Aun así, y pasando ahora al resto, osea se a las partes buenas. He de decir que la trama que nos cuenta, la historia, como está ambientada, sus personajes…todo te atrapa de mala manera y no te suelta hasta que no has leído la última página. Momento que únicamente te da respiro para que pienses en lo mucho que quieres leer su continuación.

Nos encontramos en un mundo donde por ciertos acontecimiento las mentes de algunos niños se volvieron sumamente poderosas otorgándoles así dones como desplazar objetos o una inteligencia muy por encima de lo normal. En este mundo, los niños están completamente amenazados por la población adulta y deberán luchar por ellos mismos para sobrevivir y seguir adelante y a esa lucha por lograr la libertad y el derecho a vivir como ellos quieren vivir, como gente normal, es a lo que asistimos nosotros a lo largo de la novela.


La trama va avanzando y cada vez te va atrapando más y más hasta que al llegar al final, a ese precioso y perfecto final, en que en contra de lo que antes he dicho, que esta tan bien escrito. Cada vez se van introduciendo más elementos, nueva información… que hará la cosa más complicada y nos irá mostrando que no todo era como en un principio pensábamos.

Por otra parte, algo más que debo destacar es a Ruby y con ella al resto de personajes. Ruby es una protagonista bastante diferente a lo que las distopías nos tienen acostumbrados, chicas fuertes que saben sacarse las castañas del fuego ellas solas, que pelean y luchan por lo que quieren, que no se callan… Ruby no es así, y se ira descubriendo a si misma a lo largo de la historia. Es un personaje que además de ser distinto a lo últimamente habitual, evoluciona y evoluciona de una manera muy positiva . Por su parte Liam me enamoró completamente y Chumb y Zu no se quedaron para nada atrás. La verdad es que la pequeña familia se hace querer y además mucho.

Otro punto que me ha gustado mucho es que la historia de amor no parece introducida con calzador, sino que simplemente surge y se da como parte natural de los hechos. No soy muy dada ha que me guste el amor en este tipo de novelas- distopías- pero en este caso si que me ha gustado y mucho.


En conclusión, que a pesar de tener algún que otro punto que sinceramente podría bajarle bastante la nota al libro, me parece una historia sumamente entretenida, que te atrapa de principio a fin con un buen argumento y una buena sucesión de los hechos. Los personajes se hacen querer y se mezcla muy bien el punto romántico y el distópico haciendo así una buena mezcla. Muy recomendable 

sábado, 13 de septiembre de 2014

¿me recomiendas un anime?




y como bien dice el título, es eso lo que busco, ver que animes me recomiendan para ver. Que no sean muy largos y de géneros...excepto terror y eichi no creo tener problemas con ninguno, así que... si os animáis, dejadme vuestros animes favoritos por aquí abajo, esos que me recomendaríais o que creéis que todos deberían de ver...¡recomendad animes!

Pd: podéis pasar varias veces, dejar varios comentarios porque se os olvido comentarme sobre X anime en el anterior... como gustesis. Y si me añadís un poquito de la sinopsis del anime, mejor que mejor.




miércoles, 10 de septiembre de 2014

One Lovely Blog

la verdad es que para esta entrada voy con algo más que retraso pero entre las vacaciones y esas cosas no había tenido tiempo de ponerme con ella.

premio One Lovely Blog, que me llegó por parte de Yuki

1. Agradecer el premio a quien te lo concede y hacerte seguidor de su blog

este espació debo dedicárselo a Yuki. Muchas gracias Yuki por elegir mi blog para esto. Ya estoy siguiendo tu blog, así que me verás pasándome a comentar por él 

2. Responde a las 11 preguntas que se efectúan.

-seria fantástico... tener un El Cementerio de los Libros Olvidados solo para mi
-seria divertido... 
pasar un día con Magnus Bane
-seria triste... 
que lo eboks llegaran a dominarlo todo. Aun que también los uso, donde estén los libros de papel que se quite el resto, no quiero que caigan en el olvido
-seria posible... 
que me pasara días contemplando mi estantería y releyendo mis libros y cómics
-seria imposible... 
que me acostumbrara a una vida en la que no existieran el papel y los lápices
-seria espantoso... 
perder mi mano derecha, no podría dibujar 
-seria utópico... 
que llegará mi carta extraviada para Hogwarts
-seria ideal... 
que los sueños siempre se hicieran realidad
-seria absurdo... 
creer que la nocilla puede estar buena. si, no me gusta u_u
-seria aburrido... 
pensar en un mundo en blanco y negro
-seria mentira... 
si dijera que no me gusta leer
-Grupo o cantante favorito... 
Bon Jovi
-película que me encantaría ver en el cine... 
ahora mismo "El Corredor Del Laberinto" que ganas le tengo
-libro o saga literaria favorita... 
Mi Libro: La Historia Interminable
-personaje ficticio con el que me siento identificado... 
Katniss Everdeen
-el mejor día de mi vida... 
hay muchos que han sido especiales, no puedo quedarme solo con uno
Qué superpoder quisieras tener?
sacar a los personajes de los libros al leer en voz alta sobre ellos

lunes, 8 de septiembre de 2014

Cazadores de Sombras: ciudad de las almas perdidas

“Se refiere a que la adversidad prueba la fuerza del carácter. En momentos difíciles, en tiempos oscuros, alguna gente reluce”.


titulo: Cazadores de Sombras: ciudad de las almas perdidas

editorial: 
DESTINO

autor: 
Cassandra Clare

Sinopsis:

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafi ar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el preci o que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.


Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿pue- Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? de seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

Por que me interesó: 

Bueno. Es la saga de Cazadores de Sombras solo con eso me sobraba jeje.
La realidad es que hace tiempo, cuando salieron, me leí los tres primeros y aun que sabía que la saga principal continuaba con el 4 decidí no leérmelo ya que me gustaba el final que había quedado y temía que la cosa se estropeara.
Posteriormente la saga de los origenes me enamoró aun más si cabe y ya finalmente sabiendo que iba a acabar en el sexto- la saga principal- y las cosas que se insinuaban por parte de la autora que iban a pasar en este… decidí continuar con ella y leerlos todo.

Opinión


Ciertamente este quinto libro de la saga arregla un poco el minidesastre que causo el cuarto. El cuarto podría tomarse como un libro a parte y así es como me lo tomé cuando lo leí y aun que lo disfruté mucho por que las historias de cazadores de sombras las disfruto siempre, me pareció ya un libro que sobraba y aun que este está mucho mejor en cuanto a la línea de trama y eso igualmente me parece un libro que sobra y es que como ya dije en la reseña del cuarto yo hubiera acabado la saga en el tercer libro.

Quitando ese punto anterior debo decir que es un libro que he disfrutado muchísimo. Me ha encantado volver a encontrarme con estos personajes a los que tanto quiero y poder disfrutar de más escenas de Magnus/Alec/Simon/Izzy y no solo seguir continuamente y por encima de todo a Clary y a Jace que sinceramente es una pareja que ya empieza a cansarme. En este libro, aun que sea de una manera que pueda no acabar de gustar, recuperamos a ese Jace irónico, más mordaz y creído que tanto atraía en el primer libro y las escenas de este con Sebastián las he disfrutado también mucho.



Son unos personajes a los que de verdad he llegado a querer y de los que verdaderamente me va a dar mucha pena despedirme en el siguiente y último libro y por ello he disfrutado muchísimo de este libro: de las escenas de Magnus, de los problemas de Alec, de la relación de Simon y Izzy… creo que no se le había dado lo suficiente y en este libro chupan bastante cámara y yo me he alegrado de ello.

Volvemos a encontrarnos una trama con acción, con aventura y con tremendos problemas que se han de resolver. Una trama que eso si, para mi gusto queda demasiado adornada por tramas de amor ya que cada dos por tres tenemos a una de las muchas parejas que hay- por que si, todos los personajes tienen a su pareja y a su gran amor- sobándose y queriéndose infinitamente. Y no es que no me gusten estas escenas, si que me gustan y a demás me gusta mucho como las describe Cassandra, con ese punto de sensualidad y de algo más que un beso pero sin llegar a ser nada erótico. Pero al final sinceramente, cansan.

Otro punto que he disfrutado mucho son las alusiones a la trilogía de “Los Origenes” como el terror de Jace por los patos o las apariciones de cierto personaje o las alusiones de este a los Herondale.

En definitiva, si bien es cierto que mantengo que la cosa debería de haber acabado en el tercer libro y solo recomendaría estos dos últimos – cuarto y quinto ya que el sexto aun no lo he leído- a los que ya habiendo leído los Origenes sigan sintiendo que les gusta cazadores de sombras.  A pesar de que ciertas escenas me han llegado realmente a cansar. Es un libro que he disfrutado mucho muchísimo , he disfrutado de la nueva tramada que nos presenta, de la forma de narrar de la autora que ha mi tanto me gusta, de sus personajes, de Magnus y Presidente Miau… hay escenas con las que ríes, escenas con las sufres , otras con las que te sale la sonrisa tonta… es decir, vale la pena leerlo y te encantará si te gusta todo este mundo de los cazadores de sombras.



sábado, 6 de septiembre de 2014

Resumiendo Lecturas Verano (Libros)




La Quinta Ola
Rick Yancey

ya os hable de este libro en la reseña que hice sobre él. Realmente me sorprendió muy gratamente pues yo me esperaba algo completamente diferente y la verdad que tanto en la redacción del autor, como en la trama y los personajes me gustó mucho.

4 estrellitas y media, por alguna que otra pega



Percy Jackson y el ladrón del rayo
Rick Riordan

la verdad es que el libro me gustó bastante, sin embargo no acabó de dejarme con ganas de más por lo que no tengo claro si continuaré con la saga.
Me gustó ese punto de mitología griega que emplea y como lo va combinando con los echos, sin embargo no acabó de convencerme del todo.

3 estrellitas y media




Crónica de Una Muerte Anunciada
Gabriel Garcia Marquez

otro libro del que ya deje la reseña. La verdad es que Gabo ha sido mi descubrimiento de este año. Su pluma es magistral y sus obras completamente perfectas. Simple y sencilla mente me tiene completamente enamorada

5 estrellas


Los Adivinos
Libba Bray

de este libro había leido muy buenas criticas y me decidí finalmente ha leerlo. Su ambientación te atrapa plenamente y la descripción y la pluma de su autora me gustaron bastante. Es una historia más escabrosa de lo que yo pensaba y eso me gusto. Espero con ganas la segunda parte

4 estrellas


Mentes Poderosas
Alexandra Bracken

Aunque la pluma de la autora es bastante mala, la historia es muy interesante y te atrapa por completo entre sus páginas. Tiene unos personajes sumamente majos y sin duda un final que te deja con ganas de más. ya os hablaré más de él en la reseña pertinente

3 estrellas y media (con todo el dolor de mi corazón)


Cazadores De Sombras: Ciudad de las almas perdidas
Cassandra Clare

adoro cazadores de sombras y no lo puedo remediar. Este libro nos deja disfrutar de bastante fragmente de personajes como: Magnus, Alec o Isabelle y eso me ha encantado. Por otra parte tiene cosillas que no me han gustado tanto. En la reseña, os diré más


4 estrellas 














miércoles, 3 de septiembre de 2014

los nuevos habitantes de mi estantería (Verano)





*Sangre y Oro Anne Rice : de la increible saga de vampiros que tiene esta mujer. Sangre y Oro cuenta la historia de uno de mis personajes favoritos, el vampiro Marius. la verdad es que llevaba muchisimo tiempo queriéndola y cuando la vi a 2 euros ... tenía que ser mío.

*Merrick Anne Rice: con este libro, también de la misma saga que el de Sangre y Oro, paso lo mismo. No era de los que quería mayormente, pero por dos euros...no podía dejarle en la estantería de la tienda jeje.

*Mentes Poderosas y Nunca olvidan Alexandra Bracken: compra familiar realmente, ya que mi mamá también se los ha leido. A mi me queda leerme Nunca Olvidan y la verdad es que le tengo muchísimas ganas

en cuanto a manga:

*All You Need Is Kill : hayyy... su portada y guión me llamaban tanto, tanto que sabiendo que son solo dos tomitos no pude contenerme y la empecé. ya os hablaré mejor de ella pero de momento he de decir que me ha gustado.

*No soy un Ángel Ai Yazawa: otra obra que empiezo con la escusa de que únicamente son cuatro tomos




*magi: que no puede por nada del mundo faltar cada vez que sale. Mirar esa preciosa portada que tiene el numero 8 , me tiene enamoradisima esta serie.

*Nieve en Verano: primera publicación de la nueva editorial Tomodomo. El formato está muy chulo y la edición está también muy cuidada. Espero ya con ganas el segundo tomito de la serie , a ver cuando me puedo hacer con él 





y la joyita de la corona. Con tanto que me gustó el anime de Natsume y en especial Madara, no podía no hacerme con este Nyanko sensei de peluche. ¿ a que es todo un amor?

¿que os parecen? ¿conoces/tenéis/habéis leído alguno de ellos? ¿que os parecieron? me contáis ^^






lunes, 1 de septiembre de 2014

empieza septiembre y aquí de nuevo


En fin, pasado el verano nos encontramos ya a uno de septiembre y como todos los años va tocando volver de nuevo a la rutina así que aquí estamos de vuelta.

espero que este verano os haya ido bien ha todos, que hayáis leído mucho, visto muchos animes/series/películas y en definitiva que todo lo hayáis pasado en grande y que todo fuera genial. Por mi parte la verdad es que en contra de lo que pensaba he leído bastante y más aun que eso han sido bastantes libros los que se han añadido a mis estanterías, así que ya iré comentando.

Que más, que más... tengo un par de secciones nuevas pensadas que me gustaría ir añadiendo a la rutina del blog que ya tiene un añito y no le he celebrado el cumpleaños o_o . - creo que subiré entrada de cumple atrasado jeje-

En fin, que de nuevo empiezo con las publicaciones continuadas en el blog y empezaré también a volver a dejar mis comentarios por los vuestros. Un saludo a todos¡¡ ^^