jueves, 29 de enero de 2015

Fin de Exámenes y 100 seguidores


buenas a todos. Cansados debéis de estar ya de estas entradas en las que únicamente os pido disculpas por mis tardanzas y el abandono que ha estado sufriendo el blog. Pero esta es algo diferente, en esta ocasión paso a anunciar lo contrario, Mis Exámenes han acabo por fin y en breve retomaré el ritmo normal del blog, de pasarme a comentaros y de subir entraditas. Así que en breves nos estaremos leyendo.

Además de eso, en este mes en el blog pasó algo que me tiene más que contenta, entusiasmada, asombrada y anonadada a partes iguales, y es que:

¡¡PASAMOS DE LOS 100 SEGUIDORES!!

se que hay blogs que tienen muchísimos más, que 100 pueden considerarse pocos si lo miras de esa forma ... pero para mi es algo muy grande. Cuando empecé el blog jamás me esperé llegar a tener si quiera 20 personas siguiendo y haber llegado a los 100... es algo que me llena de alegría y que me tiene saltando y sonriendo como a una niña pequeña con su caramelo.

Otra cosa que tampoco pensé, es que un blog pudiera dar en verdad tantas alegrías. Cada comentario que empecé a leer, cada nuevo seguidor, cada nueva entrada y reseña que lograba currarme y subir. Además, he podido conocer a gente muy maja, algunas en persona incluso. Todo un montón de cosas que no esperaba lo más mínimo y que ahí están, haciendo que no me arrepienta para nada de esa neura que me dio de abrir mi pequeño espacio de opinión.

La verdad es que tiene momentos complicados, momentos en los que te planteas si seguir adelante o no, sobretodo en un principio. Pero me alegro de haber superado esos baches y de seguir por aquí, y espero seguir por aquí mucho tiempo más.

En serio tengo que daros las gracias a todos los que estas ahí, siguiéndolo y leyendolo. A todos vosotros mil y mil gracias.


miércoles, 21 de enero de 2015

Hablemos de nuevo de DIGIMON, cambios de estilo (comentando/3)


Hace un tiempo os pasaba también por aquí la noticia de que al fin teníamos los diseños para los nuevos personajes de Digimon. Bueno, no nuevos personajes, pues van a ser los mismos que todos conocemos, pero si que es cierto que los veremos más mayores y con una apariencia bastante diferente.

Hace pocos días salía por las redes la nueva imagen que tendrían Tai y Agumon. Os los presento:




 y faltaron segundos para que todo el mundo pusiera el grito en el cielo comentando lo horrible del nuevo diseño. y yo me pregunto ¿de verdad es tan horrible esto?. Este nuevo estilo de dibujo es bastante diferente al que en un principio tenía la serie y si, he de admitir que ha mi también me gustaba más aquel diseño pero sinceramente creo que esta preferencia se debe más al cariño que le tengo a la serie que a que el diseño de ahora sea malo. 


Es cierto que las proporciones dejan bastante que desear, pero hablando de nuevo con sinceridad, me  parece un dibujo bonito a su manera. Me parece un dibujo bastante fresco que puede quedar genial si la serie se lleva bien Se sueltan perlas como "me han desgraciado a los personajes y los digimon"  .Se habla de que Agumon es demasiado cabezón, que ese cuerpecito no sostendría esa cabeza, de que da miedo, y se olvida que sus proporciones en la película eran más o menos igual de desproporcionadas. Se habla de lo horrible que está Taichi y de la gran cagada que han hecho al seleccionar este diseño , y se olvida que el dibujo en la película era tal que así: 


un dibujo que sinceramente no me parece mucho mejor, solo hay que ver a Tai y Matt ahí arriba. unas perfectas proporciones. Y aun así era Digimon, y disfruto la película como una condenada enana cada vez que la veo.

¿donde quiero llegar con todo esto? pues a parte de defender un dibujo que a mi si que me gusta, aunque admito que no es perfecto, quiero llegar al punto de que me parece que estamos dejando de lado algo bastante importante. El dibujo cambia a lo largo de los años y es inevitable que el de ahora sea diferente del de hace 15 años, 15 señores¡¡¡ es que son 15¡¡ todo el mundo a puesto el grito en el cielo, opinando de lo horrible que es esto, que lo han cagado todo, que es mierda- y otras palabras peores he leído por ahí- he llegado a leer que " se han cargado mi infancia" - con respeto a la persona, puede haber opiniones diferentes y esta es la mia, respeto la suya- ¿en serio un dibujo llega a ese punto? existen miles de fanarts distinto, hermosos y horribles, buenos y malos, y yo me tomo este dibujo como algo parecido, una nueva versión de esos personajes a los que tanto quiero. En fin, ya me voy por las ramas. El punto es que estamos dejando de lado que lo importante será que la nueva serie mantenga la esencia de esos niños elegidos a los que todos guardamos en nuestro corazón, que ellos sigan siendo ellos. Un personaje no es su dibujo, el dibujo es solo una parte. ¿en serio hace falta ponerse tan mal por algo así? . Me he cansado de leer estos comentario y se que la gente tiene derecho ha dar su opinión y que opiniones para todos los gustos, pero gente, no hace falta usar palabras tan fuertes, no se las merece. Si en un futuro la serie resulta mala de verdad, ya le dedicaremos entonces esas palabras de decepción, pero hasta entonces, esto no es más que un dibujo.

¿que opináis vosotros de esto? ¿habéis leído comentarios así? ¿sois de los que no os gusta el dibujo? estaré encantada de leer vuestras opiniones. ^^

jueves, 15 de enero de 2015

los nuevos habitantes de mi estanteria (cumple/navidad/reyes)


pues como ya comente, aquí está la entrada con los regalitos que he recibido en mi cumple, navidad y reyes. La verdad es que en esta ocasión son bastantes y es que al caer todo junto acaban acumulandoseme bastantes cosas jeje. En fin, aquí os dejo con ello y por cierto, perdonarme esta falta de entradas, estoy en el mes de exámenes en la universidad y la verdad es que mi tiempo es más que escaso u_u
igualmente, aquí os dejo la entrada.




One Thousand and One Night . Manhwa que he tenido la oportunidad de completar como regalito de cumpleaños. La pena es que me falta el tomo 6 y sin el como que no puedo avanzar mucho con la historia. Aun manhwa que tengo muchas ganas de leer entero y que hasta la fecha me esta gustando bastante, a pesar de haberme dado más de una sorpresa.







Otra colección que me propuse tirar hacia adelante fue la de Erase una Vez Nosotros. Con este manga tengo emociones encontradas. Ya me he leido los cuatro primeros tomos y he de decir que me gustaron bastante, aun así, a pesar de creo que me va a gustar, siento que voy a pasarlo mal con esta serie por cierto personaje... y eso me hace pararla continuamente. A ver si me pongo del todo con ella prontito.




todos los años la verdad es que mis padres se lo curran bastante con mi cumple y este año consiguieron sorprenderme igualmente. No me esperaba para nada la figurita de Robb y mi cara fue todo un cuadro. En serio, aunque algunas de la "colección" son bastante...ejem, Robb es una monada. Ahora protege mis estanterías. En serio que me hizo una ilusión tremenda, aun alucino al verla =u=





y el segundo paquetito que venía con la figurita fue esta preciosidad de enciclopedia que han sacado de Memorias de Idhun. Encantada quedé con todo ello, se portaron demasiado bien conmigo.

Más tarde para reyes cayeron otros dos regalitos, que fueron la figurita de Alemania y esos maravillosos copics que aparecen en la imagen. Los Copics, por si no los conocéis, son unos rotuladores especiales para dibujos tipo comic o manga que dan unos resultados buenísimos- aunque por eso mismo son carillos también- si os interesa puedo dejaros algún dibujo hecho con ellos, para que veáis como quedan ^^

Por otra parte, Last Quarter, una serie que cayo enterita porque su autora me tiene más que enamorada. Está leída y de echo tenéis ya la reseña por el blog y, os invito a pasar por ella para ver mi opinión.




La espada de Fuego - mi actual lectura- y Los Lobos del Invierno, fueron los libros que "Santa Claus" me dejó en casa de mis abuelos. Fué una buena sorpresa encontrarmelos allí pues la verdad es que tenía unas ganas tremendas de leerlos y ahora por fin puedo hacerlo. Ya os iré comentando que me parecen jeje, de momento solo puedo adelantar que La Espada de Fuego me está gustando mucho.

también tuve por fin la oportunidad de hacerme con The Raven Boys y Los Saqueadores de Sueños. Tenía muchas ganas de probar ha esta autora que tanto parece gustar por lo que no creo que tarde en ponerme con su lectura. Espero que me gusten porque la verdad es que tienen bastante buena pinta.


y ya por último aunque no menos importante... ¡me regalaron los juegos de Kingdom Hearts! en serio alucine a colores cunado los tuve e mis manos y esque adoro estos juegos con toda mi alma jeje, ahora solo queda viciarse a ellos de nuevo - cosa que tengo muchas ganas de hacer- el problema es que en el final mix (kingdom hearts 1(?)) los comandos( la barra en la que sale para atacar, usar hechizos... que tu cambias por tu cuenta- cuando quieres- normalmente) con  se me cambian solos y no tengo ni idea de porque ¿alguien tiene idea de porque pueda ser? si tenéis alguna idea os agradecería que me comentarais 




y bueno, eso ha sido todo lo que ha caído en estas navidades. ¿que os parece? ¿tenéis alguno de estos mangas/libros/juegos? ¿los queréis? ¿que opináis de ellos? contadme cositas ~




y, un saludo a todos, espero poder estar de vuelta a la normalidad en breve.

miércoles, 7 de enero de 2015

Leídos en ...Diciembre



No Soy un Ángel ( tomos 3 y 4 )
no diré mucho más de estos tomos pues ya subí la reseña. Decir que me gustaron tantos como los primeros y que disfrute de ellos de las primera a la última página. Un manga sumamente recomendable. Reseña


Fullmetal Alchemist (tomos 9, 10 y 11 )
Este manga me esta gustando cada vez más y la edición que está ahora sacando norma es de verdad una autentica pasada, además de ser cómoda de leer. Me ha encantado poder conocer un poco más ciertos hechos del pasado que siempre se habían nombrado pero que aun no conocíamos de cierto. Además vamos descubriendo cosas bastante interesantes y alguna que otra teoría se cae por los suelo... jeje, ya veremos como continua. Supongo que acumularé algunos tomos antes continuar leyendo porque si nos...


En la Misma Clase (tomo1)
uf... era bastante reticente a hacerme con esta obra, pero la verdad es que he disfrutado mucho con su lectura y ahora mismo estoy deseando que salga la segunda parte. Es una historia de amor sin muchas pretensiones que se deja leer de una manera muy amena y que más de una vez hace que una sonrisilla aparezca en tu cara, sobre todo con las tontadas de Kusakabe.




Black Butler (Tomos 12,13,14)
No tenía demasiado claro si continuar o no con este manga, pero estos tomos han acabado de convencerme. El Enterrador me ha gustado mucho ahora que lo conocemos un poquito más y Snake me hace pasar muy buenos momentos cuando aparece en escena. Esta saga del barco ha estado bastante bien, una de las que más me han gustado hasta la fecha y bueno, veremos como continua este extraño manga.


Last Quarter (Tomos 1,2,3 )
Ai Yazawa tiene sin duda algo especial para contar historias. Las dota de un aura que solo les da ella y que envuelve y atrapa sin que te des cuenta de ello. Las Quarter no es menos. Una bonita historia contada en la brevedad de tres tomos, ni larga, ni corta. Unos personajes bastante entrañables y... mejor no saber más, solo leerla. 














lunes, 5 de enero de 2015

Las Quarter



Titulo:  Last Quarter

Autor: Ai Yazawa

Duración: 3 tomos

Precio: 6,50

Editorial: Planeta DeAgostini

Sinopsis:
El destino de Mizuki cambia al encontrarse con Adam, que toca una triste melodía con su guitarra. Mizuki se va de casa, donde no está a gusto, y comienza a vivir con él. Entonce…       





                      ~~~~~~~                                                     

Por que me intereso:
Ai yazawa me a enamorado ya completamente y no podía dejar pasar una de sus obras, así que aprovechando la navidad me hice con esta obrita de solo tres tomos que además de llamar mi atención por ser de la autora que es andaba en mi cabeza desde que en No Soy Un Ángel se nombrara al señor Adam.

Opinión general:

Pienso que Last Quarter es una obra en la que cuanta menos información tengas al empezar a leerla, mucho mejor, pues una de las mejores cosas es ese giro que hay nada más empezar la historia y que te sorprenderá bastante si no sabes muy bien por dónde van los tiros, es decir, si no te has destripado nada del manga. Conclusión, es bueno leer únicamente lo que el propio tomo te ofrece en su contraportada.

A partir de ese punto vamos a empezar una historia bastante dramática. El problema que va a envolver a nuestros protagonistas les supondrá vivir una historia bastante triste que los llevara a un final agridulce que bien puede considerarse bueno o malo dependiendo del punto desde el que lo mires.
Last quarter nos mezcla esa tristeza propia de su dramático argumento con ciertos toques de misterio e intriga, y con ese aura que siempre envuelve a los mangas de la autora. Así se crea un manga de tres tomos que no se hace ni corto ni largo y que nos atrapara en su lectura de principio a fin. Los misterios se van desvelando poco a poco y poco a poco vamos entendiendo todo lo que ha pasado. Se van atando todos esos cabos sueltos y dudas que nos origina el giro de tuerca inicial.

Quizás el único punto malo sea la inexistencia de un epilogo ambientado unos cuantos años después.

Los personajes que nos encontramos en el manga son una pequeña monada, y una de las cosas que más me han gustado es cierto giro que Ai hace que su produzca en ellos. Las cosas que en un principio parecen de una manera van desarrollándose y ese avance en la historia hace que los personajes cambien de ideas y de preferencias, cosa que se agradece, al menos por mi parte, pues en las historias románticas hay veces que las cosas no acaban como en un principio esperábamos- cosa que si pasa en la mayoría de shojos- y que en una obra de solo tres tomos pueda mostrarse, además de todo el resto de cosas, también esto, es un muy buen punto.

En definitiva. No he querido comentar demasiado el argumento por que al menos yo no quiero dar demasiadas pistas de lo que pasa pues disfrute mucho del manga dándome la sorpresa. Pero si que puedo decir que es una obra que vale mucho la pena. Nos cuenta una historia seria, fantasiosa hasta cierto punto y con bastante carga dramática. Una historia que sabe avanzar a buen ritmo y de la manera correcta, que sabe finalizar como toca y que nos hará pasar un genial rato leyéndola. Ciertamente, sumamente recomendable.



Otros :
* el manga cuenta con una película  "Last Quarter", basada en él

sábado, 3 de enero de 2015

Feliz 2015 y Retos para este años


Este año me retraso para todo y es que nos encontramos ya a 3 de Enero cuando me paso yo a felicitar el año nuevo en estos lares. Espero que podáis perdonarme esta tardanza jeje. Aun así, aunque ya no lo queráis y penséis que ya esta pasado, os deseo un Feliz 2015 a todos. Espero que se cumplan vuestros propósitos, que las cosas grises se hagan un poco más blancas y que en general sea un buen año para todos.
así pues,

FELIZ 2015

por otra parte, ya iniciado el año, toca proponerse los retos para este que viene. La verdad es que recontando los pasados la cosa no fue demasiado bien, así que en esta ocasión voy a plantearme únicamente uno:


este va a ser mi único propósito en cuanto a temas del blog para este año, conseguir ver al menos 10 animes. Este año me he quedado cerquita de lograrlo, así que espero cumplirlo con creces. ya veremos como sale, podréis ir viendo su avance en el margen derecho del blog.

¿que os parece? ¿os vais a apuntar a algún reto vosotros? contadme ^^