lunes, 15 de febrero de 2016

Durarara X2 Ten

Tú también echabas de menos el ambiente de este barrio,
 ¿verdad?



Titulo: Durarara X2 Ten

Director: Takahiro Omori

Extensión:12 capítulos

Género: comedia, acción, sobrenatural, misterio.

Estudio: Shuka

Sinopsis:

Ikebukuro es un lugar curioso en el que todo bien puede suceder. En este ambiente nos volvemos a encontrar con nuestros personajes, su extraño día a día y los problemas que en este irán aconteciendo; y al mismo tiempo conoceremos a una serie de personajes nuevos que irán complicando la trama un poco más. Poco a poco las tramas van teniendo sentido, se van enlazando y dando su fruto. ¿Qué está aconteciendo en el mundo de Ikebukuro?

_________________________________________________________________

Durarara!! X2 Shou / Durarara!! X2 Ten / Durarara!! X2 Ketsu
_____________­_____________________________________________________


Porqué me intereso:

Es Durarara!!. Básicamente. Y además de todo la continuación y segunda parte de esta segunda temporada, así que había que verla.

Opinión general:

Durarara!!. De nuevo, Durarara!!. Y encima una zona media de temporada en la que esas ganas de determinado personaje con las que me quedé en su anterior parte, se han visto satisfechas por fin. Siempre me cuesta mucho hacer una reseña de Durarara!!, y es que es algo tan… no sé cómo denominarlo, que a las explicaciones les cuesta salir de mi cabeza.

Nos encontramos en un punto intermedio de la segunda temporada, pues vista la primera parte, esta resulta el ecuador de todo, el punto medio de lo que finalmente va a ser el completo de la segunda temporada de Durarara!!. Y precisamente es eso lo que nos encontramos en esta ocasión. X2 Ten parece el nudo de una historia que van contándonos, la parte media en la que todas las cosas empiezan a confluir y a tramarse en lo que parece un hilo más grande y general.

En la anterior parte de la temporada, X2 Shou, y a pesar de que en esta ocasión aparece también algún que otro personaje nuevo, veíamos precisamente esto, la introducción de los nuevos individuos que iban a dar cuerpo y tramas para el computo global de la segunda temporada. Era una temporada centrada en esas nuevas historias que se estaban dando en Ikebukuro, en que las viéramos y nos introdujéramos y empapáramos de ellas para ahora podérnoslas enredar más, tramando unas sobre otras hasta dar con un hilo conductor que parece encontrarse a la base de todo.

Y como se han enredado en Ten. Nuestros personajes principales continúan siendo los mismos, pero parece que la gran mayoría de los de la segunda temporada llegaron para complicar y desviar sus vidas-si, por eso en la reseña de “Shou” decía que me caían mal jeje-, de tal manera que entre unos y otros, las cosas se han liado y mucho en Ikebukuro.  De hecho,  parece que las cosas no acaban realmente bien para muchos de los personajes a los que queremos, para otros, prometen acabar peor aun de lo que están, hay cosas que todavía tienen que estallar y… madre mia. Lo bueno, es que por otro lado, todo esto ha empezado a tener una confluencia, un punto hacia el que van todas las tramas, un nexo de unión que se vislumbra y empieza a dejarse ver, y que espero que acabe de desarrollarse en la sucesiva y última parte de la temporada.

Como ya he comentado muchas veces, en cada una de las dos anteriores reseñas de durarara!! y de más comentarios de la serie que he hecho, y no repetiré detalladamente pues no lo creo necesario, la forma que tiene de narrar este anime me encanta. Me encanta la capacidad que tiene de perderte, encontrarte, volverte a poder, y hacer que te encuentres doble. Me gusta mucho ver las cosas desde varios personajes, los cambios en el tiempo… y agradezco muchísimo, valga la redundancia, que todavía se mantenga todo de esta manera.
Una parte de la tanda de capítulos continua con su continuo de narrarnos lo que parecen historias separadas, pero estas empiezan a mostrarnos detalles que se van uniendo a un conjunto, y cada vez más unos capítulos siguen a otros en cuanto a trama e hilo, de tal manera que llegados al final ya vemos que algo más grande se está cociendo en Ikebukuro, algo que espero que se relate en la tanda de capítulos final.

Y algo que yo agradezco mucho de esta serie es el buen humor con el que se lo toma todo. Durarara!! nos está contando muchas veces hechos bastante escabrosos, tétricos, y difíciles; nos presenta escenas en las que los personajes no son precisamente unos santos y van acompañados de ideas bastante truculentas. Pero aun así mantiene un aire fresco y cargado de dinamismo, un algo que consigue quitar horror a esas escenas y transmitírnoslas como parte de una locura que aceptas, la locura de unos personajes que son de todo menos normales.

Y es que así es el elenco de Durarara!!, una panda de extraños incapaces de sostenerse en una vida normal. Tenemos interesantes nuevas incorporaciones en esta segunda temporada, algunas que me han suscitado curiosidad por comentarios de terceros y hechos del pasado, como cierta chica…, otros por lo espeluznantes que resultan… así mismo y a pesar de que alguno de los personajes de “Shou” queda atrás, otros se incorporan todavía más en la trama. Y como no, están aquellos a los que llevamos siguiendo desde la primera temporada, los principales, los protagonistas de alguna manera. Ellos están envueltos siempre más que nadie, lo quieran, o no lo quieran. Y en esta ocasión las envolturas que los envuelven no son especialmente bonitas. Tengo muchas ganas de continuar con la historia porque en verdad hay cosas que necesito saber cómo acaban.

Como no, no podía pasar sin comentar algo que he agradecido mucho, y es el punto de que por fin se ve de nuevo en mayor medida el rostro y la acción de uno de mis personajes favoritos. Bueno, de mi personaje favorito de la serie. Es alguien a quien eche mucho de menos en la anterior tanda de capítulos y que para más inri en esta ocasión ha venido de la mano de un información sobre su pasado. No mucha pero… la agradecí un montón.

La única pega que tengo es el dibujo. Ha habido varias ocasiones en que esto ha sucedido, y es que ni en primeros planos se veía el dibujo del todo cuidad. Me hubiera gustado que esto estuviera bastante mejor en más de una ocasiones pues en otras bien que pueden hacerlo debidamente.


En definitiva, que aquí tenemos el nudo de lo que va a ser esta segunda temporada de Durarara!!, un nudo que promete mucho de cara al desenlace. Me han encantado los últimos capítulos, me parece que vamos hacia unos que van a estar todavía mejor y que sin duda estoy con muchas ganas de ver. Me ha gustado más que Shou, bastante más, y eso que la anterior me gusto mucho. Por mi parte, todo este universo de Durarara continua siendo recomendable.




Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. pues le tengo ganas el problema es que he leido varias cosas negativas que me echan algo para atras

    ResponderEliminar
  2. Me vi la primera temporada en su momento y la verdad es que me gustó, pero aún tengo pendiente la segunda. Y es que como está partida en tres partes (que yo me creía que igual no tenían mucha conexion (?)) y por lo que dices son continuación una de la otra en el sentido de desarrollar una misma trama y tal (no se si me estoy explicando bien pero voy a esperar que se me entienda (?)), creo que me voy a esperar a que salgan ya las tres. De esta manera me ahorro esperas entre una y otra (odio esperar a que salga el siguiente capítulo cuando la trama está interesante >_<).
    Pero sí, tus reseñas hacen que cada vez tenga más ganas de hincarle el diente a la continuación de esta serie.

    Saludos! :3

    ResponderEliminar