lunes, 29 de febrero de 2016

Green Blood



-Ni se te ocurra morirte, hermano de mierda
-Lo mismo digo. Mocoso idiota


Titulo: Green Blood


Autor: Masasumi Kakizaki

Extensión: 4 tomos

Editorial: Milky Way

Sinopsis:

Manhattan, finales del siglo XIX. La pobreza, la delincuencia y la prostitución asolan Five Points, enorme barrio marginal donde se agrupan los inmigrantes que llegaron buscando el gran sueño americano, únicamente para terminar a merced de la cruel realidad de una postguerra, donde reina la brutalidad de la mafia y el desasosiego de una policía corrupta.

En medio del caos, el joven Luke Burns trabaja en la zona portuaria tratando de mantenerse honesto, pues sabe que "Los Sepultureros", el clan más peligroso de la ciudad, está compuesto por asesinos despiadados que aterrorizan Five Points para hacer valer su autoridad. Pero lo que no sabe, es que el más formidable y temido de estos asesinos, a quien llaman Grim Reaper, no es otro que su propio hermano mayor.

-Milky Way-

_____________________________

Porqué me intereso:

Me interesaba leer algo diferente a lo que habitualmente tiendo a leer, así que supongo que este manga llego en el momento oportuno. Además de eso, Masasumi Kakizaki pone dibujo a Rainbow, y no voy a negar que este asunto todavía me lo hacía más atractivo todo- ando enamoradísima del dibujo de este señor-

Opinión general:

Bueno. Sin duda alguna lo que más destacaría de este manga son sus impresionantes viñetas. El dibujo de Masasumi Kakizaki es una pasada y en verdad me hubiera quedado una vida entera contemplando sus dibujos. Es un dibujo muy expresivo y detallado, bastante realista, y que logra que sin diálogos o textos seas capaz de seguir el hilo del manga a la perfección entendiendo a los personajes, siguiendo sus miradas, sus expresiones. Consigue captar el alma de sus personajes en sus rostros, punto que me ha impresionado muchísimo pues verdaderamente me transmitían la personalidad del susodicho.


Además de todo, el entintado, la sucesión de viñetas… me recordaba a los planos de una película y me hacia seguir la historia de una muy buena manera. Si, me he enamorado e esto, y es que hay escenas realmente impresionantes, planos de los ojos de los personajes verdaderamente impactantes… no se, es un dibujo que me ha llegado muchísimo y que conseguía eso, transmitirme toda la sustancia de los sucesos y sentimientos de los personajes. Y lo dicho, la sucesión de viñetas me parecía muy acertada, muy fluida. Ese apartado me ha encantado.

Por otro lado y en cuanto a la historia en si, empezó a gustarme bastante más a partir del tercer tomo. Al final del segundo vemos un giro que lo cambia todo, tanto la forma de pensar de uno de nuestros personajes principales como la trayectoria del manga que pasa a situarse en un plano bastante diferente del que teníamos ahora.

Five Point es una zona de América donde desembarca gente en busca del conocido sueño americano, de esa idea de libertad, de posibilidades; pero esta gente acaba encontrándose de bruces con la realidad y con la tremenda corrupción de la zona. Aquí es donde nos situamos en un principio, en esta zona controlada por la mafia donde han de sobrevivir nuestros dos hermanos protagonistas. Y continuamos en ella, viendo como las gentes se destruyen entre si, para finalmente, tras el caos y la destrucción cambiar de terció e iniciar el que es realmente el viaje de los protagonistas que nos trasladara al salvaje oeste. Fue esa segunda parte la que más me gusto por el conjunto global que adquieren las cosas. Aun así, y en general, todo el me gusto bastante.

Un punto que me agrado mucho fueron los comentarios de narración que introduce el autor, dándonos explicaciones históricas de lo que está sucediendo. Contribuían a darle un punto más al manga, a esa atmosfera y a situarte en todo ello. También me gustaron bastante los personajes que presentaba, sobretodo uno de nuestros hermanos protagonistas, Luke. Luke es bastante complejo y a lo largo del manga pasa por muchos momentos de cambio que contribuyen a forjar su carácter final, su trayectoria y decisiones. Me pareció un personaje bastante bien trabajado y aunque su hermano también me gusto, para mi Luke destaca por encima de Brad.

En conclusión, un manga corto, cuyo apartado visual, de dibujo y de composición resulta más que impresionante y que de guión y sucesión de hechos no se queda atrás. Quizás es verdad que disfruto más otros mangas, pero no me arrepiento para nada de haberme hecho con él. Es de esas historias a las que sacarles el jugo



 Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues aunque sea un manga cortito no me termina de llamar la atención por lo que no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. no me acaba de llamar la atencion la verdad

    ResponderEliminar
  3. Buenas :)

    Lo único que he leído de este hombre es Hideout y me gustó bastante, sobre todo su dibujo, así que no descarto hacérmelo en un futuro, encima es cortito. Ahora bien, debería ponerme con el anime de Rainbow que siempre me lo estoy dejando xD Algún día...

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No conocía al autor, y aunque (por lo poco que he visto) su dibujo sí que da la sensación de ser bastante expresivo e impactante (no me mates) no me llama nada su estilo (aunque de tanto verlo por la página de MW como que se te va acostumbrando la vista u.u). El argumento tampoco me llama demasiado, tampoco pinta mal, pero... no sé. Resumiendo, aunque parece que está teniendo bastante buena crítica yo de momento no contemplo hacerme con la obra. Eso sí, tengo pendiente desde hace tiempo ver el anime de Rainbow, así que cuando lo vea igual puede que cambie de opinión. El tiempo lo dirá.

    Saludos!^^

    ResponderEliminar