lunes, 23 de marzo de 2015

Los Saqueadores de Sueños


SUEÑAME EL MUNDO

*AVISO:  SI NO HAS LEIDO LA PRIMERA PARTE ESTO PODRÍA CONTENER SPOILER

Titulo: Los Saqueadores de Sueños (raven boys II )

Autor: Maggie Stiefvater

Duración: Los Saqueadores de Sueños (493)

Catalogación: Fantasía, Juvenil, Paranormal

Editorial: SM

Sinopsis:

Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. 

Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

~~~~~~~

Por que me intereso:

La última frase del primer libro no te deja muchas alternativas…jeje

Opinión general:

En parte, podríamos tomar este libro como el desarrollo aparte de uno de los múltiples secretos que Henrietta y los chicos del cuervo parecen guardar. Pero no podemos negar que todo tiene su relación.

En esta ocasión y explicando un poco lo anterior, vamos a avanzar en nuestra historia sobre Glendower a través del desarrollo de ese último secreto que se nos confesaba al final del primer libro. Ronan Lynch es capaz de traer objetos de sus sueños, a la realidad.  Ronan es un personaje que parece llevar bastante detrás y que tiene muchas cosas que contarnos, y podría decirse que este libro está encaminado a que esos secretos salgan a la luz.

En general, todos los personajes de esta saga me tienen encantada, tantos los nuevos que aparecen en esta segunda parte - nuevos o antiguos que ahora cobran más importancia- como nuestro chicos protagonistas. Me parecen unos personajes muy bien construidos, con sus luces y sombras, unos personajes que se hacen querer, y de cuales en este segundo libro, se disfruta tanto como en el primero.

Ronana era un personaje que ya me gustó en The Raven Boys, y ahora, al ver más de todo eso que lleva debajo, al entenderlo un poco mejor y conocer más de él, e de decir que es sin duda alguna mi personaje favorito; a pesar de ciertas cosas que se descubren al final, que la verdad sea dicha no me acabaron de convencer – diré que esto se relaciona con Adam y Adam de momento es el personaje que menos me gusta- después  Ronan el segundo que más me gusta es Gansey, aunque sobre este chico me parece que todavía nos quedan cosas por conocer, no se, me gustaría tratarlo un poco más. Así pues, podemos decir que esta segunda parte de la saga, está más centrada en el desarrollo de Ronan, en que conozcamos un poco mejor a este chico, a sus secretos, y a su pasado. Otro personaje con el que también avanzamos un tanto, es con Adam, que deberá también vencer ciertas sombras que ya arrastraba para poder continuar adelante.

El punto malo, puede ser que sea que el argumento a la larga no avanza demasiado, pues a pesar de que sabemos muchas más cosas, apenas avanzamos respecto al punto en el que en el libro anterior nos quedamos, pues se crea un nuevo problema, también relacionado con Cabesweather, pero que no avanza el hilo inicial de encontrar al rey cuervo. Si que nos aporta información relacionada, nos desvela nuevas incógnitas y otras cosas que futuramente nos ayudarán en la trama general así que, este mal punto no debería echar para atrás a nadie que haya gustado de la primera parte.

Otro punto que quiero comentar. Se trata de un punto que me ha gustado muchísimo, y estoy hablando del echo de que el prologo y el epilogo empiecen igual, con ese magnifico párrafo sobre los secretos. Y que posteriormente continúen desarrollándose, con la misma idea, pero adaptando en el caso del epilogo aquellas cosas que han pasado, cambiando así lo que se dice, peo manteniendo la misma idea de fondo, la misma intención.

En cuanto al final, he de decir que lo he odiado y amado a partes iguales.  Como ya he dicho, ha habido cierto punto que concierne a Ronan que no me ha acabado. Por otra parte, el desenlace general del libro si que me ha gustado. Otra cosa que no me gustó es la muerte de cierto personaje que parece ser que al final acaba cayendo, aunque verdaderamente yo pienso que su final fue otro distinto de la muerte. Que no está muerto, si no en otro sitio. Quizás el punto más negativo de todo, y por lo que digo realmente que lo he odiado además de amarlo, es porque nuevamente Maggie nos la juega con la última frase, dejándonos completamente con la mosca detrás de la oreja. Nos enseña un nuevo caramelo, que promete mucho más para la tercera parte de la saga, la cual tengo unas inmensas ganas de leer.

En conclusión, una segunda parte que creo que disfrutaran todos aquellos que ya disfrutaron de la primera parte, y más aun aquellos que como a mi, pensaron tras el primer libro que Ronan era su favorito.







Otros:

reseña de la primera parte: The Raven Boys

1 comentario:

  1. Hola^^
    Como ya te dije, esta saga no me llama, en si, no me apetece leer a esta autora, pero me alegro de que esta segunda parte te haya gustado tanto.
    besos!

    ResponderEliminar