martes, 18 de octubre de 2016

Fukigen na Mononokean


  • Titulo: Fukigen Na Mononokean 
  • Director: Akira Iwanaga
  • Extensión: 13 capítulos
  • Estudio: Pierrot +
  • Sinopsis:

Ashiya ha pasado los primeros días de instituto en la enfermería debido a que un youkai lo poseyó antes de que el nuevo curso diera comiendo. Finalmente, acaba pidiéndole ayuda al dueño de una pequeña habitación de té, la Mononokean, contrayendo con ello una deuda que le obligara a trabajar en el lugar. Tras ello acabara viéndose envuelto en las historias que el huraño dueño de la misma debe de ayudar a resolver.
____________________________________

Porqué me intereso:

Los youkai tienden a hacerme gracia, en el sentido de que cuando un anime/manga contiene youkais mi interés por él suele crecer. Me atraen. Por otro lado el dibujo me resulto mono y agradable dándome la impresión de que así sería el manga. Con todo ello, decidí darle la oportunidad. 

Opinión general:

Como he comentado me decidí a darle una oportunidad a este anime porque me esperaba algo mono, que me entretuviera con su avance; y la verdad es que eso mismo ha sido lo que me he encontrado.

Fukigen na Mononokean nos presenta un argumento bastante sencillo basado en que nuestro protagonista empezará a trabajar para el amo de la Mononokean; una especie de habitación yokai a través de la cual Abeno, el dueño de la misma, recibe y ayuda a aquellos yokai que acuden a él para ser exorcizados y enviados de vuelta al mundo del que proceden.  Lo que lleva el peso dentro de este anime son las diferentes historias que a través de todo esto se nos van presentado. Autoconclusivas y emotivas. Todas, en mayor o menor medida, irán sumando al hilo principal de tal manera que algunos de los yokai o personajes que se nos presentan en ellas podrán aparecer en las sucesivas.

De esta manera se construye un conjunto bastante mono y entretenido que a través de las emociones y sentimientos de dulzura que te va generando logra que los capítulos se te pasen volando. Como ya he comentado, todas estas historias que se nos presentan son emotivas, bonitas, y cuentan historias relacionadas con sentimientos de amor, amistad, esperanza… algo típico quizás. En ese sentido es cierto que no es un anime que se desmarque y aporte algo diferente; pero el aire es tremendamente mono y dulce – si, me repito de nuevo, pero es que es como un algodoncillo de azúcar- y si gustáis de este tipo de historias bajo mi punto de vista puede ser una buena opción. Es algo calmado y tranquilo, un arrollo de aguas claras que te deja discurrir por sus aguas mientras contemplas las flores y nubes del paisaje a tu alrededor.

Los yokai que van apareciendo no pueden ser más adorables y menos terroríficos, pero es que ahí radica el encanto de esta serie o por lo menos de tal manera me ha llegado a mi. Es dulce, emotiva y completamente mona, mona por todos sus costados. Desde el primero hasta el último de ellos tienen ese toque que todo el anime tiene también y que tanto he mencionado ya. Por mi parte la verdad es que me hacía sonreír al verlos, al presenciar sus historias, sus comentarios…

En cuanto a los personajes humanos, vamos a toparnos con el típico contraste de chico dulce y agradable frente a otro poco dado a mostrar emociones y bastante gruñón. Nuevamente típico; pero no funciona nada mal en el conjunto general de lo que es la serie. La verdad es que sobre Abeno me he quedado con ganas de saber más pues nos dejan caer ciertas cosas que después no acaban de desarrollarse y que prometían ser interesante. Igualmente pasa con Ashiya. Hubiera estado bien que los aprovecharan un poquito más y que nos hablaran y mostraran todas esas cosas… supongo que al ser adaptación de manga tomaron únicamente parte, dejando todo ello sin desarrollar y además, añadiéndole el punto de que el centro de todo sean las historias autoconclusivas… bueno, iba por otro camino. No obstante es un puntito que me hubiera gustado ver.

La animación y el dibujo, continúan en la misma línea que todo lo demás así que por enésima vez me repetiré y diré que la palabra que mejor lo describe es que es una monada
.


En conclusión. Si os gustan las historias de corte calmado y tranquilo, con capítulos autocolcusivos que en base a una línea van contándonos diferente historias; así como lo dulce y monoso, esta puede ser una buena opción. No está mal. 
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que, en general, lo hayas disfrutado, a mi es un anime que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora no me planteo verlo y lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de los animes que tengo en plan to watch de la temporada pasada, porque a mi también me llama todo lo que tenga yokais de por medio (y más si son monos xD). Pero intentaré ir sin pretensiones ni expectativas y tomármelo sólo como algo para pasar el rato, como bien dices.
    Por lo que dices y al ser adaptación de manga supongo que tendrá un final posiblemente abierto, así que iré mentalizada también para la posibilidad de empezarme el manga nada más acabar el anime como parece que estoy empezando a tomar la costumbre xD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar