martes, 1 de noviembre de 2016

En un Rincón del Cielo Nocturno



Título:
En un Rincón del Cielo Nocturno
Autora/or: Nojico Hayakawa
Tomos: 1
Editorial: Milky Way
Sinopsis:

“Ese día encerré en mi interior la oscuridad de la que era incapaz de deshacerme y la aseguré con una llave en forma de estrella”.

Hoshino es un profesor de escuela primaria. Tras 11 años sin verse, un día se reencuentra con Sudô, un compañero del club de astronomía del instituto un año mayor que él por el que llegó a sentir una gran admiración. Sudô es ahora el padre de uno de sus alumnos, pero no parece en absoluto contento de volver a verle, ya que le confiesa: “Habría preferido que no nos hubiéramos vuelto a ver nunca más”.
-Milky Way-

~~~~~~~~
Opinión

En un Rincón del Cielo Nocturno no es una historia de estas innovadoras y diferentes que nos cuente una historia sumamente particular; pero aun así y para mi gusto me he encontrado con algo que valía bastante la pena, que presenta ciertos puntos que me han gustado mucho y me han parecido muy interesantes.

Lo primero que me llamó la atención de este manga fue la forma de llevar la historia que tiene la autora, es decir, la forma en la que construye las viñetas .Me resulto diferente y particular, pero preciosa. Es como el discurrir del agua, muy fluido, de manera que de una viñeta caes en la siguiente siguiendo ese ligero transcurrir que la autora va marcando. Me dio una sensación de continuidad muy enlazada que contribuyo a que avanzara en la historia de una forma muy relajada y para mi gusto, dulce y bonita.

Un punto que me gustó mucho es el leve inciso que hacen sobre las familias, los tipos diferentes que hay de ellas y como quizás no todas se ven igual de bien en la sociedad. Algunas pueden acarrear rumores, traer problemas y malas vivencias para aquellos que la componen. En un Rincón del Cielo Nocturno, de alguna manera, nos habla de esto, enseñándonos que cualquier familia puede ser hermosa y adecuada, buena y especial. Es tal el caso de Sudo y Shota, entre los que Hoshino se encontrará inmerso dándonos así a nosotros la oportunidad de conocerlos. Como digo, este
fue un punto que me encantó. Me encanta cuando estas cosas se tratan de una manera sutil, como un tema más metido perfectamente dentro de la historia.

Pero no fue, ni de lejos, lo único que me gusto y es que a mi parecer la historia entera merece la pena.Sin duda alguna el añadido de Shota es un punto extra, y lo es también la oportunidad que él y sus compañeros de clase nos darán de comparar la forma de llevar  los sentimientos de la infancia con la edad adulta.  El niño es una autentica monada, su obstinación en lo que siente, su lucha sin cuartel por lograr que su deseo se haga realidad; nos ofrece momentos muy tiernos y divertidos además de ser ese punto de comparativa que ya he mencionado antes. Quizás en el otro extremos de Shota tenemos a Hoshino, alguien que jamás ha sido capaz de aferrar los hilos, de lanzarse tras lo que anhelaba o amaba y que en su adultez todavía continuando luchando con esa parálisis que en su juventud lo asfixiaba. Él y Sudo fueron dos personas incapaces de alargar la mano para atrapar lo que amaban, pero quizás ahora que tienen una segunda oportunidad acaben siendo capaces de hacerlo. Eso es lo que veremos en este manga, la reflexión sobre lo que sintieron, sobre lo que no fueron capaces de hacer, sobre lo que no quieren que suceda de nuevo.



Me gustó mucho como va avanzando todo, como los reencuentros que se producen no quedan forzados si no que cada uno de ellos viene explicado de buena manera, no siendo un “ de repente me lo encuentro en todas partes porque si”; Es un discurrir calmado y tranquilo de dos adultos que se reencuentran después del tiempo teniendo que valorar las vidas que ya han vivido y el hecho de que no son ya los mismos. A pesar de ello veremos cómo sus sentimientos vuelven a aflorar haciéndoles recordar lo que ya compartieron, o no compartieron, y pensar en lo que quieren compartir. No es una historia que nos presente cosas novedosas, cierto; pero para mi gusto, la forma que tiene de contar esa historia que podamos considerar “típica” con los ciertos toque que introduce y la forma en que esta constada nos dan un tomo a tener en cuenta, una bonita historia que para mi vale la pena leer.

Creo que dentro de su cartelito de “típico” , tiene cosas muy buenas a valorar, como esa comparativa de sentimientos, o como el toque de la familia. Pasé un rato muy grato leyéndola, y por mi parte queda muy recomendada.

Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Justo lo he terminado de leer yo hoy. Y me ha encantado, concuerdo en todo lo que dices jajaja.
    Un saludoo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Dios lo compré nada más salir y aún lo tengo en la estantería esperándome jajajaja Se me acumulan muchas lecturas xDDD

    ResponderEliminar
  3. Tenía mis dudas con este tomo pero creo que al final lo compraré cuando no tenga tantos mangas pendientes.

    ResponderEliminar
  4. Buenas :)

    Pues por las opiniones que voy leyendo, ya me hago una idea de por dónde va el tomo, y así evito decepciones. No será una compra inmediata pero lo apunto para un futuro, ya que pese a ser una historia típica, creo que esas cosillas positivas que mencionas me podrían gustar ^^

    Además, con el yaoi he tenido muy mala suerte y los dos mangas que he leído hasta ahora eran infumables D: Este parece infinitamente mejor para reconectar con el género.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo este tomo reposando en mi mesita de noche y tengo ya el hype de leerlo cada vez más alto. De ver varias opiniones creo que me hago una idea de por dónde tira la historia, pero aún así tengo muchas ganas de leerlo. Aunque mentiría si no dijera también que tengo un poco de miedo a llevarme una decepción por haberle puesto las expectativas demasiado altas.
    Pero bueno, la cosa es que lo tengo y lo leeré. En algún momento.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar