sábado, 16 de abril de 2016

Lectura Conjunta Manga

Bueno. Me he animado finalmente a empezar con esto pues a fin de cuentas si no empezamos las cosas seguro que nunca llegaran a nada pues probar es la mejor forma de comprobarlo... bueno, fuera royos jeje. El caso es que he decidido intentar esta iniciativa en el blog, a ver como sale. Os comento como esta la cosa en primera instancia. 


1) ¿Cual es la idea?

Siempre me ha hecho gracia la idea de las lecturas conjuntas de libros pues permiten, pienso yo, ir comentando de alguna manera las cosas conforme vas leyendo; te permiten compartir dichas opiniones con los demás. Así pues, si hay lecturas conjuntas de libros ¿porque no de mangas?

2) ¿Como ira todo esto?

Bueno. La idea es seleccionar una serie al mes, cada mes un manga que no este editado en España y que por lo tanto pueda leerse a través de internet de manera que todos podamos continuar con nuestras compras habituales de mangas sin tener que añadir uno más a la lista.  

Una vez seleccionado cual de ellos será el elegido para leer en el mes, la idea es tener todo ese tiempo para poder leerlo he ir compartiendo y comentando las impresiones que nos genere bien por un hashtag de twitter , o bien por la pagina del blog -> Cesta de Letras . Al final, aquellos que tengáis blog podéis subir una reseña -yo la subiré- luego la idea es que podamos compartir todas las opiniones que se hayan realizado a modo de entrada para tener opiniones todavía más extensas.

Dependiendo del manga que haya sido seleccionado se marcará una cantidad a leer ej: 1 tomo, unos cuantos capítulos... eso no quiere decir que haya que parar ahí. Si alguien quiere continuar la lectura puede hacerlo sin problemas. Siempre que sea factible, será 1 tomo. De poder ser únicamente unos cuantos capítulos -2 por ejemplo- se pueden seleccionar varias obras. A este respecto no resulta necesario que el manga este finalizado, con que disponga de suficiente duración como para leer unos cuantos capítulos, es valido. Así mismo, cualquier genero vale.

3) ¿Quien puede apuntarse?

Todo el que quiera es libre de hacerlo, tanto si tiene blog como si no lo tiene. Solo tenéis que ir comentando junto al resto vuestras impresiones en el hashtag que se de o por facebook. Si os apuntáis, agradecería que me dejarais un comentario en esta entrada anunciándolo.

4) Empecemos:

Para empezar, lo primero es seleccionar el manga a leer y para ello vamos a hacer lo siguiente:
-Podéis dejar un comentario en la entrada diciendo que os apuntáis
-En el mismo comentario podéis dejar el nombre de hasta tres mangas que cumplan las condiciones mencionadas y que os haría ilusión leer.
-De aquellos que mencionéis saldrá el seleccionado - si alguno se desmarca del resto claramente- o una lista para que votéis cual os haría más ilusión. Podréis votar hasta fin de mes. ^^

¿Que me decís? ¿Os apuntáis?

Pd: Como ya dije al medio-presentarla con anterioridad, cualquiera que quiera sugerir alguna idea puede contactar conmigo y proponerla, estoy abierta a sugerencias de mejora y colaboración.
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Ya te dije que me gustó mucho la idea :D así que yo me apunto. Ahora mismo estoy poco puesta en mangas no editados en España, ya que suelo leerlo normalmente publicado XD tendré que investigar, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual de poco puesta estoy yo. También en parte para eso viene esta idea, para conocer también un poco más al respecto.
      Me alegra que te apuntes y espero algún título interesante ~~^^

      Eliminar
  2. Qué buena idea. Yo también me apunto. Una duda, ¿tiene que ser un manga que esté terminado? ¿Y vale varios géneros? Sí, es que sí miraré a ver cuáles podría proponer. Me alegro que propongas esta iniciativa. Otra cosa, ¿a los que tenemos blogs tendríamos que poner el banner de que estamos participando? Vaya por dios, que se convirtió en un cuestionario XD. Saludos Haru ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no te preocupes por eso, preguntando-respondiendo-y añadiendo es como se mejoran las cosas. Yo agradezco que preguntéis así puntos que se me pasan a mi pueden ser tenidos en cuenta ^^

      Pues no, no resultaría necesario que este finalizado mientras puedan por lo menos leerse unos cuantos capítulos.
      En cuanto a los géneros, puede ser el que gustes.
      Y respondiendo a la ultima pregunta. No, no es necesario, aunque si te gusta y quieres siempre puedes ponerlo para que sepa más gente :P

      Un Saludo!!

      Eliminar
    2. Ok, te dejo mis propuestas Tonari no kaibutsu-kun (shojo cómico - 13 tomos - terminado), Golden Kamuy (seinen - 4 tomos por ahora en inglés (36 capítulos)/ 2 tomos por ahora en español (12 capítulos) - publicándose), Inari Konkon Iroha (slice of life con supernatural -10 tomos - terminado).

      Os dejo el resumen del scanlation de cada obra:
      > Tonari no kaibutsu-kun: Shizuku es una chica a la que solo le importan sus estudio, un día le toca llevar la tarea a Haru, un chico que nunca va a clase, cuandolo hace descubre que el "peligroso" Haru no es tan malo e incluso él cree que ahora son amigos (por el simple hecho de llevarle la tarea) en realidad él quiere ir a clase pero se asusta y cuando regresa a la escuela se pega a Shizuku, siguiéndola a todas partes, poco a poco algunos se daran cuenta que Haru no es tan malo, y que Shizuku no es inmune al amor.

      >Inari Konkon Iroha: Inari Fushimi es una tímida y bastante corriente estudiante que vive en el barrio de Fushimi en Kyoto. Está locamente enamorada de Tanbabashi, un compañero de clase, pero es incapaz de confesarle sus sentimientos.
      Esto cambiará cuando, gracias a un dios con la forma de un zorro, gane la habilidad de cambiar su propia forma.

      >Golden Kamuy: En Hokkaido, la tierra más al norte de Japón, Sugimoto sobrevivió a la guerra ruso-japonesa de la era Meiji. Apodado "Sugimoto el invencible" durante la guerra, ahora busca riquezas prometidas por la fiebre del oro con la esperanza de salvar a la esposa "viuda" de su compañero fallecido en guerra. Durante su caza del oro, se encuentra con una historia de un grupo de delincuentes que ocultaron gran cantidad de oro. Estos son los llamados Ainus. Durante su búsqueda se encuentra con una chica Ainu que le salva la vida del duro clima del norte y se inmergen en una aventura de supervivencia combatiendo contra criminales que buscan el escondrijo del oro.

      Eliminar
  3. Me apunto!

    Para decidir manga yo pondría una encuesta en la sidebar del blog cuando ya haya propuesto todo el mundo el suyo, no sé si pensabas hacerlo así o en una entrada (?).

    Bueno, no estoy muy puesta en manga por scans pero por el momento estas son mis propuestas: Hirunaka no Ryuusei, Ginzatoushi to Kuro no Yousei: Sugar Apple Fairy Tale (lo sé, título enooorme) y Donten ni Warau.
    Están todos acabados, la más larga es la primera con 12 tomos, las otras tienen 2 y 6 tomos, respectivamente. No tengo mucha idea de qué van cada una pero las tenía apuntadas en mi lista de pendientes así que... este puede ser un buen momento para que dejen de estar ahí, así que a ver si hay suerte :)

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii. Así pensaba ponerlo, pensé que sería la mejor forma para hacerlo cuando ya tuviera algunas opciones -cuando hubiera ya alguna propuesta vamos XD-

      Gracias por apuntarte, y por proponer títulos!! *^* -un par de ellos pensaba proponerlos ella misma pero shhh- Ahora a ver como avanza todo ~ ^^

      Un Saludo!!

      Eliminar
  4. ¡Me apunto! ^^
    Me encanta la idea y no recuerdo bien si la escuche de ti o de alguien de mi TL comentarlo por twitter eso de "¿porque lectura conjuntas de libros y no de mangas?" Y ¡OMG! me encanta que te hayas lanzado con la idea, yo tenia pensado hacerlo pero entre que llevo poquito con el blog y el miedo a que no gustara la idea pues al final nada. Pero, mira, me apunto y requete apunto y si me das tu permiso la comento por mi blog por si alguien quiere unirse. Solo si tu me lo permites n.n
    En cuanto al requisito de que tenga que se un manga por scans esta bien por lo que has dicho de no tener que añadir compras a la lista, pero piensa que todos los mangas estén o no publicadas en físico se encuentra scans. Por lo que no es necesario descartar eso, simplemente quien quiera comprarlo para leerlo o quiera tenerlo en su estantería pues seria una opción a contemplar. No sé si me explico xD No quiero sonar enteradilla ni bocazas *se esconde tímidamente* es solo mi opinión/consejo que se me ocurrió al leer tu entrada >.< -de estos chispasos locos que te dan jajaja xD-
    En cuanto a proponer mangas n.n pues la verdad es que no se me ocurre ninguno, yo me adapto a todos lo géneros jejejeje Así que estará genial es que salga elegido :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te escondas mujer! -la saca de su escondite a rastras(??)- No pasa nada porque opines, no es nada malo D:

      Yo digamos que lo pensé también por no fomentar la lectura por scans de obras que si se están editando en nuestro país y podemos comprar- cada uno puede hacer como quiera y no negaré que yo lo haya hecho pero creo que tampoco es plan de como digo, fomentarlo. Y mayormente, mi argumento para llegar a excluirlos es que una de mis intenciones era también lograr conocer obras nuevas que aquí no estuvieran editadas y que por lo tanto quizás conozco menos. Por esas razones llegue a pensar en excluir estos mangas. Pero bueno, cada una tiene su forma de verlo... de momento yo mantendré la mía pero agradezco que lo expusieras la verdad.

      jejeje, yo lo pasé por twitter, puede que si me lo leyeras a mi XD. Y me alegra mucho que te guste la idea y de que te apuntes a ella!! ^^ La verdad es que yo también llevo el miedo a eso en el cuerpo... pero bueno, si no lo intentamos, nunca sabremos òuó . Y claro que te dejo comentarlo, cuantos más participemos más comentarios podremos intercambiar.

      Un Saludo!! y gracias por interesante, apuntarte, y opinar ^^

      Eliminar
    2. Es cierto, llevas toda la razón del mundo jajaja No había pensado en ese detalle xD
      Pues sí, ibas a ser tu a la que leí por twitter ¿qué cosas estas eh? jajaja Ya tiene una entrada en mi blog, espero que se apunte más gente n.n
      ¡Un abrazo!

      Eliminar