lunes, 28 de septiembre de 2015

Ore Monogatari



Volvamos a vernos mañana, y hablemos de todas las cosas pequeñas hasta que se ponga el sol.


Titulo: Ore Monogatari

Director: Morio Asaka

Extensión:24 cap.

Género: Shojo, comedia, escolar, romance.

Estudio: Madhouse

Sinopsis:

Gouda Takeo es un estudiante de primer año de preparatoria. Que pesa aproximadamente 120 kg y mide 2 metros de alto. Él pasa sus días pacíficamente con su súper popular con las chicas pero insensible amigo de la infancia, Sunakawa. Una mañana, en el tren camino hacia la escuela, Takeo salva a una chica llamada Yamato que estaba siendo acosada por un pervertido. ¿Podría ser este el inicio de la primavera para Takeo?

__________________________________

Porqué me intereso:
La verdad es que no recuerdo que me llamó la atención de este anime. Si, tal cual.

Opinión general:

No recuerdo porqué empecé a interesarme por él y en consecuencia, porqué me decidí a verlo, pero hoy en día me alegro mucho de haberlo hecho. Ore Monogatari es un anime con el que me he reído, con el que llorado, y con el que he hecho ambas cosas a la vez. Cada capítulo me ha dejado un delicioso sabor de boca y una enorme sonrisa en la cara.

Partimos de una premisa que aunque nos presupone un típico argumento, no es para nada típica, y es que el chico protagonista tiene bastante poco de guapo, y aun menos de seductor. No, Takeo no es para nada el típico protagonista de una historia de amor, y la verdad es que eso nos proporciona, a demás de otras cosas de las que más tarde hablaré, un muy buen punto de partida, y muy buenas cosillas a lo largo de la historia. De cualquier manera, si que es cierto que el sucesivo contenido del anime nos va narrando la típica historia de amor entre dos adolescentes que no llevan demasiado tiempo saliendo y los cuales están más que enamorados el uno del otros. Con esto en cuenta, habrá malentendidos, citas, complicaciones varias… y poco a poco irán pasando los capítulos.



Pero lejos de ser solo eso, de ser una típica historia de amor más, Ore monogatari sabe darle el punto a todo el asunto para que su conjunto sea especial, cálido, entrañable, y sumamente divertido. 

En esta historia nos encontraremos el día a día de la parejita, Takeo, Yamato, y Suna. Y digo Suna porqué este siempre está en medio, aunque no para meterse a malmeter en ella- cosa que he agradecido mucho-, y en la gran mayoría de ocasiones acompañara a la parejita allá donde esta vaya. Pues bien, en este día a día, podremos ser testigos de muchas escenas típicas, de muchas situaciones, conversaciones, sentimientos… completamente típicos. Pero Ore Monogatari sabe cómo llevar, de buena manera y por la dirección acertada, esos tópicos a un extremo con el que no puede evitar reírte. Este anime tiene escenas en las que, perdonarme la vulgaridad de la expresión pero es que casi podría considerarse literal, me meaba de la risa. No he podido evitar soltar autenticas carcajadas con más de un capitulo. Me he divertido muchísimo. Siempre me sacaban al menos una sonrisa y alguna que otra leve carcajada.. Creo que mis favoritas han sido aquellas en las que ambos amigos aparecen hablando, de estas ha habido un par que… dios como pude reír con ellas. 

Pero es que esto no es todo. Pues no es únicamente comedia lo que podemos encontrar en este anime, si no que también encontramos sus buenas dosis de ternura, de calidez. Dosis que en más de una ocasión me han hecho derramar alguna que otra lagrimilla por lo precioso que era todo. Si que es cierto que soy una de esas personas sensibles que tienen la lágrima fácil, pero aun así, dudo mucho que sea la única a la que le haya pasado pues ciertos capítulos y escenas acaban en una tesitura que verdaderamente logra llegarte y hacer que sientas, que te emociones con ella… y justo en ese momento, cuando estas llorando o a punto de hacerlo, sin perder ese aura preciosa y emotiva que ha logrado… logra que te rías y que de nuevo las carcajadas escapen de tu boca.

En cuanto a los personajes, diré que les he cogido mucho cariño a todos. Sunakawa es un chico -al cual me encantaría traerme para mi, para darle mi amor y mi cariño, que se lo tiene bien merecido <3- s="">
que nos aporta la calma que a la pareja protagonista le hace falta, creando así un muy buen contraste con ella. Es una preciosa persona a la cual podremos ir conociendo poco a poco, a lo largo de los capítulos, hasta llegar a tomarle cariño y desear así que consiga ser feliz. Takeo por su parte es todo lo contrario a su amigo. Es ruidoso, grande, rudo… pero igualmente se hace querer. Es un protagonista que me ha encantado y con el cual no podría estar más contenta pues a demás de que pienso que hace un buen papel, creo que aporta un buen ejemplo de cómo puede llegar a verse a una persona bella a pesar de que en un principio pueda no parecerlo. Y en cuanto a Yamato… la verdad es que al principio no me gustaba mucho, pues ese tipo de personaje femenino no suele ser de mi agrado. Pero la verdad es que me encanta como queda con Takeo y en algunos puntos he podido comprenderla… bastante jeje.

Por sacarle una pega. Si que es cierto que al final se me ha echo un tanto largo y que le reduciría los capítulos pues al final me costaba ponerme a ver uno de ellos, pero aun así me parece que vale  la pena pues a pesar de ello, a mi me ha gustado mucho pues como ya he comentado, me dejaban muy buen sabor de boca. Otra pega que podría sacarle es que me gustaría saber más de algunos secundarios, o no tan secundarios, como Suna. Pero no creo que fuera la intención del anime crear una completa historia hablando de ellos, así que no se. Me quedo con ganas de conocer más a Suna, a su hermana, y a algun que otro personaje, pero tampoco me sulfura demasiado este tema ni me lo tomo como un punto excesivamente negativo.

Creo que ya he dejado bastante clara mi posición respecto a este anime. Quizás pueda pensarse que no es la obra del siglo, que no es un perfecto anime que te deja con la boca abierta… no creo que quiera lograr eso, y lo que creo que quiere lograr, lo hace a la perfección. Me entretuvo, me hizo reír, llorar, emocionarme. Ha hecho que cante con una sonrisa en la cara su opening- que me encanta por cierto- y que espere con ganas el momento en que podré ver un nuevo capítulo. Me animaba en esos días más grises. 


En definitiva, no se si es que yo empece este anime con las expectativas más bajas, si es que soy una persona la mar de simple que se ríe con chorradas, y se emociona con mayores chorradas aun, pero me ha gustado. Así que por mi parte queda completamente recomendado, aunque creo que soy de las pocas personas-por lo que he leído por ahí- que va a decir esto.


Image and video hosting by TinyPic




18 comentarios:

  1. este anime me gusto mucho, tiene una historia preciosa, una animacion preciosa, ademas de que aunque hay topicos de alguna forma los rompe y lo unico que me falta es que sigan con la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo. Ojala acaben trayendo más capítulos. Aunque si nos ... también el manga me serviría jeje.

      Eliminar
  2. jajajajaja buena conclusión final. A mi también me ha gustado mucho, como bien dices, es que les coges cariño a los personajes sin darte cuenta!!
    Yo he hecho mi reseña, a ver cuando la subo, y también es buena!! Aunque algún fallo le he sacado eso si xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es perfecta, eso es verdad. Tiene sus fallitos. Pero... es tan mona, dulce, y divertida a la vez... no se, como digo, a mi me encantó XD.

      Me pasaré a leer esa reseña ~~^^

      Eliminar
  3. Yo de momento solo estoy leyendo buenas opiniones de este anime, y en parte por eso quiero verlo, parece divertido y si encima también emociona mejor, aunque no quiero tener expectativas demasiado altas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ir con expectativas demasiado altas muchas veces tampoco es bueno, pero espero que si la ves te guste ^^
      Creo que fui yo la que pilló justamente las reseñas negativas antes de acabar de verlo jeje, pero me alegro de ello pues quiere decir que en verdad a la geste le está gustando

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Este es uno de los muchos animes que tengo pendientes pero de los pocos que me interesa ver de aquí a un periodo cortito de tiempo. La verdad es que he escuchadi buenas opiniones al respecto y me gusta mucho la idea de que parezca un shojo diferete :)

    ¡Me alegro que lo hayas disfrutado!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ~~

      La verdad es que si que tiene algunos tópicos, bastantes a decir verdad, pero aun así tiene puntos diferentes, como su protagonista, y otras cosillas creo yo... aunque no sean muy grandes. Y además saben llevar muy bien la historia a mi parecer ^^
      Espero que te animes pronto y le des una oportunidad. Y que si la ves, te guste.

      Un Saludo!!

      Eliminar
  5. Entre todas las buenas criticas me ha dado ganas de verlo pero no tengo tiempo xD A ver si un dia me pongo *O* GRaias por las reseñas y los gifs elegidas son geniales *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gifs de esta serie son una verdadera monada jeje. Estuve un buen tiempo hasta decidirme por esos porque quería ponerlos todos u_u
      Espero que puedas sacar un huequito para verla... es muy mona, ¡De verdad!

      Eliminar
  6. A mi me queda por ver el último capítulo (como lo por Crunchyroll voy atrasada! xD) pero aún así, me ha gustado :D mira que yo no soy muy shôjera, pero este anime era tipico pero atipico a la vez, porque se reía de los otros shôjos. De hecho, quiero un Sunakawa en todos los animes de este tipo! xD que espabilaba a los personajes en un pis pas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sunakawa...*^*, a mi también me gustaría uno así en cada uno -y todos- los animes de este tipo jeje. Yo tampoco soy de muy de shojos , en cuanto a animes, pero este me ha gustado mucho la verdad pues como bien comentas se ríe de esos tópicos, y tiene algún que otro detalle que lo hace diferente y un tanto atípico.

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas de ver este anime y por lo que yo he leído a gustado bastante en general, bueno ya te contare haber que tal, bueno dejare la reseña en mi blog xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso estoy leyendo yo también ahora... creo que tuve la suerte de ir a toparme con aquellas opiniones que no lo ponían demasiado bien >//<. Me alegro de que no sea así y que a la mayoría, como a mi, les este gustando.
      Esperare esa opinión, sin duda, me pasaré a leer la reseña cuando la tengas.

      Eliminar
  8. Últimamente ni veo mucho anime, hace mucho que no me llama la atención ninguno en particular... Estoy viendo más series aunque este no tiene mala pinta me lo apunto

    Me quedo por aqui
    Te sigo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!, y Bienvenida a estos lares jeje. Espero que las entradas que vayan viniendo te vayan gustando, y que podamos seguir leyéndonos ^^

      A mi me pasa justo al revés, las series... no son del todo lo mio, aunque ahora estoy viendo alguna que otra más XD.

      Un Saludo!!

      Eliminar
  9. De momento he leído pocas reseñas de este anime, pero todas buenas. En general casi cualquier anime shojo/josei me llama la atención (aunque últimamente me decepcionan bastante...), así que le echaré una ojeada ;)

    Aunque solo por el prota ya le tengo ganas xD Desde luego no parece el típico.

    un besoooo

    ResponderEliminar
  10. Justo es uno de los animes que me estoy viendo ahora y, personalmente, aunque me está gustando y me río y eso, quitando el plus de originalidad que le da el protagonista masculino, me parece todo bastante típico. Aún me queda anime, voy más o menos por la mitad, pero aunque me entretiene y voy a acabarla y todo eso, creo que no me va a gustar tanto como a ti. Aunque bueno, igual estoy juzgando demasiado rápido, vete a saber ;)

    Saludooos!! ^^

    ResponderEliminar