viernes, 27 de enero de 2017

Top5 Animes favoritos 2016

No me dio tiempo ha realizar esta entrada antes de fin año, y con ello es el único top que se quedo en el aire, sin ver el mundo que había más allá. Pero bueno, siempre se está a tiempo de remediar los fallos, o si no siempre, si por lo menos en está ocasión así que, aquí os traigo dicho Top 5 Mis animes favoritos del 2016. Como en los anteriores casos diré que no hay orden alguno, y con ello ni el primero tiene porque ser el que más me gusto, ni el último el que menos.

Sin más que decir, vamos allá!:






Haikyuu

El año pasado ya se hizo con un puesto en este top5, y ahora repite. No podía ser de otra manera. Y es que los que me leéis sabéis que Haikyuu es una de mis grandes obsesiones. Este anime tiene algo que me encandila y atrapa. Hace que me lo pase genial, que me levante de la silla para chillar y animarlos, que me tire de los pelos por el esteres de los partidos, y que lloriquee en los momentos sentimentales. La verdad es que no soy una gran experta en el género y con ello no puedo haceros una comparativa respecto a lo que este anime si que os ofrece y otros no. Pero puedo deciros lo que yo veo al verlo, y lo que veo es que tiene en cuenta muchas cosas, que no solo presenta personajes superfluos, si no personas con historia, con motivaciones y anhelos. Le da lugar a la victoria, a la derrota, al esfuerzo entendido de diferente maneras, a los logros de unos y de otros... todos van poco a poco teniendo su momento. 

Divertido, atrapante, con unos personajes sumamente simpatéticos y agradables, con una animación que a mi me resulta muy grata de contemplar, y con una banda sonora espectacular. ¿Que más se puede pedir? Enamorada me tiene, no tengo más que decir. Este año vi tanto la segunda como la tercera temporada, y la verdad aquí quedan las dos incluidas. 



Akatsuki no Yona

Este es un anime que si bien no llegó a colocarse a la altura de obsesión total y absoluta si que me gustó mucho- y los que seguís mi Twitter lo sabréis porque di bastante la tabarra-. Me resulto una aventura interesante y entretenida de seguir, con unos personajes simpáticos y agradables que poco a poco me iban aportando cada vez más cosas al conjunto global. La verdad es que no empecé demasiado convencida, la protagonista me caía mal, las cosas no me terminaban según yo las imaginaba... pero cada capitulo fue demostrándome que esto no era cierto, que me equivocaba. Yona madura mucho, convirtiéndose en una protagonista nada mala, y sus dragones son cada uno un personaje más hermoso que el anterior. Me encantaron.  Hak, por su lado, es uno de esos personajes de los que acabas enamorándote sin remedio, y el villano de todo el asunto no se quedó nada lejos pues consiguió lograr que empatizara con él de manera que no se quedaba simplemente como un personaje malo. Tenía motivación, se dejaba querer también, y al verle actuar no te llega que haga mal las cosas, ni que sea un villano.

La leyenda de los dragones es interesante de por si, y la forma en que se lleva no la desmerece. En conjunto. Me hubiera encantado ver más, quiero más, pues apenas empieza todo. Pero me gustó mucho. 



91 Days

Las historias de este corte me gustan muchísimo. en seguida que sale una va a mi lista de pendientes y antes o después, la veo. 91 Days fue una de esas que tenía clarísimo desde el principio de la temporada en la que salió, que iba a ver si o si. Y la verdad es que al final no me decepcionó. 

La atmósfera que tiene, como va poco a poco introduciéndote en la intrigante trama, los personajes, todos ellos grises, apreciables y odiables, entrañables, y participantes de una buena manera del puzzle general en el que están inmersos.  Tiene algunas cosas que quizás hubiera cambiado. Puntos que me resultan mejorables; pero aun así es un anime que disfruté muchísimo de principio a fin, y dado que de hecho a sido uno de los que más he disfrutado este año, no podía negarle su puesto. La verdad es que me parece muy recomendable en todos los aspectos. Cada capitulo que pasaba me gustaba un poco más, y al final la historia que viene a contarnos me resulto muy grata de seguir. 


Durarara X2 TEN

Otro anime más que se repite, y es que hay algunos que me da en la nariz que mientras saquen temporadas, van a estar presentes entre mis favoritos del año. Durara es una de mis perdiciones, y es que es un anime bastante complejo y lioso, con unos personajes que no podrían ser más variopintos, extravagantes, y locos. Los adoro, sobretodo a mi Izaya, de eso no queda duda, pero en general, a todos ellos.Esta temporada me gustó más que la anterior, pues todos esos líos que estaban formándose parece que vayan encontrando un nexo de unión sobre el que ir confluyendo a pesar de que no dejan de enredarse y complicarse.

Adoro la forma que tiene Durarara de contarnos la historia. Volviendo hacia atrás, para después avanzar en el futuro, regresando de nuevo al pasado para mostrar los mismos acontecimientos desde otro punto de vista... te pierde para encontrarte, te da varias opiniones de un mismo suceso. Y la otra cosa que me atrapa muchísimo de este anime, es el humor con que te lo cuenta todo. Es una serie donde muchas de las cosas que suceden son bastante escabrosas y tétricas, y aun así consigue darle un punto de buen humor y frescura que me maravilla.  

En fin. Que es Durarara, ¿Que más puedo decir?. Se que no es la temporada entera, pero como son divisiones de bastantes capítulos y con títulos diferentes, lo tomaré como valido y aquí queda. 



Yuri On Ice

Y por último un anime al que realmente le veo varios defectos pero que no puedo ignorar. No puedo ignorar porque realmente ha logrado encoñarme bastante mientras lo veía, y después de verlo. Y por ello se merece su puesto en esta lista.

Como digo, a Yuri on Ice le veo varios defectos, o más que defectos, carencias que me hubiera gustado ver suplidas y que han impedido que llegue al punto de empatía y entusiasmo a nivel de la competición que siento con Haikyuu. No obstante, la historia de Victor y Yuri - una preciosa historia de amor que me enamora cada vez que veo, y que adoro como ha sido formada, y como avanza y todo. Comparten algo bastante interesante que logra que veas sus sentimientos a través de la pantalla-, la superación continua de los nervios de este ultimo, la forma que han tenido de ir enlazándote la historia, de llegar a un punto y conectarte todo lo anterior; momentos como el final de JJ, ese precioso opening y su letra... tiene muchos puntos así que hicieron que gritara como una niña pequeña, o que me emocionara, o interesara. No puedo negarlo. Este anime ha tenido sus carencias, pero también muchas virtudes que debo alabar en su pequeño espacio. 


Y hago un aparte para mencionar dos puntos más:

Digimon Tri/ Digimon 02 


Estuve reviendo aquellas OVAS que ya habían salido, y además de esto vi las recién salidas del horno. Digimon Tri no tiene ni va a tener reseña en el blog, pues la verdad es que creo que me costaría demasiado llevarla a cabo. No obstante, quizás me plantee hacer algún tipo de vídeo hablándoos sobre ellas pues dar mi opinión también es algo que me apetece. 

No tiene comparación alguna la nostalgia que me provoca este anime, los sentimientos que mueve en mi interior el visionado de cada nueva OVA. Tiene sus fallos, cierto, y sus pequeñas cosas que cambiaría; pero por lo general me está gustando mucho. Me recuerda a la esencia que tenía Digimon, y están respetando bastante, además de que algunas de las cosas que han introducido resultan muy de mi agrado. Por ejemplo sería el caso de la mayor madurez, las preguntas que nunca se hicieron y ahora si se hacen... disfrute mucho de ver como trataban a mi Mimi, y aunque se que voy a odiar la nueva OVA porque yo siempre fui de Mimi x Matt, y odio a este con Sora -Sora con Tai de siempre, vamos- igualmente disfrutare su esencia y la OVA entera, para que mentir.  Estoy contenta con el producto que me están dando vamos. Y por todo ello, tenía que estar entre mis favoritos del año. Se que en si el conjunto de OVAS no está acabado, pero como son relativamente consideradas independientes a pesar de que continúen la historia, he decidido incluirlo. 

Igualmente debo mencionar la segunda temporada de Digimon, la cual estuve reviendo este año después de mucho tiempo. Recuerdo que cuando era pequeña, era esta la temporada que menos me gustaba, y ahora que la he visto más de mayor, la verdad es que no entiendo porque me pasó esto. Esta segunda temporada de Digimon tiene cosas muy buenas, entre ellas el personaje de Ken, y toda su historia. La verdad es que él me resulto increíble, y su historia muy lógica, bien llevada e interesante. 


Y eso ha sido todo. ¿Coincidimos en alguna opinión? ¿Que animes habéis visto este año?¿Cuales han sido vuestros favoritos? ¡Comentadme abajo en comentarios!
Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que no suele ver muchos animes, de hecho sólo he visto Death Note, pero quiero empezar a ver más, así que de momento el de Yuri on Ice y 91 days me los apunto, me han llamado bastante.
    Un besoo.

    ResponderEliminar
  2. 91 Days a sido para mi el mejor anime de este año, una joya con una historia poco habitual en un anime; tampoco puedo olvidarme de digimon que estoy deseando ver la próxima ova y que pongan un poco de coherencia a la historia.

    Sobre los demás animes no los he visto pero tengo ganas de ver akatsuki no yona y más leyendo tu opinión de ella.

    ResponderEliminar
  3. YURI ON ICE <3333333 Para mi ha sido el gran descubrimiento y la sorpresaza del año!!!!! 91 days la empecé a ver justo ayer, ví dos capis y me estaba gustando, a ver que tal sigue!! Haikyuu estoy atascada en la primera temporada, a ver si avanzo xDDD saludos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas :)

    Ays, pues mira que la primera temporada de Haikyuu me gustó pero no me entusiasmó, por así decirlo, quizá fue el momento en que la vi, porque ahora al continuar con la 2 me ha gustado mucho más. Sigue sin ser mi anime favorito pero me he metido más en la historia, he empatizado más con los personajes... no sé, he sabido apreciarla mejor, diría yo.

    Tengo pendientes Akatsuki no Yona y Yuri on Ice pero espero que las buenas opiniones generalizadas no jueguen en mi contra y acabe decepcionada, que todo puede pasar.

    Digimon Tri no sé si lo veré o no, por mi amor de infancia a la serie original... no sé si no podré evitar compararlas :S

    ¿Sora y Matt? What? o_O

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ains, Yuri on ice ♥
    A ver, no voy a negar que tenga algunas cosas mejorables, pero es que he quedado tan prendada de este anime que me dan igual. De verdad, lo necesitaba en mi vida. Fijate que acabó hace dos meses (T_T) y aún me dura la obsesión... Estoy empezando a asumir que de aquí nunca se sale u.u

    91 Days ya sabes lo que me ha hecho sufrir y lo que me ha gustado. Ains, Angelo ♥ La vida de la fangirl es muy dura.

    Akatsuki no yona también me gustó mucho cuando la vi, de hecho me la he acabando volviendo a ver este año xD A ver si Norma (o alguna otra editorial) se anima y nos trae el manga porque lo necesito. Ese final del anime merece una continuación en mi estantería. Bueno, y si le hicieran ya una segunda temporada, bua.

    Las continuaciones de Durarara! las tengo pendientes, así como la tercera temporada de Haikyuu!, pero sí que tengo que decir que creo que la segunda temporada acabó gustandome más que la primera por alguna razón que desconozco (?).

    Algún día publicaré yo también mi entrada de mejores del año, que se me está haciendo tarde ya XD

    Un beso! :)

    ResponderEliminar