lunes, 17 de abril de 2017

El Patito Feo que Surcó los Cielos



La portada del 2, porque me tiene demasiado enamorada


Título: El Patito Feo que Surcó los Cielos

Autora: Shiki Kawabata

Editorial: Milky Way

Sinopsis:

El día que debía ser el más feliz de su vida, Ayumi recibe una misteriosa llamada: “Voy a suicidarme…Quiero que me veas caer”. Esto provoca un impacto tan fuerte en ella que hace que pierda el conocimiento. Al despertar, ¡¡lo hace en un cuerpo distinto!!









___________________________________

¿Porqué me intereso?

Si debo ser sincera, lo que más me llamó la atención y logró convencerme, fue la portada del tomo dos. La sinopsis del manga me gustó, y me llamaba la atención; pero había algo que no me convencía y que hacía que no me decidiera a empezarlo. No obstante, fue ver la portada del segundo tomo y... si, no se debe juzgar algo por su portada, pero yo caí por ella. 

Opinión sin Spoilers:


El patito feo que surcó los cielos es un manga cortito, que me ha dejado un sabor agridulce del cual creo que tardaré algún tiempo en desprenderme del todo.  Y es que aunque sus dos primeros tomos me dejaron irremediablemente con ganas de más, y completamente enganchada y enamorada de los personajes, el ultimo de ellos fue desinflándose hasta darme un final que no cumplió mis expectativas y que por el contrario, consiguió enfadarme. Pero vayamos por partes.

Nos encontramos con una chica, Ayumi, que justo cuando acaba de conseguir una cita con el chico del cual está enamorada, se ve envuelta en un suicidio y en un cambio de cuerpo que la encerrará en el de una compañera que tanto nuestra sociedad como muchas otras, describiría despectivamente como “fea” – No voy a entrar en valores morales al respecto, no es el tema- a partir de ahí daremos comienzo al argumento de este manga. Ayumi quiere recuperar su cuerpo, pero conseguirlo no va a ser nada fácil.



Poco a poco iremos adentrándonos en la trama, siguiendo a Ayumi en esta peripecia que va a ser volver a ser, o no, la que era antes de que toda esta catástrofe sucediera. La verdad es que me ha gustado bastante como llevan esta parte del argumento. Como avanza el asunto de cambiar de cuerpo, la leyenda que hay detrás… Avanzamos en una historia de instituto en la que la fantasía sirve como base para hacer posibles ciertas cosas fantasiosas que suceden y acompañan a la trama. Para mi gusto, que me encanta la fantasía, estos elementos le dan un añadido agradable que consigue llevarse de buena forma, sin que llegue a quedar excesivo o absurdo. Me gustó, o por lo menos lo hizo hasta el tomo 3, pues siento que al final de este los acontecimientos se precipitan un poco, como si hubiera tenido que finalizar en esos tomos justos sin poder extenderse más. No se, yo por mi parte, le hubiera dado un cuarto tomo para que todo ese final pudiera desarrollarse, y quizás todo hubiera acabado teniendo más sentido. 

Me da la sensación de que a lo largo del ultimo tomo la cosa se desinfla. Las cosas pasan precipitadamente al final del todo para mi gusto. Me dejaron con ganas de leer esa resolución de una manera más detallada, sin que tuvieran que decirme simplemente que "sucedió". Y bueno, las ultimas paginas me lo fastidiaron todo. Esto es quizás más algo personal que objetivo, pero para mi cabeza no cuadra con como han ido las cosas, no me resulta coherente que pase lo que pasa, y lo más importante, si subjetivo también; no me gusta los que pasa. Con la palabra gusta. Me enfado y cabreo, y en fin, hizo que en mi boca se quedara ese regusto amargo de algo que te ha encantado pero cuyo final cambiarías.

No obstante, aunque lo comentado antes me ha gustado, lo que verdaderamente me gusto fue lo que va detrás de dicho hilo conductor de recuperar el cuerpo que se tenía; los valores de los que este manga nos habla, los temas que trata. Podríamos decir que como La Bella y la Bestia, defiende que la belleza se encuentra en el interior, y no en el exterior de una persona. Que da igual como seas en tu fachada si por dentro eres “feo” . Así iremos viéndolo con ambas protagonistas, Ayumi y Zenko, las dos chicas que han cambiado de cuerpo y que se deben enfrentar a las nuevas circunstancias de esto. Me gustó ver como Ayumi le da la vuelta a la tortilla respecto a lo que Zenko pretendía , siendo como es, mostrando a los demás su personalidad. Y lo que puso la guinda al pastel fue que no dejaran a Zenko como un personaje llano, si no que la dejaran explicarse y con ello nos permitieran ver lo que había vivido y porque era como era. El bulling es una situación muy dura, y las consecuencias que puede causar en una persona son devastadoras. Zenko nos ofrece una de las actitudes que pueden tomarse ante esta situación, y lo defiende muy bien. La verdad es que es un personaje cuya evolución me ha gustado mucho.

Y hablando de personajes, ¿Cómo no decir lo amorosos que son Ayumi y Kata?. Ayumi me cayó en gracia, es una chica cuya personalidad me ha gustado y que creo que le va muy bien a la historia que se nos cuenta. Por otro lado, Kata simplemente me ha enamorado con su carácter, con su sensibilidad y su debilidad, y al mismo tiempo su fuerza y carácter risueño. No se, es un personaje adorable al que sin duda alguna me quedo de recuerdo. En cuanto a Shiro... Creo que con él es con el que tengo más dudas respecto a que pensar, pues por una parte es un personaje que no veo nada mal dentro de la historia, y que me resulta interesante; pero por otra no acabo de comprender su comportamiento. No se, aunque sea lo que se insinúa al final, creo que podría haber hecho las cosas de otra manera, y todo hubiera sido mejor. 

En definitiva. Un manga que sin duda os aportará una historia mona y amena, creo que ha valido la pena leérselo a pesar de todo, y por mi parte quedaría recomendado.



Algunos Spoilers:
(Y de paso, momentos de opinión plenamente subjetiva)



En esta ocasión no puedo contenerme, necesito comentar ciertas cosas más abiertamente y empleando para ello unos cuantos spoilers sobre el final del manga y es que este me ha dejado con tanta pena acumulada que necesito sacármela de encima de alguna manera.

Como he comentado ya en la opinión en sí, este es un manga que me estaba gustando mucho. Me gustaban los personajes, la trama, y como se estaba desenvolviendo todo. No obstante, a partir del tomo 3, como ya he comentado también, creo que se desinfla poco a poco y es que lo primero que no se si acaba de gustarme es el cambio de actitud que parece tener Shiro. Me gustaba más como "el malo de la película" como esa persona que aparenta una cosa y resulta ser otra, como ejemplo de ese tipo de personalidad. Pero bueno, esto lo puedo pasar, no me resulta tan grave; con lo que sí que no puedo es con que la protagonista se quede con Shiro y no sola, o con Kata. 

Vale, puede ser que no se enamorara de él, y que como bien dicen al final sea todo simplemente amabilidad, me parece perfecto. Kata lo vale mil, a mi me tiene enamorada; pero cierto es que no tienes porque enamorarte de todo el que es amable contigo y se queda a tu lado pues el apoyo puede dártelo también un buen amigo- Aun así yo los quería juntos sí. y si rotundo y contundente- En fin. El caso es que no me creo que, aunque al final resultara que Shiro lo hacía todo para ayudarla, siga amándolo como si nada y acabe con él. Vamos a ver, le ha visto liarse con otra, lo primero que pensó es analíticamente y no en apoyarte, en ningún momento estuvo ahí... ¿De verdad no te queda cierto deje de desconfianza? No sé. Yo no lo veo, y me repateó mil. 

Osea, lo hacía todo por ella; pero desde el principio de los principios ya le viene sin más la idea de “Anda, voy a quedarme con la otra, a pesar de que le haga daño a mi novia, porque claro, al lado de ella igual puedo encontrar la manera de devolverle el cuerpo y eso es más importante que no procurar que a pesar de lo malo este bien, y luego ya veremos qué pasa y pensaremos como recuperar su cuerpo.  Ahh. y de paso voy a decir que odio a Kata, cuanto más azúcar más dulce...” no sé. No tiene ningún momento de dudarlo, de decir, voy a apoyarla y después de eso, buscaremos la solución. Y sin embargo luego llora por ayudarla, le duele que desconfíen… no sé, fue raro. No me cuadró. Es frío directamente, y a mí no me ha gustado que queden juntos. Para nada u_u


Además, estoy cansada de que siempre suceda lo mismo.  De que aparezca un chico de personalidad tan buena, pero que la protagonista solo tenga ojos para el primero, sea como sea la personalidad de este, haga lo que haga este, se porte como se porte con ella este. 

Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. No es un manga que por su trama me llamase la atención y me espere a ver reseñas y las que he leído junto a la tuya les pasa igual, que el final no les gusto. dudo que le de una oportunidad xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el final... en fin, fue bastante decepcionante. Aun así es un manga que puede valer la pena, tampoco está mal; pero vamos, te quedas con mal sabor de boca, o eso me pasó a mi u-u

      Eliminar
  2. Hola :D. Pues la parte de spoilers la he evitado porque pretendo leermelo :p.
    Me leí solo el primer capítulo en la página de la editorial, pensando que sería otro más, pero me enganchó cosa mala, así que tengo claro que lo leeré entero.
    Es una pena que el final se desinfle :S, lo tendré en cuenta e iré a leerlo sin expectativas altísimas, a ver que me encuentro :P.

    ¡Besitos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Buenas :)

    A mí en general el manga me ha gustado y me ha dejado un buen sabor de boca pero es cierto que a la autora se le nota que no sabe muy bien cómo conducir la historia, hablo sobre todo por Shiro, que su comportamiento y cambio de actitud queda bastante forzado.

    A mí tampoco me convence demasiado con quien acaba la prota... pero bueno, para ser tan cortito, no está mal :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me pasó lo mismo con este manga, al principio estaba genial y me estaba encantando pero el último tomo me decepcionó mucho. Además de ir todo con prisas, ¡la pareja final! POR QUÉ, NO. Como bien comentas, no puede quedarse con ése después de todo lo que pasa... DDDDD: muy disgustada. (Kata <3)


    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Este es uno de los pocos shojos de Milky que no me he animado a comprar porque lo sacaron al poco de sacar Kasane y tenía miedo de que se me solaparan un poco las temáticas. Además de que llevo ya muchas series y bueno, total, que no me animé.
    Y la verdad es que después de leer tu reseña (y otras que he leído por ahí) no sé si estoy más animada o menos para leérmelo.
    Por una parte, me llama la historia pero por otra el hecho de que el final no te convenciera me parece algo de suficiente peso como para pensármelo dos veces antes de comprarme la obra.
    Aunque bueno, conociéndome no sería raro que le acabara dando la oportunidad.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar