miércoles, 29 de octubre de 2014

Los nuevos habitantes de mi estantería (septiembre/octubre)


la verdad es que en estos dos meses han sido poquitas las cosas que han llegado hasta mis estanterías. Había un par de libros más que hubiera querido que cayeran pero mi dinero se fue a los billetes de tren y a la entrada para el salón así que... había que priorizar y mi prioridad fue el viajecillo. En fin, empiezo



Tomo 9 de Fullmetal Alchemist . Esta serie cada vez la hago con más ganas, cada tomo se pone mejor que el anterior y la verdad es que este aun no esta leído por esa misma causa. De haberlo leído tendría que haber ido corriendo a por el 10 y este no era su mes jeje.





El Lado Oscuro . Libro del cual ya tenéis la reseña en el blog y que la verdad es que me gusto mucho. Le tenía ganas y gracias a que en mi casa son como yo y leen todo lo que cae en sus manos... pude hacerme con el. Bien esta por mi parte.


                                                             un tomo que no puede dejar de caer todos los meses es Magi. Esta serie me esta enamorando a marchas forzadas.                                               Tomo 3 de No soy un Ángel. Es una serie la mar de mona y cuyos dos primeros tomo me encantaron. Ya tenía ganas de tener el segundo


y eso es todo por estos meses. poquito, pero disfrutable ~~


lunes, 27 de octubre de 2014

El Lado Oscuro





_____________________________________________

Título: El Lado Oscuro

Autor: Sally Green

Editorial: Oceano Grantravesía

Precio: 16,10 €

Sinopsis:

Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez… Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.

_____________________________________________





¿por qué me intereso?

la escueta sinopsis y la forma en que esta colocada llama bastante la atención, así como la portada en ese tono rojo y negro. Es un libro que me atraía por sus cuatro costados y que además empezó a recoger bastantes buenas críticas.

Opinión


Toda la magia se inicia con un extraño y sorprendente truco, que atrapa tu atención. El lado oscuro empieza igual. Un extraño truco desarrollado en un par de extraños capítulos que te dejan preguntándote de que va todo el tema para a continuación empezar a narrarnos la historia de Nathan, de los brujos Blancos y de los brujos Negros. avanzamos, retrocedemos y volvemos a avanzar.

Una de las cosas más curiosas de este libro es la forma en que está escrito. Principalmente Nathan nos relata su historia en primera persona, pero en el presente. Además encontramos otros fragmentos que nos son narrados en segunda persona, como si el protagonista nos estuviera hablando a nosotros los lectores y para ayudar a darse a entender nos pusiera de ejemplo. Ha sido algo que he de admitir que en un principio no me acababa de gustar. No me sonaba demasiado bien esa narración en segunda persona, ni el presente, pero como ha todo acabas acostumbrándote y al final puedo decir que ha acabado jugando a su favor.


Lo bueno que tiene también esa primera persona es que nos permite conocer mucho mejor a Nathan. Como nos cuenta las cosas, lo que siente y piensa etc. Y es que en este caso conocer a Nathan se agradece ya que ciertamente es un gran personaje. No es irónico y misterioso, no es el típico chico ante cual enamorarse perdidamente, no es especialmente fuerte o un héroe. Es humano, muy humano. Nada de ser perfecto o increíblemente bueno en las cosas que va haciendo. Es alguien que se equivoca, que llora y al que le salen mal las heroicidades que piensa en más de una ocasión. Simplemente es Nathan, y se va haciendo querer a cada página que pasa.

El resto de personajes la verdad es que también me han gustado bastante. Ha excepción de determinado grupo de ellos, a los cuales les hubiera arrancado la cabeza lentamente, para que sufrieran- si, tanta rabia me han dado- . Ame a Gabriel con toda mi alma, ese chico me encanta, simple y sencillamente. En cuanto a Ann... la verdad es que ella no me acaba, aunque más por cuestiones de los tópicos que creo que supone que en si por ella misma. Espero que esto cambie en los próximos libros y que si tengo que tragar que ella este con mi querido Nathan, ella de algo más de si y sea mejor ( no la veo mal personaje, no es eso, simplemente no me gusta su ser)

En cuanto al argumento, en este primer libro no hace más que empezar la historia. Acompañamos a Nathar en una serie de situaciones que debe de pasar para que todo lo que vendrá después pueda empezar. Es una historia que se va sucediendo poco a poco, en la que realmente no pasa nada sumamente impresionantes- para lo que son los libros de fantasía- pero que igualmente te absorbe y te hace querer saber como continua la pagina siguiente. Si que hay un punto que parece ir a desallorarse que no me ha gustado y es que si cierta historia de amor llega a salir adelante, creo que no me va a acabar de convencer.

Uno de los mejores punto que tiene esta historia es la idea de que lo bueno no es plenamente bueno y de que puede llegar a ser tan oscuro como lo negro. Nuestro protagonista sufrirá continuamente en nombre a esa parte negra que hay en él, siendo así objeto de continuas injusticias contra las que tendrá que luchar para seguir adelante.

En conclusión. El Lado Oscuro en un genial inicio de saga que sin duda, vale la pena leer.



sábado, 25 de octubre de 2014

a una semana del..¡Salón del Manga!





SALÓN DEL MANGA. BARCELONA

bueno. La semana que viene se celebra por fin el salón de Barcelona, concretamente entre los días del 30 de octubre al 2 de noviembre. 

¿y que pinto yo comentando esto por aquí? 

pues muy sencillo. Por que este año también tendré la suerte de poder desplazarme hasta allí y asistir al evento. Concretamente iré el sábado 1 de octubre y pretendo estar hasta que se cierren las puertas ¡claro que si! XD



















           ~

El año pasado ya estuve dando vueltas por él y la verdad es que me quedé sumamente sorprendida. ¡¡Aquello era enorme!! quizás para el que ya está acostumbrado a ir no sea tanto, pero para mi que era la primera vez que iba fue impresionante, un salón de esas dimensiones, tan grande, con tantas cosas... alucine a colores. Y este año tenemos una ampliación de tamaño ya que pasamos a los 50.000 metros cuadrados. Enormemente grande, espero no perderme jeje - comprender a esta chica de Valencia, nuestro salón es poquita cosa y eso que esta vez pasada mejoró considerablemente-

otra cosa que me hizo mucha gracia el año pasado fue el tema, pokemon. y es por eso que no me hizo demasiada ilusión que este año fuera igual, pero con las razones de esto que he leído por ahí, comprendo el asunto. El XX salón del manga de Barcelona, buena forma celebrarlos con los pokemon por banda. Aunque siendo el 15 aniversarió de digimon, me hubiera gustado ver algo de ellos- Team Digimon Forever- 

Por otra parte este año tenemos autores invitados de la talla de Takeshi Obata y Takehiko Inoue (entre otros) e igualmente hay una gran cantidad de novedades, parte de las cuales se vendrán a casita conmigo. Como el spin-off de ataque a los titanes " ataque a los titanes no regrets" este manga basado en la serie de Hajime y protagonizado por Levi debe venirse a casa. Igualmente caerán, lo más probable, Junjou - por parte de Ivrea-  también pretendo pasarme por la sección esa de tomos de segunda mano que vi el año pasado y que espero que este año este también...

ya le tengo muchas ganas, esta semana se me hará larguísima. Espero que este año sea de nuevo una buena experiencia.

¿vais a estar por ahí? ¿ya sabéis que novedades o no novedades os vais a llevar a casita? ¿pasareis el sabado 1? Comentadme¡¡







viernes, 24 de octubre de 2014

un dibujo que me encanta (10)



Bueno, tenía algo abandonada esta sección, así que pensé que ya era hora de darle un poco de vidilla de nuevo. Quizás en lo sucesivo cambie un poquillo ... no lo se, tendré que verlo, pero bueno, de momento os dejo con la entrada de hoy.

                                                    Bisco Hatori
y que no me gustará de esta autora. No mencionaré sus obras, este no es espacio para ello pero...¡son geniales! . bueno, volviendo a nos atañe en este espacio, su dibujo. 

Bisco Hatori tiene uno de esos dibujos que realmente cambia si coges entre tus manos el primero y el último tomo de sus mangas, va progresando poco a poco, mejorándolo cada vez más y eso que desde un principio ya era bonito.  

Es un dibujo bastante sencillo, donde el mayor detalle se lo lleva la ropa de los personajes, que tienden a ser de rasgos angulosos . En general  es bastante fino y esbelto. Para mi gusto esas palabras lo definen bastante bien, fino, como delicado... es un dibujo precioso - opinión propia, cada uno la suya : ) -



















lunes, 20 de octubre de 2014

Zankyou no Terror

¿Vais a volar el mundo entero?


Titulo: Zankyou no terror

Capítulos: 11

Genero: terror, Psicologíco

Director: Shin'ichirō Watanabe

Sinopsis:
En una versión alterna del presente, Tokyo ha sido destruido por un desastrozo ataque terrorista, y la única pista para identificar a los culpables es un video bizarro subido a internet. La policía, sorprendía por esta pista críptica, están impotentes al no poder detener la paranoia que se expande por la población. Mientras el mundo busca a la mente criminal detrás de la tragedia, dos niños misteriosos—niños que no deberían ni existir—sigilosamente llevan a cabo su descabellado plan, malditos al caminar este mundo con los nombres "Nueve" y "Doce", los dos combinan para formar la "Esfinge", una identidad clandestina determinada a despertar a la gente de su sueño—y apretar el gatillo de este mundo.



~


¿Por qué me interesó?
Hace algún tiempo abrí en el blog una sección a partir de una de las entradas que subí, en ella os pedí que me recomendarais algún que otro anime y uno de los que salió recomendado fue este, Zankyou No Terror. Decidí ver este porque llamo mi atención y era corto básicamente. Su argumento me llamaba y el dibujo me parecía bastante bonito… tenía buenos ingredientes para que acabara gustándome.

Opinión

Zankyou no terror es un anime que inicia francamente bien. Te consigue captar la atención desde el principio, con la aparición de esos extraños terroristas que son Sphinx y posteriormente con el primero de los atentados. Los primeros episodios son muy buenos y te meten en una trama que promete ser sumamente interesante, algo oscura y bastante misteriosa puesto que hasta el final no quedará en claro que pretenden los extraños Sphinx.

Empecemos por lo que es la trama.  La historia se centrara en Nine y Twelve, nuestros dos protagonistas. Un par de críos algo descarriados con un pasado que pesa sobre sus hombro. Ambos tienen entre manos algo gordo, algo que se irá insinuando conforme avancen los episodios pero que no descubriremos hasta el último momento. Desde este punto la cosa esta genial. La trama base me resulta sumamente interesante, pero… si que tiene algunos puntos que hacen que la cosa decaiga en parte. Ciertamente pienso que el fallo es cierto giro que da la historia con la aparición de un nuevo personaje. Es como que en ese momento nuestros chicos dejan de ser tan malos y eso no me ha gustado – diciéndolo de alguna manera para no comentar spoilers- aun así los capítulos continúan estando bien y manteniéndote en tensión y con ganas de más por lo que dentro de lo que cabe no me pareció tampoco tan mal. 

Por otra parte el final a mi si que me ha gustado. Pienso que es el adecuado y que acaba como debía de acabar.

Pasando a los personajes he de decir que me han gustado mucho ambos chicos. Nine tiene un punto frío y calculador, encerrado en si mismo que me resulta demasiado atrayente y que contrasta muy bien con el carácter jocoso y más animado de Twelve. Ambos forman un buen tándem que cuadra bastante con todo el conjunto del anime. Luego nos encontramos a la protagonista femenina que a mi, me ha gustado también. La chica tiene ciertas condiciones de vida que están determinando su carácter y ciertamente no podía ser de otra manera. Me parece que aunque pueda llegar a ser cargante y molesta está muy bien lograda. El que quizás si que creo que está algo desaprovechado, o más que el personaje lo que pienso que se desaprovecha es su relación con otro de los personajes, es Five. Pienso que Five y su relación con “X” podía haber dado mucho más juego.

En definitiva. Zankyou no terror no será el anime del siglo, una gran obra maestra o similares, pero pienso que vale la pena verlo. Es una serie que te mantiene pegado a la silla y que dentro quizás de los márgenes en los que ha podido moverse expresa muy bien las cosas. Tiene sus pegas, como toda no obra maestra, pero en serio me ha gustado bastante y si podéis, yo de vosotros le daría una oportunidad




Opinión más en detalle -CON SPOILER-

Vale. Uso esta sección de las reseñas cuando necesito decir algo más y no me veo capaz de expresarlo sin utilizar Spoilers. Esta vez me hacía falta ya que quería comentar un poco más en detalle esos puntillos que digo que no me gustan.

Por una parte es que pienso que el pasado de Nine, Five… está desaprovechado, que podía haber dado mucho más juego y nos podía haber llegado a poner la carne de gallina, haciendo que la cosa fuera mucho mejor, si hubiera sido un poco más explicado. Esto enlazaría con la idea que ya he comentado de que creo que la relación de Five, su obsesión, con Nine, está desaprovechada. Estos dos nos podían haber dado mucho más juego en base a eso y ciertamente pienso que no se utilizan lo suficiente.

En cuanto al punto de giro que no me gusta. No me acaba de convencer cuando empiezan a tener que desactivar las bombas en lugar de a colocarlas. Me gustaba mucho la idea de seguir a los terroristas y  ver la historia desde su punto, sin que fueran buenos ni nada por estilo- vale que su objetivo no es que sea “malo”, realmente, pero colocan las bombas igual… creo que me entendéis- y eso es lo que fastidió un poquillo más.


viernes, 17 de octubre de 2014

Best Blog, Award



bueno, esta vez la nominación viene por parte de Kitty de "El escondite de las palabras perdidas" . Bueno, te lo debo desde hace ya algún tiempo, así que al final, aquí esta. Gracias por el ,Kitty . Y aquí van mis respuestas a sus preguntas.



1. Un tema del que nunca te cansarás de leer y otro del que ya estés saturado (Ej: Nunca me canso de las historias de hadas, pero ya estoy hasta el gorro de los vampiros)
creo que nunca me cansaré de las Distopías. Es un genero que me encanta y al que nunca me canso de darle oportunidades. Y tomando el ejemplo, si, hasta el gorro me tienen las empalagosas historias de "vampiros" de ahora. Me encantan los vampiros, pero los vampiros de verdad. Perdón si ofendo a alguien, pero es mi más sincera opinión al respecto.


2. ¿Tienes algún tic?
la verdad es que no...no, no me viene a la mente ninguno. Si lo tengo no me he dado cuenta.


3. ¿Hay algún tipo de género (literario, cinematográfico, de anime... de lo que sea) con el que todavía no te has atrevido? Si es que sí, ¿cuál y por qué?
el terror. Digamos que solo pensar en él... no, y no creo que me anime en breve


4. Un final que no te gustase.
el final de Tokyo Babylon me cabreó bastante. Se queda tan o_o que desee lanzar el manga por los aires. No me van los finales abiertos de esa manera. Por otra parte, nombrando algún libro, el de "Dos Velas para el Diablo" también tiene un final que no acabo de convencerme.


5. ¿Hay algún actor/actriz que no soportes?
si, varios realmente. Entre ellos a Kristen Stewart. Su inexpresividad y planitud en cuanto a sus personajes me mata. me parece sumamente mala. - mi opinión-


6. Hora de confesar, ¿hay alguna canción que te avergüence reconocer que te gusta?
pues... la verdad que no se me ocurre ninguna.
 
7. Ahora mismo, sin pensar mucho, invéntate un poema

un corazón que late relajado

cobijado por las dulces alas del sueño

y esas diminutas patitas que correr por prados

de nubes tras una liebre de cuenta.

so tu, con tu sencilla existencia, con tu sencillo y pequeño ser.

solo tu me haces sonreir


(inspiración de tener dormido a mi perro sobre mis apuntes de la uni u_u )


8. ¿Eres de los que se echa para atrás a la hora de ver una serie/un libro/una peli por su extensión?
sinceramente si. me cuenta ver series/animes, y si son largos aun más. En cuanto a las películas y libros no, con ellos no me pasa.

9. A parte de tu país natal, ¿has vivido en algún otro país?
no

10. Algo en lo que jamás te gastarías el dinero.
en cualquier cosa que supiera que no iba a utilizar o algo así. no se

11. Y por último, ¿qué consejo le darías a esta pobre (la que esto escribe) en su primer año de universidad?llego tarde para esto ¿no? o_o . yo te diría que fueras con animo, al final no es tanto cambio como en un principio parece y acabas acoplandote a ello. Es complicado dejar atrás todo, tus amistades, el sitio en el que por tanto tiempo has estudiado... puede que en ocasiones tengas dudas de si has elegido bien, si estas siguiendo el camino correcto... pero no te preocupes, todo acaba fluyendo y las cosas al final salen. Si lo tomas como una nueva aventura, todo al final sale y lo disfrutas más incluso de lo que parece.

jueves, 16 de octubre de 2014

Memorias de Idhún



bueno. de vez en cuando comparto por el blog algún que otro video que me parece interesante, que me gusta o que por alguna razón quiero dejar por aquí. Bien, en esta ocasión paso ha dejar el documental que se ha hecho sobre Laura y Memorias de Idhun, una obra que hace un par de días cumplió diez años y por la cual se hizo un evento al que me hubiera encantado ir. En fin, espero que el quiera lo vea y disfrute de ello 


                    

miércoles, 15 de octubre de 2014

Mátame bajo el árbol de cerezo





Titulo: Mátame bajo el Árbol de cerezo

Tomos: 1

Editorial: Ivrea

Autor: Hina Sakurada

Sinopsis:

Un día, Yukino recibe un extraño mensaje de Saho, su mejor amiga. "voy a huir " pero al llegar al instituto Yukino descubrirá que ese mensaje no era del todo cierto, que Saho no ha huido si no que se ha suicidado. Pero las cosas no son tan sencillas como parecen, los motivos no son los que parecen y quizás alguien bastante cercano a la chica sepa más de lo que cuenta.







Porqué me interesó:

la verdad es que poco más hay que decir que es un manga con muy buenas críticas. Se le tacha de algo diferente, más oscuro de los normal... la gente parecía enfadadísima con este tomo único y yo, tenía que leerlo.


Opinión:

me esperaba tanto de esta obra... que quizás eso mismo haya acabado jugando en su contra. No puedo negar que el conjunto que crea consigue plenamente su objetivo. El dibujo de la autora acompaña la locura y lo tétrico del tomo a la perfección y crea un conjunto escalofriantemente perfecto. Si, ha mi el dibujo en ocasiones conseguía darme hasta mal royo. Para mi gusto le va perfecto a lo que nos está contando.

Pero precisamente ahí radica el problema para mi y el porque de que no me haya gustado. Ya empezamos con la premisa de un horrible suicido que resulta ser el de la amiga de nuestra protragonista. No voy a hablar sobre el porqué de este suicidio ya que nos sería spoiler, pero la verdad es que a mi no me convence lo más mínimo. Nunca entenderé el porque de suicidarse por esas razones, pero quitando lo personal, tampoco me convence. ni esa escena ni las sucesivas ya que para mi gusto falta...¿ profundidad?. Falta incar más el dedo en la yaga, llegar más hondo, llegar a porqués más profundos y no meramente al hecho de que cierto personaje anda un tanto desequilibrado mentalmente. Ese personaje debe de tener algún trauma del pasado, algún problema...algo, aunque sea que simplemente es un psicopata, pero algo por dios¡¡ Me parece que a los echos les falta eso, una mayor explicación, algo que me haga creerme lo que esta pasando y me permita ver más aya... creo que no acabo de explicarme realmente, pero es que ni yo misma se darme un porque plenamente claro y conciso.

en cuanto a los personajes, me parece que la única en la que verdaderamente se indaga es en la otra amiga de Shao . Shao , me parece que está desaprovechada y que podría habernos dado mucha historia. En cuanto al protagonista masculino creo que es el único que verdaderamente me gustó.


En definitiva. Una historia en la que me ha faltado algo y que ese algo ha hecho que se me desmoronara todo. Aun así la recomiendo. Si que es una historia diferente, algo tétrica ciertamente- estos temas de las obsesiones nunca son fáciles- y con un dibujo que acompaña a la perfección.

lunes, 13 de octubre de 2014

All You Need Is Kill





Titulo: All you need is kill

Tomos:2

Editorial: Norma

Autores: basado en la obra de: Hiroshi Sakurazaka, composición de Rgosuke Takeuchi, ilustración original:Yoshitoshi ABe, Manga: Takeshi Obata

Sinopsis:

La humanidad se enfrenta a unos monstruos llamados mimeticos en una guerra nunca vista hasta el momento. EN la isla de Kotoiushi, al sur de japón, se libra una y otra vez una misma batalla. El recluta Keiji Kiriya y Rita Vrataski, apodada la perra de combate, salen a luchar en pos de un mañana que aun está por ver...





Porqué me interesó:
la verdad es que simplemente fue algo que pasó. Le tenía curiosidad por la trama y por el impresionante dibujo de la portada. Cuando ya me enteré de que eran únicamente dos tomos, me decidí a hacerme con ella.

Opinión:

ya que ya lo he nombrado empezaré haciendo alusión al impresionante dibujo del señor Obata. La verdad es que el estilo de dibujo de este hombre siempre me ha gustado bastante, pero no ha sido hasta ahora que he llegado a apreciarlo de verdad. ¿porque? la verdad es que no tengo muy claro el porqué pero así ha sido.
pero bueno, no descubro roma diciendo esto, así que simplemente continuemos hacia adelante.


En cuanto al argumento del manga, basado en la novela de mismo nombre de Hiroshi Sakurazaka, es ciertamente interesante. Un soldado que en su lucha contra los mimeticos, unas extrañas criaturas que han aparecido en la tierra, se ve obligado a revivir continuamente la misma batalla, el mismo día, muriendo una y otra vez. La premisa es atrayente y una vez tomas por banda el manga la verdad es que no decepciona. Por mi parte no tenía altas expectativas respecto a lo que me iba a encontrar, simplemente me había apetecido leerlo y eso estaba haciendo, pero me sorprendí bastante.

El primer tomo me gustó mucho. Me gustó la forma que tiene de presentarnos los hechos de meternos en el tema y de avanzar. Las cosas para el protagonista no se presentan fáciles y la situación en la que se encuentra viviendo requiere de varias fases: asimilación, empezar a entenderla, moverse y reaccionar... y podemos ir viéndolas en el manga, podemos ver como va conformándose a la situación sacando provecho de ella. Es muy interesante ver como va reaccionando Keiji ante esa situación y los descubrimientos que poco a poco hace. Tiene varios momentos diferentes :frustración, abandono, desesperación... y se ven bien ilustrados y marcados. Además el formato en el que esta compuesto el manga, con las hojas negras con frases al final de cada capitulo contribuye a la atmósfera de lo que estamos leyendo y para mi gusto queda genial.

luego llegamos al tomo dos y, aunque empezamos algo perdidos por el cambio de perspectiva, rápidamente nos cogemos a lo que pasa, a la nueva situación y a las explicaciones que se nos ofrecen. El porque de los bucles en los que se ha visto atrapado el protagonista, el funcionamiento de los mimeticos... la verdad es que la explicación me pareció sorprendente y me gusto. No se me había ocurrido y cuando lo encajas con todo la verdad es que convence.

Además de ello a lo largo del manga podemos encontrar momentos más distendidos, que rebajan por unos momentos la acción y complementan la trama dándole un buen contraste a lo que sería si nos una acción y batalla continuas. En ningún momentos se nos hace repetitivo, a pesar de que vivimos únicamente un mismo día y los personajes, fuertes y con carácter cumplen perfectamente su función.
Pero como todo lo bueno no es solo bueno, all you need is kill tiene también pegas. Y la principal de ellas es que para mi se queda corto. Tampoco sería necesario una cantidad desorbitada de tomos, pero quizás yo le hubiera añadido uno más ya que para mi gusto el final queda demasiado en el aire. o un par de páginas más al menos, tampoco sería necesario todo un tomo, pero quizás el final es un poco..., precipitado no sería la palabra pero quizás nos sirviera seco. 

En definitiva, dos tomos con un dibujazo impresionante, bastante amenos y entretenidos de leer para aquellas personas que gusten de historias de acción. ¿lo recomiendo? si, son solo dos tomos y yo pienso que logra su finalidad, mantenerte pegados a las páginas el tiempo que dura su lectura.

domingo, 12 de octubre de 2014

Pequeña Miss Sunshine



“Hay dos tipos de persona en el mundo, los triunfadores y los perdedores.”





Dirección: Jonathan Dayton y Valerie Faris.
Año: 2006.
Duración: 101 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Greg Kinnear (Richard), Toni Collette (Sheryl), Steve Carell (Frank), Paul Dano (Dwayne), Abigail Breslin (Olive), Alan Arkin (abuelo).

Sinopsis:
Pequeña Miss Sunshine" es una comedia de carretera sobre una familia americana que rompe cualquier molde. La película presenta a una de las familias más desestructuradas de la historia reciente del cine: los Hoover, cuyo viaje a un concurso de belleza preadolescente no sólo provoca un cómico caos, sino también muerte y transformación, echando un conmovedor vistazo a las sorprendentes recompensas de ser un perdedor dentro de una cultura obsesionada con la victoria.

Opinión:

hace tiempo que perdí la costumbre de reseñaros las películas que se veían los sabados en mi casa ¿por que? la verdad esque no lo se de cierto. Pero el caso esque esta si que tenía que tener reseña y consecuencia aquí ando subiendola.

Pequeña Miss Sunshine, es una estupenda comedia sobre el fracaso y el valor de continuar adelante a pesar de las adversidades. Desde un buen principio podemos comprobar que la familia a la que seguimos podría describirse como la perdedora de las perdedoras y es que si las cosas pueden salir mal, a esta familia le van a salir fatal. Pero como una buena frase dice , son los malos momentos los que nos hacen avanzar y crecer. A lo largo de la película vamos a poder observar como la familia crece, cambia, como supera sus problemas y avanza en el camino de su vida. Y todo ello sin que en momento alguno se nos metan en temas profundos, de hecho lo más profundo que encontraras - explicitamente- son un par de frases. Y he ahí lo precioso de esta película, que nos enseña muchísimo sin decirnos nada. La evolución, el cambio... todo se observa por sus imágenes y nunca por las tremendas conversaciones que nos ofrezcan los personajes.

Sabe expresar mucho solo con imágenes y eso se agradece muchísimo ya que llega de una manera impresionante logrando que aprecies el ambiente como pocas películas logran.

Es una película fresca, desternillante y que ofrece unos momentazos acojonantes. Una protagonista la mar de adorable y mona, llena de vitalidad, buena voluntad y optimismo, un obsesivo padre, un tio al que no podía haberle ido peor en la vida... 


viernes, 10 de octubre de 2014

Los antojos de mi estantería



como falta ya poquito tiempo para que salga pero seguramente yo no pueda tenerla hasta que lleguen las navidades y pueda utilizarlas de excusa, he decidido desahogarme y dejar por escrito que ¡La quiero!.

Como algunos ya sabréis, este año, concretamente el día 14 de octubre, hace diez años del lanzamiento de una de las más conocidas obras de Laura Gallego: Memorias de Idhun.
Una obra que empecé obligada y que al final me acabó encantando. Odié a Victoria, me enamoré hasta las trancas de Christian/Kirthas y vivi las aventuras de este peculiar mundo a través de las páginas de sus libros.
De siempre ha sido una de mis trilogías de cabecera y los libros están llenos de los papelitos que el retaquillo que era entonces iba colocando entre las páginas para recordar más tarde sus momentos favoritos.



ahora, bastantes años después, no puedo evitar querer esa joyita que va a ser la enciclopedia -con todos los datos de Idhun, sus leyendas, sus dioses, sus gentes...- que nos va a traer SM. ¡la quiero! ¡la quierooo!

os dejo la página donde podéis obtener más información , justo aquí AQUÍ

¿habéis leído esta obra- Memorias de Idhun- ? ¿que os pareció? 
¿os haréis con la enciclopedia?

lunes, 6 de octubre de 2014

Los Adivinos


John el travieso ha vuelto a casa y tiene trabajo que hacer


Titulo: Los Adivinos

Autor: Libba Bray

Duración: 618

Precio: 18 euros

Editorial: RBA

Sinopsis:

Evie O’Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música, bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will, un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas. La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino.

Por que me intereso:

Su sinopsis me llamaba bastante la atención y se sale un tanto del tipo de novela que estaba leyendo últimamente. Además de eso se leen bastantes buenas críticas respecto a ella y eso me ayudo también a decidir leerlo, la verdad.

Opinión general:

Los adivinos es una novela cuya ambientación te atrapa sin lugar a dudas desde un buen principio. Ese aire de los años veinte mezclado con la atmosfera de misterio y magia que la autora crea te permiten fácilmente introducirte en la historia, en los hechos… La autora es bastante dada a describir y describe tanto escenas bonitas como las más tétricas y violentas de igual manera cosa que realmente se le agradece pues no se le ve dar más importancia a una cosa que otra y se crea un total bien llevado y muy disfrutable además de colaborar con que el hecho de que podamos así meternos más en esa ambientación que nos propones.

En esta novela nos encontramos con una presentación de hecho y de personajes llevada a cabo a través de otra historia protagonizada mayormente por algunos de los personajes presentados, quedando así otros como más secundarios y quizás sobrantes aunque para mi parecer eso pasa porque aun no ha llegado su momento. Tenemos un libro que puede divertirnos, con alguno de sus momentos más distendidos y de toque desenfadado y que en otras ocasiones consigue realmente ponerte los pelos de punta… la descripción de la autora, como ya he comentado, me ha gustado mucho y su bonita pluma ayuda a que todos estos puntos se entrelacen de buena manera creando una introducción/historia que te mantiene pegado a las páginas con cada vez más pegamento.

No siempre las cosas son lo que parecen y los personajes de este libros nos servirían como ejemplo. tenemos un elenco bastante variopinto encontrando así desde el chico más serio y callado hasta el malote e irónico chico de la calle. Todos ellos tienen sus secretos, unos secretos que se han dejado entrever pero que prometen bastante más para su continuación.  
 

Otro punto que me ha gustado de este libro son las distintas narraciones de las que somos presentes. Desde nuestra protagonista, Evie, hasta el mismo antagonista, pasando por varios de los personajes más o menos secundarios del elenco, nos prestan su visión para que continuemos con la historia que se nos propone. Tenemos capítulos contados desde el punto de narración de varios de ellos, eso si, manteniendo siempre la tercera persona.

En cuanto al final he de añadir que se desvela cierto secreto que al parecer no ha gustado demasiado- a juzgar por las reseñas que leí antes de leerme el libro- pero que a mi no me a parecido mal. No es que diga que me guste, no me hace gracia lo que implica ese secreto y bien es cierto que igual con el resto de la trama no encaja demasiado, pero a mi no me ha parecido mal ya que pienso que eso debe desarrollarse en la continuación.

En definitiva. Los Adivinos es un libro con una atmósfera perfecta e impecable, unos personajes muy variopintos y misteriosos que gustarán al lector. Una novela que engancha desde el principio y que te deja muchas prosas sueltas, muchas incógnitas y muchas cosas que no han hecho más que empezar. Muy recomendable, al menos por mi parte y… que decir que se esperará con unas ganas tremendas esa continuación. Espero no decepcionarme con ella cuando llegue.



Otros :

*su segunda parte: The Lair Of Dreams 

domingo, 5 de octubre de 2014

Philomenas


Titulo: Philomena
Actores: Judi Dench, Steve Coogan (entre otros)



Nominaciones (4)
mejor película
mejor actriz principal ( Judi Dench )
mejor guión adaptado (Steve Coogan, Jeff Pope )
mejor banda sonora ( Alexandre Desplat)


Oscars Finales (0)


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~



Mi Opinión

la verdad es que ha sido la película nominada a los oscars que más me ha gustado hasta ahora. La actuación de Judi Dench me gustó mucho, con todos esos matices que tiene la anciana a la que interpreta, tan sutiles y tan precisos que los hace, me gustó mucho.

Por otra parte se trata en ella un tema del que no había visto nada en ninguna película, el de los niños robados/vendidos. La verdad es que era un tema que me tiraba mucho para atrás, me daba cosilla ver sobre él, no tengo demasiado claro porqué. Pero el caso es que como lo llevan en la película me gusto.

 Es muy bonita y la verdad es que esta si que pienso que vale la pena verla tanto por cosa de oscar como por no oscar.

viernes, 3 de octubre de 2014

New Liebster Award



ha este premio me nomina Oki-chan de "El Rincón de Oki-chan"  la verdad es que sus preguntas me parecieron muy interesantes y así pues, gracias por la nominación Oki y aquí están las respuestas.

NORMAS:

*Nombrar al blog que os ha nominado.
* Responder a las 11 preguntas y añadir otras 11 más.
*Nominar a 11 blogs más.


PREGUNTAS:
1. En este momento, ¿Que escuchas?
a mi perro protestar por que quiere comida, me tocará levantarme a ponérsela

2. Si tuvieras un día en el que estuvieras solo/a en todo el planeta... ¿Que harías?
creo que no haría nada porque no sabría que hacer. Iría de un lado a otro y cuando se me fueran ocurriendo cosas las iría haciendo, supongo. Nada concreto...no se 

3. ¿Qué te gusta de ti?
mi cabezonería, en cierta forma me hace ser bastante persistente

4. ¿Qué no te gusta de ti?
 mi cabezoneria también, cuando se desmadra es insoportable

5. ¿Corazón, alma o mente?
Corazón

6. Un instrumento que te guste
el piano. Me parece que tiene un sonido precioso

7. ¿Hay algo que siempre lleves contigo?
siempre que salgo ha alguna parte llevo una pequeña libreta de dibujos, lápiz y goma. igual tengo un colgante que intento no quitarme nunca, es una pequeña piedrecilla que de alguna manera se me hace especial.

8. Tu dulce favorito

no se si valdrán como dulce, pero las galletas principe me encantaban. Ahora ya no, han cambiado la galleta y no está igual.

9. Una frase o una canción con la que te sientas identificado/a.

realmente no se me ocurre ninguna ahora mismo

10. ¿Cuál es la razón de tu sobrenombre?

La razón de mi sobrenombre - creo que ya la explique en otro momento pero bueno- es un personajillo llamado Hatsuharu Soma, y el hecho de que mi personalidad se parezca bastante a la suya u_u
igualmente engloba también a mi otro manga favorito "Host Club" y por ello elegí Haru



11. ¿Qué te despeja/relaja cuando estas tensionado/a o agotado/a?

dibujar mientras escucho música. Creo que es lo único que me relaja de verdad.

y hasta aquí esto , como siempre hago me saltaré las nominaciones, pero el que quiera, puede hacerlo igualmente ~~

miércoles, 1 de octubre de 2014

Leídos en... Septiembre


bueno. Un punto en el que estuve pensando este verano es el lo poco que he estado opinando sobre ciertas series manga que estoy leyendo a día de hoy y que por estar abiertas o porque solo puedo ir comprándolas poco a poco, o no llego a tener completas hasta pasado bastante tiempo. Eso me dificulta el hablar de ellas por aquí ya que sus reseñas no las hago hasta haber leído la obra entera. y fue pensando en eso y con la idea de que quería comentar cosas sobre esas series que tanto o tan poco me están gustando que decidí abrir esta nueva sección.

aun no tengo para ella un titulo claro, pero intentaré tener constancia e ir subiéndola todos los meses para que os hagáis una idea de los mangas que estoy siguiendo y de paso para poder explayarme yo con lo que tengo que decir sobre ellos.

Para ver esta sección podréis encontrar en la barra de arriba del foro en "Leyendo Paso a Paso" . Espero que os guste.




PANDORA HEARTS (13 y 14)

que puedo decir de esta obra. Jun Mochizuki me tiene completamente atrapada con Pandora y sus misterios y estos dos tomos no han hecho más que aumentar al máximo mis ganas de continuar leyendo y descubriendo más. Ciertamente es una trama compleja, muy hilada y tramada que se va enrevesado y descubriendo con el tiempo a partes iguales. En estos dos tomos empezamos a ver como nos acercamos ya a la trama final. Podemos empezar ya hacer elucubraciones más solidas y las cosas parece que empiezan a resolverse. Me encantaron.

por cierto. las portadas de verdad que cada tomo que pasa son aun más preciosas 



KAREKANO (14 y 15 )

continuamos avanzando en esta preciosa historia, ahora más centrada en su protagonista masculino, Arima Soichiro, cuya historia es ciertamente de las espeluznantes que me he encontrado. La línea de Karekano me ha sorprendido muchísimo, ya que no me esperaba que fuera ha gustarme tanto. Tras ver como avanzaba Yukino, tras conocer a los secundarios y sus vidas, ahora nos centramos, como ya he dicho, en este chico tan perfecto que resulta no ser todo lo que parece. Nos centramos en sus traumas y problemas y en como lo va a llevar apoyándose en sus amigos. Contando el manga en general creo que es la parte que más me está gustando, de hecho.


NO SOY UN ÁNGEL (1 y 2 )

ya no se si leí los dos en septiembre, en agosto o uno en agosto y el otro en septiembre, pero el caso es que quería hablar de ellos. Empecé esta serie porque me dio el mono de iniciar una nueva y como esta son solo cuatro tomos y siempre había querido echarle el ojo...le tocó. El caso es que estos dos tomos que llevo leídos me tienen enfadadísima. Es cierto que es una historia bastante típica, pero ese aire de la autora, esa ambientación en los 90, sus personajes...todo, me encanta demasiado. Ahora mismo no están en un punto como para tirar coetes ya que la cosa en el segundo no acaba demasiado allá, pero ya veremos. Tengo confianza en Ai y creo que las cosas acabarán como deben de acabar, así que... a esperar poder hacerme con el tercero con unas ganazas enormes




MAGI: EL LABERINTO DE LA MAGIA (tomo 9 )

no me quedo corta si digo que Magi es una de las series que más estoy disfrutando en estos momentos. Me gustan sus aventuras y sus personajes y todo lo que es el ruth y estas cosas me gustan mucho. Sus personajes son bastante interesantes y muy entrañables. Adoro a Jafar jeje. En este tomo por fin conocemos Sindria y a los consejeros de Simbad. Es un tomo bastante tonto en cuanto a trama se refiere pero que para mi continua en la linea. Lo único de lo que verdaderamente me quejaría es de la edición,¡ los tomos parece que vayan a perder sus páginas en cualquier momento por favor!. ya no se si es que soy yo que soy demasiado tiquismiquis o que pero...tela.



NIEVE EN VERANO (tomo 2)

el primer manga de esta nueva editorial que es Tomodo y que la verdad es que me ha sorprendido bastante. Un Josei fresco a la vez que triste, muy dulce y serio al mismo tiempo. Estamos ante un tema tan serio como es rehacer tu vida una vez que la persona a la que más amas ha fallecido y podemos ver de esto tanto el punto de vista de la persona que se queda y que debe continuar su vida, como el de quien se va y debe aceptar que la vida continua a pesar de que ya no estés. Se trata de aceptar cosas, sentimientos, pasados... y de dejar marchar. Y todo está muy bien llevado y de una manera que realmente te llega...  quiero el tomo 3, ¡ya!