lunes, 29 de febrero de 2016

Green Blood



-Ni se te ocurra morirte, hermano de mierda
-Lo mismo digo. Mocoso idiota


Titulo: Green Blood


Autor: Masasumi Kakizaki

Extensión: 4 tomos

Editorial: Milky Way

Sinopsis:

Manhattan, finales del siglo XIX. La pobreza, la delincuencia y la prostitución asolan Five Points, enorme barrio marginal donde se agrupan los inmigrantes que llegaron buscando el gran sueño americano, únicamente para terminar a merced de la cruel realidad de una postguerra, donde reina la brutalidad de la mafia y el desasosiego de una policía corrupta.

En medio del caos, el joven Luke Burns trabaja en la zona portuaria tratando de mantenerse honesto, pues sabe que "Los Sepultureros", el clan más peligroso de la ciudad, está compuesto por asesinos despiadados que aterrorizan Five Points para hacer valer su autoridad. Pero lo que no sabe, es que el más formidable y temido de estos asesinos, a quien llaman Grim Reaper, no es otro que su propio hermano mayor.

-Milky Way-

_____________________________

Porqué me intereso:

Me interesaba leer algo diferente a lo que habitualmente tiendo a leer, así que supongo que este manga llego en el momento oportuno. Además de eso, Masasumi Kakizaki pone dibujo a Rainbow, y no voy a negar que este asunto todavía me lo hacía más atractivo todo- ando enamoradísima del dibujo de este señor-

Opinión general:

Bueno. Sin duda alguna lo que más destacaría de este manga son sus impresionantes viñetas. El dibujo de Masasumi Kakizaki es una pasada y en verdad me hubiera quedado una vida entera contemplando sus dibujos. Es un dibujo muy expresivo y detallado, bastante realista, y que logra que sin diálogos o textos seas capaz de seguir el hilo del manga a la perfección entendiendo a los personajes, siguiendo sus miradas, sus expresiones. Consigue captar el alma de sus personajes en sus rostros, punto que me ha impresionado muchísimo pues verdaderamente me transmitían la personalidad del susodicho.


Además de todo, el entintado, la sucesión de viñetas… me recordaba a los planos de una película y me hacia seguir la historia de una muy buena manera. Si, me he enamorado e esto, y es que hay escenas realmente impresionantes, planos de los ojos de los personajes verdaderamente impactantes… no se, es un dibujo que me ha llegado muchísimo y que conseguía eso, transmitirme toda la sustancia de los sucesos y sentimientos de los personajes. Y lo dicho, la sucesión de viñetas me parecía muy acertada, muy fluida. Ese apartado me ha encantado.

Por otro lado y en cuanto a la historia en si, empezó a gustarme bastante más a partir del tercer tomo. Al final del segundo vemos un giro que lo cambia todo, tanto la forma de pensar de uno de nuestros personajes principales como la trayectoria del manga que pasa a situarse en un plano bastante diferente del que teníamos ahora.

Five Point es una zona de América donde desembarca gente en busca del conocido sueño americano, de esa idea de libertad, de posibilidades; pero esta gente acaba encontrándose de bruces con la realidad y con la tremenda corrupción de la zona. Aquí es donde nos situamos en un principio, en esta zona controlada por la mafia donde han de sobrevivir nuestros dos hermanos protagonistas. Y continuamos en ella, viendo como las gentes se destruyen entre si, para finalmente, tras el caos y la destrucción cambiar de terció e iniciar el que es realmente el viaje de los protagonistas que nos trasladara al salvaje oeste. Fue esa segunda parte la que más me gusto por el conjunto global que adquieren las cosas. Aun así, y en general, todo el me gusto bastante.

Un punto que me agrado mucho fueron los comentarios de narración que introduce el autor, dándonos explicaciones históricas de lo que está sucediendo. Contribuían a darle un punto más al manga, a esa atmosfera y a situarte en todo ello. También me gustaron bastante los personajes que presentaba, sobretodo uno de nuestros hermanos protagonistas, Luke. Luke es bastante complejo y a lo largo del manga pasa por muchos momentos de cambio que contribuyen a forjar su carácter final, su trayectoria y decisiones. Me pareció un personaje bastante bien trabajado y aunque su hermano también me gusto, para mi Luke destaca por encima de Brad.

En conclusión, un manga corto, cuyo apartado visual, de dibujo y de composición resulta más que impresionante y que de guión y sucesión de hechos no se queda atrás. Quizás es verdad que disfruto más otros mangas, pero no me arrepiento para nada de haberme hecho con él. Es de esas historias a las que sacarles el jugo



 Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 24 de febrero de 2016

El Último Deseo




Titulo: El Último Deseo (Saga Geralt de Rivia)     

Autor: Andrej Sapakowski

Extensión: 1/9

Editorial: Alamut

Sinopsis:

Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.

________________________________

Porqué me intereso:

La Saga de Geralt de Rivia me llevaba mucho tiempo llamando la atención, y finalmente estas navidades, aprovechando los regalos de cumpleaños y navidad me decidía a hacerme con ellos.

Opinión general:

El último deseo, según tengo entendido, forma parte de la saga de Geralt de Rivia pero de una manera en la que no resulta imprescindible para seguir el hilo del resto de libros ocupando así, junto a su consecutivo “ La Espada del Destino”, una especie de aparte de la saga en si, que da comienzo en el tercero “La Sangre de los Elfos”. Aun así, y por mi parte si queréis iniciar la saga os lo recomiendo pues resulta una buena presentación del que será nuestro personaje principal, Geralt.

En El Ultimo Deseo se nos presentan dos líneas temporales, una perteneciente al presente en las que se nos narra la actualidad del brujo y que continua a lo largo de los diferentes capítulos que van dedicándose a ella, y otra que nos narrara aventuras pasadas de Geral, el protagonista de nuestra historia. De esta manera se irán entremezclando los dos hilos de forma que enlacemos en la mayoría de las veces ideas o pensamientos que se nos ofrecen en uno de los capítulos del presente con esas historias del pasado que de alguna manera acaban ilustrando los sucesos que se nos cuentan o que los personajes recuerdan.

Por mi parte los que más destacaría serían las historias del pasado. Sapkowski, tiene una increíble y maravillosa manera de traernos historias que todos conocemos pero de forma realmente diferente. Y no es diferente porque a pesar de que haya un fondo común suceden algunas malas cosas que se salen del cuento principesco de Disney, si no porque es diferente de verdad. Una manera oscura de verlos, una manera irónica y completamente diferente. Me encantó encontrarme con esto, no me lo esperaba y realmente me enamoro esa parte de la historia. Por otro lado, está el presente de nuestro brujo, un presente en el que empiezan a mostrarnos las cosas, a enseñarnos quien es Geralt ahora, así como aquellas cosas que acarrea y arrastra. La vida de nuestro protagonista no ha estado falta de acontecimientos y ahora algunos de ellos pasan factura.

Y hablando de este peculiar hombre. Geralt de Rivia ha sido un personaje que me ha gustado mucho conocer. Soy bastante dada a que el tipo de personajes que Geralt encarna de alguna manera me encanten, pero dejando de lado mis predilecciones, realmente vale la pena adentrarse en él. Es complejo. y tiene bastantes puntos que ir descubriendo poco a poco y en los que sin duda espero ir sumergiéndome. Me gustan mucho su diseño y su persona. Este libro, en general y como ya he mencionado más arriba, ha sido una buena manera de empezar a conocerlo y comprenderlo.


Destacar me gustaría también a un hombre que conocemos poco en este tomo, pero que aun así consigo dejarme con muchas ganas de continuar indagando en él y ese es Jaskier. Un trovador amigo de Geralt que lo acompañara en alguna de sus andanzas suponiendo un buen contrapunto a la seriedad y dureza de nuestro protagonista.  E igualmente, me gustaron también los personajes femeninos que se nos presentan. Mujeres fuertes e independientes que son perfectamente capaces de sacarse las castañas del fuego, de llevar por el camino de la amargura a Geralt. Yennefer es sin duda una interesante pieza en todo este mecanismo.Pero no tenemos únicamente a los personajes de la historia principal, si no que también nos encontramos a aquellos que van apareciendo en las historias del pasado. También a estos vale la pena conocerlo.

En cuanto al mundo que nos crea Andrzej, he de decir que llamo bastante mi atención. No me extraña que haya un juego ambientado en esta saga de libros y es que sin duda alguna creo que se presta bastante a ello. Un mundo en el que todas las criaturas imaginadas y por imaginar, siempre que pertenezcan al, por llamarlo de alguna manera, mundo de las sombras, son reales. Y un brujo que se encarga de recorrer los caminos cobrando un módico precio por librar a las gentes de ellos. Pero es todo más complejo de esto, y por todo ello os invito a descubrirlo.

Una última cosa que quería destacar es la prosa del escritor. Curiosa y diferente, pero bonita a un mismo tiempo. Casi todo lo que sucede en el libro sucede hablado, y es que en esta historia el dialogo le gana terreno a la descripción. Es cierto que llevar la trama de esta manera resulta diferente, y en ocasiones más complejo y difícil de lo que parece a simple vista, pero aun así me parece asombroso como el autor es capaz de llevarlo todo, de mantener unas conversaciones tan largas de manera que estas no resulten pesadas y te den toda la información que necesitas.  Son conversaciones ingeniosas, interesantes, y encima, llevadas a cabo, como ya he dicho, con una bonita prosa.

Cierto es que la edición es cara, y sinceramente para lo que es no creo que el precio tuviera que ser tan elevado –me gustaría tener una edición normal- pues lo único especial con lo que contamos es con las portadas en tapa dura. Aun así, si que es cierto que las portadas están genial.
 Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 17 de febrero de 2016

Animes poco a poco





Haikyuu 2 (cap 3-17)


Haikyuu. Haikyuu tiene algo que me enamora y que hace que no pueda ser demasiado objetiva. Me gusta ver poco a poco como el equipo va creciendo y formándose, como con ese esfuerzo que le dedican se van consiguiendo cosas y que estas no es que aparezcan de la noche a la mañana. Por otro lado, y además, se ve ese esfuerzo moral, persona, y no solo físico y de dedicación de tiempo que supone el competir, y eso le añade todavía más valor a todo. Me encantan los personajes, cada uno de ellos me enamora y encandila -amo a Bokuto, a él, a Kuroo, a Tsukki, a Asahi, a Suga (mi Suga *^*)- y me ha gustado mucho que les dediquen capítulos personales. 

En estos capítulos hemos podido ver por ejemplo un mayor desarrollo de Daichi, o de los secundarios a los que hasta ahora apenas habíamos tocado, como Ennoshita;  o Tsuki, y por mi parte es algo que he agradecido una barbaridad pues en un principio este ultimo pensé que sería de mis favoritos pero en la primera temporada me pasó sin pena ni gloria. Tirando de este hilo, también quería comentar el punto de que le dediquen tiempo a los sentimientos y vistas del resto de equipos pues, repitiendome de nuevo, me encanta el punto.

Los hemos visto entrenarse, momentos en los que pudimos disfrutar del Nekoma, o del resto de equipos que no compiten con ellos. Y luego nos metimos de lleno en la competición que de momento no llevan mal. A ver como continua avanzando y como se les da en esta ocasión. Por mi parte, ya digo, es un anime que me ha enamorado demasiado ¿que tiene? quien sabe.

Durararara!! X2 Ten (Cap 5-7)


Bueno. De Durarara!! ya comenté todo lo que tenía que comentar en la reseña, así que no me extenderé demasiado hablando de estos  capítulos. Algo que recordando estos capítulos resaltaría, y extrañamente no es positivo, es que me liaba muchísimo cuando se producen las conexiones al chat pues a pesar de que las voces son las mismas, los nombres no, y la velocidad con la que va todo no me permitía acabar de enterarme de las cosas de forma que tenía que parar la pantalla. 

Una cosa que me gustó mucho de estos episodios fue la historia de la Asesina Hollywood que tiene en ellos más oportunidad de desarrollo y que hizo que viera en ella a un interesante personaje. Por otro lado otro personaje al que apreciaba mucho vuelve a escena, o más detalladamente, vuelve a intervenir más activamente y a reencontrarse con otro... uyy, eso me encantó y me apenó al mismo tiempo jeje.

En fin. Si queréis conocer mi opinión más detalladamente, os invito a acudir a la reseña.

Akatsuki no Yona (Cap. 1-6)



Y me dio por empezar nuevo anime, Akatsuki no Yona, que la verdad es que me esta gustando más de lo que esperaba- si, siempre me pasa igual-

Yona es nuestra princesita, una chica despreocupada, irritante, y ñoña, que vive en el palacio junto a su padre y al resto de sirvientes, y que no deja de pensar en ese hombre al que tanto ama y adora, ese hombre con el que quiere estar. Pero las cosas acaban torciéndose, y esta vida se acabara para ella de la peor de las maneras posibles. A partir de ahí empiezan las andanzas de nuestra princesa, de Hak- Hak dios mio, que mono eres- y del resto del personajes a los que poco a poco iremos conociendo.

Si, he de decir que al principio Yona me caía fatal, pero poco a poco la cosa va cambiando. Puedo verla de otra manera y con ello el poder continuar con el anime esta a salvo. Por otro lado la aventura que nos narra y los secundarios me están gustando mucho así que por descontado, he continuado viendo capítulos y así continuaré hasta finalizarla.

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 15 de febrero de 2016

Durarara X2 Ten

Tú también echabas de menos el ambiente de este barrio,
 ¿verdad?



Titulo: Durarara X2 Ten

Director: Takahiro Omori

Extensión:12 capítulos

Género: comedia, acción, sobrenatural, misterio.

Estudio: Shuka

Sinopsis:

Ikebukuro es un lugar curioso en el que todo bien puede suceder. En este ambiente nos volvemos a encontrar con nuestros personajes, su extraño día a día y los problemas que en este irán aconteciendo; y al mismo tiempo conoceremos a una serie de personajes nuevos que irán complicando la trama un poco más. Poco a poco las tramas van teniendo sentido, se van enlazando y dando su fruto. ¿Qué está aconteciendo en el mundo de Ikebukuro?

_________________________________________________________________

Durarara!! X2 Shou / Durarara!! X2 Ten / Durarara!! X2 Ketsu
_____________­_____________________________________________________


Porqué me intereso:

Es Durarara!!. Básicamente. Y además de todo la continuación y segunda parte de esta segunda temporada, así que había que verla.

Opinión general:

Durarara!!. De nuevo, Durarara!!. Y encima una zona media de temporada en la que esas ganas de determinado personaje con las que me quedé en su anterior parte, se han visto satisfechas por fin. Siempre me cuesta mucho hacer una reseña de Durarara!!, y es que es algo tan… no sé cómo denominarlo, que a las explicaciones les cuesta salir de mi cabeza.

Nos encontramos en un punto intermedio de la segunda temporada, pues vista la primera parte, esta resulta el ecuador de todo, el punto medio de lo que finalmente va a ser el completo de la segunda temporada de Durarara!!. Y precisamente es eso lo que nos encontramos en esta ocasión. X2 Ten parece el nudo de una historia que van contándonos, la parte media en la que todas las cosas empiezan a confluir y a tramarse en lo que parece un hilo más grande y general.

En la anterior parte de la temporada, X2 Shou, y a pesar de que en esta ocasión aparece también algún que otro personaje nuevo, veíamos precisamente esto, la introducción de los nuevos individuos que iban a dar cuerpo y tramas para el computo global de la segunda temporada. Era una temporada centrada en esas nuevas historias que se estaban dando en Ikebukuro, en que las viéramos y nos introdujéramos y empapáramos de ellas para ahora podérnoslas enredar más, tramando unas sobre otras hasta dar con un hilo conductor que parece encontrarse a la base de todo.

Y como se han enredado en Ten. Nuestros personajes principales continúan siendo los mismos, pero parece que la gran mayoría de los de la segunda temporada llegaron para complicar y desviar sus vidas-si, por eso en la reseña de “Shou” decía que me caían mal jeje-, de tal manera que entre unos y otros, las cosas se han liado y mucho en Ikebukuro.  De hecho,  parece que las cosas no acaban realmente bien para muchos de los personajes a los que queremos, para otros, prometen acabar peor aun de lo que están, hay cosas que todavía tienen que estallar y… madre mia. Lo bueno, es que por otro lado, todo esto ha empezado a tener una confluencia, un punto hacia el que van todas las tramas, un nexo de unión que se vislumbra y empieza a dejarse ver, y que espero que acabe de desarrollarse en la sucesiva y última parte de la temporada.

Como ya he comentado muchas veces, en cada una de las dos anteriores reseñas de durarara!! y de más comentarios de la serie que he hecho, y no repetiré detalladamente pues no lo creo necesario, la forma que tiene de narrar este anime me encanta. Me encanta la capacidad que tiene de perderte, encontrarte, volverte a poder, y hacer que te encuentres doble. Me gusta mucho ver las cosas desde varios personajes, los cambios en el tiempo… y agradezco muchísimo, valga la redundancia, que todavía se mantenga todo de esta manera.
Una parte de la tanda de capítulos continua con su continuo de narrarnos lo que parecen historias separadas, pero estas empiezan a mostrarnos detalles que se van uniendo a un conjunto, y cada vez más unos capítulos siguen a otros en cuanto a trama e hilo, de tal manera que llegados al final ya vemos que algo más grande se está cociendo en Ikebukuro, algo que espero que se relate en la tanda de capítulos final.

Y algo que yo agradezco mucho de esta serie es el buen humor con el que se lo toma todo. Durarara!! nos está contando muchas veces hechos bastante escabrosos, tétricos, y difíciles; nos presenta escenas en las que los personajes no son precisamente unos santos y van acompañados de ideas bastante truculentas. Pero aun así mantiene un aire fresco y cargado de dinamismo, un algo que consigue quitar horror a esas escenas y transmitírnoslas como parte de una locura que aceptas, la locura de unos personajes que son de todo menos normales.

Y es que así es el elenco de Durarara!!, una panda de extraños incapaces de sostenerse en una vida normal. Tenemos interesantes nuevas incorporaciones en esta segunda temporada, algunas que me han suscitado curiosidad por comentarios de terceros y hechos del pasado, como cierta chica…, otros por lo espeluznantes que resultan… así mismo y a pesar de que alguno de los personajes de “Shou” queda atrás, otros se incorporan todavía más en la trama. Y como no, están aquellos a los que llevamos siguiendo desde la primera temporada, los principales, los protagonistas de alguna manera. Ellos están envueltos siempre más que nadie, lo quieran, o no lo quieran. Y en esta ocasión las envolturas que los envuelven no son especialmente bonitas. Tengo muchas ganas de continuar con la historia porque en verdad hay cosas que necesito saber cómo acaban.

Como no, no podía pasar sin comentar algo que he agradecido mucho, y es el punto de que por fin se ve de nuevo en mayor medida el rostro y la acción de uno de mis personajes favoritos. Bueno, de mi personaje favorito de la serie. Es alguien a quien eche mucho de menos en la anterior tanda de capítulos y que para más inri en esta ocasión ha venido de la mano de un información sobre su pasado. No mucha pero… la agradecí un montón.

La única pega que tengo es el dibujo. Ha habido varias ocasiones en que esto ha sucedido, y es que ni en primeros planos se veía el dibujo del todo cuidad. Me hubiera gustado que esto estuviera bastante mejor en más de una ocasiones pues en otras bien que pueden hacerlo debidamente.


En definitiva, que aquí tenemos el nudo de lo que va a ser esta segunda temporada de Durarara!!, un nudo que promete mucho de cara al desenlace. Me han encantado los últimos capítulos, me parece que vamos hacia unos que van a estar todavía mejor y que sin duda estoy con muchas ganas de ver. Me ha gustado más que Shou, bastante más, y eso que la anterior me gusto mucho. Por mi parte, todo este universo de Durarara continua siendo recomendable.




Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 10 de febrero de 2016

(De vuelta por el Blog) Liebster Award + Black Wolf Blogger Award

Hay bastantes nominaciones que han caído por el blog y que desde hace tiempo voy debiendo, así que el día de hoy os trago por fin una de ellas.  Me he decantado por este pues ya desde octubre que le debo el hacer la entrada a Sorasaku, de Neverland, y al verlo pensé que no podía ni debía retrasarlo más ><

 No es la primera vez que estas cositas dan la vuelta y llegan al blog, pero como en este caso es algo diferente al no haber preguntas estipuladas, me parece bastante interesante, así que vamos allá.  No obstante y antes que nada, gracias Sora. Siempre me hacen mucha gracia estas cositas y... perdoname por tardar tanto en hacerlo u_u

El Primero de ellos es el LIEBSTER AWARD, que creo que ya todos nosotros conocemos. pero en esta ocasión consiste en contar once cosas sobre mi, sin preguntas estipuladas como ya he mencionado, las once cosas que yo quiera, así que:

  1. Estoy estudiando Psicología
  2. No es la única cosa que quisiera estudiar, de echo estoy considerando llevar dos estudios diferentes a la vez el año próximo
  3. Nací el 18 de diciembre, y por ello este número siempre ha sido mi favorito.
  4. Soy de esa gente que cuando come, se deja lo mejor para él final y se raciona para llegar en condiciones de disfrutarlo.
  5. Siempre, al leer, uso posits en los que voy anotando el número de las páginas en las que me gusta algo, me apunto en ellos que era lo que me gustaba y esas cosas.
  6. Soy muuuuy entusiasta con las cosas que me gustan. Pero siempre con criterio
  7. No soporto el fenómeno " ¡¡va a ser una maravilla seguro!!" cuando no se sabe, no se a leído/visto nada todavía sobre el tema.
  8. Necesito tener cosas alrededor de estas cosas que me gustan
  9. Esto me crea conflicto pues al final no tengo pantallas suficientes como para dedicarle el fondo de estas a las series o personajes que adoro.
  10. Soy diestra para algunas cosas. Soy zurda para el resto -deporte por ejemplo-
  11. Adoro los blocs de dibujo. Siempre acabo teniendo más de los que debería.


Y, la segunda parte de esta entrada, es el segundo de los premios que me dejo Sora
 ¿verdad que la imagen con el lobo es una monada?

Y bueno, la premisa de este premio, además de agradecerle a la persona que te lo ofrecía, de nuevo muchas gracias Sora, y de nominar a otros tantos blogs a él, cosa que como siempre voy a saltarme... no debería, pero soy rebelde con esto(?); Era que mencionaras que es lo que te hace sentir, o que viene a la cabeza al verlo.

Yo quería aprovechar esto para comentar un poco más que es lo que me hace gracia a mi de estas cosas, de estos premios y demás que van circulando de blog en blog, que van y vuelven... para mi siempre ha sido una buena manera de conocer un poquito más a la persona que esta detrás del ordenador, del blog, del nombre. A esas personas a las que leemos. Y que al mismo tiempo, a través de las diferentes preguntas que respondo podáis conocerme un poquito más a mi.

Es una manera en la que algo circula de blog en blog... no se, me hace mucha gracia eso jeje. Es como un circulo que se crea y que se consigue mantener de alguna manera, un buemeran que viene y va y que acabamos entre todos manteniendo en el aire- aunque gente mala como yo corte la cadena ejem ejem- Es gracioso.


Y bueno. Eso ha sido todo por hoy. Espero que os vaya bien. ¡Saludos a Todos!

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 8 de febrero de 2016

Senpai

SENPAI…
… MURIÓ
Titulo: Senpai           

Autor: Bikke

Extensión: Tomo único

Editorial: Tomodomo

Sinopsis:

La noche en que se veló el cuerpo de su senpai, Kô Fujinami no derramó ni una sola lágrima por él. Ahora que ha pasado un año desde entonces, la pena lo asalta de improviso. De camino al instituto, decide no asistir a clase para poder, por fin, llorar su muerte.

Sin embargo, Saki, un alumno de primero, se fija en su figura abatida y se detiene a preguntarle si está bien. Kô no da crédito a sus ojos: Saki guarda un enorme parecido con Misumi-senpai, esa misma persona de cuya muerte se cumple justo un año.

A partir de entonces, Saki, atraído por el carácter reservado y misterioso de Kô, y condenado por su parecido a Misumi-senpai, se verá envuelto en un triángulo amoroso que tendrá que recomponer para liberar a su compañero de un doloroso pasado.
 _____________________

Porqué me intereso:

El BL es un género que me agrada, algún día explicaré o comentaré algunas de las razones, y después de haberme gustado tanto los otros títulos que tiene la editorial dentro del género: En la Misma Clase y Seven Days; tenía que darle la oportunidad a este, que sin duda alguna me tenía pinta de ir a ser algo monoso, dulce, y que disfrutaría leyendo.

Opinión general:

Y sin duda alguna no me equivocaba. Senpai es un titulo que ya he leído dos veces, y en ambas ha sido una dulce lectura que he disfrutado a cada página.

Nos situamos en una impactante página casi en blanco, que a mi parecer da un perfecto inicio al manga, a la que seguirá el llanto de uno de nuestros protagonistas por esa muerte que no pudo llorar en su momento y que ahora acude a él como una desgarradora realidad que no ha dejado de aprisionar su corazón. Es en el encuentro que en base a esto se produce que todo empieza a tramarse. Poco a poco asistiremos a esta historia entre Ko y Saki que se desenvuelve en uno de estos conocidos ambientes de instituto.


Y es que Senpai no nos aporta nada sumamente original, diferente, o particular. Pero aun así supone y resulta una preciosa historia. Senpai es un manga por el que avanzar dejándote envolver por esa calma que destila, disfrutando de una historia sin más.

No. No. Rectifico. Dejadme rectificar mis palabras. Y es que decir que Senpai no nos aporta nada sería para mi mentira pues a pesar de que sus puntos puedan resultar muy sutiles creo que son dignos de resaltar y mencionar. Quizás sea yo la única que vea esto, o quizás este analizando más de la cuenta pero para mi están ahí y con ello me aportan aun más riqueza a esta bonita historia. Senpai nos aporta una crítica o visión sobre la homosexualidad vista en una situación como la que relata el manga. Es decir, en un contexto de instituto y la edad de los alumnos de este.  Empezando por como toma Saki en un principio cierta información que llega hacia él, siguiendo por cierto comportamiento que tiene la madre de Misumi, o con el propio dilema que hay en torno a este que para mi tiraba más hacia este punto que hacia otros. Quizás me equivoque como ya he dicho, pero yo veo esa especie de ligera critica o “intento de que se vea” que el manga parece querer trasladarnos.

No va a hacerlo de una cruenta manera, mencionándonos o contándonos trágicos sucesos que hayan sucedido por causa de una falta de aceptación, por discriminación a este respecto o similares, y versando la historia en base a ellos, Senpai no es eso. Pero si que deja entrever la no aceptación total sobre el tema.

En cuanto al resto del argumento en general, me resulto muy agradable de seguir. La historia de Saki y Ko va formándose poco a poco, deberá superar sus baches y complicaciones… nos encontramos en un triangulo amoroso complicado que implica el presente y el pasado que fue y que todavía deja huella. Ko y Saki deberán luchar contra ello, uno superándolo, el otro sobrepasando ese fantasma que ronda lo que podría ser el inicio de una relación, la aceptación de que algo más se está formando entre ellos, y no está nada mal acompañarlos en todo este viaje.

Es una historia que nos habla de continuar, de sentimientos de amor que se forjan poco a poco de una manera más próxima a la comprensión, la aceptación y la compañía que de aquellos que surgen de la instantáneamente y la pasión desenfrenada o un amor de estos incondicionales. Hay más carga en cuanto a temas de lo que parece en un principo. Ambos protagonistas acaban cargando bastante a sus espaldas y todos estos sentimientos son lo que supone el eje central - Como ya he mencionado, esa historia que quiere empezar, frente a la otra que se aferra todavía a unos sentimientos que quedaron atrapados en el tiempo-

Los personajes acompañan muy bien. Saki, simpático, agradable, social… un chico dulce que resulta perfecto para apoyar y compartir las emociones que Ko lleva en su interior. Siendo este por su parte más misterioso, callado, reservado, y dedicado a sus propios quehaceres antes que a las relaciones interpersonales. Los secundarios no tienen demasiado desarrollo a lo largo de la trama, y quizás es un punto que eche en falta pues a pesar de que si que lo conocemos me hubiera gustado saber más de Senpai, conocerlo aun mejor, saber porque hacia lo que hacía realmente, que pasaba por esa cabeza suya y que situaciones tenía pues puedo intuir o imaginar cosas, mi versión, pero me hubiera gustado saber de primera mano.

Respecto a la edición, como siempre me parece adorable. Me encanta como edita Tomodomo sus mangas, y algo que agradecí mucho es que incluyeran esa historia aparate al final del tomo. En cuanto al dibujo, no es el más bonito que he visto, ni tampoco uno de esos que vayan a enamorarme de por vida. Pero aun así es agradable y bonitos, como el resto de la historia.

Si tuviera que definir Senpai con pocas palabras, diría que es una ligera brisa, una sutileza compuesta por pequeños soplos de aire. Hay obras que me han gustado más, que han llegado más a mi corazón y que le quitaron el puesto a este manga entre mis favoritos del 2015. Cierto. Pero no quiere eso decir que no me gustara. A mí me gusto mucho, disfrute mucho de él y de su historia, así que no podría deciros nada más que eso. Dadle una oportunidad. Vale la pena.

Pd: Un punto que quería mencionar es que me encanta –demasiado- el detalle de que los bustos hablen. Me hace muchísima gracia de verdad.

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 5 de febrero de 2016

Leídos en ... Enero


Desde Octubre que hice la última entrada de esta sección ya tocaba jeje. En contra de lo que pensaba que iba a pasar a causa de que Enero es un mes que tenía lleno de exámenes, me dio tiempo a leer bastante tanto mangas como libros, así que aquí os traigo mi opinión referente a esos mangas que leí en este ultimo mes.



D.Gray-Man (Tomos 1, 2)

Llevaba muucho tiempo detrás de este manga pues su anime fue uno de los primeros que vi con conciencia de estar viendo anime y por ello le guardaba mucho cariño y muy buenos recuerdos. Aun así nunca me acababa de decidir a empezarlo. Ahora que ya lo he hecho debo decir que por el momento no me arrepiento de ello. 

Nos encontramos unos primeros tomos repletos de información sobre la trama que vamos a seguir a lo largo del manga, esa trama base que nos dará el mundo y otra serie de puntos sobre los que caminar. A mi por lo menos, y tal y como recordaba, me resulta muy llamativo todo el tema de los akuma, las inocencias y demás puntos de esta serie y realmente tengo muchas ganas de continuar leyendo, de ver como se desarrolla. Por otro lado, yo recordaba a un Allen más blando de caracter, y con ello me he llevado una grata sorpresa, creo que me va a gustar como protagonista. En cuanto a Kanda... bueno, siempre fue mi debilidad, no tengo claro porque, pero así es. 

En definitiva, que tengo muchas ganas de continuar leyendo todos los tomos que descansan ya en mis estanterías, y a ver como avanza la cosa.



Aoha Ride (Tomos 10, 11 )

Me encanta este manga. Me tiene muuy enganchada y cada tomo me deja con unas impresionantes ganas de coger el siguiente. Una cosa que puede apuntarse este manga es que por algunos momentos realmente dudo de su final, y eso en que verdad se que no va a pasar lo que nunca pasa, pero... a veces dudo de ello y por una vez me duele.

En general, de estos tomos me encanta todo, pero si me tengo que quedar con algo en esta ocasión y sin duda alguna me quedo las escenas dedicadas a Kominato. Por favor, ¿Se puede ser más mono que él de pequeño? me lo hubiera comido de verdad, morí de amor. Esas escenas dedicadas a él y a su pasado fueron algo que me gustó mucho leer. Por otro lado si que me están dando algo de rabia las amigas de Futaba en cuanto a comportamiento ya que verdaderamente yo tengo otra forma de pensar en relación a algunos temas. Pero en fin. 

Disfruto muchísimo cada tomo  y me va a dar tanta pena que acabe...


Fruits Basket Another (cap. 1-6.5)

Desde que escuche que Natsuki Taaya iba a escribir esta obra sabía que quería leerla, y es que se trata de Furuba y en consecuencia no podía ser de otra manera. Pues bueno, antes de esperarme y ponerme a rezar para que la trajeran me decidí a leerla por internet y la verdad es que a mi de momento me esta gustando.

A ver, con los pocos capítulos que lleva por delante no creo que se pueda hablar en claro sobre lo buena o mala que pueda ser la obra, pero a mi no me pinta nada mal. He leído quejas sobre el parecido de los personajes, y a mi precisamente es algo que me gusta por la forma en que juega la autora con ello y por el sentido que considero que tiene. Por otro lado, a mi si que me gustan las protagonistas de esta mujer, pues sabe desarrollarlas y llevarlas como toca y con ello, si es capaz de sacarme adelante a la prota que ha creado, me gustará mucho. 

Han sido unos capítulos con los que he sonreído como una tonta, me he acordado de mi amada Furuba y he disfrutado como una enana. Disfrutaba elucubrando cada vez que salía un nuevo personaje, antes de que me dieran pistas; pensando en las diferencias y equivalencias que tienen los personajes de esta obra con sus padres- los personajes de Furuba- así que no cabe decir que continuaré leyendo para ver como sigue avanzando. De momento, tiene mi confianza.


Vanitas No Carte (Cap. 1)

Nuevo manga de Jun Mochizuki, que llamó mi atención en cuanto vi la portada del primer capítulos y los busque imágenes. Así que ya que me ponía a leer por internet continué aventurándome con Vanitas y me lleve una muy grata sorpresa.

Una historia que gira en torno al tema de los vampiros, de libros mágicos y de un extraño personaje que en lugar de cazarlos se va a dedicar a ayudarlos. La historia promete, los personajes prometen, y en general este primer episodio me encantó. Consiguió dejarme muy interesada por como iba a avanzar esa trama que me estaba planteando así que sin duda continuaré leyendo - y cruzando los dedos-


Y eso ha sido todo por este mes de Enero. ¿Coincidimos en alguna lectura? ¿hay alguna que os llame la atención? ¡Contadme en comentarios!


Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 3 de febrero de 2016

Favoritos Libros 2015

No ha habido este año tantos libros que me hayan llegado lo suficiente como para mencionar una lista de diez de ellos, así que en esta ocasión no pondré un numero concreto de ellos y simplemente mencionaré aquellos que, volviendo la vista atrás, considero que me han gustado lo suficiente como para hacerles un hueco y mencionarlos con la etiqueta de favoritos al lado.

A todo esto me gustaría añadir que los libros que voy a mencionar no siguen un orden concreto y que por lo tanto no es el primero que mencione el que más me ha gustado en si, ni el ultimo el que menos, ni a la inversa. Pues bien, con todo ello y sin más, vamos con ello que desde finales de diciembre o enero que esta entrada debería de haber visto la luz. Disculparme la tardanza y espero que os resulte interesante.


lunes, 1 de febrero de 2016

Zero



LOS FANTASMAS DEL PASADO SIEMPRE  VUELVEN

Titulo: Zero   

Autor: Morgan Dark

Extensión: 465

Editorial: Rubinos-1860

Sinopsis:

Kyle Bradford es el estudiante mas envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmoronara. Convertido injustamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad, tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo.


________________________________

Porqué me intereso:

Lo que atrapó mi atención la primera vez que supe de este libro fue esa preciosa portada que tiene. Una portada tan enigmática como atrayente en la que la máscara de Zero parece sonreírnos. Le di la vuelta y leí por detrás para comprobar que era lo que aquellas páginas podían depararme, y estas líneas también me interesaron así que cuando tuve la oportunidad no me lo pensé dos veces y me lancé a leerlo.

Opinión general:

Ciertamente algo que tienen las páginas de Zero es que se hacen trepidantes de manera que continuamente tienes que seguir con la siguiente página al haber acabado una de ellas. Poco me costó- aunque lleve más tiempo del debido la imagen como “Libro que estoy leyendo”- acabar con él, y es que me pasó precisamente eso, una vez acabó entre mis manos debía de pasar una página tras otra por las ganas que tenía de saber como se resolvía todo. Con un montón de ideas y posibilidades en la cabeza iba pasando las paginas para comprobar si eran o no ciertas.

A mi me encanta este tipo de ladrones que ocultan sus rostros bajo mascaras, que son misteriosos y enigmáticos, excéntricos, y que llevan a la policía de calle. Me hacen encontrarme en una atmósfera con cierta magia envolvente que me resulta bastante atrapante.  Zero me ha dado un poco bastante de eso. Nos encontramos con un misterio que resulta ser más grande de lo que parecía y que jugara con nosotros haciéndonos elucubrar todo el rato sobre cuál es la verdad detrás de las cosas, que está pasando, quien es o no es Zero, que puede o no haber sucedido en realidad y cuál es la naturaleza de determinadas cosas…

Empezamos con un ladrón que esta volviendo loca a la policía, con un inspector que no puede dejar de perseguirlo y con un encuentro entre ambos que acabaran en unas consecuencias que traerán más detrás de ellas. Así empieza a enlazarse tal ladrón con nuestro protagonista, al que van a colocar en el punto cosa que le acarreara a él muchos y diversos problemas que en lugar de ir solucionándose no harán más que hacerse mayores, más profundos y complicados. Distontos elementos se entremezclan, pareciendo inconexos en un principio... ¿se conectaran? ¿serán cosas diferentes? ¿uno pasa a consecuencia del otro? ¿que está ocurriendo? , todo eso es lo que interesante averiguar.

La autora sabe encauzarnos el hilo poco a poco, ir soltándonos las pistas e ideas en el momento adecuado y de una sutil manera para que seamos capaces de intuirlo de alguna manera pero no de una demasiado abierta. Me gusta la lógica que ha seguido para llevarlo todo, como las pistas encajaban de una fluida manera, sin ser demasiado sencillas pero tampoco demasiado complejas de una manera que mantiene bien el misterio y las ganas por saber qué es lo que va a suceder pero sin que nos perdamos en el transcurso de los capítulos. Por mi parte lo que más me gusto fue la cuarta parte del libre, aunque eso no quiere decir que no disfutara de las anterior y creedme, a pesar de los fallos que veía y que comentaré más adelante, lo hice, y mucho. Pero esa historia me encantó - a pesar de que cierto personaje aprenda 10 artes marciales en dos años y yo no tenga ni idea de como se hace eso...- me gustó como acababa encajando todo y el porque de las cosas, me gustó el punto que dejaban, aunque intuyo una relación amorosa y esa es la parte que no me acaba del todo.

Los personajes me gustaron bastante, sobretodo el enigma debajo de Zero y el protagonista, nuestro Kyle. Me gustan ciertas cosas que suceden con ellos y lo que ello implica en sus caracteres cambiándolos y moldeándolos para ajustarlos a esas nuevas circunstancias. Creo que hay alguno de ellos que promete bastante y me encantaría poder conocerlos más, ver como se desenvuelven en el contexto que les pertoca sobretodo ahora que yo como lectora se ciertas cosas de ellos que no sabía al conocerlos, en ese mismo contexto, al principio del libro. Me han dejado con ganas de saber más de sus vidas, de seguir sus andanzas, y eso es muy bueno.

Ya he mencionado la atmósfera de magia y misterio que envuelve a toda esta historia. Este punto es un punto que a mi me encanta. Zero siempre aparece de unas misteriosas maneras que encandilan, los sitios donde aparecen las cosas, las maneras, los objetos... todo tiene halo de misterio que tan bien encaja y que e de reconocer, la autora sabe llevar. Me gusto especialmente un objeto que aparece a lo largo de todo el libro, y sobre todo la explicación sobre lo que hace y lo que implica tenerla que nos dan al final.

Pero por otro lado, y muy a mi pesar, he de decir que he encontrado algunos fallos que me pesaron a lo largo de la lectura de todo el libro. A pesar de que me gusto el misterio que destilaba, de que me atrapó muchísimo esa atmósfera que crea y emplea para todos los acontecimientos, y de que disfruté de cómo iba avanzando todo, de cómo se conectaban las pistas desvelándonos a su debido momento lo que había detrás, a pesar de que me enganche muchísimo a su lectura, nos encontramos con un par de cosillas que debo mencionar:

Por un lado me dio la sensación de que se saltaba demasiado rápidamente de unas cosas a otras, de unos capítulos a otros, a veces sin darnos demasiadas explicaciones de lo que a pasado de uno a otro, perdiéndonos en tales sucesos. Si, en ocasiones te da la explicación de lo sucedido un poco más adelante, pero quizás de una manera un poco abrupta que me hubiera resultado más agradable conectada al principio del capítulo o algo similar. Me da la sensación de que eso le restaba cohesión y fluidez a la narrativa y al libro.
De otra parte, algo que me hubiera gustado ver un poco más ilustrado es ese ritmo de vida de los alumnos del Drayton. Me explico, hay una escena en una discoteca, y tanto que dicen que beben mucho, que cada día hay en sus noches una chica diferente… me hubiera gustado algo más de acción, algo más fuerte en ese terreno para ilustrarnos no únicamente de palabra lo sueltos que son los personajes. Si que es verdad que al final de la historia entiendo la palabra y falta de acción en este campo de uno de ellos, pero aun así, me hubiera gustado un poquito más de chica en ese campo. Que no fuera un “nos emborrachábamos hasta caer redondos” si no que lo describiera, que nos hiciera ir a una de esas situaciones con los personajes. Aun así ya digo, al final de uno de ellos lo entendí todo y no veo mal que esto quedara así.


Aun así y a pesar de esos fallitos creo que es un libro plenamente disfrutable y que sin duda alguna te engancha entre sus páginas para no soltarte hasta el final. La verdad es que me he quedado bastante prendada de Zero y de las cosas que le acontecerán a continuación a nuestro misterioso ladrón.  Me gustaría continuar sabiendo de él, y si no estoy equivoca, bien podré hacerlo en la continuación que prepara la autora. Así pues, si, os recomiendo Zero. Es una lectura muy entretenida, diferente a lo que estamos viendo ahora en el panorama, y que os asegurara unos días intensivos de lectura.


Otros:

Podeis encontrar bastantes cositas sobre el libro en la página de la autora - > www.morgandark.com os invito a entrar, la explicación sobre como nació Zero es muy interesante!!
Y de paso yo, os dejo con el book trailer del libro: