lunes, 18 de julio de 2016

Joker Game



 Joker Game
 _____________________



Director: Kazuya Nomura

Autor: Koji Yanagi

Extensión: 12 cap.

Estudio: Production I.G

 Sinopsis:

La historia se desarrolla en 1937, en la Segunda Guerra Mundial. El teniente coronel Yuki del Ejército Imperial de Japón crea la “Agencia D”, un equipo de inteligencia bajo su mando y tutela. El Estado Mayor del Ejército asigna al teniente Sakuma la misión de observar el rendimiento de la unidad. La Agencia D despliega una amplia red para encontrar agentes más allá del personal del ejército japonés y Yuki establece principios que van en contra de las doctrinas del Ejército Imperial: “No mates, que no te maten, que no te capturen”. Así, Yuki entrena a un grupo de operativos que llevarán a cabo misiones contra fuerzas nacionales y extranjeras.


 Porqué me intereso

El argumento me llamó la atención considerablemente y el dibujo era de mi agrado por lo que mi interés en el anime era ya grande ya antes de que empezara a emitirse y las opiniones de la gente aparecieran. Con todo ello, decidí verlo.

Opinión general:

Cada uno de los diferentes capítulos de esta serie logró mantenerme pegada; captó por completo mi atención y me hizo mantenerla sin distracción alguna, completamente interesada en que era lo que iba a suceder a continuación. Desde un buen principio, con ese sorprendente primer episodio y la resolución que se da en su continuación con el segundo, me resultó un anime que iba a gustarme bastante.

Quiero empezar comentando un pequeño punto. He leído varias críticas al momento historia, y he visto discusiones sobre si este se ajusta o no a él. Según la serie ya avisa, no se pretende realmente que los hechos se ajuntes a los sucedidos en la vida real si no que únicamente se toma como referencia un marco y se inventa un pasado completamente ficticio. De esta manera, no he comprobado si se ajustan las fichas y los acontecimientos o no, pero bajo mi punto de vista no es la intención y por ello no resulta relevante.

En fin, tras posicionarme sobre eso, continuemos. El formato de la serie esta llevado de manera que prácticamente cada capítulo es autoconclusivos, habiendo quizás un par de historias que se alargan por dos capítulos seguidos. A mi este formato la verdad es que no me ha disgustado dado que cada una de las historias ha sido muy de mi agrado y a mi parecer, ha valido la pena de ver. No obstante, no mentiré tampoco. Me quedo con ganas de que hubiera más historia detrás, de que se desarrollara una trama más grande por el fondo que de alguna manera traspasara estos capítulos autoconclusivos. Lo que si que me parece una pega, y quizás es la única pega real que tengo, es el final. Ese final me pareció horrible, y es que no hay final. Simplemente es como si un capítulo más terminara y los directores hubieran decidido no emitir el siguiente. Me dejó muy chafada eso.

Por otro lado y como ya he mencionado, cada uno de los capítulos te ofrece una trama muy interesante, que consigue que te quedes pegado al ordenador viéndolo hasta el final.  Son enrevesados, dan mil y una vueltas de tuerca, y cuando piensas que todo está ya listo y que sabes como acaba, dan una vuelta más. En cuanto a intriga, misterio , tensión e intensidad la saben mantener perfectamente. Cada uno de los capítulos te da sus dosis de ello; pero es que a demás tienen puntos muy interesantes, algunos de ellos se saldan con conclusiones que me encantaron, o tienen una pincelada aquí y otra allí de temas interesantes, de resultados interesantes. Evidentemente hay algunos mejores y otros no tan mejores, pero como digo, por lo general, todos ellos me gustaron mucho.

Además la mezcla de resultados, de situaciones vividas por los diferentes espías (etc) .Nos permiten ver un abanico bastante grande de situaciones en las que estos se encuentran, así como sentir un diferente abanico de sensaciones. Tenemos capítulos más emotivos, otros un tanto más crueles, y alguno que los muestra lo solos que viven realmente estos hombres. Ciertamente los personajes son algo que pueda parecer un poco menos trabajado, y es que aunque cada uno de los agentes posee su personalidad propia, no se ahonda en el pasado de casi ninguno,ni nos introducidos demasiado en sus sentimientos o percepciones. A mi parecer, esto es sencillamente porque ellos son meramente un vehículo, una manera de contarnos las historias que se nos quieren contar y que son lo verdaderamente importante. Si que vemos no obstante, a alguno de ellos un poco más en profundidad. El teniente Yuuki sin ir más lejos, supondrá una constante en los capítulos, sobre todo en los últimos, y de él llegaremos a conocer un poco más. 



En conclusión. Un anime conformado por buenos episodios, que aporta tensión, intriga y misterio en cada uno de ellos. Si no te gustan las series de este tipo, en las que cada capítulo cuenta una historia aparte, quizás te quedes con ganas de más, pero igualmente animaría a esas personas a verlas puesto que tales capítulos valen la pena. Seguro que al menos te entretienen un rato. Por mi parte ya digo, salgo muy contenta de haberla visto.

Image and video hosting by TinyPic 

2 comentarios:

  1. Yo ya comenté en su día que cada capítulo por separado me gustó y los disfruté, pero particularmente me quedé con ganas de más ^^U
    De todas maneras sigo pensando que es una buena opción para ver, sobretodo si te conciencias de este esquema :3
    ¡Saludos! ^3^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo que comentas. La verdad es que si que te queda un puntillo de querer haber visto algo más; pero igualmente me parece que esta muy bien.

      Un Saludo!!

      Eliminar