lunes, 3 de octubre de 2016

91 Days


  • Director:  Hiro Kaburaki Guión: Taku Kishimoto
  • Estudio:  Shuka
  • Extensión: 12 cap.
  • Sinopsis:
Angelo vivía felizmente con su familia hasta que una noche irrumpieron en su vivienda un grupo de hombres, dejando tras de si terribles consecuencias. El presente de Angelo cambió por completo. Con su familia asesinada debió sobrevivir en solitario hasta que años más tarde, recibe una carta de una misteriosa persona que hace que la venganza resurja. Con ello decidirá regresar a su antiguo “hogar”, con la clara pretensión de hacer pagar a los asesinos de su familia por lo que años atrás hicieron.
_____________________________________ 

Opinión general

La verdad es que este anime no empezó demasiado bien. No es que los primeros capítulos no fueran buenos, pero si que es cierto que no acababan de ser lo que me esperaba y que en esa primera impresiones estuve a punto de dejarlo por no atraparme del todo. No obstante, ciertamente me alegro de no haberlo hecho pues con ello me he acabado encontrando con algo bastante interesante.


Empezamos la historia acompañando a Angelo, un joven huérfano que dará comiendo a su venganza tras recibir una misteriosa carta que le recuerda su pasado. Movido por el dolor que todavía siente en su corazón regresara a la ciudad que lo vio nacer reencontrándose con viejas amistades y comenzando a tramar un plan que poco a poco irá desarrollándose. Y es este el hilo principal del anime aunque conforme avancen los capítulos la cosa irá complicándose un poco más, añadiéndose a la trama otras familias además de los Vanetti.


 Familias enfrentadas a esta cuyas ganas de aumento de poder y control total de la ciudad harán que los encuentros violentos sean más que continuos. Con ello podemos decir que tenemos varias sub-tramas que de una u otra manera irán confluyendo y enlazándose, dando unos pasos previos para que nuestra trama principal avance también interrelacionada con estas otras, bebiendo de ellas y creciendo poco a poco hasta estallar por completo y abocarnos a un final doloroso- al menos para mi por cierto acontecimiento en concreto- y muy, muy abierto.


De toda ella debo decir que me ha gustado mucho. Me ha ido atrapando entre sus garras, llegando un momento en que al finalizar los capítulos no podía más que poner el siguiente - o morderme las uñas mientras esperaba a que estuviera disponible- La verdad es que en contras de lo que supuse al ver los primeros capítulos ha resultado tener una trama muy interesante, que avanza y se enlaza en ella misma de buenas maneras guardándonos alguna que otra sorpresa hasta el final. Violencia, situaciones peligrosas, disparos, más disparos, problemas de familia y venganza, pactos y puñaladas por la espalda... tiene un poco de todo, incluso capítulos algo más distendidos que se cuelan por medio dándonos un pequeño respiro de todo lo demás. La trama principal mientras tanto va avanzando casi sin que te des cuenta, distraído por todas las demás tramas que se han enlazado a ella pero esto es un puzzle en el que las piezas encajan poco a poco. Además resulta bastante interesante contemplar como trabaja la mente de los personajes en más de una ocasión.

y como he dicho, con todo ello vamos avanzando y llegamos a ese final que ciertamente no ha acabado de convencerme y es que los finales abiertos no son lo mio, me gustan las cosas claras, y que después de haber pasado tantos con los personajes me digan que ha sido realmente de ellos. Con el ultimo capitulo de este anime pueden abrirse muchas y diferentes suposiciones . ¿Como finaliza?. Cada uno puede llegar a la conclusión que quiera. Yo por mi parte aun no acabo de tener mi opinión, ni una idea clara sobre que me gustaría más pensar que ha sucedido. No obstante respecto a él que si que diré que alejándonos de lo que es el final final, me ha gustado mucho. Me ha gustado mucho la decisión que toma Ángelo, como lleva a cabo esa venganza, y el enfrentamientos final entre él y Nero. Es un bello momento después de todo que representa bastante bien lo que llevan los personajes dentro en tal momento, y como se encuentran tras todo lo vivido y acontecido.


En cuanto a los personajes decir que me han parecido bastante interesantes. Diferentes entro ellos, cada uno con su personalidad bastante definida y sus metas y problemas.  Nos encontramos a un protagonista muy sumido en lo que aconteció en su pasado, que ha hecho de la venganza su motivo para vivir y cuyos ojos no expresan mucho más. dentro de ello lo iremos viendo evolucionar, asumir más y más cargas sobre esa espalda que ya lleva demasiadas y sumirse en una espiral de la que quizás no logre salir... ¿o si?, quien sabe. Junto a él aparecerán otros con sus propias cargas, como el hijo digamos que predilecto de los Vanetti, Nero; para el que el avance de la historia no va a ser tampoco sencillo. Cargas de responsabilidad, de deseos y miedos, de rencores y lealtades; traiciones, sentimientos... iremos viendo en ellos un poco de todo formando así un conjunto que no resulta malo.


La animación y el dibujo se portan muy bien, y la música... ¿Que puedo decir de ese opening y ese ending?. La verdad es que me han encantado.

En conclusión. Una anime sobre mafias y venganza que no es para nada una mala opción si os apetece una historia de este estilo. Por mi parte queda recomendada







Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Pues ha este anime le tenía echado el ojo y me he esperado para ver las criticas de los blogs, y con tu reseña me has convencido para veermela, eso si lo del final que sea abierto no me gusta nada :S pero si tiene tan buena trama hay que darle una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de las que tengo pendientes de esta pasada temporada y la verdad es que espero que me guste cuando la vea. Por la estética me recuerda un poco a Baccano, pero aunque vayan de mafias los dos no creo que sean lo mismo. Aunque mentiría si dijera que no voy con ninguna expectativa. Me ha dejado un poco mosca lo que comentas del final, pero bueno, yo le voy a seguir dando la oportunidad para ver qué me parece a mi al final.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar