jueves, 27 de noviembre de 2014

Salón del Manga de Valencia




bueno. Una vez más hemos pasado el Japan Weekend de Valencia y con este podemos decirles adiós ha estos eventos, ahora si, hasta el año que viene. La verdad es que yo disfruto mucho de estas cosas y aunque creo que ya lo dije en la crónica del salón de mayo, lo repito en este. Por pequeño y chucurrio que puedan decir que es nuestro salón, yo seguiré defendiéndolo pues al menos es una oportunidad que tenemos para disfrutar de todo esto, de ese ambiente, de comprar chuminadas relacionadas con el manga y el anime, de llevar nuestros cosplays... de ser frikis en su hábitat natural vamos(?) y si, la verdad es que tiene sus pegas, pero... más que nada es.

En fin, empecemos ahora si, con lo que fue este día.

En un principio iba a aparecerme por allí más pronto, pero pensando que era el de Valencia y que abría tardecillo pensé que no sería necesario. Así pues a las 9 estabamos rondando por allí y la verdad es que ya tuvimos suerte de que unos amigos estaban supercerquita de la puerta y apenas nos toco esperar una vez abrieron, por que si al llegar me toca ir al final de la cola... creo que muero en ella jeje.  Impresionante fue cuando las puertas se abrieron y la gente empezó a empujar desde atrás para poder entrar, casi me veo estampada contra el cristal, pero bueno, conseguimos sobrevivir y entrar.

Una vez estuvimos dentro todo el grupo que íbamos nos dividimos y la verdad es que era gracioso cuando cada dos por tres te topabas con mendanito o con sotanito, además de que pude ver ha bastante gente que conocía de una u otra parte y que no sabía ni que iban. Si, este año me tropecé con todo dios, menos con Kitty, nunca nos encontramos que pena T-T - y yo buscando una "chica rara" por todas partes - . En fin. La verdad es que hace falta poquito para tenerme contenta en los salones y con que me metas en ese ambiente me suele bastar... sigo echando de menos cuando los salones de Valencia eran en el Green Space, pero no me ha parecido que fuera tan malo, parece que poquito a poco va mejorando tanto en espacio como en tiendecillas aunque este año me faltó tener alguna más de mangas y...y... no estaban los llaverillos que yo buscaba de Ataque a los Titanes - llora- pero  en fin, eso es una nimiedad jeje .

Los cosplays, la verdad es que había algunos geniales, ví uno de Anna de Frozen que era super chulo; o unas que iban de "La Ruta Hacia El Dorado" y como yo, un montón de Ataque a los Titanes del que quizás en algún momento me anime ha hacer yo uno... aunque mi próximo cosplay ya lo tengo decidido y está bastante lejos de eso...

Hubo momentos divertidos, como cuando un shizuo se me acercó ha pedir una foto- aclarar que mi cosplay intentaba ser Izaya en chica-, pobret, creo que le di miedillo u-u ; momentos de perder gente y otros de indecisión sobre que comprar y que no o sobre si nos salimos ya o nos quedamos un rato más. Al final toco salirse en serio y... en fin, ya vendrá otro. En general me lo pase genialmente bien, me volví con algunas cositas - tontadas todas ellas- que me hacen muy feliz y vamos, un día para recordar, ya quiero que llegue el próximo salón.

En cuanto a puntos negativos... según parece ser hubo bastantes problemas con el aforo y con gente que no pudo entrar o que tuvo que hacer cola esperando a que lo permitieran, pero no estoy demasiado enterada de ellos... si así fue espero mejoren para el próximo.


lunes, 24 de noviembre de 2014

Sinsajo parte 1


"Si Nosotros Ardemos, Tu Arderás con Nosotros"



Título: Sinsajo 1

Director: Francis Lawrence

Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Sam Claflin, Woody Harrelson ...

Sinopsis:

Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía...








~~~~

Opinión:


Esta vez ya iba a ver la película algo más confiada de lo normal puesto que En Llamas me dejó anonadada y con la boca abierta. Pero aun así no puedo decir que no tuviera mis miedos sobretodo al pensar que la habían dividido en dos y que para aquellas personas que no habían leído el libro iba a ser, esta  primera parte, algo aburrida. Y la verdad es que me sorprendió gratamente.

Creo que para hablar de ella necesitamos hacerlo en dos sentidos diferentes como con tantas otras adaptaciones. Por una parte, como película y por otra como adaptación.

La verdad es que puedo entender que como película resulta algo lenta y falta de acción en relación sobretodo a lo que era su film anterior “En Llamas” . Nos situamos en unos momentos de la vida de Katniss y del resto de personajes en los que priman más otros puntos que la propia acción, son unos momentos de reflexión por así llamarlos y de prepararse para lo que vendrá en un futuro. Yo realmente me esperaba que cortaran algo más adelante dejando así una de las tramas más movidas del libro en esta primera tanda de forma que hubiera subido el nivel de acción de la cinta. Aun así he de decir que el momento que han elegido para finalizar también me ha gustado, es un momento de gran carga emocional y no me parece para nada mala elección.

Por otra parte no puedo más que reafirmarme en cosas que ya he dicho en reseñas anteriores y es que realmente la saga de “Los Juegos del Hambre” cuenta sin duda con un gran reparto. Jennifer Lawrence se supera a si misma con cada película y el resto de los chicos: Sam Claflin como Finnick, mostrándonos una nueva faceta de su personaje más absorta en si mismo y melancólica; Liam Hemsworth en su papel de Gale, con un puntos muy buenos en sus miradas; Woody Harrelson, o Josh Hutcherson que promete regalarnos una increíble interpretación como Peeta en la segunda parte de esta película.  Para ellos solo tengo buenas palabras, hacen que la película valga mucho la pena.

Algo que me ha gustado mucha es la transformación que le van haciendo a Peeta a lo largo de las propos. El actua genial, el actor de voz también se lo curra y el equipo de caracterización haciendo otro tanto... hacen que esos momentos sean sublimes. 

Por otra parte, yo, como admiradora de los libros, he de decir que me ha encantado. He de decir que antes de ver la película me he dedicado a releerme el libro pues desde el 2010 que no me había inmerso de pleno en sus páginas y con ello mis recuerdos del tema no eran del todo claros.  Pues bien, aun que tengo alguna que otra pega he de decir que me parece una muy buena adaptación. Nos encontramos con exactamente todos los sucesos que pasan también en el libro, en el mismo orden, de la misma manera prácticamente, conversaciones literales… eche de menos cierta frase referente a Finnick y su increíble belleza pero bueno, supongo que podré vivir sin ella.

Puntos que cambian pero que comprendo… la aparición de Effie que sustituye a todo el equipo de preparación de Katniss que son los que en el libro se encargan de arreglarla a ella. Y luego si que hay puntos que verdaderamente he echado en falta como una escena relacionada con Colibries; o la historia de Finnick que me parece que tiene más peso del que se le da. Para mi gusto, las imágenes de los soldados que acompañan a su historia sobraban ya que sabíamos lo que iban a hacer y sinceramente no me hacía falta verlo.  Quizas otro punto es que me gustaría que se indagara un poco en el pasado de Haymitch pues no creo que llegue a entendérsele del todo.

Otro punto bueno que he de resaltar porque me ha parecido muy chulo ha sido mezclar el hilo original del libro con los movimientos de los distritos. Creo que ilustran muy bien el avance de la revolución y que le aportan a película un punto brutal, tienen escenas muy buenas como por ejemplo el avance en la noche cantando la canción.

En definitiva. Como adaptación realmente me parece que sigue la línea que inició “En Llamas” me ha gustado a pesar de que ciertos puntos se hayan cambiado y a expensas de que salga la segunda parte. Si, si ciertos puntos no se ven en la segunda… no se lo perdonaré jeje. Es una película que necesitaba ser más relajada pues así es esa primera parte del libro, más centrada en los movimientos de ambos bandos, en esa lucha de desgastes que inician antes de enfrentarse “cara a cara”, en las conciencias y sensaciones de los protagonistas… así debía ser y para lo que yo esperaba que fuera sinceramente tiene mucha acción. Espero con ganas esa segunda parte, a ver que nos depara y como finaliza esta saga.



miércoles, 19 de noviembre de 2014

El Tag Otaku

Hace relativamente poco que le vi este Tag a Kitty, como me pareció interesante y pensé que no estaría mal contestar a las preguntillas así que al final, hoy que he sacado algo de tiempo, he decidido ponerme ha hacerlo. Sin más, allá va ~~

1. ¿Cuáles son tus 3 animes favoritos?

Rainbow

Code Geass                                                  Loveless




2. ¿Cuál es tu personaje favorito?
contando personajes de Anime... hay alguno que le pisa los talones muy de cerca, como Ginoza. Pero sin lugar a dudas me tengo que quedar con él
Izaya (Durarara¡)

si pasamos a contar también mangas... la cosa se complicaría muchisimo jeje. Pero bueno, Izaya continuaría estando entre los favoritos sin duda alguna, así que. Ahí le dejo


3. ¿Cuál fue el primer anime que viste?

El primero... supongo que sería Digimon. Si no contamos a Digimon... entonces El Detective Conan.


4. ¿Cómo comenzaste a amar el anime?
creo que son cosas que pasan poco a poco. A la que me di cuenta ya estaba sumergida en todo esto, el manga, el anime... no se en que momento concreto fue, simplemente paso.


5. ¿Qué anime has visto recientemente?
El que más recientemente, acabado. El de Zankyuo no Terror.
Actualmente estoy Con Psycho-Pass, un anime que me tiene enamorada


6. ¿Colecciones cosas relacionadas con el anime?
quizás alguna chapa que pueda encontrar por ahí y alguna otra cosilla de merchandising. Por ejemplo, tengo un precioso Nyanko sensei de peluche


7. ¿Cuál personaje define mejor tu personalidad?
el señor Hatsuharu Soma. Sin duda, jeje


8. ¿Has ido a alguna convención de anime?
¿los salones del Manga cuentan?


9. ¿Lees manga?
Por supuesto que si


10. ¿Cuál es tu manga favorito?
 El ya supermencionado Fruits Basket. Adoro esa historia con toda mi alma


11. ¿Escuchas bandas sonoras o canciones relacionadas con el anime?
si. En mi Jace - mi Ipod quiero decir- llevo la banda sonora de Shekaichi Hatsukoi, la de Rainbow y la de Attack on Titans. Me ayudan a dibujar. También algún opening como el de Durarara


12. ¿Cuáles te gustan?
todas las que llevo en Jace


13. ¿Entiendes el japonés?
las cosillas que se quedan con el anime


14. ¿Hablas el japonés?
No


15. Nombra 5 animes o mangas que te gusten

Animes: (sin contar a los tres ya mencionados)
-Psycho-pass
-Tsuritama
-HunterXHunter
-Fushigi Yugi
- Durarara¡

Mangas-Host Club
-Eres Mi mascota
-Reloj de Arena
-Cat Street
-Princess Princess


16. ¿Te gusta ser otaku?
si


17. ¿Lamentas ser otaku?
para nada

18. ¿Puedes dibujar personajes de anime?
de anime, manga... puedo dibujar.


19. ¿Qué personaje serías si pudieses?

Cualquiera de los de Digimon. Me encantaría visitar el mundo digital al menos una vez en la vida.


20. ¿Has hecho cosplay alguna vez?

si. la verdad es que si. Fuí de Kagura al salón del manga de Valencia del año pasado y al de Barcelona de este me fui con una versión en femenino de un personaje que adoro. Izaya

21. ¿Tienes amigos/compañeros otakus?

A mi mejor amiga le encanta también todo este mundo del manga y los animes. A si que si. poca gente, pero algo es algo . También he conocido ha alguna de las chicas de Blogger, eso también me cuenta

22. ¿Qué genero lees/ves?

En estos momentos creo que lo que más estoy leyendo es Shonen. Cosa rara por que verdaderamente tiendo a ser más de Shojo - bueno, fantasía sobre todo- pero no se, la gran mayoría de series que leo ahora...shonen. Pero a la hora de ponerme no suelo hacerle ascos a ningún genero.

23. ¿Bailas en cosplay?

la verdad es que no me importaría hacer alguna actuación con un grupo de Cosplay, pero no, de momento no.

24. ¿Te gustan los pockies?

no los he probado nunca. Pero la verdad es que si que me llaman la atención, algún día...


25. ¿Es tu novio otaku?

Nu, no puede realmente serlo si no existe... pero lo será, y si no lo es, me encargaré yo de que al menos lo soporte XD

26. ¿Crees que eres un personaje de anime?

o_o No

27. ¿Eres un artista?

Según me dicen si. Pero no se yo

28. ¿Has escrito un fan-fiction alguna vez?

Escribo bastante, pero no Fan-Fiction. Si eso algún Fan-art si que tengo, pero Fan-Fiction no.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Doubt



Titulo: Rabbit Doubt
 Autor: Yoshiki Tonogai
 Duración: 4 tomos
 Catalogación: Misterio, horror, suspense
Editorial:Ivrea


en esta ocasión os dejo una sinopsis algo distinta, Darle al link y ved el video.

_________________________________


Por que me intereso:

La verdad es que fue tan sencillo como que andando por internet me tropecé con esa especie de sinopsis/introducción en video y llamó tanto mi atención que no puede hacer otra cosa más que buscar el manga y leerlo.

Opinión general:


La verdad es que yo no tiendo a leer este tipo de mangas, pero tras ver el video con esa especie de sinopsis mi curiosidad fue demasiado y tuvo que hacerlo.

Desde un buen principio tenemos claro lo que va a ir pasando y rápidamente empezamos a colocar a los personajes en nuestra lista de sospechosos. Quizas sea X, quizás sea y… y mientras tanto el manga va avanzando y la trama va siendo desarrolladla. Como he dicho no tengo demasiada experiencia en este tipo de mangas, pero por mi parte una cosa que agradecí bastante es que el asesino no se viera claro y que hubieran sorpresas y giros a lo largo de la trama. El que acabes pensando que cualquiera de ellos puede haber sido el culpable me parece que es un buen punto, que no te lo esperes y la cosa se mantenga tensa e interesante hasta el final.

La verdad es que me parece que este manga, algo muy bueno que tiene, es que sabe crear bien la atmosfera adecuada para la historia que nos cuenta. La idea de cómo caracterizar al asesino quizás pueda pintar típica, pero acompañada de la extraña premisa del juego queda genial.

Un punto que quizás no acabó de gustarme fueron los personajes que, para mi gusto, aunque más de uno se guarde un as bajo la manga y eso los salva, son demasiado típicos.  Y esta no es verdaderamente la única pega que tiene ni mucho menos la mayor. Para mi, lo malo de este manga, lo que hizo que todo se me viniera al suelo, fue el final.

En un principio este pintaba divino. Se veía ya un final claro y que iba a quedarle genialmente bien, pero el autor tuvo que cambiarlo todo, sacarse una carta errónea de la manga y fastidiarlo todo. Nos pinta un final demasiado “no creíble” “fantástico” para mi gusto.

En definitiva. Un manga entretenido y corto que supongo que gustará a la gente a la que este tipo de historias llamen la atención, pero que no es ni mucho menos una gran obra, al menos eso me pareció a mi.



viernes, 14 de noviembre de 2014

Los juegos de la comparación (comentando/ 2)


La verdad es que este es un tema que llevo mucho tiempo queriendo dejar salir pero que nunca me he animo a soltar ya que por unas cosas o por otras nunca encontraba la manera adecuada o simplemente acababa pensando que no valía la pena meterse en estos fregados. Pero realmente es algo que siempre me ha sacado mucho de quicio y de lo que siempre he querido dar mi opinión así que he decidido dejarlo escapar ya. Antes que nada decir que esto es mi opinión, que cada uno tiene la suya y que el respeto de esas opiniones va ante todo.

En fin. El tema del que quiero hablaros de las continuas comparaciones que he visto por todas partes entre los Juegos Del Hambre y Battle Royale. Se que estas comparaciones son inevitables por ciertos motivos, pero aun así pienso que ya está bien de ellas y que realmente no deberían darse tanto. Pero vayamos paso a paso.


Empecemos con Battle Royale. Buttle Royale, novela/manga/película de origen japonés, escrita en primer lugar por Koushun Takami que versa sobre como una clase se ve arrastrada a participar en un sádico juego en el que todos quedan atrapados en una isla ya deshabitada, con unos collares en sus cuellos que los controlaran en caso de que quieran escaquearse de las reglas del juego. Al finalizar Battle Royale, únicamente ha de quedar un superviviente.

He de decir que únicamente me he visto la película y que sinceramente esta no me gusto, no soy fan del gore. Pero no iba realmente a hablar sin conocimiento de causa por lo que estuve hablando largo y tendido con una buena amiga que si que se ha leído ambos libros, los juegos del hambre y Buttle Royale. Según esta persona me contó si que se tratan puntos filosóficos y algo críticos en este libro, pero mayormente es un libro centrado en lo que es el juego en si, en la parte, llamémosla así para entendernos “Gore”. Vale.



Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins. Una trilogía que versa sobre cómo una vez al año un chico y una chica de cada distrito- 12 distritos en total- han de participar en lo que se conoce como Los Juegos del Hambre. Unos juegos en los que han de pelear unos con otros hasta que solo quede uno.

Los Juegos del Hambre va sin duda alguna más dedicada a lo que es la crítica social que la obra anterior y a diferencia de esta no basa su guión en la idea de la lucha. SI, esta está muy presente en los dos primeros libros ya que la acción sucede ahí, pero no es el centro de la novela, no es su hilo conductor. Su hilo conductor es la revolución y el levantamiento contra todo eso.

Por otra parte hay que ver que cada una de ellas va dedicada a un público diferente pero que no por ello una es mejor que la otra ni nada similar. Pero ese punto lo dejaré a parte ya que criticar una novela por que se encaje dentro de un “genero” o dentro de otro, no va conmigo.

En fin. Podríamos pues decir que Los Juegos del Hambre es un plagio de Battle Royale y toda la pesca, pero señores, esta idea de niños encerrados en islas y “veamos” que pasa o de asesinemos hasta que solo pueda quedar uno ya ha sido planteada con antelación por ejemplo en una novela llamada “El Señor de Las Moscas” de William Golding. 

E igualmente tenemos una obra similar a estas del conocidísimo autor Stephen King que parte de una similar premisa. Hay bastantes libros enfocados en estas líneas a decir verdad. Aun así si. Es cierto que LJDH parte de la misma premisa que BR pero ¿por eso se ha copiado la autora? 

Ella dice que no conocía la historia y, sinceramente, no es para chafarles el día a los que adoran BR pero hasta que esta polémica con LJDH no se levanto la obra no era demasiado conocida fuera de su público. Yo desconocía del todo su existencia.  Así que, ¿Por qué tenemos que afirmar que la autora si, si ella dice que no? Puede que sea mentira y si la conociera, quizás le gustaba y quiso basarse en ella para crear una obra diferente aunque con la misma premisa. No lo sabemos y acusar sin saber es horrible. Así que eso de decir que LJDH es una copia de BR… en fin.

Me reitero, parten de la misma premisa , COMO TANTAS OTRAS OBRAS, pero no se desarrollan igual, no se centran en lo mismo y en definitiva no son iguales. Lo siento, pero es como lo veo yo y me repatea que digan que si una es peor porque es para público juvenil, que la otra es peor por ser japonesa…  cada una es buena a su manera, son obras similares pero diferentes, como tantas otras, repito, COMO TANTAS OTRAS. Y ya está. Además una buena lectura de LJDH es impresionante, tiene una crítica brutal a la sociedad que todo lo televisa… pero eso es otra historia y ha de ser contada en otra ocasión.

En conclusión. Esa es mi opinión sobre el tema. Estoy muy cansada de escuchar continuas comparaciones entre ambas, y por dios, ¡CON CREPUSCULO! ¿Qué le ven de igual a LJDH y a Crepúsculo? ¿Qué ambas son juveniles? Que ambas tienen romance, dirán pero , por favor ¿Dónde está el romance en LJDH? osea vale, lo hay, pero no de la misma forma . En fin, que no me enrollo en temas que no son. Esa es mi opinión y ahí queda. Cualquiera puede tener una diferente y la respeto, pero espero que respeten la mía y que si es diferente pueda quedar ahí, en una simple opinión diferente. Es precioso que cada uno tenga suya y sean distintas a las de los demás.


PD: y si. Se abran, quizás, dado cuenta de que a mi me gusta más LJDH, pero no desprecio a BR, no digo que sea mala, ni mucho menos. Por lo que me han comentado está genial. Simplemente, no soy de gore. 

jueves, 13 de noviembre de 2014

Los Antojos de mi Estatería (11)




Una nueva entrada dedicada a esta sección y esta vez vengo con un manga algo "diferente" a lo que habitualmente nombre por esta sección. Las expectativas de encontrarnos con obras shonen-ai o BL en nuestro país estaban más que bajo tierra, pero actualmente parece que se ve ligeramente la luz- y digo ligeramente por que no quiero emocionarme...- en fin, se que es un genero que no a todo el mundo gusta pero con el que yo no tengo problemas, ya explicaré algún día que le veo yo al genero y porque a mi si me gusta. Pues bueno, el caso es que en el panorama español están apareciendo algunas licencias de este genero como "Seven Days" y "En la Misma Clase" por parte de Tomodomo y "Junjou Romantica" por parte de Ivrea. Además por lo que leído por ahí Ivrea no descarta traer más obras del genero...




El caso es que aprovechando esto me animo a soñar con que cierta obrita pueda acabar llegando a mis manos. y esa obra es Totally Captivated.

De este manhwa -aa, quizás eso complique las cosas - de siete tomos -creo recordar que eran siete-ya deje la reseña en mi blog este año, allá cuando lo leí por marzo. Es un manhwa que me gustó muchísimo y que sin duda se convirtió en uno de mis BL favoritos. Su historia, mezclando el amor con ese ambiente de los yakuzas y con ciertos toques de humos; la pareja protagonista y su evolución... todo, todo me gustó muchísimo y de hecho lo he releído varias veces a pesar de tenerlo únicamente en el ebook.

En fin, un manhwa que me encantaría ver mis estanterías, es "cortito" e increíble pero no se, quizás lo veo algo complicado que llegue pero como ya he dicho, me animo a soñar con ello. Ya veremos.

lunes, 10 de noviembre de 2014

El Don Del Lobo

-Que Dios te proteja ¿Y por qué iba a hacerlo? -preguntó Reuben.
Jim le respondió con la sinceridad de un niño.
-Porque Él te creó. Seas lo qué seas, Él te creó. Y Él sabe por qué y con qué fin.







Titulo: El Don Del Lobo

Autor: Anne Rice

Nºpaginas: 506

Editorial: Grupo Zeta












Sinopsis:

“La enorme mansión se protegía del frío con gruesos tejados de pizarra y vidrieras de rombos en las ventanas. La construcción de piedra rugosa contaba con innumerables chimeneas erigidas sobre los gabletes escarpados y un extenso invernadero en el ala oeste, todo él construido en hierro blanco y cristal. A Reuben le encantaba. Ya le había gustado en las fotografías online, pero no esperaba tanta grandeza y solemnidad.
La magnitud de aquel edificio, varado en su propio parque, parecía de otro mundo.
Frondosas enredaderas cubrían más de la mitad de aquella inmensa estructura, llegando hasta las ventanas superiores, y Reuben se había quedado sentado un buen rato en el coche, entre agradablemente sorprendido y algo alucinado, soñando que algún día, cuando fuera un escritor famoso y tuviera el mundo a sus pies, poseería un lugar como aquel.
La tarde estaba resultando sencillamente fantástica…!
Un mundo completamente nuevo moderno, elegante, tecnológico y, en el centro, un motivo tan antiguo y atractivo como la propia historia humana: la creación de un hombre lobo, reimaginada y reinventada como sólo Anne Rice, narradora de aventuras alucinantes, creadora de otros reinos extraordinarios, sabe hacerlo.


Por que me intereso:

Hace muchos años que la película de “ entrevista con el vampiro” me mostró lo que era un vampiro de verdad y si, me enamoré perdidamente de la actuación de Tom como Lestat. Después, encantada con esto, me cogí “El vampiro Lestat” y rápidamente por que no podía aguantarme las ganas de lo que me había gustado vino “ la reina de los condenados” . Con esto quiero llegar a un único punto, si era de Rice, tenía que leerlo.  

Opinión 

Esta mujer tiene una prosa que me maravilla. Me encanta su forma de narrar, de describir, de avanzar en la trama y progresar en a historia. Es una prosa literaria, pero fluida, hermosa y embellecida pero sin caer en lo imposible. La única prosa que me a atrapado tanto como la de esta mujer es la de Wilkie Collins .

Además de su buena prosa, lo que tiene esta mujer la habilidad de “modernizar” estos mitos que nos atrapan tanto como son los vampiros o los hombres lobo sin caer en la perdida de su esencia. Es decir, los modifica lo justo y necesario dejando la esencia de que son monstruos. Me encantaron sus vampiros y ahora he amado a sus lobos.

Tenemos un personaje principal que es el que en cierta manera nos va a llevar el hilo del asunto. Un joven con sus puntos fuertes y débiles, lleno de matices . Pero a parte de el encontramos más personajes, los secundarios, a los que acabas queriendo tanto como al protagonista. Ninguno de ellos son hombres guapos, jóvenes y apuestos. Pero de alguna manera llegas a imaginarlos impresionantes. Me gusta el elenco que crea en sus sagas de personajes secundarios.

Eso si, no es una novela romántica de hombres lobo “buenos” que se enamoran de chicas y acaba todo bonito y feliz. No. Estos hombres lobo son lo que su nombre dice, hombres lobo, mondos y lirondos.

El libro, aun que ponga saga, puede tomarse como volumen autoconclusivo pues el final queda bien arregladito. Aun así estaría bien una continuación ya que queda mucha historia de muchos personajes que quieres conocer y no quedaría nada forzado que hiciera una continuación. 

Un punto en contra sería la profundidad religiosa que tienen sus novelas. No es nada exagerado, pero introduce este tipo de creencias en sus personajes.  Son novelas llenas de debates morales, con una constante discrepancia entre bien y mal y las ideas que de ello se puedan tener. Por lo tanto no es para cualquiera. Como ya he dicho antes, no es una novela juvenil de hombres lobos enamorados de humanos, no es una historia de amor, si no una historia de hombres lobo.


Los puntos que se me hicieron un nudo SPOILER:

la relación en un principio entre Laura y Reuben. Si no acabamos de comprender que Laura piensa que es un humano peludo, es decir, un hombre de las cabernas. Es un poco raro pensar que se esta tirando a un animal, aun así hay que ver que el no es un animal y que ella no le ve como animal. aun así ese punto se me hizo algo raro, pero no lo veo como zoofilia , no se... sigo con ideas encontradas en ese tema.

los cambios de pareja del protagonista. también hay que entenderlos, que el ya no quiere a Celeste, que realmente ella a él tampoco y que aun que no se lo hayan dicho el uno al otro, ambos saben que ya no están juntos. Ademas de que se ponen los cuernos mutuamente.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Nuevo en mi estantería (SMB-2014)



Bueno, para acabar con las cosillas relacionadas con el Salón del Manga de Barcelona (SMB) de este 2014, únicamente me queda enseñaros las cosillas que me agencié allí, que no fueron pocas. La gran mayoría son comics ya que verdaderamente y aunque me llaman mucho las chorradillas - merchandising- no soy mucho de hacerme con ellas. Pero bueno, mejor os las enseño y las veis vosotros mismos.




















Tomos 10 y 11 de "Ataque a los Titanes" y el primer tomo de "Ataque a los Titanes: No Regrets" a los cuales les tenía ya muchisimas ganas. Como va la historia ya >< he cotilleado algo por internet y...¡no pudo esperar al los tomos siguientes! por otra parte el spin-off de "no regrets" que nos habla sobre Levi y el pasado de este tenía que venirse a casa si o si. Está ya leído y la verdad es que me ha gustado bastante.

Por otra parte, cayeron un par de llaverillos. Erwin, que es el que me salió en las cajitas estas que hay de "a suertes" y Jean, no podía volverme sin un Jean siendo este mi personaje favorito de la serie.





A Través del Khamsin 2 . Y después de un año al fin puedo continuar con esta cortita serie. Tengo los dos tomitos firmados y la verdad es que queda gracioso que estén firmados el mismo día, del mismo mes pero en años consecutivos jeje. Aun así espero no tener que esperar un año para leer el final, aunque me temo que así será. Aun no lo he leído, pero hay muchas ganas de hacerlo.

Seven Days, tomo 1. En fin, dije que esta obra no me interesaba y era porque mi historia con ella es curiosa. Aun así, al final acabó cayendo y la verdad es que no me arrepiento para nada de que así fuera. Tengo muchas ganitas de tener el segundo tomo ya ><



Pequeñas Mentiras Piadosas tomos 10 y 11 : con que ganas leo este manga cada vez que sale >< . ya quiero el siguiente y aun no he leido estos dos, pero es que tienden a acabar de una manera tan ... que en seguida quiero salir corriendo a por el siguiente numero XD. En, no creo que tarde en leerlos.

Erase una Vez Nosotros 5: me está gustando bastante este manga y poco a poco voy haciéndome con los tomos que lo componen, con paciencia pero sin pausa.


Por último os dejo la foto de esta monada de chapa que me agencié. Saliendo Matt como sale de mono no podía dejarla parada en la tienda.


En fin, con esa chapa de Matt me despido por hoy ~~ 

saludos a todos.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Salón Manga Barcelona




El trayecto en el tren discurrió de manera tranquila y sin contratiempos, menos mal porque la última vez la liamos parda para coger el tren que tocaba y casi acabamos donde no era. Pero bueno, en esta ocasión pudimos llegar sin problema alguno y para mi sorpresa recordaba el camino hasta la feria perfectamente por lo que rápidamente nos plantamos en la “cola”. Y pongo “cola” porque a eso no se le podía llamar así, por dios, no hecho más horas de cola en mi vida¡¡ era impresionante, empezaba en las puertas de entrada, daba toda la vuelta y regresaba al mismo sitio. Horrible era eso de estar viendo a la gente que ya entraba y saberte al final del todo, pero bueno, tras unas dos/tres horillas conseguimos por fin entrar al recinto. Lo bueno es que como íbamos viendo los distintos cosplays no se hizo tan larga.

Siempre que consigo estar dentro de un sitio de estos la sonrisa bobalicona de “por fin he conseguido entrar” se instala en mi rostro y no desaparece hasta bastante rato después, soy un caso. En fin, entramos y no salimos hasta que el salón cerraba las puertas ya que había que aprovechar el día al máximo.

En un principio nos dedicamos a pasear por todos lados, observando las tiendas, pensando en que íbamos a comprar y que no, que series continuaríamos y cuales dejaríamos atrás para hacernos con alguna chorrada a la vista… al final cayó más manga que otra cosa ya que como “merchandising” solo me traje un par de llaveritos de ataque a los titanes, uno de mi Jean y otro de Erwin . Aunque había cosa muy chulas, había unas camisetas preciosas de las que ahora me arrepiento de no haberme comprado una.

   
ejemplo de los dibujitos de las camisetas
Aquello la verdad es que era enorme y fueras donde fueras abundaba la gente, de hecho las colas en los puestos de comida me echaron tan para atrás que acabé echando mano de los huesitos que llevábamos y comí a base de ellos. Pero por lo general y a pesar de las colas pude disfrutar de todo lo que había y encontrar alguna cosilla interesante, aunque la que más arraso en eso fue Sato, la amiga con la que iba, que consiguió Furuba enterita de segunda mano.

A la hora prevista nos dirigimos al escenario para ver el concurso de cosplay que al parecer tenía super pocos participantes y cada vez se desapuntaban más. Pero apenas aguantamos un par de actuaciones, me gusta el cosplay y eso y la verdad es que alguna vez me gustaría hacer alguna actuación de cosplay, pero sigo pensando que la mayoría de veces se lo plantean mal… no se, como que algo me falla. Y ya que hablamos de cosplay… me tiré todo el salón buscando Cosplays de Durarara, pero solo pude dar con un Izaya, yo que quería ver a un Shizu_chan… y me quedé con las ganas, pero bueno, en otra ocasión será. Un cospley impresionante que vi fue Ryuk, de Death Note, era una autentica pasada, estaba genial.


La dedicación a pokemon era patente, había un enorme pikachu colgado del techo y una pequeña tarta dedicada al salón que también lo tenía por el medio. También se podían probar los juegos en la zona habilitada para ello aunque no llegue a poder hacerlo. Se repartían gorritas de pikachu y todo esto, esta guay la verdad, pero como ya dije eche de menos algo para Digimon ¡¡¡QUE CUMPLE 15 AÑOS OSTRAS!!! No estoy contra pokemon ni nada, me gustan también pero jo, a los digimon los tienen abandonados, creo que se merecen algo más que para muchos es parte de nuestra infancia también. Por otro lado teníamos la enorme cabeza del titán colosal ante la cual no paraba de desfilar gente para sacarse alguna fotillo.

y ya al final del todo es cuando se me ocurre la gran idea de que pueden firmarme el de "A través del Khamsin" y... se les acababa el horario de firmas en los que iban delante de nosotras, pero son geniales ambas decidieron que no pasaba nada y así pues, tengo el tomito firmado en mi casa. Aun les estoy dando las gracias XD, un Geriza, Un Shuji...al siguiente les pediré a Kuro, decidido

Ya cuando tocaba salir y volverse a Valencia con toda la pena de que se hubiera acabado encima fue cuando la liamos gorma y llegamos al autobus que nos traía de vuelta de milagro, a falta de 1 minuto¡¡ 

En Fin, la verdad es que fue una experiencia para repetir y de la que salí muy, muy contenta, así que espero que todo vaya bien y que el año que viene pueda repetir.

os dejo algunas fotillos para que las veáis si quereis:

 




lunes, 3 de noviembre de 2014

Leídos en...Octubre


este mes me centré más en leer libros que en leer mangas por lo que en cuanto tomos únicamente cayeron cuatro y todos ellos de una misma serie que tenía en la estantería desde hacia bastante tiempo y que por miedo a querer continuarla de inmediato no había cogido todavía. Hablo de :



ÉRASE UNA VEZ NOSOTROS
(tomos del 1 al 4)

empezaré diciendo que de momento el personaje principal masculino me cae la mar de gordo. Entiendo que Motoharu tiene sus razones para ser como es, pero... debe avanzar, esforzarse por seguir adelante y por cambiar, esa es mi sincera opinión. Por otra parte y en lineas generales la verdad es que estos cuatro primeros tomos me han gustado bastante. Se nos plantea una historia bastante complicada que no ha hecho más que empezar y de la que estoy deseando saber más.

El pasado de Motoharu no es fácil ni sencillo y nuestra protagonista va a tener que enfrentarse a él si quiere seguir a su lado, o eso pienso. Ya veremos como acaban estos dos.


y eso es todo. Como ya he dicho este mes leí poquita cosa en cuanto a mangas, espero cambiar eso ahora en noviembre y que este mes caigan más tomitos. Seguro que si ^^

¿conocéis Erase Una Vez Nosotros? ¿que os parece o pareció?