miércoles, 29 de abril de 2015

Los nuevos habitantes de mi estantería ( Marzo/Abril)


Bueno, al fin nos encontramos a finales de Abril y como cada dos meses suelo hacer, aquí os dejo la entrada correspondiente a las compras de mangas/libros que he hecho durante este tiempo. En esta ocasión han resultado ser bastantes, pues a lo que de normal hubiera caído se le sumaron las cosillas que me traje de mi viaje, así que he acabado con un buen botín. 

uno de los primeros tomos que siempre que sale cae es el de Ataque a los Titanes, y en esta ocasión le llegó el turno al número 13, que ya está leído y la verdad es que como de costumbre me ha dejado con muchas ganas de más. Por otra parte, esta vez la tanda de titanes no acaba aquí, pues junto al tomo 13 del manga principal, acabó en mis estanterías el segundo y último tomo del spin-off de Levi, el Ataque a los Titanes No Regrets , que está igualmente leído y del cual espero poder subir pronto la reseña. Aunque puedo adelantaros ya que tanto este segundo tomo, como el primero, me han gustado bastante y me han parecido una historia bastante recomendable para aquellos fans que además de ser fans de la serie, sean fans de Levi o incluso de Erwin, al cual podemos también conocer un poquito más en esta historia.

Otra preciosidad que se vino a casa fue el tomo 4 de Nieve en Verano. Ya está leído y tenéis la reseña en el blog por si os interesa leerla, creo que no necesita muchas más palabras por ello solo añadiré un par más, muy recomendable. 

Junto a Ataque a los Titanes, un manga que siempre que veo en la tienda tengo que traerme a casa, es Magi . Este manga con ambientación de las mil y una noches puede conmigo. Lo he dicho ya muchas veces y sigo diciendo, me encanta, cada tomo me enamora más y espero que con este nuevo número me pase lo mismo. 

Por otro lado y después de bastante tiempo, Milky Way nos trajo el tercer tomo de Grey Is, un manga-comic a cuya autora yo seguía por deviantart antes de saber que iban a publicarle aquí. Black y White tienen una profunda y bonita historia que contarnos y espero poder saber más de ella en poquito tiempo con lo que no creo que tarde mucho en hincarle el diente a este tomo.

Otra  adquisición en cuanto a manga en español, aunque no por ello menos importante ni mucho menos, es el segundo tomo de Aoharide ( Ao Haru Ride) que también está leído y me ha dejado con muchísimas ganas del tercer tomo. 

Como ya he comentado por el blog en alguna entrada anterior, estas pascuas las pasé en Londres y gracias al dinerillo que para el caso tenía ahorrado pude traerme un pequeño botín de allí. 

Lo malo fue a la hora de ver como cargaban mi maleta con ellos dentro en el avión, lo tratan con tan poca delicadeza que a punto estuve de quejarme. Menos mal que al final llegaron perfectos.

Lo primero que acabó en mis manos fue el libro de "The Bane Chronicles" y es que cuando lo vi no pude dejarlo - es Magnus, no hay otro remedio- y tuve que traérmelo conmigo . La verdad es que voy leyéndolo poco a poco y de momento, lo que llevo, lo entiendo bastante bien así que estoy bastante contenta con ello.

Y al entrar en una de las tiendas de cómics y manga que por allí tienen y ver que el manga estaba en promoción, no me pude resistir a traerme los tomos de Loveless que me faltaban para poner la serie al día -o eso pensaba yo, que venían todos, pero me falta el 9 y no me dí ni cuenta-.

Como libros de Lectura llegó hasta mis manos el primero de los muchos libros de Neil Gaiman que leo, American Gods. Este libro es mi actual lectura y la verdad es que me esta gustando bastante, aunque creo que no tanto como podría hacerlo. - en la foto podéis verle 
( al libro) junto a la pequeña figurita de Bastet que me traje de Londres, ¿a que es mona? jeje, me encantan los dioses egipcios- 

y eso ha sido todo por estos meses pasado. Este mayo más y mejor. O eso espero al ser en este mes cuando se celebra el salón del manga de valencia, y si mis planes van como deberían, un manga de los que tengo empezados acabará completito jeje. 

¿coincidimos en alguna compra ? ¿que os parecen, os interesa alguna? Como siempre, contadme cositas ^^

lunes, 27 de abril de 2015

Death Parade


Si no ves la oscuridad dentro de sus almas, no podremos juzgarlos


Título: Death Parade

Autor: Yuzuru Tachikawa (director y guionista) y Takuya Tsunoki (productor)

Duración: 12 cap + 1OVA

Género: Psicológico, Misterio

Estudio: Madhouse

Sinopsis:

“Bienvenidos a Queen Dekim.” Lo que le espera a dos invitados es un extraño bar, Queen Dekim, y su barman de pelo blanco, Dekim. “Desde aquí ustedes dos comenzarán una pelea que pone en juego sus vidas”, dice él para introducir el Juego de la Muerte, mucho antes de que la verdadera naturaleza de los invitados se vuelva aparente, por rutina, al final del juego Dekim se revela como el “juez”. ¿El juicio de Dekim para los dos invitados es…?

~~~~~~~

Porqué me intereso:

Fue por casualidad que acabé viendo la ova de este anime, una ova que podríamos considerar como una especie de prologo para lo que será posteriormente la serie. La verdad es que me gustó bastante la atmosfera y la serie de hechos planteados me dejaron con muchas ganas de más, así que decidí ver el anime cuando salió.

Opinión general:

Como ya he comentado al hablaros en el “porqué me interesó” , cuando vi el ova quedé bastante encantada y al enterarme de que iba a haber más que ese único ova decidí que tenía que ver el anime, sobre todo si continuaba con la idea que “ el prologo” nos había planteado. Y la verdad es que no me arrepiento para nada de haber tomado tal decisión pues, aunque le veo un par de pequeños fallos, ha sido un anime que he visto de muy buena gana, cuya idea me ha gustado mucho y que creo que nos aporta un interesante planteamiento.


Empezaremos como iniciamos el ova, con una nueva pareja de personajes que deberán enfrentarse en un juego mortal cuyo arbitro, Dekim, decidirá sobre su destino en base a lo que el transcurso del juego y el ganador/ perdedor de este le aporten. Y así irán pasando la gran mayoría de capítulos, con una nueva pareja de personajes que deberá enfrentarse a la ya mencionada situación, mientras en momentos intercalados se nos va explicando el funcionamiento de todo, que es lo que realmente está pasando, y quien son estos imparciales árbitros que juzgan a las personas.


Poco a poco irán apareciendo más personajes que nos aportaran nueva información,otros puntos de vista – como es el caso de los juicios que salen de Ginti- y una segunda trama que aportará un nuevo punto a toda la sucesión de juicios. Quizás el problema sea que esta segunda trama –llamémosla así, aunque no diría que exactamente sea eso-  llega demasiado tarde y que en consecuencia, acaba dejando a todos los capítulos que ya hemos visto como una introducción para lo que será la trama que vendrá después. Plantea un interrogante bastante interesante al aparecer, un interrogante que promete bastante juego pero al que a mi parecer no acaba de darle tiempo a desarrollarse.

Aunque tampoco puedo decir que el final me haya parecido apresurado o inadecuado para lo que ha sido el anime, así que hay está mi dilema. Tiene puntos que no me han acabado, pero tampoco puedo citarlos en una lista.

En cuanto a la trama más concreta que cada juicio presentaba por separado, la verdad es que me ha encantado. Cada uno de ellos nos platea diferentes conflictos morales que acabarán de una u otra manera, dependiendo de la situación, pues no todos los humanos que en ellos participan son buenos, ni todos son malos. A veces las cosas son grises y eso es algo que en ellos se ve bastante bien. Me gusta mucho como han llevado los juicios y como han planteado ese tema pues a pesar de que al verlo y pensar que era una cosa ya me gustó, cuando me enteré de lo que verdaderamente era, aun me gustó más y me pareció una muy interesante idea.

Por otra parte, hablando de los personajes. Dekim me ha parecido un personaje que le pegaba muy bien a la trama planteada y que con ello ha conseguido gustarme. Su pasividad, si falta de expresiones, sus ideas concretas y fijas… la verdad es que resulta encantador a su manera, sobretodo en el final. 

El resto de personajes secundarios, aunque me hubiera gustado que alguno de ellos participara un poquito más, me han gustado también, cada uno a su manera y unos más y otros menos, pero no tengo quejas sobre ellos. Cosa que no puedo decir por igual de nuestra chica protagonista, esa chica que durante todo el anime acompaña a Dekim en sus juicios y cuyo pasado me ha decepcionado muchísimo, haciendo que el personaje se me cayera bastante la verdad. Aun así creo que es un personaje que contrasta bien con Dekim y que en consecuencia, queda bien en el anime, a su lado.

Pasando ahora a otros puntos, como la animación o el dibujo, empezaré diciendo que el opening me ha enamorado. Me encanta el contraste que hace con la seriedad que en cierta forma tiene el anime. Por su parte, a mi la animación me ha gustado, aunque no considero que tenga el criterio como para decir si es buena o mala, la he disfrutado sin pegas.



En conclusión, un anime que recomiendo a todo aquel que guste de tramas psicológicas, y de capítulos que le hagan pensar y derramar alguna lagrimilla. Resulta entretenido y aunque ha tenido puntos que no me han acabado, si que me parece que vale la pena verlo y que está bastante bien – sus cosas buenas superan sin duda a las malas-. 

jueves, 23 de abril de 2015

Tag Tridente Literario

revisando cosas por mi blog me he acabado topando con las primeras entradas que realicé, cuando todo empezó. Entre ellas había un tag sobre mangas que finalmente me ha dado la idea para hacer este, utilizando las mismas preguntas pero contestándolas, en esta ocasión y en honor al día que es hoy - el Día del Libro- respecto a libros en lugar de a mangas. He de decir que en varias de las categorías, a parte de los libros que he elegido, podrían ir muchos otros y que en algunas podrían ir varios. Así pues es una clasificación posible, pero no única (?)


 Así pues, allá va:


lunes, 20 de abril de 2015

Nieve en Verano

Una flor florece cuando tiene que florecer
La primavera llega cuando tiene que llegar


Título: Nieve en Verano (Natsuyuki Rendezvous)                       

Autor: Haruka Kawachi

Duración: 4 tomos

Género: fantasía, costumbrista, romance, Josei

Editorial: Tomodomo

Sinopsis:

Hazuki se enamora a primera vista de Rokka, la dueña de una floristería. Poco después, comienza a trabajar allí con la única intención de acercarse a ella. Cuando por fin consigue que lo invite a su casa, queda consternado al descubrir que no vive sola. Shimao, su difunto marido, permanece a su lado en forma de fantasma. Sin embargo, sólo Hazuki puede verlo y comunicarse con él. El espíritu no tarda en lanzarle una declaración de intenciones: no está dispuesto a dejarle ocupar su lugar junto a Rokka. Al mismo tiempo, le confiesa que sufre por no poder hacer feliz a su esposa, por lo que propone a Hazuki un trato algo particular.


~~~~~~~

Porque me intereso:

Cuando me enteré de que esta editorial empezaba su andanza en el mundo del manga con este título y un par de shonen-ai me llamó inmediatamente la atención y me puse a buscar información sobre el manga Josei que iban a publicar. Y tras buscar, decidí que su argumento me resultaba interesante y que le daría una oportunidad.

Opinión general:

Nieve en Verano ha sido una obra que me ha encantado descubrir. Desde su primer tomo hasta el final de la historia te atrapa entre sus páginas y te regala un corto pero hermoso relato.


A mi, este tipo de historias con cierto trasfondo algo más profundo siempre me han encantado, y cuando dicho trasfondo es tratado de la manera en que lo hace esta obra, todavía más. Nieve en verano nos habla de manera sutil sobre lo difícil que es quedarse, pero sobretodo de lo difícil que es abandonar a la gente que amas y partir sabiendo que nunca más vas a poder volver, sabiendo que ya no vas a poder cuidar de tus seres queridos y que ellos caminaran sin ti. Rodeados por una bonita trama romántica, irán siendo tratados estos temas. El de lo complicado que puede resultar quedarse y aceptar que sigues avanzando, por parte de Rokka, esta chica que tenemos como protagonista y que debió enfrentarse a un complicado y doloroso suceso en su pasado. Y la lucha entre lo difícil que es irse y dejar la vida que conocías, enfrentado con el hacer lo bueno y correcto para tus seres amados, por parte de nuestros dos protagonistas masculinos.

En un principio parece que Hazuki y su historia con Rokka van a ser los protagonistas de  la historia y que Shimao únicamente estará ahí para suponer una traba en su relación. Pero esto no tarda demasiado en cambiar. Ciertamente soy de la opinión de que, aunque las historias de amor de la protagonista envuelvan todo el manga, el verdadero protagonista y la “verdadera” historia están en Shimao, en como él vive todo esto que está aconteciendo, ese paso que debe de dar para alejarse definitivamente de su querida Rokka.

En cuanto a los personajes debo decir que me han gustado bastante y que en contra de lo que en un principio supuse que sería, mi favorito ha sido Shimao. Ese chico la verdad es que ha gustado mucho. La complejidad de sus sentimientos, su historia, y como va avanzando a lo largo de la historia. Así pues, con partes narradas por cada uno de los tres personajes principales, la historia se irá tramando poco a poco, enlazando pasado y presente de una preciosa manera. Hablándonos de estos temas que ya he mencionado con anterioridad: lo difícil que es partir, lo difícil que es continuar, el luchar por ser la nueva vida de alguien que ya ha tenido una…

No puedo negar que Nieve en Verano me ha parecido todo un descubrimiento pues es una obra que no había oído ni nombrar y que me ha gustado mucho. Es un manga que consigue emocionarte por todos y cada uno de los personajes. Sufres por Hazuki, y quieres que consiga lo que se ha propuesto conseguir; Pero sufres también por Shimao, por el pasado que tuvo que aguantar y por toda su historia, por él, por lo que se ve obligado a estar viviendo. Y acabas llorando por ambos, por esa bonita historia que te han ofrecido, por ese final agridulce. Y es que no es únicamente lo que nos cuenta, si no también la bonita manera en que lo hace. Alternando pasado y presente, alternando escenas de un particular limbo con la realidad. Con un dibujo bonito y unos carismáticos personajes que se hacen querer.

En definitiva. Un manga que me ha gustado mucho y que sin duda alguna volveré a leer. Una obra que nos ofrece una interesante historia cargada de sentimientos y contada de una preciosa manera. Sin duda, muy recomendable y amena de leer

viernes, 17 de abril de 2015

One Lovely Blog


Bueno, antes que nada quería pediros perdón por lo abandonado que ha estado el blog en estas semanas, pero entre que me fui de viaje a Londres estas pascuas y que volví de allí con anginas, apenas he podido pasarme para comentar o hacer entradas. Pero ahora que las vacaciones se han acabado y mi mal estar ha remitido del todo, aquí estoy de vuelta. Y en esta ocasión paso a dejaron con un pequeño premio que debería haber contestado ya hace algún tiempecito, y que me llega nuevamente gracias a Kitty ^^

bueno, allí van las preguntas:






1. ¿Qué opinas de las colaboraciones con editoriales?

la verdad es que tampoco conozco mucho del tema, pero mientras suponga un beneficio mutuo tanto para ellas como para el lector que colabora supongo que no me parecen mal. No estaría mal que las editoriales manga colaboraran... yo colaboraría con ellas encantada...

2. Chuche favorita.

las moras negras


3. Una historia que valga la pena por un personaje concreto.

No es que el libro sea malo ni nada por el estilo, pero tiene sus grandes pegas. Y estoy hablando de "Ciudad de fuego celestial" la última entrega de la saga principal de Cazadores de Sombras. La nombro aquí por que para mi lo que más vale la pena de este último libro es Alec. Alec es un personaje al cual llegue a apreciar muchísimo en este último libro y sin duda por él, me valió la pena leerlo.

4. Si pudieras meterte durante una hora en una tienda y llevarte lo que quisieses gratis, ¿cuál sería?

pues me debatiría entre el Fnac, por tener una mayor variedad de artículos y arrasar tanto en películas ,como en mangas, como en libros. Y entre arrasar con Futurama - una de las tiendas de valencia con manga y comics- tienen bastante manga y siempre me a atraído la idea de llegar y empezar a cargar con lo que quisiera... jeje.

5. ¿Has ido a algún concierto? Si es que sí, cuéntanos una anécdota sobre eso.

Fui a uno. Bueno, o medio fui por que al llegar allí nos dijeron que no nos dejaban entrar por que el aforo se había llenado y nos quedamos con las entradas en la mano. ¿Lo bueno? que escucharlo lo escuche igual. Pero sentada en un buzón de correos que había fuera del recinto.


6. ¿Qué opinas del cine español?

Opino que esta completamente infravalorado. Los Españoles no sabemos muchas veces apreciar lo que tenemos en casa. Me da mucha rabia ver como la gente desprecia al cine español y después se traga la mayor americanada que pillan. Si, aquí también se hacen lo que podríamos llamar Españoladas, pero tenemos también películas y actores de calidad - que también los hay francamente malos ojo- y no se aprovecha lo más mínimo. No se tiene demasiado en cuenta. Ahora la situación parece que cambia un poco, y yo me alegro por ello. Ale todos a ver más cine de casa!!

7. ¿Has visto alguna película del Studio Ghibli? ¿Cuál es tu favorita?

si, algunas he visto, aunque tampoco demasiadas ni todas. Mi favorita... yo creo que sería la de la princesa Mononoke.


8. ¿Cuándo se te ocurren las mejores ideas? ¿Antes de acostarte o después de levantarte?

yo creo que en cualquier momento. Mi cabeza no entiende de pausas y las ideas le pueden llegar en cualquier instante, ya sea recién levantada por la mañana o justo antes de acostarme.

9. ¿Alguna vez en una tienda de electrónica has caído en la tentación de poner a hacerte fotos y videos con los ipads de muestra?

la verdad es que no jeje, pero por que no me gusta salir en las fotos. Aun así si que he caído en la tentación de ponerme a dibujar en ellos u_u

10. ¿Eres de los que confía en la secuelas o más bien "las segundas partes nunca fueron buenas"?

las segundas partes nunca fueron buenas. Aunque hay algunas que me gustan más que sus primeras partes y todo depende. Hay libros cuya segunda parte está genial, pues ya quieres a los personajes y si la historia continua siendo buena... ¡perfecto!. pero muchas veces las segundas partes lo único que hacen es alargar el chicle, así que...

11. Por último, escoge un emoji que ilustre lo que te han parecido estas preguntas.



y eso ha sido todo. ¿que os parecen mis respuestas? ¿coincidimos en alguna opinión, o por el contrario diferimos en ellas? Contadme cositas en los comentarios ^^

lunes, 13 de abril de 2015

Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe

(…)"I mean, when do we start feeling like the world belongs to us?"


Titulo: Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Univers

Autor: Benjamin Alire Saenz


Duración: 368pag.

Género: Juvenil, Romántica

Sinopsis:

Aristotle es un joven huraño, introvertido y bastante solitario. Dante, un chico con una visión sobre el mundo bastante inusual. Cuando ambos se conocen en una buena mañana de verano, puede parece que no tendrán nada en común. Pero al empezar a pasar tiempo juntos descubrirán que una bonita y especial amistad puede surgir entre ellos. Y será a través de esa amistad como Ari y Dante aprenderán las cosas más importantes sobre ellos mismos, sobre esas personas que en un futuro quieren ser y sobre todos los misterios del universo.




~~~~~~~
Por que me intereso:

Las buenas críticas sobre esta novela vuelan por todas partes, y no paraba de leerlas y escucharlas. No paraba de ver esas buenas palabras que le dedican a la historia de Dante y de Ari y yo cada vez me sentía más curiosa sobre el tema, hasta que llego el momento en que ya pude resistirme más y tuve que hincarle el diente.

Opinión general:

Y llego ese día, llego ese día y tuve que leerlo. Lo descargue en pdf, que es la única manera que tenía de leerlo de español, me senté en la butaca en la que últimamente leo los libros, y lo devoré. Literalmente, lo devoré. Era incapaz de soltarlo, de dejar esa hermosa historia que nos cuenta este libro, de abandonar sus páginas… y así estuve hasta que la última palabra apareció ante mi. Y ahora, una vez acabado y sentada ante el ordenador para hacer una reseña sobre él me encuentro ante un gran dilema ¿Qué palabras le dedico ha este libro? ¿Qué puedo decir sobre el? ¿Cómo expreso lo muchísimo que me ha gustado, todas esas opiniones que me supuesto? Es complicado, pero algo intentaré hacer. 

Aristotle and Dante nos plantea una trama relativamente sencilla sobre un chico de quince años y su paso hacia la edad adulta, con todas las dudas y preguntas que estos años de la vida implican. Y es este uno de los puntos más brillantes del libro, el como va tratando todas esas dudas y dilemas sobre el universo, un universo que a veces somos nosotros mismo y que otras implica a unas cuantas personas más, un universo que es tan complejo como el mayor de los laberintos y que sin duda cuesta grandes esfuerzos comprender. ¿Cómo es mi familia? ¿Cómo soy yo? ¿Quién soy? ¿Qué quiero? ¿Qué he hecho y haré de mi vida? ¿para que vivo? … me encanta la manera que tiene de plantearlas y de intentar resolverlas, usando los sueños y las metáforas. Usando los pensamientos de Ari ( Aristotle) como manera de narran y esas imágenes que el mimo ve durante sus sueños para darnos a entender a nosotros los lectores, lo que el mismo no comprende en la historia. Ciertamentente esta forma de narrar me chocó en un principio, y no puedo hablar realmente mucho de ello pues no tengo claro que la traducción con la yo me hice fuera del todo buena, así que no puedo juzgar. Pero finalmente se me hizo bastante interesante y a mi parecer funcionó a la perfección pues te transmite todas esas ideas de Ari y sus sentimiento con ellas. 

Es un libro que trata temas muy interesantes, como los problemas familiares, el cómo los traumas de otras personas nos afectan también a nosotros, la búsqueda de la propia identidad… el crecer; llevando como fondo una preciosa historia entre dos personas que, aunque llega un momento que se sabe perfectamente cómo va a acabar, no deja de ser preciosa y sumamente entrañable. 

Es un libro que te hace sonreír a cada página que pasas, y que después te destroza el corazón de un mazazo para intentar reconstruírtelo más tarde. Me hizo derramar alguna lagrimilla (aunque eso en mi no es demasiado complicado jeje) , me hizo sonreír con una de esas bobas sonrisas que se plantan en tu cara cuando algo es demasiado precioso, me hizo querer más. Y es que no es únicamente su argumento lo bueno que tiene, si no también sus personajes. 

Nuestros chicos crecerán a lo largo de todo el libro de una manera sumamente notable. Los veremos indagar en ellos mismos y en su entorno, ir descubriéndose poco a poco hasta saber quien son, hasta comprender mejor esos secretos del universo que tanto desconocen. Y es Ari quien, dentro de esta maduración que ambos sufren, quien más cambia y quien mejor parado del cambio sale. La verdad es que ver crecer a Ari es algo que vale muchísimo la pena pues acabas recorriendo ese camino con él, acompañándolo de la mano, con sus sensaciones, sus ideas, sus sentimientos… pero por otra parte, el personaje que se ha llevado mi corazón, ha sido Dante. 

He amado a Dante con toda mi alma, y me parece que seguiré haciéndolo durante muchísimo tiempo más. Me parece un personaje sumamente increíble. Su personalidad es arrolladora y tremenda, libre como pocas y con un alma llena de sentimientos que consigue que te lleguen a través del papel. Además de ello, lo veremos ayudar a Ari a crecer y crecer con él. Y es que el pack que hacen ambos es único. Esa manera en la que mutuamente se ayudan a crecer y seguir hacia adelante ( sobretodo Dante a Ari, pero a la inversa también) como se complementan, como consiguen aportarle al otro lo que le falta, como se plantean interrogantes y sin darse cuenta se ayudan a descubrirlos, como descubren juntos el universo. 

Y a estas alturas, después de tantísimas palabras que seguramente resultaran pocas, continuo pensando que lo más probable es que no haya conseguido transmitir lo que pienso del libro, lo que hizo con mi corazón cuando lo leí, pero al menos he intentado hacerlo y si he conseguido que os llegue una vaga idea ya me daré por satisfecha.

No esperéis una historia compleja, pero esperarla a un mismo tiempo. No os esperéis la mejor y más brillante forma de narrar, ni el más impresionante de los argumento pues este únicamente cuenta una historia de un chico de quince años que, como muchos otros, pretende saber quién es. Pero esperaros algo especial, un bonito libro con el sonreír un par de veces y al cual recordar con cariño. Por mi parte lo he amado con toda mi alma, ¿por la vuestra?... ¿Por qué no lo descubris?

Otros :

*no está publicado en España, aunque si en español por “Planeta México”

lunes, 6 de abril de 2015

Baccano!

Es solo una fantasía el darle a las historias un comienzo y un final, incluso un protagonista…

Titulo: Baccano!

Duración: 13 capítulos + 3OVA

Director: Takahiro Omori

Género: acción, terror, fantasía, comedia

Estudio: Brain's Base

Sinopsis:

Un grupo de alquimistas consigue ser inmortales gracias a un elixir que se les es otorgado por un demonio. Debido a sus confrontaciones y ambicia de poder, se ven obligados a separarse unos de otros a través del mundo. Pero siglos después vuelven a encontrarse ellos, más otros personajes que se hacen importantes a lo largo de la historia. El relato transcurre mientras el vicepresidente del Daily Days recuerda con Carol "los acontecimientos de 1930". La historia cuenta lo que sucede entre 1930 y 1932 aunque se centra en relatar el múltiple asalto al tren Flying Pussyfoot en 1931 desde muchos puntos de vista distintos, uno por cada grupo de pasajeros. Baccano

 ~~~~~~~

Por que me intereso:

Durarara me gustó demasiado, y por ahí había escuchado que tenían cierta relación (efectivamente el manga en el que se basa Baccano, es del mismo mangaka que Durarara!) así que, no podía no verlo.

Opinión general:

Creo que este anime me acaba de demostrar lo malo que es empezar a leer o ver algo con las expectativas demasiado altas. Me esperaba muchísimo de Baccano, o tal vez simplemente iba muy encabezonada con que era otra cosa, no lo se, pero el caso es que por todo ello no acabo de decidirme sobre si este anime me ha gustado o si por el contrario, me ha sabido a poco.

Baccano nos va contando un trozo corto de historia que poco a poco se va enredando y complicado al incluirse en la trama el pasado de los personajes que viajan a bordo y algunos puntos del futuro.

Nos situamos a bordo de un tren que debe realizar su recorrido habitual, pero en cuyo viaje empezarán a aparecer complicaciones que harán que lo que iba a ser un tranquilo trayecto se convierta en un viaje un poco más agitado. Grupos de mafiosos, asesinos a sueldo, reporteros que viajan de polizones, ladrones, o simples viajeros que lo único que buscan es llegar a su destino para reencontrarse con esa persona a la que no han visto por muchos años.  Además de contarnos la historia principal, esta que sucede en el ya mencionado tren, Baccano nos va hilando en la trama principal una serie de historias pasadas, historias sobre esos personajes que ahora se encuentran en el tren; historias sobre sucesos pasados que de alguna manera han influido en ellos; e historias de aquellos personajes que, a pesar de no encontrarse en dicho tren, tienen relación con los que si que van en él. Así pues acabamos teniendo una complicada trama que va saltando a través del tiempo, del pasado al futuro y de este al presente, pero que poco a poco va aclarándose, haciendo que entendamos las cosas. Me encantan este tipo de tramas complejas, lo que juega a favor de Baccano.

Otra cosa que me ha gustado, ha sido el elenco de personajes. Podemos encontrarnos una gran gama dentro de ellos que hace que la historia sea mucho más rica e interesante. Debo destacar a Isaac y Miria, me he reído muchísimo con ellos dos,  y aunque el resto de personajes no se quedan demasiado atrás ( Claire, Firo, Maiza, Ladd … ) ambos han sido mis favoritos.

El punto malo de todo esto es que quizás yo me esperaba otra cosa. Me hubiera gustado que los hechos no abarcaran únicamente el trayecto de tren, si no que nos contaran más “aventurillas”, me hubiera gustado quizás ver algún seceso más, una mayor proyección al futuro, en lugar de tanto pasado y presente en el tren… no lo se.El pasado resulta sumamente interesante, y la trama del tren engancha sin duda alguna, pero como ya digo, quizás es que mi cabeza esperaba otra cosa.

Aun así, he de recomendároslo sin duda. Si os gusta este tipo de tramas complejas, que van enlazando historias varias hasta que resulta que todo encaja. Si os gustan los buenos personajes y las interacciones que estos puedan ocasionar, no os decepcionara.


Otros :

Este anime cuenta con Manga y novela ligera

jueves, 2 de abril de 2015

Leídos en... Marzo




Cat Street

releer este precioso manga teniendo el tomo en mis manos ha sido una autentica gozada. Ya lo comenté en la reseña, pero lo volveré a decir, me encanta, lo adoró. Es uno de mis mangas favoritos, tanto por la superación y la evolución de sus personajes como por esa historia de amor que lleva consigo. Si queréis saber más sobre mi opinión de este manga, pasaros por la reseña de Cat Street



Aoharide ( Ao Haru Ride) ( Tomos 1 y 2)

Tenía tantas ganas de poner mis manos sobre este manga y empezar a leerlo... y no me ha decepcionado, al menos en estos dos primeros tomos. Me han gustado los protagonistas, tanto ella como Ko, y tengo muchísimas ganas de continuar conociendo más cosas sobre su historia, sobre lo que pasó en ese tiempo en que no se vieron y sobre lo que pasará ahora que se han reencontrado.  Los secundarios me dan también buenas vibraciones, y aunque creo que en el grupito que se ha formado habrá problemillas, espero que acaben todos bien.Tiene muy buena pinta la verdad. Que ganas tengo del siguiente tomo, ><


Magi (tomo 11)

¡¡¡Por Fin!!! , al fin puedo leer este tomo, después de tanto tiempo - el que tardo la editorial en sacarlo y el que tarde yo en que se me pasara el cabreo jeje-  me apetecía tantisimo volver a sumergirme en el mundo de Magi ... y como no podía ser de otra manera, he disfrutado cantidad de este tomo. Ciertamente no pasa mucho nuevo, continuamos con la aventura que se inició en el tomo 10, con la conquista de esa mazmorra y las peleas que esto provoca contra la organización de al thamen. Pero aun así, disfruto mucho de estos tomos, y siempre es un placer leerlos. 



Y eso es todo por este mes. Como podéis ver han sido poquitas las lecturas, pero todas ellas han valido la pena ^^ . ¿coincidimos en alguna? ¿que os parecen? contadme cosas