¡Buenas! y bienvenid@s a la pagina dedicada a la lectura conjunta de manga organizada en el blog. Aquí podreis encontrar un esquema de como funciona, allá vamos:

1) ¿Cual es la idea?

Siempre me ha hecho gracia la idea de las lecturas conjuntas de libros pues permiten, pienso yo, ir comentando de alguna manera las cosas conforme vas leyendo; te permiten compartir dichas opiniones con los demás. Así pues, si hay lecturas conjuntas de libros ¿porque no de mangas?

2) ¿Como ira todo esto?

Bueno. La idea es seleccionar una serie al mes, cada mes un manga que no este editado en España y que por lo tanto pueda leerse a través de internet de manera que todos podamos continuar con nuestras compras habituales de mangas sin tener que añadir uno más a la lista.

Una vez seleccionado cual de ellos será el elegido para leer en el mes, la idea es tener todo ese tiempo para poder leerlo e ir compartiendo y comentando las impresiones que nos genere bien por un hashtag de twitter , o bien por la pagina del blog -> Cesta de Letras . Al final, aquellos que tengáis blog podéis subir una reseña -yo la subiré- luego la idea es que podamos compartir todas las opiniones que se hayan realizado a modo de entrada para tener opiniones todavía más extensas.


Dependiendo del manga que haya sido seleccionado se marcará una cantidad a leer ej: 1 tomo, unos cuantos capítulos... eso no quiere decir que haya que parar ahí. Si alguien quiere continuar la lectura puede hacerlo sin problemas. Siempre que sea factible, será 1 tomo. De poder ser únicamente unos cuantos capítulos -2 por ejemplo- se pueden seleccionar varias obras. A este respecto no resulta necesario que el manga este finalizado, con que disponga de suficiente duración como para leer unos cuantos capítulos, es valido. Así mismo, cualquier genero vale.

3) ¿Quien puede apuntarse?

Todo el que quiera es libre de hacerlo, tanto si tiene blog como si no lo tiene. Solo tenéis que ir comentando junto al resto vuestras impresiones en el hashtag que se de o por facebook. Si os apuntáis, agradecería que me dejarais un comentario en esta entrada anunciándolo aunque no resulta necesario.

4) ¿Como ira?

- Siempre que queráis podéis dejar un comentario en esta entrada con el nombre de algún manga que os gustaría apuntar a la lista de posibles lecturas.
-Si me dejáis tal comentario en las dos primeras semana del mes este podrá ser incluido en la encuesta para decidir el próximo manga a leer.
-Si no es así quedara en espera y entrara en la encuesta no en ese mes si no ya en el siguiente.
-Cada mes saldrá la encuesta con los mangas que están como posibilidad de ser seleccionados para el mes siguiente, durante dos semanas podréis votar

¿Que me decís? ¿Os apuntáis?

Pd: Como ya dije al medio-presentarla con anterioridad, cualquiera que quiera sugerir alguna idea puede contactar conmigo y proponerla, estoy abierta a sugerencias de mejora y colaboración.

Pd2: clic-ando en la imagen que dejo a continuación podreís ver el resto de entradas sobre el tema que ya se han publicado. Os invito a cotillearlas :3




2 comentarios:

  1. Ohh me encantan este tipo de iniciativas~ aún esta activa? :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Kyaru!! ^^

      La verdad es que me encantaría decir que si, pero la dejé parada a mediados de año si no recuerdo mal porque la acogida no era demasiado buena, y mi tiempo para pelear por ella y sacarla adelante estaba siendo muy escaso... quizás me plantee retomarla este año, a ver si sale... ya veremos *^*

      Un Saludo!! y Muchas garcías por el interés. La verdad es que ha mi me gustaba mucho la idea T_T

      Eliminar