lunes, 30 de marzo de 2015

Todas las Hadas del Reino


ERASE UNA VEZ...

Titulo: Todas las Hadas del Reino               

Autor: Laura Gallego

Duración: 477

Catalogación: Fantasía

Editorial: Montena    

Sinopsis:
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

~~~~~~~



Por que me intereso:

Laura Gallego es sin duda una de mis escritoras favoritas. No es que todos sus libros me gusten, de hecho tiene alguno que no he conseguido ni acabar, pero por lo general, suele conquistarme por completo, así que desde el principio, la atracción hacia el libro existía.Aun así dude. Y aun así, a pesar de mis reticencias del principio, una vez estuve en mi librería habitual y lo tuve en mis manos, no pude volver a dejarlo.

Opinión general:

He de admitir que en un principio, y dejándome guiar por su portada, pensaba que no iba a gustarme nada de nada. Tenía miedo de que me resultara muy infantil, de que no me gustara lo más mínimo. Pero por suerte decidí darle una oportunidad.

Todas las Hadas del reino nos plantea un mundo de cuento de hadas, nunca mejor dicho, en el que las hadas madrinas se encargan de hacer más sencilla la existencia de aquellos niños y adolescentes a los que cogen como ahijados, o mejor dicho, de cumplir sus deseos. Dentro de todo ello, nos encontraremos lo que es el hilo de la historia. Una trama que recorrerá varios de los cuentos que conocemos de toda la vida, esos cuentos de hadas, princesas y brujas que siempre hemos escuchado; tramando a su vez un hilo propio que acabara por sorprendernos bastante con cierto giro que se produce a mitad de libro.

Uno de los puntos fuertes de este libro, ese ya mencionado recorrido que realiza por los cuentos de hadas que todos conocemos. Así, historias como la de caperucita roja, Rapunzel, o la de Hansel y Gretel, quedan hiladas junto a la trama principal. Lo bueno de ello es que Laura consigue que parezcan parte de una única historia, como si fueran meros acontecimientos de la misma. Los enlaza e introduce en el conjunto total con muchísima gracia, dándonos elementos para reconocerlos pero adaptándolos – más o menos, pero siempre respetándolos- a las necesidades de la historia de Camelia.

Pasando al hilo principal de la historia, debo decir que me ha encantado. Si que es cierto que hay puntos que podrían mejorarse: se agradecería una mayor información sobre ciertos temas, como los ancestrales; sobre algún personaje, como Ren; o una mayor concreción en el final, no en el último capítulo por así decirlo, si no en el como se llega a ese último capítulo. Pero por lo general, no puedo más que decir cosas buenas de él.Por otra parte, la historia principal empieza a avanzar contándonos más historias. Historias que poco a poco se van enlazando y conduciendo a un punto sin retorno que será el responsable de que, a más o menos la mitad del libro, la cosa de un giro de 180 grados, tomando un nuevo rumbo que no me esperaba y que me ha encantado.

Cambiando del argumento a los personajes, puedo decir que estos, al igual que el resto de cosas de este libro, me han gustado mucho. Por una parte tenemos a los personajes humanos; personajes cuyas historias, aunque parezca que no, contribuyen enormemente a que la historia sea lo que es al final. Dentro de ellos nos encontraremos bastantes personalidades diferentes, y también a algunos más principales que otros ( y es aquí donde debo admitir que Asteria me cayó fatal, aunque puedo entender su comportamiento y porque actúa así. La verdad es que yo en su lugar haría lo mismo, o parecido. Pero aun así, esta y Simon me dieron una rabia tremenda en relación a lo que sucede al final y en base a como se portan en la segunda parte del libro.)Por otro lado, nos encontraremos con los personajes “mágicos” aquellos que no son criaturas humanas. Entre ellos, debo decir que Ren me encantó desde el principio y la verdad es que me hubiera gustado poder conocerlo un poquito más.

La verdad es que una de las cosas que más rabia me dio y que a la vez, más ha hecho que me gustara el libro, es ese trasfondo sobre el egoísmo humano, sobre la inconformidad y sobre como muchas veces hacemos responsables a los demás. Como una personalidad no es plenamente buena y bondadosa, si no que puede también torcerse a causa de los acontecimientos de la vida, como puede tener cosas “malas”. Y ese punto de cómo las hadas y las brujas a las que todos conocemos, no son tan diferentes entre si.

En conclusión. Una historia preciosa que vale la pena leer.



miércoles, 25 de marzo de 2015

Tag Cazadores de Sombras

Buenas. En esta ocasión vuelvo con un nuevo Tag, en este caso, uno sobre cazadores de sombras que vi en el blog de Kitty . Cazadores de Sombras es una de mis sagas preferidas - a pesar de todo- y al verlo no podía evitar querer hacerlo, así que, tras darle bastantes vueltas a algunas de las respuestas, a causa de lo complicado que es decidir cuando nos preguntan por personajes favoritos y esas cosas, aquí os dejo mis respuestas.

1. ¿Cuándo empezaste a leer la saga de Cazadores de sombras?

Empecé justo cuando el primer libro salió a la venta, o poco después de ello. Recuerdo haberlo visto ese año en los estans de la feria del libro y que su sinopsis me llamó mucho la atención. Al final acabé comprándolo a escondidas de mi madre, pues no se que pasó por mi cabeza para pensar que mi madre no me dejaría leerlo jeje.

2. ¿Cual es tu libro favorito de la Saga?


he supuesto que este tag se basa en la saga principal, así que diré que el tercero o dicho de otra manera, Ciudad de Cristal. Me gustó mucho este final, y tiene una de mis escenas favoritas de toda la saga. Una que tiene que ver con una runa de valor, una parejita rodeada de muuuchas personas. 

Aun así, contando todos los libros que hay de cazadores de sombras, he de decir que sin duda alguna, mi favorito, es princesa mecánica, pues fue un libro que hizo trizas mi corazón y que aun me hace soltar lagrimillas al recordarlo.

3. ¿Cuales son tus personajes favoritos femenino/masculino?


Jace - el de los tres primeros libros- y Will - mi amado Will- tienen su huequito especial en mi corazón, pero como personaje masculino voy a nombrar al señor Magnus. Si, no puedo evitarlo, ese brujo es demasiado genial. Adoro sus comentarios, sus cambios de aspecto, su excentricidad... todo. Y en fin, me dejareis que nombre también a Alec, que en la última parte de la saga, consiguió convertirse en uno de mis favoritos. 

como personaje femenino me quedo a Catarina Loss. Es un personaje que me gustó mucho, y del que estoy deseando conocer más cositas. Y a Lucy Herondale, tengo que mencionarla también. La herma de Will me encantó.


4. ¿Cuál es tu runa favorita?

en este punto voy a nombrar dos, pues me gustan ambas y no puedo decidirme por una sola.
La primería sería la runa de la fortaleza. Y la segunda la runa de Parabatai. Ambas por el significado que otorgan, sobretodo en el caso de la de Parabatai, ese vinculo me parece precioso.


5. Si fueras un subterráneo ¿Que serías?


una bruja con ojos de gato, seguro. Naa, no creo que tuviera suerte con lo de los ojos, y seguro que me tocaba tener la piel azul o algo así, pero bueno.

6. ¿Cuál es tu escena favorita de tu libro favorito? (SPOILER DE CIUDAD DE CRISTAL)

bueno, ya lo he dejado caer antes, pero ahora puedo dar detalles jeje. Mi escena favorita, es cuando en ese momento antes de la batalla en que los cazadores de sombras les están poniendo runas a los subterraneos, Alec, llevando consigo la runa del valor, decide besas a Magnus delante de todo el mundo, delante de sus padres, el consejo... todos. Me encanta jeje.

7. ¿Qué piensas de Sebastian?

que debería haberse cargado a Jace. Vale no, dejemos eso -aunque muy a mi pesar, sigo pensando queelchicodeberíahabermuertoyesoqueloamo ejemejem.- En verdad no me disgusta. No es uno de mis personajes favoritos, pero pienso que le aporta al duo Jace-Clary la chispa que tanta falta hace de cara a la segunda parte de la saga.

8. Tu frase favorita de los libros

Mi frase favorita es esta:

Escúchame,me voy, pero estoy vivo. No me voy totalmente de ti, Will. Cuando luches, seguiré estando contigo. Cuando camines por el mundo, yo seré la luz a tu lado, el suelo firme bajo tus pies, la fuerza que sujeta la espada en tu mano. Estamos unidos, más allá de cualquier juramento. Las Marcas no cambiaron eso. El juramento no cambió eso. Sencillamente puso palabras a algo que ya existía.

pero como no es de la saga original y no se si vale... os dejo algunas de la original:

(pag.109/ Ciudad de las almas perdidas) 

(...) Hogar de San Magnus para los cazadores de sombras descarriados- dijo con una profunda voz- bienvenidas-hizo un amplio gesto con el brazo-las habitaciones de invitados están por ahí. Limpiaros los pies en la alfombra.

-guay, ¿eh?- dijo Jace con Orgullo.
Ella lo miró
-¿Patos?-repitió-
Una sonrisa tironeó de los labios de Jace
-Odio los patos. No sé por qué; siempre los he odiado.

(pag 217/ Ciudad de las almas perdidas)

-¿que le has echo a mi gato? - preguntó el brujo, que volvía al saló cargado con una cafetera y un círculo de tazas flotando alrededor de la cabeza, como un modelo de los planetas alrededor del sol-Te has bebido su sangre, ¿no? ¡Has dicho que no tenías hambre!


9. ¿Has leído Cazadores de Sombras: Los orígenes?


si, y la adoré con toda mi alma. 


10. ¿Te gusto la adaptación cinematográfica de Ciudad de Hueso?


nooooooo. y esto es un NOOOOOOOO, pero me daba palo usar las mayusculas(?). En fin, ya que han echo la pregunta voy a explayarme con ganas, eso si, recordar que esto es una opinión, podeis tener otra distinta y sería respetable.

Principalmente es que los actores no me cuadran físicamente, el único que me gusta es Magnus, e Izzy... no esta mal/ el peor de todos sin duda Alec, ¿donde se ha visto un rostro tan duro para Alec? yo que me lo imagina monillo. Y... ¿un Simon más guapo que Jace?, pero esto lo pasaría si supieran actuar bien al menos- ejemplo, Newton en "El Corredor del Laberinto"-, pero es que son pésimos actuando, sobretodo Clary. La actuación deja muchísimo que desear, se atragantan en ella y no saben defender a sus personajes. Al menos creo que el actor que hace de Simon (Robert Sheehan) pidió perdón por la cagada, pero ¿el resto? se creerán que lo hicieron bien con tanta gente chillando por ellos u_u
Vamos que no, no me gustó en lo más mínimo y el principal problema es el reparto. Pésimo. Así que ya digo, como en la serie salgan los mismos, no la veo ni de lejos.
 


pues bueno, eso ha sido todo. Espero que os guste y que compartáis con migo vuestras opiniones. Así mismo, os animo que a todos los que hayáis leído y no lo hayáis echo, os animéis a ello. Y si no lo tenéis echo contadme cositas, las leere encantada.

lunes, 23 de marzo de 2015

Los Saqueadores de Sueños


SUEÑAME EL MUNDO

*AVISO:  SI NO HAS LEIDO LA PRIMERA PARTE ESTO PODRÍA CONTENER SPOILER

Titulo: Los Saqueadores de Sueños (raven boys II )

Autor: Maggie Stiefvater

Duración: Los Saqueadores de Sueños (493)

Catalogación: Fantasía, Juvenil, Paranormal

Editorial: SM

Sinopsis:

Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. 

Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

~~~~~~~

Por que me intereso:

La última frase del primer libro no te deja muchas alternativas…jeje

Opinión general:

En parte, podríamos tomar este libro como el desarrollo aparte de uno de los múltiples secretos que Henrietta y los chicos del cuervo parecen guardar. Pero no podemos negar que todo tiene su relación.

En esta ocasión y explicando un poco lo anterior, vamos a avanzar en nuestra historia sobre Glendower a través del desarrollo de ese último secreto que se nos confesaba al final del primer libro. Ronan Lynch es capaz de traer objetos de sus sueños, a la realidad.  Ronan es un personaje que parece llevar bastante detrás y que tiene muchas cosas que contarnos, y podría decirse que este libro está encaminado a que esos secretos salgan a la luz.

En general, todos los personajes de esta saga me tienen encantada, tantos los nuevos que aparecen en esta segunda parte - nuevos o antiguos que ahora cobran más importancia- como nuestro chicos protagonistas. Me parecen unos personajes muy bien construidos, con sus luces y sombras, unos personajes que se hacen querer, y de cuales en este segundo libro, se disfruta tanto como en el primero.

Ronana era un personaje que ya me gustó en The Raven Boys, y ahora, al ver más de todo eso que lleva debajo, al entenderlo un poco mejor y conocer más de él, e de decir que es sin duda alguna mi personaje favorito; a pesar de ciertas cosas que se descubren al final, que la verdad sea dicha no me acabaron de convencer – diré que esto se relaciona con Adam y Adam de momento es el personaje que menos me gusta- después  Ronan el segundo que más me gusta es Gansey, aunque sobre este chico me parece que todavía nos quedan cosas por conocer, no se, me gustaría tratarlo un poco más. Así pues, podemos decir que esta segunda parte de la saga, está más centrada en el desarrollo de Ronan, en que conozcamos un poco mejor a este chico, a sus secretos, y a su pasado. Otro personaje con el que también avanzamos un tanto, es con Adam, que deberá también vencer ciertas sombras que ya arrastraba para poder continuar adelante.

El punto malo, puede ser que sea que el argumento a la larga no avanza demasiado, pues a pesar de que sabemos muchas más cosas, apenas avanzamos respecto al punto en el que en el libro anterior nos quedamos, pues se crea un nuevo problema, también relacionado con Cabesweather, pero que no avanza el hilo inicial de encontrar al rey cuervo. Si que nos aporta información relacionada, nos desvela nuevas incógnitas y otras cosas que futuramente nos ayudarán en la trama general así que, este mal punto no debería echar para atrás a nadie que haya gustado de la primera parte.

Otro punto que quiero comentar. Se trata de un punto que me ha gustado muchísimo, y estoy hablando del echo de que el prologo y el epilogo empiecen igual, con ese magnifico párrafo sobre los secretos. Y que posteriormente continúen desarrollándose, con la misma idea, pero adaptando en el caso del epilogo aquellas cosas que han pasado, cambiando así lo que se dice, peo manteniendo la misma idea de fondo, la misma intención.

En cuanto al final, he de decir que lo he odiado y amado a partes iguales.  Como ya he dicho, ha habido cierto punto que concierne a Ronan que no me ha acabado. Por otra parte, el desenlace general del libro si que me ha gustado. Otra cosa que no me gustó es la muerte de cierto personaje que parece ser que al final acaba cayendo, aunque verdaderamente yo pienso que su final fue otro distinto de la muerte. Que no está muerto, si no en otro sitio. Quizás el punto más negativo de todo, y por lo que digo realmente que lo he odiado además de amarlo, es porque nuevamente Maggie nos la juega con la última frase, dejándonos completamente con la mosca detrás de la oreja. Nos enseña un nuevo caramelo, que promete mucho más para la tercera parte de la saga, la cual tengo unas inmensas ganas de leer.

En conclusión, una segunda parte que creo que disfrutaran todos aquellos que ya disfrutaron de la primera parte, y más aun aquellos que como a mi, pensaron tras el primer libro que Ronan era su favorito.







Otros:

reseña de la primera parte: The Raven Boys

miércoles, 18 de marzo de 2015

Cazadores de Sombras 6: Ciudad del Fuego Celeste



Titulo: Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial

Autor: Cassandra Clare

Duración: 664

Catalogación: Fantasía Juvenil

Editorial: Destino

Sinopsis:

La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.

Por que me intereso:

¿tengo que comentar esto? Si, yo misma me lo coloco para comentar, pero es que en este caso es tan… en fin, es cazadores de sombras, el final, lo último, el capitulo que apartará de mi lado a personajes como mi amado Jace- el Jace original ¬¬ - o Alec y Magnus, ¿Cómo no iba a leerlo? .Aunque me costó lo miso pues la verdad es que lleva en mis estanterías desde septiembre jeje.

Opinión general: aviso, contiene SPOILER , SI NO LO HAS LEIDO; MEJOR NO LEAS A PARTIR DEL “SIGUE LEYENDO”


Por donde empiezo. ¿por decir que ciertas cosas han conseguido cansarme? ¿Qué me tiro de los pelos cada vez que pienso donde ha quedado Jace por culpa de alargar inútilmente esta saga? ¿o por decir que aun así, a pesar de esta gran cantidad de fallos, me ha enamorado y retorcido el corazón? . ¿Qué contradicción, verdad?


Ciertamente si sois fans de cazadores de sombras, os gustará este último libro, disfrutareis con sus personajes, esos personajes que ya se nos van, con la historia y con el transcurso de las páginas.  Con la pluma de Cassy que, al menos para mi, es muy bonita, y en general, con este mundo de los Cazadores de Sombras que tanta magia, misterio y atracción desprende. Sumamente recomendable, a pesar de todo.





viernes, 13 de marzo de 2015

los antojos de mi estantería (12)


En esta ocasión os hablare de un manga que tanto mi estantería como yo queremos con muchisimas ganas. Es un manga del que no he leido nada, pero cuyo anime se conviertío cuando lo vi en uno de mis favoritos de todos los tiempos, por no decir en favorito absoluto. ¿de cual os estoy hablando? pues, nada más y nada menos que de Rainbow, ( rainbow nisha rokubou no shichinin )

Título: Rainbow Nisha Rokubou no Shichinin
Autores: Masasumi Kakizaki y George Abe
Genero: Seinen, Drama, Slice of Live
Tomos: 22

Sinopsis:

La historia se centra en 7 adolecentes, quienes tienen que aprender a vivir juntos en una misma habitacion en el reformatorio de Shio. Encerrados en un infierno donde el sufrimiento y la humillacion son diario, ellos esperan un rayo de esperanza en ese mundo oscuro y encarcelado. Alrededor de 10 años después de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de delincuentes son enviados al Reformatorio Shounan para aprender a superar las atrocidades e injusticias que encuentren allí. Un estudiante residente actúa como su mentor, enseñándoles amistad y guiándolos a enfrentarse a las dificultades. Rainbow Nisha Rokubou no Shichinin







Una historia cruda, dificil y dramatica, que nos narra las penurias de un grupo de jovenes tras la segunda guerra mundial, un grupo de jovenes que deberán aprender a apoyarse los unos en los otros, a seguir adelante a pesar de los baches de la vida, y a luchar en una sociedad que les es completamente desfavorable. Me enamoró como se lleva la historia de estos chicos, como avanzan poco a poco mientras intentan rehacer sus vidas y como, el apoyo y la amistad que encuentran en el resto, lejos de ser idílica eso si, consigue ayudarles en más de una ocasión. Veremos a los chicos luchar contra su pasado y enfrentarse al futuro, evolucionando con ello. Los veremos luchar por las promesas que hicieron y que pretenden lograr, tanto en los tiempos en los que deben permanecer en prisión, como en tiempos después de ello.


Es una historia sumamente recomendable para quien se vea capaz de aguantar este tipo de historias. Me encantaría poder tener este manga algún día en mis estanterías, sin alguna alguna y no perderé la esperanza de que a si sea. Quien sabe, tal vez alguna editorial se anime con ella... por desear que no quede.

miércoles, 11 de marzo de 2015

DIGIMON, Nueva imagen y más información


y como ya se ha echo costumbre, aquí os dejo con la nueva imagen que ha salido de Digimon. En esta ocasión por fin los tenemos a todos de nuevo, a nuestros niños elegidos y a sus respectivos compañeros digitales. También se sabe ya que en este nuevo anime, los niños irán a bachiller, contando así con 17 años de edad. He de admitir que eso es lo que mas me ha disgustado de todo, puesto que hubiera preferido que fueran algo más mayores, más... de mi edad jeje - tampoco me voy tanto de los 17, pero bueno XD- En cuanto al dibujo, por mi parte, ya os he comentado en más de una ocasión, que ha mi no me disgusta, que me parece bastante chulo, a pesar de lo que cueste acostumbrarse al cambio.

Además se saben también nuevas cosillas. Al parecer se va a mantener el mismo opening, dios, si es así de verdad seré las más feliz del mundo jeje, Butterfly de Kouji Wada. Y de igual manera parece ser que también se mantiene el mismo casting de voces.

No podría tener ni más ganas de verla, ni más miedo de lo que pueda pasar con ella, pero bueno, allí va la cosa y cada vez falta menos para poder ver el resultado. ¿que os parece? a mi de momento me convencen bastante, a pesar de esa gran diferencia en el nuevo dibujo que como ya he dicho, me gusta, a pesar de ser diferente- prefería el diseño original, pero me gusta, llamadme pesada si quereis-

En fin, eso es todo, ¿que os parece? ¿como lo vais viendo? contadme cositas y, perdonarme lo noña que me pongo con esta serie.

lunes, 9 de marzo de 2015

The Raven Boys


 MATARÁS A TU AMOR VERDADERO

Titulo: The Raven Boys 

Autor: Maggie Stiefvater

Duración: The Raven Boys (419)

Catalogación: Fantasía, Juvenil, Paranormal

Editorial: SM

Sinopsis:
Blue no sabe cuantas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.

Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un jersey con un cuervo bordado.

Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero o lo va a matar.

~~~~~~

Por que me intereso:

Esta es una de las ocasiones en las que no tengo un porque explicito. Me llamaba la atención sin motivo aparente, por un todo general y no por algo concreto. Además quería leer algo de la autora, que parece bastante querida, y me decidí por esta saga

Opinión general:

En contras de lo que pueda parecer la historia de este libro, lo que menos es, es un libro romántico. En un principio, tal y como se nos presenta la sinopsis, puede pensarse que todo va a versar sobre el futuro amoroso de la protagonista, sobre esa predicción que le hicieron y sobre el desarrollo de esta, pero no. La predicción y el destino amoroso de Blue están incluidos en el pack de la historia, pero para nada en un primer plano. Nuestro hilo argumental va a girar principalmente sobre los chicos del cuervo. Concretamente sobre cuatro de ellos: Gansey, Ronan, Adam, y Noah. Cuatro chicos bastante especiales que tienen entre manos una empresa bastante complicada.

A partir de ese momento, un cúmulo de continuos descubrimientos, sorpresas, nuevos peligros y nuevos secretos, se sucederán a lo largo de la trama, hilando lo que parece ser el principio de una larga y compleja aventura, que va a atrapar a nuestros chicos a lo largo de la saga.

El ambiente paranormal y mágico nos acompaña de principio a fin, siendo este un hilo importante de la trama. De hecho una de nuestras principales fuentes de información son las adivinaciones que hacen las mujeres parientes de Blue. Y aquí uno de los pocos puntos malos del libro, pues, estos datos de información suelen ser bastante ambiguos y muchas veces contribuyen a que no sea tan sencillo el seguir el hilo argumental. En ocasiones puede parecer que te has perdido, saltado algo… hubo pasajes en los que me costaba un poquito seguir lo que pasaba, ciertamente. Aun así esto contribuye, por un lado positivo, a crear un mayor ambiente de misterio, magia y ambigüedad que a la historia le pega mucho.

Una de las cosas que más chocantes me ha resultado en un principio ha sido la curiosa pluma de la autora, a la que no negaré que me costó algo acostumbrarme. Aun así, no creo que sea una mala pluma, si no una bastante propia y a buena a su manera.

La verdad es que poco me costó meterme en el mundo que nos plantea esta historia y empezar a querer a estos chicos. De echo, una de las cosas que más me han encantado de esta historia han sido sus personajes
, todos bastante completos, con sus propios secretos y caracteres. Sobre todo debo destacar a los cuatro chicos del cuervos, con unas personalidades tan diferentes los unos de los otros, pero todos ellos con sus luces y sus sombras. Ciertamente me han parecido unos personajes bastante completos para los que solemos ver por los libros de juvenil. Cada uno de ellos, como ya he comentado, tiene sus partes buenas, y sus características malas; cosas que nos caerán mejor y otras que no nos caerán tan bien. He de confesar que mi lista va así, desde mi favorito, que es Ronan, Gansey, Noah, y por último Adam, cuyo carácter acabó cansándome mucho.

En cuanto a nuestra protagonista, es también un personaje peculiar. No me parece el tipo de chica que solemos ver, en ninguna de las formas. No es una chica fuerte que vaya a tomar las riendas y vaya a resolverlo todo sola, como las últimamente habituales heroínas; pero tampoco es una chica ñoña, modosita y mona. Blue es tan curiosa como puede serlo la hija de una adivina. Es peculiar y muy suya, y eso me ha gustado mucho.

En cuanto al final del libro. No puede haber cosa peor que la última frase de este, esa última frase en la que todo parece volver a empezar, en la que un nuevo misterio se abre paso ante nosotros. Maggie sabe como dejarnos con la miel en la boca y no se corta un duro en dárnoslo a entender.  Pero aun así, me ha gustado, y mucho. Creo que es uno de los finales que más me gustan y principalmente es porque mantiene el reparto equitativo que ha llevado a lo largo del libro. Un reparto en el que cada personaje tiene su peso y no concentra uno, como protagonista, toda la heroicidad y poder, convirtiendo al resto en su rebaño.

En definitiva, un libro que me ha gustado muchísimo, cuyos personajes me han resultado sumamente carismáticos, y cuya magia me ha atrapado sin que pudiera hacer nada por evitarlo. Es un aire de frescor a los libros de juvenil que vemos últimamente, tanta distopía o por el lado opuesto, romance. The Raven Boys se centra en una fantasía con aires de paranormal, esoterismo y secretos. Una combinación que da sus frutos de una muy correcta manera.


Otros :

dibujos por: Cassandra Jean

miércoles, 4 de marzo de 2015

Los Nuevos Habitantes de mi Estantería (Enero/Febrero)


bueno, pues ya tocaba subir la entrada con las compritas de estos meses pasados. La verdad es que en esta ocasión han sido bastante y es que había novedades que mis estanterías pedían a gritos y claro, no podía decirles que no. Así que, con ello he acabado juntando con bastantes mangas, si queréis verlos, os invito a continuar leyendo.


lunes, 2 de marzo de 2015

Seven Days

Deberían meterse en la cabeza que los chicos perfectos como los de los libros o las series no existen.

Titulo: Seven Days

Autor: Venio Tachibana (guión) Rihito Takarai (dibujo)

Duración: 2 tomos

Género: romance, costumbrista

Editorial: Tomodomo

Sinopsis:

Una mañana de lunes, Yuzyru Shino, de tercer curso, se encuentra en la puerta puerta del instituto con su compañero del club de Kyudo, Tôji Seryô, el estudiante de primero por el que suspiran todas las chicas del centro. Seryô es conocido por aceptar salir con quien primero se lo pide cada lunes, sea quien sea, e inevitablemente cortar con esa misma persona cuando la sema llega a su fin. Intrigado por saber que le lleva a tener esa extraña costumbre, Yuzuro se le declara medio en broma y acaba convirtiéndose en su ligue semanal. Los dos comienzan a salir sin creérselo del todo pero…




~~~~~~~
Por que me intereso:

La verdad es que en un principio no lo hacía, no me llamaba. Ciertamente ni siquiera me gustaba, pues me había leído el primer tomo por internet y no me gustó lo más mínimo. Pero debió de ser que aquel día que lo leí no era el día, por que cuando fue anunciada su licencia, y tras ver el contento de la gente, decidí volver a leer ese primer tomo y… tuve que hacerme con él.

Opinión general:

Sencilla pero cálida y muy tierna, eso es lo que me ha parecido Seven Days.

El argumento parte de una premisa que me parece al mismo tiempo típica e innovadora. Esto se debe a que aunque nos dispone a vivir una historia en cierta forma común, en la que vamos a seguir a dos personajes que por x motivos empiezan a salir juntas, como en tantos otros mangas pasa; al menos yo jamás me había topado con este pretexto para ello y la verdad es que, dentro de los que he visto, me ha parecido bastante curioso. Yo lo definiría así: 

 Un chico que busca enamorarse y que, no preocupado por quien sea esa persona, le da la oportunidad de llegar hasta su corazón a cualquiera que quiera intentarlo, pero esas personas que alcanzan la oportunidad jamás lo consiguen. Cada semana una persona distinta tendrá la oportunidad de intentarlo.

La historia empieza en broma, pero las personalidades de nuestros protagonistas parecen encajar y la cosa se ira tornando más “seria” a medida que pasan los días. Los sentimientos crecen, pero la situación continúa siendo irreal, poco palpable y al parecer, bastante predispuesta a conducirlos a un mal final. Día a día vamos aproximándonos a un final, hasta que este llega y las cosas deben decidirse. ¿Qué pasará? Os invito a leerlo y descubrirlo, pues como ya he dicho, el argumento es bastante ameno y la atmósfera bastante cálida y dulce. Ambas cosas se entrelazan y nos ofrecen una bonita historia de la que disfrutar.

En cuanto a sus personajes he de decir que me han caído muy simpáticos, sobretodo Yuzuro, la personalidad del cual no me esperaba en un principio, al menos, no tanto. En el corto tiempo que tenemos de lectura, en ese breve transcurso de una semana, ambos crecerán ayudados por la compañía y el apoyo del otro. Me parece una monada ver como ambos pueden aceptarse como son, como aceptan la personalidad del otro tal cual son, viéndole las cosas positivas por encima de las negativas.

La única pega que tengo, es que me hubiera gustado conocer la historia de ciertos secundarios… una chica bastante insistente y el hermano de uno de los protagonistas. Me hubiera gustado indagar en ella, ver que pasó, que pasa y que pasará, pero dado la brevedad del asunto y contando con que únicamente, al parecer, se pretende narrar una historia sencilla sobre el inicio o no inicio de la historia de amor de dos chicos, no me parece un fallo a tener tan en cuenta- como ya he dicho, la autora parece querer contarnos esta sencilla historia, y sinceramente, creo que consigue su objetivo-

por último tengo que mencionar la edición que hace Tomodomo, porque la verdad es que me encanta. Ese acabado como... ¿metalizado? no se como definirlo, pero me tiene enamorada. Además me encanta que combinen el color de su logo con los tonos de las portadas. Las páginas a color al inicio del tomo... está genial. 




En definitiva. Una semana que pasa sumamente rápido y que seguramente volveré a revivir en más de una ocasión. Una historia recomendable aunque no seas fan del BL. Bonita, tierna, sencilla… ¿que más podemos pedir?