martes, 12 de abril de 2016

Sabita Yoru Demo Koi Wa Sasayaku


THE FIRST KISS TASTES OF RAIN
THE LAST KISS TASTES OF RUST



Titulo: Sabita Yoru Demo Koi Wa Sasayaku

Autor: Ogeretsu Tanaka

Extensión: 1 Tomo

Editorial: No licenciado en España

Sinopsis:

Mayama es un joven universitario que dejó atrás sus años de instituto pero que no pudo eliminar de su cabeza a aquella persona que en esos tiempos acabó cautivando su corazón, Yumi. Cuando por caprichos del destino ambos vuelven a encontrarse tan repentinamente como dejaron de verse, la historia volverá a comenzar; pero en esta ocasión de una manera muy distinta pues las cosas que Yumi está viviendo salpicaran cada poro de su ser.



___________________________
Porqué me intereso:

No tengo una razón clara para que este manga me interesara y ciertamente no recuerdo como llegué hasta él y porque finalmente acabé dándole una oportunidad a sus paginas y su historia; es una de esas cosas que simplemente vino así. ¿Podemos decir que fue el manga el que me encontró a mi?. Tal vez así sea.

Opinión general:

Sabita Yoru Demo Hoy Wa Sasayaku, como digo, uno de esos mangas que encuentras sin más y que por cosas de la vida te pones a leer. No tenía ninguna pretensión con él cuando comencé, y vaya si me sorprendió.

En este breve manga se nos trata un duro tema, un tema bastante de actualidad aunque no se dé normalmente – que veamos- en el seno de este tipo de parejas y es este uno de los puntos que más me ha gustado del manga.

Nos encontramos un presente en el que ambos chicos han crecido, Yumi continuó su camino, y Mayama hizo lo propio dejando que sus pasos le condujeran a la universidad, lejos del que había sido su amor. Pero por cosas del destino ambos acaban reencontrándose en unas condiciones que no resultan las más idóneas y es que uno de ellos está viviendo un autentico infierno. Este manga nos hablaba de la violencia en el seno de la pareja, de cómo un amor puede volverse toxico y corrosivo, de cómo las victimas se aferran a él a pesar de sufrir palizas y agresiones verbales y físicas.  Y nos lo cuenta todo en una relación de dos hombres. Ese punto me encantó. Me encantó que se tratara este tema con una pareja diferente en la que la mujer no fuera la maltratada y es que esto también sucede. No hablare más del asunto pues no es cuestión de entrar en debates sobre dichas temáticas pero de cualquier manera me parece una trama muy bien llevada y que debería leerse más. Y es que ese es el punto. No negaré que al principio me dio miedo. Cuando me percaté de que trataba el manga pensé que quizás la autora lo empleara únicamente como trama erótica a la que después de unas páginas sacarle partido; pero no. Trata la trama con seriedad, pasando por ella como se pasa realmente por una de estas situaciones y haciendo que los sentimientos de impotencia y rabia te lleguen al presenciar una situación que quieres resolver pero en la que no puedes intervenir.

Me pareció que Ogeretsu Tanaka llevaba bastante bien todo el asunto, a Yumi. Me gustó como trataba el tema, como se enfrentaba a él y como manejaba a su personaje dentro de la historia que había creado haciéndole pasar por la situación con las consecuencias reales de la misma. Este tipo de maltrato suele resultar sumamente fuerte y es que además de todo no es algo fácil salir de él. El autor/autora sabe llevar esto, sabe cómo avanzar y como tratarlo, como contártelo, y como emplear a sus personajes; ciertamente me impacto y me encantó. 

Yumi, Mayama, Kan-chan, aunque salga menos; cada uno de ellos tiene su personalidad y aunque bien es cierto que a Kan-chan lo comprendemos y vemos menos este manga -no le toca, él tiene su manga para explicarse- al resto si que llegamos a conocerlos. No es en si un manga de personajes en el sentido de que lo que cobra protagonismo e importancia aquí es la situación que vive; pero aun así tienen sus personalidades, razonan y piensan las cosas, se mueven en base a ellas... quiero decir, que están también bastante bien tratados. La realidad que vive Yumi es tan atroz... y esos sentimientos llegan, esa realidad te la consigue transmitir. Me encantó este personaje, y como nos lo presenta, como lo crea y lo mueve.


La verdad es que esta bastante bien llevado en general; en cuanto al carácter que muestra el maltratado, lo que comenta y no comenta, como actúa, y como acontecen las cosas. Es una historia bastante cruda la que se nos está contando y aunque bien es cierto que eche en falta al final que me continuaran las historia, tener un tomo más que me hablara de las consecuencias de todo esto y de cómo continua Yumi después de todo; no puedo negar que me encantó, que me pareció algo sumamente interesante y recomendable. Es uno de esos mangas que tratan temas que la gente debería leer y conocer más.

No obstante y de igual manera no me pareció que tuviera un mal final si no que: 1) me gustó que resolviera el asunto de la pareja en la que se están produciendo los malos tratos de la manera que lo hace ; 2) que lo resuelve bastante bien para las pocas paginas que tenía en general... lo que me hubiera gustado a mi es que hablara quizás de las secuelas que toda esta relación le causa al protagonista pero bueno, igualmente esta bastante bien resuelto.

Y por ultimo, aunque no menos importante tampoco, mencionar el precioso dibujo que tiene Ogeretsu Tanaka, me ha enamorado muchísimo.

Como digo, únicamente veo una pega y es que no dejaran a este manga ser más largo para que el final se desarrollara en mayor medida; pero ciertamente, para los cuatro capítulos con los que cuenta, es una autentica pasada. Nos cuenta todo lo que ya e mencionado anteriormente, de una buena manera, con reacciones y formas de llevarlo reales, en solo cuatro capítulos. Si, me gustaría que hubiera continuado desarrollando el final pero ¿Qué más podemos pedirle con un tomo? . Muy recomendable

Otros :

  • Ogeretsu Tanaka tiene más manga que completan la historia -> Hadakeru Kaibutsu / AZAMI

Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Hola^^
    En esta ocasión, aunque solo sea un tomo, no me termina de llamar la atención así que lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. no me acaba de llamar la atencion la verdad

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado la atención por el tema, sobre todo porque parece que está bien llevado y por lo que cuentas transmite. Como es solo un tomo me lo voy a apuntar y puede que lo lea más adelante.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Excelente reseña has escrito! Pero no es mi tipo de mangas así que lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Muy buena reseña ^^, aunque los mangas no es lo mío jeje.
    Que tengas buen Sábado ♥

    ResponderEliminar
  6. Sólo te diré, que lo acabo de apuntar en mi lista de MAL para leerlo en algún momento (que luego se me olvidan los títulos). No sé a los demás, pero a mi desde luego me has convencido para leerlo, sí que es cierto que por todo lo que comentas que trata me parece que un sólo tomo igual puede ser poco (que además también haces mención tu misma a eso) pero bueno, ya te diré cuando lo lea :)

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  7. alguien sabe donde leer azui aum no lo encuentro??

    ResponderEliminar